esta Publicidad no aparece para los Usuarios Registrados
l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
277291 post, 21932 Temas, 12979 users
último usuario registrado:  oscarzamora98N
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopio Konus Motor 130 vs Konus Motormax 90

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Telescopio Konus Motor 130 vs Konus Motormax 90  (Leído 15873 veces)
0
astrons:   votos: 0
EPS

**
CAT 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Dom, 27-Nov-2011, UTC 16h.30m. »

Hola a tod@s,
Soy aprendiz en el mundo de la astronomía y me gustaría que me recomendarais uno de estos 2 telescopios para ver los planetas. He visto que los dos tienen el mismo precio pero tienen características diferentes. He leído que la cantidad de aumentos asequibles (que la imágen se vea nítida) para un telescopio dependen únicamente del diámetro de su objetivo. ¿Es eso cierto?
Agradeceré mucho todas vuestras aportaciones, consejos, comentarios, etc. ¿Muchas gracias!!  OKOK

- - -
dani11x

**

27  Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Dom, 27-Nov-2011, UTC 19h.08m. »

Te voy a responder como pueda ya que yo también soy novatillo  Sonreir

La nitidez depende de la focal, es decir, el cociente entre la longitud del tubo y la apertura (ya que cuanto mas ancha sea es capaz de captar más luz y concentrar toda esa luz en el espejo secundario, esto te va a dar más luminosidad). Me parece que sebtor publicó un post donde lo podías calcular. Pero ten en cuenta que hay muchos más factores, la zona donde te encuentres tendrá ciertos niveles de contaminación lumínica y contaminación atmosférica (por eso hay que decidir bien entre los tipos de teles), y la calidad de los espejos que tenga el telescopio y las lentes que uses.

He buscado por internet y me parece que los que quieres son unos maksutov cassegrain, no he tenido ningún tipo de experiencia con estos telescopios, a ver si alguien por aquí te ayuda  OKOK

Aquí os saco un fragmento de(https://opticaclerigues.com/2011/11/24/telescopio-motormax-makstov-cassergrain-konus/) con información de estos teles:

Este telescopio Maksutov-Cassegrain de diámetro 90 mm, ofrece imágenes de calidad, alta resolución y óptima luminosidad. EI telescopio está dotado de montura ecuatorial, motorizada que lo hace apto para la fotografía astronómica y la visión de los planetas gracias a su larga focal que le permite conseguir 120 aumentos con el ocular Plossl ø31,8 mm de 10mm y 70 aumentos con el ocular de 17mm.

El telescopio también es óptimo para el uso terrestre ya que la visión es particularmente confortable gracias al prisma astronómico a 45°. En el caso de uso terrestre es aconsejable la utilización del ocular de 17mm.

Tiene un precio competitivo si se comparara con un refractor de igual diámetro.

Es más versátil que los telescopios refractores y reflectores

Es el telescopio que tiene la posibilidad de enfoque de un objeto más cercano que cualquier otro telescopio

El espejo secundario de los Maksutov-Cassegrain es más pequeño que el del Schmidt y por lo tanto es más luminoso en la observación de los planetas.

” Si pudieras ver la Tierra iluminada cuando estuvieras en un lugar tan oscuro como la noche, la verías más espléndida que la Luna."- Galileo Galilei
” La luz procedente de lugares remotos ha completado el viaje hasta la Tierra, e incide en estos nuevos ojos nuestros, los telescopios…" - Michael Rowan Robinson

- - -
Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

61  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Dom, 27-Nov-2011, UTC 19h.27m. »

Hola Eps y bienvenido.
Antes de nada mejor responde a esta encuesta y se te podra ayudar mejor.
Ten en cuenta que segun lugar de observacion, a lo que quieras dedicar el telescopio, contaminacion luminica, etc... te puede interesar mas un telescopio u otro.

Enlace :  ❎ ENCUESTA/FORMULARIO para pedir Ayuda y Opinión para un Telescopio Astronómico

Copia, pega y saca lo que no te interese.

Salut!!
Robert

Telescopios:  SW203/1000 PDS , Vixen VMC 110L
Oculares:      Vixen PL 25mm,  NPL 10mm, SW UWA 6-9-15-20mm, Apex 28mm 2", W-O Swan 40mm 72g
Barlow:         GSO-ED 2" X2, Celestron Ultima X2, Filtro GSO IR-cut
Monturas:     NEQ6 pro Goto, CG-4 motor AR, EQ3-2
Cámara:        SPC900 MLE , DMK21AU04
Prismáticos:   BTC 10 X 50 Bak 4 Prism LERelief

- - -
EPS

**
CAT 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Dom, 27-Nov-2011, UTC 22h.20m. »

Gracias Dani! Merci Robert!
Os agradezco mucho vuestros consejos. Acabo de descubrir vuestro foro y estoy maravillada!! He completado la encuesta, a ver qué os parece:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..

* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo ganas de aprender, aunque no dispongo de mucho tiempo. Somos yo y mi pareja. Tenemos 30 años.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible) Alguna

* V * ¿ dónde observarás ?
En la terraza de mi casa. Resido en un pueblo a 700m de altura. Poca contaminación lumínica. En verano también me gustaría subir a la montaña. * ¿solo un

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Sin limitaciones de este a oeste.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Terraza/solárium de 20m2

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Poca

* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
*Lo que me hace más ilusión es poder observar los planetas con nitidez..

* X * para GUARDARLO:
Tengo niños pero mantendré el equipo fuera de su alcance

* XI * PRESUPUESTO aproximado,
400€.
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Konus Motormax 90mm o Konus Motor 130mm

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Lun, 28-Nov-2011, UTC 02h.58m. »

* ¿Qué equipo tenías en mente?
Konus Motormax 90mm o Konus Motor 130mm

uis, en tus condiciones,  aaargh !  NO NOO   ,  evítalos !

si tu terraza de 20m2  es el típico solarium así mas bien cuadrado
es ir a buscar un Dobson  200mm a  f:6

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,4440?affiliate_id=astronomo

y los extras + calidad de éste,  por la diferencia, ahora mismo no me lo pensaba
iba a por él:
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob-mit-feintrieb-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo

y conseguir, un tercer ocular de unos 200x

un 6mm.  , y si puede ser un TS Planetary,  pues genia
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

--------------------------------
Sevi, ¿a que aumentos vimos Júpiter el viernes?  con el zoom 8-21mm ??   tenía que estar al máximo,  no me parecían 150x  (sinó mas ¿? )

- - -
sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

47  balsareny 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Lun, 28-Nov-2011, UTC 08h.21m. »

--------------------------------
Sevi, ¿a que aumentos vimos Júpiter el viernes?  con el zoom 8-21mm ??   tenía que estar al máximo,  no me parecían 150x  (sinó mas ¿? )

Exactamente ,, contigo pudimos ver a Júpiter a 150x con el hiperion zoom de anceco,,y la imagen era muy buena,,pudiste ver la GMR ?? Más entrada la noche la atmósfera se estabilizo y el seeng mejoró bastante y me permiti el lujo de subir a los 300x ,,pero repito,,fue un lujo,,
......................................
Hola EPS,,con esos cielos que dices pasaría de Konus e iria a por un dobson 200/1200 ,,el Skywarcher te viene con ocular de 25mm y otro de 10mm y con un buscador muy generoso,,

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

- - -
EPS

**
CAT 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Lun, 28-Nov-2011, UTC 10h.01m. »

Gracias por vuestros consejos  OKOK
El tema es que me han regalado un Konus Motormax 90 y tengo la opción de cambiarlo sólo por un Konus Motor 130 y quería saber si me combiene cambiarlo o no para lo que yo quiero...
Entonces no me van a servir ninguno de los dos?  Indeciso

- - -
sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

47  balsareny 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Lun, 28-Nov-2011, UTC 12h.47m. »

UUUFFF
Todo esto lo tenías que haber dicho al principio,,uuff,,menuda decepción te habrás llevado,,

Basándome en esas dos opciones yo personalmente me quedaría con el motormax 90,,el Konus motor 130 según el manual es de 1000mm de focal,el tubo mide de largo 500mm y para conseguir los 1000mm usan una lente de barlow que seguramente será de calidad limitada,,

Espera nas consejo,,

- - -
EPS

**
CAT 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Lun, 28-Nov-2011, UTC 13h.04m. »

Y con el Motormax 90 cuantos aumentos podría conseguir? Si uso una lente de Barlow duplicaría a 240x y se vería todo borroso no?

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Lun, 28-Nov-2011, UTC 16h.04m. »

bueno, el problema no son los oculares que vienen con el equipo, ya que puedes adquirir un par mas

--------

1-  Es que tienes condiciones para un telescopio de abertura mas grande,   pero ese 130-1000 de focal doblada, te dará luz, pero no creo que te de muy buenas imágenes con aumentos,
2- El 90, puede quedarse un poco corto,  bueno, puedes intentar ver objetos de baja luminosidad sin aumentar mucho,  pero ahí sufrirán los pequeños.
En cuanto a planetas te funcionará algo mejor

240x  es pedirle  mucho al 90mm.  (es pedirle mucho a la noche con cualquier telescopio)

--------

pero a ver que oculares lleva
8mm, 10mm, y 17mm por lo que leo ?

le falta uno de máximo aumento, le falta uno de mínimo aumento

esa EQ1 tampoco es nada interesante ,

.
.
.

¿no puedes cambiarlo por ninguno mas?
no puedes escoger otro regalo ?

- - -
EPS

**
CAT 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #10 del : Lun, 28-Nov-2011, UTC 19h.49m. »

¡Muchas gracias!
Por cierto, ya veo que no tengo ni idea...  Sonreir Y a cuantos aumentos observáis los planetas normalmente? He leído 150x?
Y lo que decís de más apertura: el Konus Motor 130, no tiene más apertura que el Konus Motormax 90? Por qué decís que no me daría imagenes claras?
Saludos!!

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #11 del : Lun, 28-Nov-2011, UTC 22h.20m. »

porqué en realidad es un 130/500
eso tampoco dice nada,   pero en la práctica fabricar un telescopio de focal corta,  para que de la misma calidad tiene que ser mucho mas minucioso y bien hecho ...    encima, hablando de telescopios de nivel comercial de éste estilo,  eso da como resultado una imagen poco puntual y de bajo contraste

es posible que aprendiendo a observar con un 130 pueda llegarse a igualar o superar un 90 Maks  ( en éste caso no lo creo), ... pero lo que decía,  que es una visión mas trabajada, costosa, variable, difícil de enfocar bien  etc ...

te dará mas luz,  y en teoría mas resolución,  ... pero la práctica dice que NO tienen la misma calidad

es una manera de bajo coste (para mi, por debajo de un mínimo inaceptable)  de hacer un tubo corto, y así que lo pueda aguantar una montura barata (normalmente mal-aguantar)

( me sabe un poco mal  ,  ¿eh? )

----------

pasar de los 150x  llegando a 180x  ya se puede empezar a ver planetitas detallados

- - -
EPS

**
CAT 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #12 del : Mar, 29-Nov-2011, UTC 20h.59m. »

Ui, no te preocupes Septor! Si yo te agradezco mucho todos estos consejos  OKOK Ahora sólo quiero asegurarme de entre las 2 opciones que tengo elegir la mejor!!
Así pues, a ver si lo he entendido bien: Lo habitual es observar los planetas a 150x - 180x. Estos aumentos los puedo ver tanto con el 90/1200 (si compro los objetivos que dan 160x o 190x) como con el 130/1000. La cuestión es con cual los voy a ver mejor? Por lo que decís, entiendo que con el 90/1200, aun siendo los máximos aumentos que pueda aguantar. Y el 130/1000 me puede dar mas aumentos, pero con una calidad tan baja que no merece la pena ¿Es eso no?
Una cosa, el 90/1200 tambien usa sistema de espejos, porque el tubo tambien es corto.

- - -
sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

47  balsareny 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #13 del : Mar, 29-Nov-2011, UTC 21h.12m. »

exactamente,,,el problema del 130/1000 es la barlow interna que lleva para poder llegar a 1000mm de focal, por lo demas es igual que cualquier otro reflector,,( dependiendo cada uno de su calidad de espejos )

En cambio el Mak carece de dicha Barlow y la imagen es ( para entendernos ) mas limpia y detallada ,,,

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #14 del : Mié, 30-Nov-2011, UTC 00h.28m. »

si, me encanta ésta pregunta
el Maksutov es sistema catadióptrico   (combinación de un sistema de lente - placa - y espejos )

precisametne
el otro, no es "nada",  es un invento con una barlow interna - que por precio total no puede ser buena como tendría que ser al menos para itnentarlo,  y luego  el espejo en realidad es una focal muy corta,   ... es difícil y caro de fabricar bien,  así que puedes contar lo que le pasa al juntarlo todo

si las imágenes no son puntuales,  al dispersar,  igualmente pierdes definición y magnitud límite

como ves uno es un catadióptrico de verdad
el otro, es como un Newton modificado para poder venderlo a menos coste, con tubo corto, y poniéndole una montura de bajo precio

el Maksutov, al menos su tubo sigue un diseño óptico  conocido,  es mas caro,  la suerte es poder montarlo al ser reducido, en una montura mas pequeña

por ejemplo,  mira éste  102  montado en EQ2  para manejo visual

https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-102-1300-skymax-eq-2/p,5032?affiliate_id=astronomo

- - -
EPS

**
CAT 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #15 del : Mié, 30-Nov-2011, UTC 18h.17m. »

Mejor no me lo podiáis explicar!  OKOK :okok:Pues decidido, me quedo con el Motormax 90!
Septor: respondiendo a tu pregunta del otro dia, no podia cambiarlo por otra marca porque fue el regalo sorpresa de mi pareja para mi cumpleaños, que al igual que yo no conocía este mundo y lo compró en una Óptica que sólo trabaja con esta marca (un clásico por lo que he leído).
Aprovechando vuestra sabiduría, quiero aprovechar para preguntaros qué ocular me recomendáis comprar. Con el tele van el de 10mm y el de 17mm, y puedo comprar el de 6,3mm o el de 7,5mm.
Sevi: he visto que eres de Balsareny, pues yo vivo muy cerca! Sóc del Berguedà!!  OKOK
Gracias chicos, me estáis ayudando mucho!!!

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #16 del : Jue, 01-Dic-2011, UTC 04h.36m. »

urgentemente un 32mm
sobretodo si tienes un buscador "malo" o de punto rojo !  así estarías en  38x

-------

32mm  son 38x

17mm.  son 71x
10mm  son 120x

7.5mm  te da 160x
6.3mm  te da   190x

en otro telescopio estaría bien los 190x, ... en éste  con Eq1  yo me quedaría con  160x

https://www.astroshop.es/skywatcher-6-3mm-ploessl-eyepiece--1-25-/p,3950?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/skywatcher-super-ploessl-apo-eyepiece-7-5mm-1-25-/p,5057?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/teleskop-service-super-ploessl-okular-32mm-1-25--/p,12450?affiliate_id=astronomo

- - -
EPS

**
CAT 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #17 del : Jue, 01-Dic-2011, UTC 22h.07m. »

Muchas gracias por todo!! Que ganas tengo d poder ver a jupiter!!

- - -
sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

47  balsareny 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #18 del : Jue, 01-Dic-2011, UTC 22h.15m. »

Sevi: he visto que eres de Balsareny, pues yo vivo muy cerca! Sóc del Berguedà!!  OKOK

Ostras !!! de que parte ??
Aqui en Balsareny somos unos cuantos  OKOK y muchas veces solemos realizar salidas de observacion,,tenemos una pagina Web que quizás te interese  OKOK

ASTROAMICS.TK

Clikas donde pone "" Menbres "" y veras todos los que formamos parte de ese pequeño gran equipo ,,,,,,

- - -
EPS

**
CAT 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #19 del : Sáb, 03-Dic-2011, UTC 19h.55m. »

Ostras !!! de que parte ??
Aqui en Balsareny somos unos cuantos  OKOK y muchas veces solemos realizar salidas de observacion,,tenemos una pagina Web que quizás te interese  OKOK

ASTROAMICS.TK

Clikas donde pone "" Menbres "" y veras todos los que formamos parte de ese pequeño gran equipo ,,,,,,

He entrado en vuestra web y he alucinado!! Está súper bien y además soys muchíssimos!!! Ya os he mandado un mail para apuntarme, lo único es que de momento os voy a seguir pero desde casa, porque tengo 2 niños muy pequeñitos, y lo tengo complicado para salir por la noche... aunque algun dia a lo mejor puedo conquistar a los abuelos y venimos mi pareja y yo!  OKOK

- - -
EPS

**
CAT 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #20 del : Sáb, 03-Dic-2011, UTC 19h.56m. »

Por cierto, soy de Avià  Sonrisa

- - -
sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

47  balsareny 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #21 del : Sáb, 03-Dic-2011, UTC 20h.07m. »

Ostras  Impresionado

pues eres de aquí al lado Sonreir
Ya avisare a Jou del Mail,,, muchas veces vamos a Rasos ,,,,

La verdad es que la web esta que se sale,,igual que este Foro,,,esta todo bien organizado y con facilidad de encontrar información o ayuda  OKOK

Me alegra que te guste,,,a ver si pronto nos vemos  y os conocemos,, OKOK

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio Konus Motor 130 vs Konus Motormax 90

(Leído 15873 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.