l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287066 post, 20328 Temas, 11469 users
último usuario registrado:  JuliaART

MARTE, oposición 2012

Eventos Ligados al Calendario
  • Sáb, 03 Mar 2012 * 18:54, MARTE en oposición.
  • Imprimir
    clase Autor
    rat10
    astrons: 10.74  votos: 8
    Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #390 : Sáb, 03 Mar 2012, 12:16 UTC »

Hoy es sí.Voy a ver si le tiro unas afotos.

- - -

Chepar
    Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #391 : Sáb, 03 Mar 2012, 16:02 UTC »

Gracias Tharsis, voy a buscarme el programa y probar, ya os contaré... Giñar

Mañana esto va a estar muy animado, porque parece que todos  estamos preparando la "artilleria". Por mi parte ayer le recargué los drivers al teles, a ver si he solucionado mi problema, así que tambien voy a intentarlo.

Suerte a todos!!! punk6mnxxx

- - -

zariguenya
    Especimen

**

37  Terrassa BCN 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #392 : Dom, 04 Mar 2012, 10:57 UTC »

Después de una ausencia por el foro y de astrofotos blush ayer me decidí a montar y probar suerte con Marte. La verdad es que me sorprendió lo pequeño que se veía por el ocular  eeeeeh !?  El seeing no era de lo mejorcito y sumado a que creo que no tengo la colimación muy afinada, no e podido rendir al 100%  no

La toma es el resultado de un vídeo de 1.800 frames a 10FPS con la SPC+TVx3 del día 03/03/2012  23:12 UT. Para ser mi primera toma de el, y que últimamente no me da muy buenas imágenes estoy la mar de contento  angel

Ahora vienen mi pregunta, el halo que me aparece puede ser debido a la falta de colimación? o porque le metido demasiada caña a los wavelets?  Indeciso 

Luego procesare algún vídeo mas, que ya que monte aproveche la noche  angel

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 04 Mar 2012, 10:59 UTC por zariguenya »
    - - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #393 : Dom, 04 Mar 2012, 11:03 UTC »

Buen Marte Zari para como  estaba esta noche la atmosfera, le tire unos cuantos videos a Marte y a Saturno y era imposible casi ver Saturno, dias a tras se le veia bastante bien.

Como  muestra un boton de lo mal que salia anoche.

Perdon pero puse la hora local

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #394 : Dom, 04 Mar 2012, 11:13 UTC »

A mi me gustan los dos martes Joaquín Y Zari.

Zari, lo del halo a veces es inherente a ese planeta, por su brillo y el seeing.A mí me sale uno incluso más extraño e irregular que sale justo del polo y rodea la mitad del planeta.No creo que sea por la colimación.
    Ayer meteoblue me decía que tenía un seeing del 0,88 ArcSec, estoy por enviarles un paquete bomba Giñar

- - -

Azpiko
    Aprendiendo a observar

**

51  Zürich 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #395 : Dom, 04 Mar 2012, 14:58 UTC »

Comienza a lluvia de imágenes de la oposición de Marte.

Joaquinrl, a pesar de las condiciones atmosféricas adversas, has conseguido un Marte muy bueno. Se nota que no has podido forzar mas el procesado, pero aún así, es una imagen muy digna.

Zari, está muy bien ese primer intento, aprovecha estos días a darle más caña. Lo del halo me pasa a mí también. He conseguido corregirlo un poco con el Photoshop CS con la opción "imagen; ajustes; equilibrio de color" y ahí, quitandole cian y azul en los medios tonos e iluminaciones.

Tharsis, gracias por el "tip" del Fitswork, con el "wavelet noise filter" he conseguido sacar buen detalle. Tengo que probarlo con imágenes antiguas.

...también probé a poner dos barlows: 5x y 2x, f50; pero de eso mejor no hablar  uglystupid2.

Bueno, pues lo he vuelto a probar y el resultado me ha sorprendido, ojo que está hecha a f50. Ahí va:

Del 3 de Marzo de 2012 a la 1:23 UT desde Zürich (Suiza). Poca humedad y seeing 3.5-4/5. Equipo: Skywatcher N 150/750, Celestron Ultima 2x, Powermate 5x, SPC900 y filtro Baader IR/UV. Un vídeo de 1800 frames a 10fps apilados unos 1200. Procesados con RegiStax 5.1, Fitswork 4 y Photoshop CS.

Saco una conclusión, que el telescopio está bastante bien colimado  leng.

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #396 : Dom, 04 Mar 2012, 18:10 UTC »

entonces compañeros, ¿hoy es la oposición de Marte? estaba buscando información sobre la película "planeta rojo", que vi anoche y me encontré esto:
    https://www.libertaddigital.com/ciencia/2012-03-02/quieres-ver-marte-1276451783/
    así que habrá que sacar el teles esta tarde  mirar telescopio

si,
     ayer fué la oposición de Marte
    aunque a los humanos nos gusta celebrar efemérides y puede hacerse, tampoco hay que exagerar  (no se ve nada nuevo en 24 horas, tal como según como se diga puede darse a entender):

aquí teneis las gráficas de los brillos y diámetros aparentes 2012 :

Planetas Visibles HOY: Dónde Buscar, Cuándo Ver Cielo Nocturno

----------------

Zariguenya, ese Marte necesito darle un volteo, o no conozco nada o se me tuerce el cuello intentándolo
    espero que no te sepa mal

está en colores muy vivos, y muy forzado quizás el azul, con lo que los bordes resalta demasiado ?   pero no sabría decirte que la cosa no "sea así"
    (en algunas del Hubble he visto esa paleta  ¿eh? )
    a partir de hoy (ésta semana) empezaremos a ver el terminador en el otro lado del que nos tenía acostumbrado,  y en vez de nieblas o nubes orográficas por la tarde,  veremos las nieblas matutinas  (a la derecha)  en ésta representación telescópica inversa con el S. arriba

Joaquinrl  ¿que filtro le colocaste?  pues está muy equilibrado en un tono rojizo medio

y ,  je jeee joer Azpiko ésta vez te han funcionado las dos barlows !!!

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #397 : Dom, 04 Mar 2012, 18:34 UTC »

Vaya tamaño azpico, te salió bien el ivento.
    Yo saqué otra pero esta la tuve que forzar demasiado en el procesado y redimensionarla.

4/3/2012 02:28UT
    Bosma Omega 150/1800 a f24.
    DMK21.
    600 frames de 5100 con AutoStakkert2.
    Fitswork.

Y con el permiso de Joaquín, cogí su imagen con la que he hecho un experimento añadiéndola como rgb a la mía.

A ver si nos ponemos de acuerdo y echamos las fotos a la misma hora  knuppel2 crazy2

PD:para las siguientes si me acuerdo las subo al revés.

« Últ. modif.: Dom, 04 Mar 2012, 18:38 UTC por Tharsis »
    - - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #398 : Dom, 04 Mar 2012, 18:58 UTC »

Muy bueno esa fusion de ambos Martes, le da un toque que hace resaltar los detalles mucho mas, tendremos que ponernos deacuerdo en que hora sacar los Martes je je je

Sebtor el filtro usado es el Baader UV/IR cut

- - -

moon-watcher
    We were but stones, your light made us stars

**

sierra de Huelva 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #399 : Dom, 04 Mar 2012, 19:04 UTC »

pues yo, a falta de fotos daré mi opinión. a pesar del cielo, no todo lo limpio que me gustaría, ya que aunque no estaba nublado, había esa especie de neblina que no llega a ser cirros. pude ver bastante bien Marte, comparando con mi primer Marte, allá por diciembre.
    pude distinguir una zona blanca y alguna mancha oscura.
    a ver si mañana tenemos el cielo mas claro y le echo otro rato.

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #400 : Dom, 04 Mar 2012, 19:43 UTC »

Valla tela  de foto que os estais trabajando OKOK esta quedando un hilo muy bueno, felicidades a los autores.
    Se puede ver los cambios que esta sufriendo el planeta. el los 1º marte  del hilo el casquete polar se ve el doble y ahora se esta pequeñito :yikes:saludos

- - -

mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #401 : Dom, 04 Mar 2012, 20:00 UTC »

Buenos Martes Zari , Joaquin y Tharsis para plasmar la oposicion del planeta  OKOK .Parece qu el seeing nos fastidió un poco la noche y todo y eso lo habeis aprovechado  Giñar . Ostras Azpico , lo has puesto a f 50  Cheesy , jolin no me des ideas  Sonreir Sonreir . Muy bueno  OKOK

¿ Cuando vuelve Jupiter ???? lo echo en falta  Llorar Llorar

« Últ. modif.: Dom, 04 Mar 2012, 20:02 UTC por mercè »
    - - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #402 : Dom, 04 Mar 2012, 20:48 UTC »

Buenos Martes Azpiko, Joaquin y Zariguenya, hay que ver lo que da de si la SPC 900 en buenas manos.

Un Marte bien detallado Tharsis, interesante el experimento que has realizado con tu foto y la de Joaquin.

Saludos.

Sergi.

- - -

Bufot
    Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #403 : Dom, 04 Mar 2012, 21:00 UTC »

Marte en oposición y me la estoy perdiendo   Llorar

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #404 : Dom, 04 Mar 2012, 21:15 UTC »

Buenos Marte en la oposición.
    Azpiko me gustan las nubes orográficas en el Elysium a f50 has conseguido sacar mucho detalle con el Newton.
    Zariguenya celebro ver tus trabajos de nuevo, has sacado un Marte muy detallado aunque creo que has apretado demasiado el azul.
    Joaquinrl un color muy acertado.
    Tharsis un Marte muy contrastado y con muchos detalles, has sacado el anillo alrededor del mermado polo Norte. El experimento con el RGB ha quedado muy bien.

Saludos.

- - -

mercè

**

Barcelona 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #405 : Dom, 04 Mar 2012, 21:40 UTC »

Despues de muchos procesados y no gustandome el resultado ya que a tamaño normal la Syrtis Major se satura mucho , he encontrado la única manera de suavizarla : ampliando y así queda como mas difuminado / desenfocado  hmmmm .Es un video realizado el dia 04-03-12 a la 02,02 TU con el equipo habitual y la Televue X5

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #406 : Dom, 04 Mar 2012, 21:51 UTC »

No entiendo porque se satura, a la que has colgado la he reducido un 50% y no noto diferencia. A la que has colgado se le puede dar más definición y también queda muy bien.
    De todas formas la que has colgado está muy bien, incluso se puede observar como hay algunas nubes en los alrededores del polo.

Saludos.

- - -

mercè

**

Barcelona 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #407 : Dom, 04 Mar 2012, 22:04 UTC »

No entiendo porque se satura, a la que has colgado la he reducido un 50% y no noto diferencia. A la que has colgado se le puede dar más definición y también queda muy bien.
    De todas formas la que has colgado está muy bien, incluso se puede observar como hay algunas nubes en los alrededores del polo.

Saludos.

Bueno he de reconocer que llevo la tarde ¨cruzá ¨, me he liao a montar mosaicos con PS y el jodio cuando no me da el pote pintura para el fondo , me esconde las herramientas  Sonreir Sonreir Sonreir .Ahora se ha tragao el histograma !!! jajjaja que desasatre !!! ya saldrá cuando quiera XD

Habian mas nubes pero me las he comido   angel

- - -

M45
    Aprendiendo...

**

BCN 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #408 : Dom, 04 Mar 2012, 22:37 UTC »

Vaya coleccion de imagenes compañeros... eeeeeh !?

La verdad es que estais dejando sin intimidad al planeta rojo... Sonreir

Zari tal vez con la herramienta RBG aling del Registax le puedas quitar algo de ese halo azulado, aunque supongo que ya la habras usado, parece como si fuese cromatismo atmosferico... hmmmm

Joaquin ya se nota que la noche no estaba bien, aun asi tienes buen contraste y detalles.

Bien Azpiko, demostrando lo que da de si un buen 150/750 y la SPC...has sacado incluso las famosas nubes..

Tharsis el experimento ha quedado genial... OKOK

Mercè no esta nada mal pero de todas maneras tu ya tienes los deberes hechos en cuanto a Marte...la imagen grandota del dia 1 de Marzo, acabo de ir pagina atras para volverla a ver...a veces pones el liston tan alto...que hasta a ti te cuesta volver a pillarlo... Malvado

- - -

Azpiko
    Aprendiendo a observar

**

51  Zürich 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #409 : Lun, 05 Mar 2012, 14:35 UTC »

Gracias a tod@s, habrá más intentos.  leng

Esta semana ya se jo..ó, dos días de nubes por aquí y el resto de semana lluvia. Pero no me puedo quejar, los últimos 15 días me he puesto las botas.

Mercè, genial ese Marte del día 4. Como dice M45, pones el listón tan alto... Pero ánimo, que esta semana seguro que le das caña de nuevo.

Ostras Azpico , lo has puesto a f 50  Cheesy , jolin no me des ideas  Sonreir Sonreir . Muy bueno  OKOK

Por probar que no quede. Además, si hay un teles capaz de aguantar f 50, ese es el tuyo.  Malvado

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #410 : Lun, 05 Mar 2012, 14:48 UTC »

Zari tal vez con la herramienta RBG aling del Registax le puedas quitar algo de ese halo azulado, aunque supongo que ya la habras usado, parece como si fuese cromatismo atmosferico... hmmmm

pero también, tien un buen % de cromatismo atmosférico del propio Marte

Tharsis, Marte es muy agradecido con las paletas sintéticas
    ( coloreé tu monocromo y le volteé un poco también )

falsocolor de re.:  MARTE, oposición 2012

- - -

zariguenya
    Especimen

**

37  Terrassa BCN 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #411 : Lun, 05 Mar 2012, 17:20 UTC »

Gracias por todos los comentarios  OKOK  Con lo que me costo pillarle el truco a Júpiter y ahora me pongo con Marte y es totalmente diferente  Enojado
    Merce ese Marte me gusta como ha quedado, y mas si tenemos en cuenta que el seeing de esa noche no nos acompaño  Llorar

Solo queda esperar a que mejore el tiempo para volver a la carga  Sonrisa

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #412 : Lun, 05 Mar 2012, 19:45 UTC »

Un buen Marte Mercè, aunque se nota que el "seeing" no era demasiado favorable.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #413 : Lun, 05 Mar 2012, 23:36 UTC »

Bueno como se nos ha torcido el clima he estado procesando algún trabajo atrasado y os comparto una captura del día 29-02-2012. En esta ocasión he colocado la barlow Televue X3 en primer lugar, justo después del visualback a diferencia de las veces anteriores que la puse en la salida de la rueda portafiltros, con esta operación gano 1 metro más de focal sin tener que redimensionar sin perder detalles del disco, lo único que se pierde es algo de nitidez, pero Marte aguanta bien.

En la captura se aprecia la zona del Elysium pasando por el meridiano central, en esta ocasión sin aparentes nubes orográficas, al contrario de lo que le ocurre cuando estuvo ceca del limbo Oeste que si aparecía con nubosidad. En el limbo Este se puede ver aparecer Syrtis Mayor seguido por la llanura hesperia, al Norte podemos ver cebrenia, utopia y nodus alcyonus. Por último entrando casi en el limbo Oeste se puede apreciar Propontis.

Os dejo también una rotación (vaivén) de lo que voy capturando, empecé con dos tomas ya tengo 5, aunque mucho me temo que si no despeja pronto no voy a poder sumar muchas más tomas.

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 05 Mar 2012, 23:50 UTC por crisyo »
    - - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #414 : Mar, 06 Mar 2012, 00:03 UTC »

Preciosa animacion Crisyo, como siempre te pegas unas palizas de la leche para deleitarnos.
    Mercé ese marte peleon no puede contigo  Giñar
    Un saludo

Joaquin

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #415 : Mar, 06 Mar 2012, 00:17 UTC »

Gracias joaquin.
    Las animaciones no se tarda mucho en montarlas, lo más trabajoso es apilar y procesar todos los vídeos pero eso lo voy haciendo sin prisas, aún tengo algún vídeo del 1 de Marzo sin procesar, eso sí desde el 1 de Marzo no he podido hacer nada. rayos y truenos

Saludos.

- - -

Chepar
    Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #416 : Mar, 06 Mar 2012, 00:25 UTC »

Hola a tod@s! Buenas imagenes para las condiciones tal mediocres del dia de la oposicion OKOK Crisyo, lo de la animacion es todo un lujo, a ver si hay suerte y le metes alguna toma más Cheesy

Yo por mi parte no he podido sacar nada, porque mi teles ha cascao buck2, así que he reprocesado algunos videos de la noche del 26 y he sacado esta imagen, a ver que os parece. Son 800 fr apilados de 3100 con Registax, procesado con Fitswork4 y PS CS5. Ya he visto que herramienta tan potente es la deconvolucion OKOK.
    A ver como la veis de oscura, porque la he procesado en el portatil... sudando

Un saludo

Uploaded with ImageShack.us

- - -

Sebtor

**

BCN 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #417 : Mar, 06 Mar 2012, 07:07 UTC »

fantásticos !!

------

ojo con ese polo,  sobretodo en las animaciones,  ... puede no marcar exactamente el polo geométrico de rotación, y estar excéntrico

aunque éste es el polo Sur, mirad la animación
    (imágenes del Pic du Midi  tels 1metro , oposición 1988 )

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
    clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #418 : Mar, 06 Mar 2012, 08:16 UTC »

Gracias Chepar y Sebtor.

Chepar un buen Marte bien grande aunque lo veo un poco oscuro.
    Sebtor las tomas las he alineado a mano fijándome en los limbos del planeta, vamos que no he buscado alinear el polo en las tomas. De todas formas si consigo más tomas para seguir con la animación haré alineados alternativos para ver la diferencia.

Saludos.

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #419 : Mar, 06 Mar 2012, 09:47 UTC »

Fenómeno Chrisyo, ya va tomando forma la animación.
    Chepar, qué velocidad de obturación usas?intenta pillar más frames, cuantos más frames mejores vas a pillar y más ruido eliminar, aunque tengas que quedarte con pocos.

- - -

keywords:
    Imprimir

rat10

astrons: 10.74
    votos: 8
    Tema leído 300465 veces

_
    rightback