l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
273109 post, 21609 Temas, 12695 users
último usuario registrado:  maleno69
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
¿ QUÉ TELESCOPIO ?
?canal RSS astronomo.org
RSS

opinión prismáticos Decathlon, Mediamarkt, Carrefour ¿y calidad para astronomía?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: opinión prismáticos Decathlon, Mediamarkt, Carrefour ¿y calidad para astronomía?  (Leído 13452 veces)
0
astrons:   votos: 0
ooJAVIoo

**

En le dia más claro... en la noche más oscura...

34  Carmona (Sevilla) 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Dom, 21-Ago-2011, UTC 06h.26m. »

Estoy buscando unos prismáticos de bajo aumento, por ejemplo 7x35 o 7x50 aproximadamente para salir del paso y ganar algo de manejo con la observación "a ojo". Claramente como todo el mundo mi intención es gastar poquillo leng La cosa es que bicheando por ahí encontré estos en la página del Decathlón: https://www.decathlon.es/prismaticos-100-7x50-id_6021578.html#ancre-detail

Parto de la base de que no son de calidad deluxe precisamente. Pero sus características (de base) tampoco es que sean malas.
Hablamos de un 7*50
Multicoat
Ángulo de 6.6º
Vendría bien saber el peso, la deformación en los bordes de la lente y alguna que otra opinión de alguien que los tenga. Ninguno de los datos los encuentro por internéh'

Tenéis alguna referencia negativa/positiva de ellos?
De todas formas el lunes me daré una vueltecilla a ver que me parecen en el "cuerpo a cuerpo" y si no pues me llego al Cash Converter a ver que veo  sudando

Edito y añado:
(aunque a mi parecer son ya demasiados aumentos para astronomía)
https://www.decathlon.es/prismaticos-100-10x50-id_6021594.html#ancre-detail

https://www.decathlon.es/prismaticos-100-12x50-id_6021535.html#ancre-detail

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Dom, 21-Ago-2011, UTC 07h.28m. »

lo peor , para astronomía, es la desalineación de las dos ópticas,...  mirarás paisajes y lo verás perfecto ...  mirarás por la noche y no podrás juntar los puntitos dobles

si quereis algo bueno sin gastar mucho,   aunque no es de gran campo ni de muy bajo aumento
https://www.astroshop.es/nikon-binoculars-action-vii-7x35-cf/p,5193

el ponerle  de 35mm a 50mm de abertura, en algo  pse-psé  no verás nada nuevo, "problemas" , y mas peso ...

- - -
ooJAVIoo

**

34  Carmona (Sevilla) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Dom, 21-Ago-2011, UTC 08h.06m. »

Soy partidario de prismáticos ligeros frente a un pequeño aumento de abertura, que a la hora de la verdad tampoco le voy a sacar rendimiento.

Partiendo de la base de que en astronomía el enfoque es practicamente inutil, que me dices de estos celestron?
https://www.tusprismaticos.com/prismatico-celestron-upclose-enfoque-fijo-7x-50mm-p-363.html?osCsid=eubetdt2j9jpf420jbtrb2nqa7

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Dom, 21-Ago-2011, UTC 08h.48m. »

el enfoque no es inútil en Astronomía,  MAS BIEN ES CRUCIAL !
otra cosa es que todos los objetos astronómicos enfocan en el mismo plano: infinito

no te creas que unos 7x50 son "ligeros", (lo que pasa que los hay de pesados y muy pesados)

si los vas a usar con gafas, .. o no usas gafas  pues ... entonces si  (yo no probé nunca unos de éstos)

mira, los tiene el patrocinador

img
los Uplose con el foco fijo, son los de abajo, no los de arriba (que dice tu link)
img

https://www.astroshop.es/celestron-binoculars-upclose-8x40/p,21016?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/celestron-binoculars-upclose-8x40-fixfokus/p,19937?affiliate_id=astronomo

"ligeros",  son los 8x40 o 7x35,  los dos con pupila de salida de 5mm (como los 10x50 ...  misma luminosidad)

- - -
ooJAVIoo

**

34  Carmona (Sevilla) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Dom, 21-Ago-2011, UTC 12h.14m. »

En ese caso es posible que tire por estos ligeritos de peso y precio  Malvado Malvado
Y con toda probabilidad por los de enfoque variable, me dan miedo los fijos...

Solo por curiosidad, porque no voy a comprarlos. Dejando de lado que pesan 1 KILO Y MEDIO, que tal andan estos? se ven tochos tochos y la valoración de la tienda es "muy buenos" para astronomía.
https://www.astroshop.es/omegon-binoculars-nightstar-15x70/p,18759

- - -
j.......

**

44  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Dom, 21-Ago-2011, UTC 12h.40m. »

ésta semana voy a hacer otro pedido al patrocinador y me quiero pillar unos para matar el tiempo mientras espero que hagan las fotos,
cuales de los 2 celestron que pusiste me recomiendas ? los quiero pues para hechar un ojo y marar el aburrimiento, nada serio. supongo que con unos normallillos valdra no?
saludos y perdon javi por meter las narices en tu hilo pero es que mañana lunes hago el pedido, angel

https://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

- - -
ooJAVIoo

**

34  Carmona (Sevilla) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Dom, 21-Ago-2011, UTC 13h.23m. »

No pasa nada J, si me viene bien que lo preguntes por aquí jeje
Mirando en las especificaciones de ambos, en los de enfoque variable les dan una calificación "media" para astronomía mientras que en los de e. fijo nisiquiera lo evaluan. Eso para mi ya es descalificativo.

Siempre me he preguntado que hacíais mientras la cámara fotografiaba  XD

« Últ. modif.: Dom, 21-Ago-2011, UTC 13h.24m. por ooJAVIoo » - - -
j.......

**

44  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Dom, 21-Ago-2011, UTC 13h.44m. »

con el stellarium a ojo ir juntando las lineas imaginarias de las constelaciones Sonreir eso mas o menos hago mientras salen las fotos, vamos visual a puros cojones Sonreir
solo con los ojos, no me cabe la gc4 y otro tubo en mi coche Llorar saludos

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Mar, 23-Ago-2011, UTC 08h.05m. »

no hagais caso total a esas "recomendaciones", son genéricas.

si conseguís la pasta, mi recomendación es ir a por uno de éstos, y dejarse de "mamotretos" algo mas grandes tipo 7x50 de 30 €   ---   evitar lo de burro grande ande o no ande,  aquí mejor que ande
 burro muerto

- - -
demasiado_P

**
Ciencia y progreso.

27  Tenerife 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Mar, 23-Ago-2011, UTC 08h.34m. »

Ufff, cuanto tiempo(es lo que tiene un entrenamiento de 610 horas al año de ejercicio), hola señores  blush, la cosa es que yo tengo gafas y no puedo mirar bien por los prismáticos, es decir no veo todo el campo del ocular del binocular porque las gafas me impiden acercarme lo suficiente para hacer foco. ¿Es este problema común?¿Tendría que comprarme otros prismáticos(comedme la cabeza para no comprarme uno en los indios de 15 aumentos pero le pondría trípode ya que sé como se ve el cielo con unos 7x50, sí soy así de cabezota, como siempre jaja)?
A ver si alguien ha tenido el mismo problema, la cosas es que con gafas no puedo ver por ese mismo problema pero sin gafas no puedo enfocar, será por que tengo ya sobrepsado algún límite de falta de vista... no lo entiendo.
Saludos.

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #10 del : Mié, 24-Ago-2011, UTC 10h.25m. »

mmm...
entonces asegúrate del nivel de recorrido de dioptrías

que sea alto para poder corregir, ... o probarlos con algo a kilómetros  (no vale a 300 o 100 metros)

- - -
africano

**

A Coruña 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #11 del : Mié, 24-Ago-2011, UTC 11h.05m. »

si sólo tienes miopía y la diferencia de dioptrías de un ojo a otro es pequeña deberías poder usarlos sin gafas y enfocar a tu gusto.
Si tienes astigmatismo, como el menda, no te queda más remedio que mirar con gafas.

El valor del binocular que tienes que controlar para poder ver con gafas es el "eye relief" que sería la distancia a la que se puede alejar el ojo
del ocular, para gafas cuanto mayor más cómodo.
Saludos

10x50, 20x80, dobson 12" y dos ojazos marrones 1x5
oculares: 9 Antares ortho, 12.5 genuine ortho, 21 Hyperion, 26 Orion Q70
filtros: Neodymium, polarizador varible Omegon
barlow 2,5x de TS
https://www.scoop.it/t/utiles-para-astronomia
https://agrupacionio.com/

- - -
ooJAVIoo

**

34  Carmona (Sevilla) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #12 del : Mié, 24-Ago-2011, UTC 11h.15m. »

Ayer compré los prismáticos, y la verdad, lo flipé. Aunque tiene un par de aspectos negativos son un auténtico tragaluz y allí donde a ojo solo se ven 5 o 6 estrellas al mirar por los prismáticos el número asciende a 40 o 50. Las Pléyades preciosas y a Júpiter creí verle las lunas, cosa que más tarde confirmé con el stellarium.
Mañana si tengo tiempo os cuelgo un mini review con imágenes comparativas del stellarium para que os hagáis una idea.

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #13 del : Mié, 24-Ago-2011, UTC 11h.23m. »

pues si
para mi esa es la función,  como un visual aumentado  ...  en cambio, los récords apurados de utilizarlos como telescopio no me interesan ... si se quiere aumentos, pues un telescopio

están los monstruitos intermedios que comentamos siempre, pero entonces se necesita trípode, o todo lo "de más" lo pierdes por vibración

- - -
ooJAVIoo

**

34  Carmona (Sevilla) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #14 del : Mié, 24-Ago-2011, UTC 12h.03m. »

En el Cash Converter había unos de 20x80 que con solo ver el eje cromado que tenía entre monóculo y monóculo le entran a uno agujetas. Unos 250 pavos si no me equivoco, 40 cm de largo.

- - -
demasiado_P

**
Ciencia y progreso.

27  Tenerife 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #15 del : Mié, 24-Ago-2011, UTC 19h.39m. »

Sí Javi, efectivamente se ven las lunas de Júpiter con 7 aumentos, recuerda que Galileo utilizó pocos aumentos y las vió, por ello se llaman satélites galileanos.

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #16 del : Sáb, 02-Jul-2022, UTC 09h.07m. »

pero Galileo NO utilizó unos prismáticos... a eso me refería antes

unos 20x80 en el Cash Converters, ... lo primero que debes hacer es localizar un buen trípode,  pero NO de esos de aguantar una cámara compacta.

la potencia sin control, no sirve de nada

-----

y volviendo al origen del post,
Alguien ha comprobado la calidad de esos pequeños binoculares baratos que están cerca de la Caja de Pago   (como las pilas, los chicles,.... ).
En serio lo pregunto, ... me refiero a esos pequeños de  4x o 6x ?   suponiendo que no son los de lentes de plástico, ni esos para niños ?

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #17 del : Lun, 11-Jul-2022, UTC 12h.46m. »

Alguien ha probado esos pequeños binoculares del Decathlon ?  algunas veces cerca de la caja de salida.

me refiero a ESOS los de bajo aumento  4x 5x 6x  ?

por lo que son están bien ? mal? regular? juguete ?

- - -
Star Scanner

**

Star Scanner

48  Baix Llobregat - Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #18 del : Mié, 13-Jul-2022, UTC 05h.40m. »

Yo los compré.
Malos, al cabo de tiempo un tubo fué por libre y no juntaba la imagen con el otro  crazy2
Son de montaña como mucho, pero malillos

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #19 del : Jue, 14-Jul-2022, UTC 00h.38m. »

gracias,  por el feedback

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: opinión prismáticos Decathlon, Mediamarkt, Carrefour ¿y calidad para astronomía?

(Leído 13452 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.