l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

información de una opción de observación con niños

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: información de una opción de observación con niños  (Leído 34089 veces)
7
astrons: 7.79  votos: 4
sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 18 Dic 2011, 23:17 UTC »

índice de sub-hilos en éste tema
información de una opción de observación con niños
Pequeña observacion con niños. sennemut
admin: añado link de interés adicional
Telescopios buenos y baratos para niñas y niños | Presupuesto 150€-300€

Revista Astroshop. Elegir un telescopio para niños o para jóvenes astrónomos



Últimamente muchos usuarios piden consejo sobre primera compra de equipo orientada a realizar observaciones conjuntas con niños,yo e dado algún que otro consejo basado en mi experiencia en este tema.....
Como muchos sabéis tengo tres hijos,mellizos de 5 años y un nene de 2,como es lógico,las primeras horas de observación tengo el privilegio de estar        con ellos y mas aún cuando tenemos la luna majestuosa en el cielo,pues e podido comprobar cual es la mejor opción sobre mi punto de vista de cuales son los equipos  mas comodos para poder hacer esta clase de observación.. e tenido un equipo 150/750 con montura ecuatorial y ahora dispongo de un dobson...

Como dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras,pues allá va :

img

Uploaded with ImageShack.us

En esta imagen esta mi hijo Raül de 5 años y 113cm mirando a trabes de un ocular plossi de 12,5mm en un dobson 200/1200, aqui se puede ver que el tubo esta bastante derecho ( en ese momento estaba con Júpiter ),también vemos que el niño no se inclina sobre el ocular y ni siquiera se pone de puntillas para llegar a este,el hecho de que pueda llegar comodamente evita que inconscientemente el niño se apoye o agarre al telescopio,lógicamente para que pueda llegar bien e optado por comprar un pequeño alzador con una base generosa para que los pies del niño no estén limitados en espacio,,
...

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


En esta imagen podemos ver la correcta manero de observar,podemos ver que mi hijo usa el ojo izquierdo para la observación, y lo que hace simplemente es taparse el derecho con la palma de la mano, si hacemos lo que todos hemos hecho la primera vez que es cerrar un ojo mientras miramos por el otro ,ocurre que forzamos el ojo con el que observamos y restamos oxigeno,y eso se traduce en mala visión y fatiga ocular,,,

...


Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Como no todos los niños de 5 años son de la misma estatura,aqui podemos ver a mi hija de 5 años de 105 cm ( 8cm menos que su hermano Raül ) , llega mas limitada al ocular que su hermano,pero aún y asín su observación es bastante comoda,no se inclina ni se abalanza en el equipo, en el caso de observar con varios niños,es muy importante mantener un orden y una disciplina de respeto al turno,o de lo contrario se producirá una disputa de haber quien es el primero en mirar y peligra de caerse al suelo el niño que esta en ese momento en el alzador,y a su vez llevarse un buen golpe el equipo, lo se por experiencia.

...

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...



aquí podéis ver a mis hijos con el 150/750 eq que tenia , y mirad donde les queda el ocular ! y eso que el teles no esta en esas posiciones tan " delicadas " , algunos pensareis que con una escalerita de 4 peldaños el niño llega,pero yo dudo de que la observación sea comoda ,esta clase de fantasticos equipos los veo mejor para observación entre adultos y chavales de a partir de 11-12 años,,,
...

Y sobre refractores creo que esta imagen lo dice todo :

img

Uploaded with ImageShack.us

...

Esto es solo un poco de información desde mi punto de vista,,si alguien puede aportar mas información que la exponga,ya que creo que esto puede servir de gran ayuda.

Gracias a todos


imageshack como siempre jugándonasla   grrrr  (no puedo recuperar mas que alguna cosita de la caché de google)


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 19 Dic 2011, 09:09 UTC »

Buen aporte Sevi  OKOK , yo añadiria un complemento que me consta que va genial para los adultos  .


   img

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 19 Dic 2011, 10:00 UTC »

Pues no te diria que no a lo del parche para los niños mercè... Sonreir  a mis crios les cuesta mucho poder cerrar un solo ojo, bueno al crio le cuesta mucho... la cria directamente cierra los dos.... Malvado  lo tiene que tapar con la mano.... lo mismo les compro un parche... corsario pirate

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 19 Dic 2011, 10:17 UTC »

Espero que nadie se tome lo del parche como una gracieta de las mias  angel . Lo cierto es que desde que empece con esta historia voy pensando en comprarme uno , pero solo me acuerdo en el momento de la observación .
No es lo mismo mirar que observar , ayer mismo estando con  Jupiter con el Mak  e intentando discernir el máximo de detalles , tuve  que apartar la vista porque el ojo cerrado ya me hacia cerrar el ojo por el que observo . Me lo pido a los reyes  firma a cambio de tu alma

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 19 Dic 2011, 11:08 UTC »

Espero que nadie se tome lo del parche como una gracieta de las mias  angel .


Jajaja....es lo malo mercè, que a veces contigo no se sabe si va en serio o en cachondeo....  silbando  Malvado

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 19 Dic 2011, 11:13 UTC »

Espero que nadie se tome lo del parche como una gracieta de las mias  angel . Lo cierto es que desde que empece con esta historia voy pensando en comprarme uno , pero solo me acuerdo en el momento de la observación .
No es lo mismo mirar que observar , ayer mismo estando con  Jupiter con el Mak  e intentando discernir el máximo de detalles , tuve  que apartar la vista porque el ojo cerrado ya me hacia cerrar el ojo por el que observo . Me lo pido a los reyes  firma a cambio de tu alma

 OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 19 Dic 2011, 13:08 UTC »

Gracias por vuestros aportes y votos,ya que creo que este hilo ayudara a mucha gente que pretende o quiere realizar está clase de observación,que para mi es una de las cosas más bonitas de está afición,,,

Lo del parche hace días que me ronda por la cabeza,es uno de los accesorios que no damos importancia y en cambio es tan importante como un buen ocular,,está tarde iré a una ortopedia a por uno,,,

Gracias de nuevo.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 19 Dic 2011, 13:26 UTC »

sevi  los mak  y los smitcassegrain  yo tambien los pondria como comodos para niños ,con una diagonal .que tambien se puede poner en el refractor  y lo haria comodo, como tu dices y hay si te doy la razon los reflectyores en ecuatorial pueden ser incomodos.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 19 Dic 2011, 20:02 UTC »

 
Cita
tuve  que apartar la vista porque el ojo cerrado ya me hacia cerrar el ojo por el que observo .
Llámenme raro pero yo dejo los dos ojos abiertos para observar...
Hay que saber que si cierras un ojo, tu otro ojo se va a estar forzando y cansando, envia órdenes al cerebro para de compensar los dos ojos y vas a comenzar a ver borroso por las lágrimas.
Al tener el ojo izquierdo en penumbra se nos anula la doble visión, permitiéndonos una observación mucho más descansada y entonces veríamos con los dos ojos abiertos, lo que hay que... concentrarse... ¿Alguien más observa así?


« Últ. modif.: Lun, 19 Dic 2011, 20:04 UTC por demasiado_P »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 19 Dic 2011, 20:29 UTC »

Cita
tuve  que apartar la vista porque el ojo cerrado ya me hacia cerrar el ojo por el que observo .
Llámenme raro pero yo dejo los dos ojos abiertos para observar...
Hay que saber que si cierras un ojo, tu otro ojo se va a estar forzando y cansando, envia órdenes al cerebro para de compensar los dos ojos y vas a comenzar a ver borroso por las lágrimas.
Al tener el ojo izquierdo en penumbra se nos anula la doble visión, permitiéndonos una observación mucho más descansada y entonces veríamos con los dos ojos abiertos, lo que hay que... concentrarse... ¿Alguien más observa así?



!!!!!!! eso es ya de profesionales !!!!! XD , me consta que hay gente que lo hace pero son siempre con una gran experiencia en observación y que lleva muchos años en esto  . Evidentemente yo no puedo , bueno ( y ayer lo comentamos en el Garraf ) , lo que si puedo hacer es usar los dos cuando he de localizar una estrella con el buscador .

No lo veo nada fácil Demasiado principiante , aunque si posible , claro .

« Últ. modif.: Lun, 19 Dic 2011, 20:29 UTC por mercè »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 19 Dic 2011, 20:34 UTC »

No es de profesionales(aquí tienes un ejemplo XD), no sé, tienes que tener mentalidad para eso y ya está, pero puede ser porque estaba acostumbrado a las miras de rifles.
Sólo es concentrarte.

« Últ. modif.: Lun, 19 Dic 2011, 20:35 UTC por demasiado_P »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 19 Dic 2011, 20:48 UTC »

La mentalidaad no se ,  pero lo que si se necesita son  unos cielos muy oscuros , sin ninguna luz alrededor y sin el peligro que venga un coche y te deje KO . Y te aseguro que eso no se da en ninguna de nuestras observaciones  cuchillado

« Últ. modif.: Lun, 19 Dic 2011, 20:48 UTC por mercè »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 19 Dic 2011, 21:05 UTC »

Yo tengo un rinconcito pequeño de toda la azotea de mi casa(la azotea es grande, una casa terrera XD) y no me llegan luces directas de ningún lado, también puede ser por eso.
Pero no te creas, aunque se vea la Vía Láctea sí que hay contaminación lumínica, y ahora en Navidad, ni te digo, cuando el consumo de luz aumenta casi al doble...

« Últ. modif.: Lun, 19 Dic 2011, 21:06 UTC por demasiado_P »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 19 Dic 2011, 21:49 UTC »

E pensado que si la intención es hacer un regaloa niño de menos de 6 años,y este niño pide un telescopio,creo que esta es una de las mejores opciones :

como equipo :
https://www.astroshop.es/carson-binoculars-hawk-5x30-kinderfernglas/p,22325

img

Uploaded with ImageShack.us

Y para que el niño no se enfade ,porque no se le a regalado un teles,se le podria añadir a los prismaticos esta serie :

img

Uploaded with ImageShack.us


- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 09 Ago 2012, 11:47 UTC »

Espero que nadie se tome lo del parche como una gracieta de las mias  angel . Lo cierto es que desde que empece con esta historia voy pensando en comprarme uno , pero solo me acuerdo en el momento de la observación .
No es lo mismo mirar que observar , ayer mismo estando con  Jupiter con el Mak  e intentando discernir el máximo de detalles , tuve  que apartar la vista porque el ojo cerrado ya me hacia cerrar el ojo por el que observo . Me lo pido a los reyes  firma a cambio de tu alma

Para los que los reyes no os trajeron un parche, he estado meses buscando parches y al final los he encontrado en cierta cadena de hipermercados francesa: C*rr*f**r.
Están en la zona de regalos de fiestas de cumpleaños junto a otros complementos piratas, valen 1€ y eso sí hay que taparlos un poco con cinta aislante negra porque traen aberturas laterales grandes para sujetar la goma y delantera para que los niños vean y no caigan o tropiecen. A ese precio ya no me pongo más la braga de cuello. leng

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 09 Ago 2012, 12:00 UTC »

Yo el que tengo (aparece en mi avatar) lo cogí en un Bazar Chino, que tanto abundan por nuestras ciudades.

Siempre me lo llevo cuando voy a observar y me lo pongo casi todo el rato, es un descanso porque puedes mantener el ojo por el que no observas abierto mientras miras por el otro.

- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 24 Oct 2012, 09:14 UTC »

pues yo me lo compré siguiendo el ejemplo de Juan pero tengo el problema de las gafas, no son compatibles.
Tendré que buscar algo más pequeño.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 24 Oct 2012, 14:17 UTC »

pues yo me lo compré siguiendo el ejemplo de Juan pero tengo el problema de las gafas, no son compatibles.
Tendré que buscar algo más pequeño.

Quizás esos parches adhesivos para el ojo ?? hmmmm

- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 24 Oct 2012, 16:18 UTC »

podría ser, o a lo mejor me monto algo para tapar el cristal y no el ojo.
Tienes muy buenas ideas Sevi. Que sepas que ya me he comprado la lámpara de leds en el Carreful y
la he tuneado, en mi caso para ver las cartas encima de la mesa. Giñar
Saludos

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 24 Oct 2012, 21:19 UTC »

Yo uso gafas y me e comprado un paquete de estos :

img

Uploaded with ImageShack.us

Y mira que lleva esta chiquilla :

img

Uploaded with ImageShack.us

- - -

Calvo

**
Málaga 
desde: sep, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 25 Oct 2012, 18:30 UTC »

Pues ahora que lo decis, es cierto que se cansa uno de tener el otro ojo cerrado, creo que me via pillar uno tambien Cheesy

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 25 Oct 2012, 20:38 UTC »

Pues ahora que lo decis, es cierto que se cansa uno de tener el otro ojo cerrado, creo que me via pillar uno tambien Cheesy

Es que es exactamente eso,fatiga ocular, en el principio del hilo ya lo comenté , cerrando un ojo ( si cierras los dos es absurda a astronomia visual  leng  ) restas oxigeno al otro, y acabas forzando el que esta abierto , los parches permiten tener ambos ojos abiertos dejando una vista relajada y mucho menos fatigada

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 28 Jul 2014, 05:41 UTC »

Este pasado fin de semana he estado en la casa que tienen mis padres en Caceres . Como tienen un cielo expectacular lleve el nexstar SE 5" para aprovechar las 2 noches que iba a pasar
La noche del viernes monte el equipo en el patio de la casa y como estaban mis 2 hijos ,dos sobrinos y un par de crios mas , con edades comprendidas entre los 4 y 9 años , decidi darles una sesion " magistral " Sonrisa)
Estuvimos viendo varios Messiers faciles pero una pared nos impedia ver saturno que sin duda seria lo que mas les gustaria
Como la noche siguiente pensaba salir a un lugar con el horizonte despejado a las afueras del pueblo y me dio pena que no vieran saturno pues ... nos los llevamos de nuevo
La primera noche estaba acojonado viendoles saltar alrededor del teles asi que lo primero que hice fue indicarles un par de normas basicas , todos en fila detras mio y el unico que toca el teles es el tito Gerar
Empezamos con los Messiers que habiamos visto la noche anterior , M13 , M27 , M57 , tenia mis dudas sobre si realmente los veian y... pienso que mejor que yo
Seguimos con Albireo y antes del plato fuerte que iba a ser saturno la nebulosa del cisne
Entonces vieron saturno ... no hay palabras para describir sus caras :oo
Sin duda habria " aprovechado " mas la noche si habria ido yo solo pero ha sido una experiencia supergratificante

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 28 Jul 2014, 07:05 UTC »

Me da la sensación que fue tan gratificante para ellos como para ti.  OKOK

Me alegro por tu experiencia...y es que acercarles el cielo a los niños es algo que no tiene precio.

Muchas veces, y sobretodo si viven en grandes ciudades no son conscientes de nada de lo que tienen encima. Incluso muchas personas adultas tampoco.

Y los Messier y demás siempre llaman la atención pero donde esté Saturno enamora...   telescopajaro

Gracias por compartir tu experiencia.


- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 28 Jul 2014, 10:45 UTC »

Ahi, ahi creando aficion jeje...  OKOK , el tuyo si le gusta luego se apuntara a las salidas a  mirar telescopio

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 28 Jul 2014, 11:57 UTC »

Tajeiro , me habria venido bien leer este hilo que abriste para una observacion con niños
 Ideas de Astronomia didáctica: Organización de Actividades para la Escuela
, la relacion de la mitologia griega con las constelaciones seguro que les habria gustado
Juan , mis crios ya estan enganchados Sonrisa pero de momento lo que les flipa es saturno , jupiter y la luna . Hace unos meses estuvimos viendo un eclipse de Calixto ( creo ) sobre jupiter y hay vieron claro el como y el porque de los eclipses en la tierra

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 28 Jul 2014, 12:12 UTC »

Tajeiro , me habria venido bien leer este hilo que abriste para una observacion con niños
 Ideas de Astronomia didáctica: Organización de Actividades para la Escuela
, la relacion de la mitologia griega con las constelaciones seguro que les habria gustado
Juan , mis crios ya estan enganchados Sonrisa pero de momento lo que les flipa es saturno , jupiter y la luna . Hace unos meses estuvimos viendo un eclipse de Calixto ( creo ) sobre jupiter y hay vieron claro el como y el porque de los eclipses en la tierra


 OKOK

Bueno, allá está para usos posteriores.

¿Sabes? Realmente tengo hasta ahora comprobado que a los niños son esas cosas lo que más les va para llamarles la atención.

Lo que hago yo en un principio... si hay observación es contarles batallitas mitológicas. Les gano la atención... y luego por la noche les digo si van a ser capaces de descubrir el Norte...

Les explico como localizar el Norte celeste... localización de la polar con la ayuda de la osa mayor y luego con la ayuda de una planisferio las constelaciones más importantes.

De momento no tocan el telescopio pero miran hacia arriba y los tienes entretenidos tratando de unir estrellas.

Luego para rematarles les muestras planetaria... comienzo con la Luna (Alucinan viendo como se ve) Dependiendo de la fase lunar les enseñas algún cráter importante y famoso.

Y les dices, mira lo que vais a ver a hora... (Les hablas un poco de Galileo y la importancia y trascendencia de sus descubrimientos... sin pasarse, claro) y les enseñas Júpiter ¿A ver si soy capaces de localizar las lunas y cuantas se pueden ver?

y para finalizar...la joya de la corona... Saturno...   telescopajaro

y vamos si ese recorrido no les apasiona... es que nunca les llegará a gustar la astronomía.

Claro que este recorrido no siempre se puede hacer por ese orden pero bueno son algunas ideas que me han ido funcionando.

Siempre puedes aderezar con cúmulos o nebulosas... claro.  OKOK

- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 28 Jul 2014, 14:59 UTC »

Entonces vieron saturno ... no hay palabras para describir sus caras :oo

Ni te cuento la cara que puso mi hijo de 6 años cuando le mostré saturno. Como el anuncio de mastercad, hay cosas que no tienen precio.

Yo lo que he hecho con mi hijo es apuntar a un objeto, dejar que lo mire y preguntarle que es lo que ha visto. De esta manera me aseguro de que ha visto algo. Me sorprendió al ver M57, me dijo que había visto una 'redonda de humo'. Sinceramente, es una muy buena descripción.

Vaya, que me lo paso pipa  Giñar

Me queda pendiente leer el post de Tajeiro que habeis comentado, parece muy interesante.


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 28 Jul 2014, 15:11 UTC »

Muy buena Senmenut casi he disfrutado yo tanto leyendo como lo hicísteis vosotros Sonreir

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 28 Jul 2014, 15:39 UTC »

Entonces vieron saturno ... no hay palabras para describir sus caras :oo

Ni te cuento la cara que puso mi hijo de 6 años cuando le mostré saturno. Como el anuncio de mastercad, hay cosas que no tienen precio.

Yo lo que he hecho con mi hijo es apuntar a un objeto, dejar que lo mire y preguntarle que es lo que ha visto. De esta manera me aseguro de que ha visto algo. Me sorprendió al ver M57, me dijo que había visto una 'redonda de humo'. Sinceramente, es una muy buena descripción.

Vaya, que me lo paso pipa  Giñar

Me queda pendiente leer el post de Tajeiro que habeis comentado, parece muy interesante.



La mas pequeña del grupo , Albita con 4 años , decia que no veia saturno ... que veia un boton  Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 28 Jul 2014, 15:40 UTC por sennemut »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: información de una opción de observación con niños
 (Leído 34089 veces)
7
astrons: 7.79 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.249 segundos con 80 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback