l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:  Bartek666

es mejor un Telescopio Maksutov o vs. Newton 8" reflector?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
kurdan

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 30 Ago 2009, 10:01 UTC »

Hola  a todos,

Hace algún tiempo que voy detrás de la idea de comprarme un telescopio, tengo un presupuesto entre 600-800€, después de dar o un vistazo y informarme de las características de estos, de una manera  superficial. Me interesan  telescopios que sean relativamente móviles, para llevármelo fuera los fines de semana motorizados y preferiblemente conectables al PC. Algunos de los que más se acercan a mis expectativas son:

-Meade ETX-125 PE UHTC + 497 AUTOSTAR + Tripode #5301
-Celestron Telescope N 200/1000 Advanced C8 AS-GT GoTo
-Telescopio Celestron NexStar 5SE
-Telescopio Orion SkyView Pro 127 Mak

Podéis comentarme que os parecen estos aparatos o bien indicarme algunos de características, y precio claro, semejante?

Gracias por la ayuda.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 30 Ago 2009, 19:16 UTC »

el 1º, 3º y 4º son de tipo Maksutov, "condensados" y de una focal sorprendentemente grande (quizá demasiada)

la potencia del Celestron 200, es SUPERIOR, pero TAMBIÉN  ES MENOS TRANSPORTABLE !

el Orion, si nunca has tenido un telescopio, casi que es el que mas me gusta

los ETX  el de 90 y 105 tienen buena prensa y el 125 no tanto, no se porqué
no van sin electricidad o pilas, y para un principiante puede tener dificultades prácticas en varias tonterías pero que son dificiles de solventar por la noche ante la cúpula estrellada.  el 125 pica el precio por lo que ofrece,  eso si transportabilidad máxima

el Nexstar lo mismo, y con un sólo brazo,  tienen buena prensa, por lo que no lo entiendo, además el protocolo del Nexstar lo encuentro lioso y no me gusta. Es caro para mi gusto

si lo vas a tener fijo te recomiendo el Newton de 200
sinó sería pasar a un Smidht-Cassegrain de 8" ,  tampoco es que sea mas ligero, pero mas manejable (no se como estás de fuerza)

el Celestron es otra historieta mira
con GOTO  (motores, y búsqueda)

.Celestron Telescope N 200/1000 Advanced C8 AS-GT ... 849 €                

Orion Maksutov telescope MC 127/1540 Starmax EQ-3 - astroshop.de.Orion Maksutov telescope MC 127/1540 Starmax EQ-3  755 euros

- - -

kurdan

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 31 Ago 2009, 12:30 UTC »

Ante todo gracias por tu ayuda.

Me llama más la atención el Celestron N200/1000, más que nada si es porque tampoco quiero comprar algún telescopio que luego se me quede corto. Hace algunos años compramos uno casi más bien de juguete, para más señas era Tasco, y en vez de fomentar la afición lo que hizo fue que perdiese interés.
Estoy entre este y el Orión porque por otro lado tampoco quiero comprarme algo demasiado sofisticado y que me lié nada más empezar...  crazy2

Bueno pues en eso estoy, ahora he visto que hay una tienda que vende por internet y que está cerca de casa así que igual me puedo ahorrar los gastos de envío, en astroshop eran cerca de 100€. Bueno seguramente si no sale nada nuevo uno e los dos cae.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 31 Ago 2009, 15:07 UTC »

el Celestron le da caña al orión por abertura y por montura, pero de lejos

peeero claro,  depende de lo que tengas que hacer para observar por la noche

si dejas la montura quieta y te llevas el tubo, y tapas esa montura, el Celestron sin dudas

si es para irte frecuentemente de "montaña"  el orión, y el celestron con reparos si es que te ayudan, o eres fortachón.
Sonrisa

si tienes que bajar y subir escaleras, sin duda el Orión

- - -

HOP

**

52  León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 26 Oct 2009, 21:54 UTC »

Hola, yo también me voy por el celestron N200 con esa cg5 en visual va muy bien y para empezar es un tubo más fácil de llevar y disfrutar,  te va a dar más campo que el catadióptrico y es más fácil de colimar, los catadiótricos son tubos que dan muchos aumentos pero menos campo  y aunque pueden llegar a ser un todo terreno para empezar lo veo un poco exigente. Para sacar aumentos en planetaria este es el hombre pero si quieres disfrutar grandes campos  en cielo profundo mejor el otro con un ocular de bajos aumentos. 
Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5156 veces

_
rightback