l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288815 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

Dobson GSO Deluxe 10", es bueno? Otro más buscando ayuda

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Dom, 15 Ene 2012, 21:36 UTC »

Si, supongo que el 10" fulltube será pesado y complicado de montar, pero somos dos así que espero que no suponga demasiado problema el montaje.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Dom, 15 Ene 2012, 21:38 UTC »

yo que quereis que os diga pero pasando de 8" , las espaldas se resienten.acuerdate sevi la noche del extreno del 14" ,estuvimos 2-3 personas para montarlo. ponte tu solo a montarlo y veras.esos tubos son para ir siempre un par de personas si no las espaldas te las haces polvo ademas del riesgo al moverlo uno solo que no se como te lo montarias.

un saludo

yo como muchas magdalenas  XD

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Lun, 16 Ene 2012, 00:19 UTC »

hay una web de amigosdealquiler
XD

te pillas uno, y le dices que venga abrigado eso si

XD XD XD

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Lun, 16 Ene 2012, 19:15 UTC »

Bueno, esta mañana al fin encargué el telescopio, como puse antes finalmente he encargado el GSO Deluxe de 10", ahora por la tarde me han mandado un correo como que está enviado, me tienen que mandar otro con el número de seguimiento, a ver si con un poco de suerte lo tengo para final de semana y puedo ponerme con él todo el fin de semana. Gracias por vuestra paciencia, sobre todo con todos los cambios que he dado (cambios por culpa de no encontrar el que quería y tener ya esa ansiedad por un telescopio en condiciones).

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Lun, 16 Ene 2012, 20:52 UTC »

Una pregunta más, para el mes que viene por mi cumpleaños quiero empezar a añadirle algunos oculares. Trae uno de 32 mm ERFLE que me da 39 aumentos un Plössl de 9 mm que me da 133 aumentos, supongo que este segundo de peor calidad. He estado buscando un poco y creo que más o menos para tener un abanico bueno necesitaría un ocular de 20 mm (62.5x), 12 mm (104x), 7 mm (178x) y 5 mm (250x). He visto que hay muchos tipos distintos, supongo que conforme vaya leyendo iré conociendo las diferentes características entre unos y otros. De entrada me parecen interesantes estos 3 y luego ir viendo:
- https://www.astroshop.es/teleskop-service-hr-planetenokular-20mm-1-25-/p,16868
- https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-7mm-1-25-/p,6166
- https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-5mm-1-25-/p,6164

¿Creéis que están bien para empezar o por ese precio interesa más otras opciones?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Lun, 16 Ene 2012, 21:13 UTC »

hay una web de amigosdealquiler
XD

te pillas uno, y le dices que venga abrigado eso si

XD XD XD

JAJAJAJJAJA esta para la saca  rielacebolla
..................................................................................................

excelente elección, vas a disfrutar un huevo con ese tubo  OKOK
Pues no te creas, yo tengo ese mismo 9mm y es una gozada,le falta campo pero da una imagen muy limpia,no tan definida como a través de  un refractor pero esta muy bien, lo veo mejor que los omni de celestron,,

Muy buen rango de focales,yo el 5mm iria a por uno de mayor campo que el HR que te da unos 60º, no as pensado en un hyperion ?? y pera maximo aumento quizas un 3,5 o 4mm

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Lun, 16 Ene 2012, 21:48 UTC »

Bueno, si no calculo mal con un 4 mm tengo 312.5x y con 3.5 me da 357 aumentos. Según había leído (no recuerdo donde) decían que por encima de 200 aumentos ya la propia atmósfera era un factor limitante para obtener buenos resultados, pero si pensáis que con buenos cielos puedo sacarle más rendimiento que al 5 mm no es problema cambiar uno por otro, lo miraré. En cuanto a lo del Hyperium, la diferencia de precio (y supongo que de calidad) es importante, el de mayor aumento es el 5 mm verdad? Entonces crees que estaría bien comprar el de mayor aumento de más calidad según creo entenderte, no?

Edito: Estos tienen 70º de campo pero son más baratos, por lo que supongo que serán de menor calidad, a ver qué os parecen:
- https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p962_TS-WA20-Wide-Angle-Eyepiece---20mm---1-25----70--Field.html
- https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p961_TS-WA12-Wide-Angle-Eyepiece---12mm---1-25----70--Field.html
- https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2643_GSO-SuperView-20mm---1-25--WA-eyepiece---70--FoV.html

« Últ. modif.: Lun, 16 Ene 2012, 22:05 UTC por jomadeto »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Lun, 16 Ene 2012, 22:38 UTC »

uiss !!

yo aqui me decanto por loco conocido mejor, que promesas en lo que se puede chunguear y luego te arrepientes para cambiarlo todo y empezar de nuevo

----------------------

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

T-S planetary  6mm   208x   (  no le metas mas, te limitará el campo y no verás nada nuevo que te deje la atmósfera)
9mm y 15mm  Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE    139x  y   83x

y el Erfle, que en éste telescopio se queda un poquitín bajo de aumentos,   pues te da una pupila de salida de 6.5mm

muy justo, no se si puede molestarte la visión según como

... no es malo ... pero quizás no-adecuado
yo me esperaría,  y en todo caso, entonces coger el 24mm Hyperion, estarías en 52x
y una pupila mas decente por debajo de 5mm

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Lun, 16 Ene 2012, 22:50 UTC »

Ok Sebtor, creo que fue algo en un post tuyo donde leí lo de los problemas a partir de 200 aumentos, y aunque supongo que si hago alguna escapada a Sierra Nevada si la noche lo permite sí que le podría sacar provecho a mayores aumentos, pero no será lo frecuente. Una cosa en cuanto a tus sugerencias, el telescopio ya trae un ocular de 9 mm y no se si me interesa más comprar uno de otro tamaño antes que repetir con el 9 mm. Los otros dos me esperaré a principios de Febrero para comprarlos, me parecen buena opción.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #69 : Mar, 17 Ene 2012, 00:07 UTC »

sobretodo con un Dobson,  puedes pedirle mas,  pero si no está claro,  te reduces mucho el campo, y vamos que te aumentan todos los problemas, disminuye el tiempo que cruza,  mas vibración

si por suerte ves que llegas al límite y puedes superarlo, tienes tiempo más adelante de coger algo mas

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #70 : Sáb, 21 Ene 2012, 11:14 UTC »

Hola de nuevo a todos, os escribo solamente para preguntaros una cosa. Hoy he recogido la base del telescopio (me llegó ayer mientras estaba trabajando), el tubo me llega el lunes (que mala pata, lo bien que me lo podría pasar esta noche). La pregunta es que no me trae instrucciones de montaje ni manual  de usuario, y según he leído por internet tampoco viene en la caja del tubo. Buscando por google he encontrado este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=VVBRDCS_qsI. Creo que está muy bien, solamente quería que me confirmárais (si es que lo sabeis) si la base es la misma exactamente o si tiene alguna diferencia. Si sabéis de otro sitio donde venga ayuda para el montaje siempre será bien recibida (aunque tampoco creo que sea excesivamente dificil).

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #71 : Sáb, 21 Ene 2012, 18:25 UTC »

Bueno me autorrespondo yo mismo, el montaje es tal cual el vídeo, la base es idéntica. Que solita está sin el tubo en lo alto  Llorar

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #72 : Sáb, 21 Ene 2012, 20:05 UTC »

Bueno me autorrespondo yo mismo, el montaje es tal cual el vídeo, la base es idéntica. Que solita está sin el tubo en lo alto  Llorar

Jejeje,,ánimos compañero, el montaje de la montura no es complicado,,,

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #73 : Sáb, 21 Ene 2012, 21:53 UTC »

Si ya está montada, falta lo que falta ...

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #74 : Lun, 23 Ene 2012, 10:02 UTC »

Al fin tengo el tubo también  OKOK, sabía que era grande pero hasta que no lo tienes no te haces una idea real del tamaño. A ver si se sigue manteniendo el buen tiempo y esta noche puedo empezar a disfrutarlo, ya os contaré.

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #75 : Lun, 23 Ene 2012, 13:54 UTC »

Bueno, ya lo tengo todo preparado para la noche, solo quería preguntaros una cosa, los dos oculares que traen en lugar de ser marca GSO son marca TS, el de 2" es este https://www.astroshop.es/teleskop-service-superview-okular-30mm-2-/p,19030#tab_bar_0_select por lo cual creo que salgo ganando ya que trae también un adaptador para cámaras (aunque para un dobson no me va a servir para nada). De todas formas, si alguno de vosotros ha comprado ultimamente algún dobson deluxe me gustaría saber si lo traía todo marca GSO o era otra marca (es que el enfocador, el buscador y el tubo son también marca TS).

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #76 : Lun, 23 Ene 2012, 22:01 UTC »

Pues si el tubo,el buscador,el enfocador,los accesorios son TS ,,,, hmmmm en ningun sitio dice GSO ??

Mi dobson es el 8" GSO deluxe pero con la marca Zhumell,( GSO vende en USA bajo la marca Zhumell )

Este es el enfocador de seri del GSO Deluxe :

Uploaded with ImageShack.us

Y este es el mio :

Uploaded with ImageShack.us

como puedes ver es el mismo enfocsdor, en mi caso pasa lo mismo que skywatcher con pentaflex ,,

« Últ. modif.: Lun, 23 Ene 2012, 22:13 UTC por sevi »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #77 : Mar, 24 Ene 2012, 05:34 UTC »

Bueno, ya lo tengo todo preparado para la noche, solo quería preguntaros una cosa, los dos oculares que traen en lugar de ser marca GSO son marca TS, el de 2" es este https://www.astroshop.es/teleskop-service-superview-okular-30mm-2-/p,19030#tab_bar_0_select por lo cual creo que salgo ganando ya que trae también un adaptador para cámaras (aunque para un dobson no me va a servir para nada). De todas formas, si alguno de vosotros ha comprado ultimamente algún dobson deluxe me gustaría saber si lo traía todo marca GSO o era otra marca (es que el enfocador, el buscador y el tubo son también marca TS).

pero, si no lo compraste aquí,   donde tienes que mirarlo o preguntar  es al distribuidor que te lo ha vendido !!
( comparar lo que decía ?  y lo que te han traído )  comprobar referencias, preguntar,  si han puesto TS por GSO,
pero no hagas comparativa con lo que debía de traer con lo que sale en la web de Astroshop porqué no es el caso ni tiene sentido alguno

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #78 : Mar, 24 Ene 2012, 08:41 UTC »

GSO solamente viene en las cajas, la pregunta era solamente por saber si esto era habitual. En mi caso creo que salgo ganando porque el ocular de 30 de GSO parecía peor (al menos en precio era 30 euros más barato), y el resto de cosas para mí no tienen importancia. Anoche pude entretenerme un rato y disfrutar un poco, no podía quitar la vista de la nebulosa de Orión, y con el ocular de 9 conseguí ver muchísimos detalles de Júpiter, pero como hoy había que madrugar tampoco me entretuve mucho. Gracias por vuestras respuestas.

- - -

esther

**

59  santiago de compostela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #79 : Mar, 24 Ene 2012, 10:08 UTC »

Ola, soy mamá de un niño de 9 años y le quiero regalar para su cumple un telescopio pues ya hace tiempo que me lo vienen pidiendo. No quiero regalarle ningún juguete pero tampoco un telescopio que le eche para atrás (no creo que un Goto sea adecuado para su edad dado la terminilogía que emplea). Supongo que sí habrá algo interesante con lo que el (con ayuda de un adulto ) pueda visualizar el cielo e iniciarse en este fascinante mundo. A ver, el quiere ver Saturno.... Enfín no sé si me podrías ayudar en algo pues he estado mirando en el foro que también estuviste buscando telescopio y aunque tú ya eres más experto quizás nos podrías orientar un poco. Nos gustaría poder visualizar el cielo desde casa (tenemos Velux en las habitaciones) y poder llevarlo fuera al campo. Podrías recomendarme algún telescopio, no quisiera invertir más de 400 euros y no sé si lo que pido es imposible pues desconozco por completo este mundo. Tampoco estaría mal conocer alguna guía para principiantes. Vivimos en Santiago de Compostela y aparte del Corte Inglés donde me recomendaron un Pentaflex Goto 60/700, no he encontrado otra cosa.
Muchísimas gracias.
 Sonrisa

- - -

Salamandra

**

57  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #80 : Mar, 24 Ene 2012, 12:57 UTC »

Yo compré un GSO deluxe que cuando llegó a casa resultó ser TS optics, tubo, oculares y buscador. Hablé con la tienda (Tecnospica) y me dijeron que podían pedir telescopios GSO con su nombre... En cualquier caso el espejo es GSO y las características son exactamente las mismas que publicitaban.

Disfruta del telescopio.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #81 : Mar, 24 Ene 2012, 13:20 UTC »

Yo no dudo de la calidad del telescopio, pero las cosas no se hacen asin,,, y si en el futuro lo quieres vender ??  Tendrá la misma salida que si dices que es un GSO ?

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero no encuentro correcto que uno compré una cosa y le envíen otra,,,

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #82 : Mar, 24 Ene 2012, 14:23 UTC »

Vaya Salamandra, veo que tienes el mismo que yo y además también todo de TS a pesar de comprar GSO. A mi personalmente en teniendo las características que tiene que tener no me importa, pero es cierto lo que dice sevi que a lo mejor a la hora de venderlo de segunda mano puede ser más difícil. Yo creo que esto sería interesante más que nada para proximos compradores de estos telescopios, para que al menos pregunten si va a venir GSO o TS y decidan si comprarlo o no a sabiendas.

En cuanto a esther, para que  te puedan ayudar lo ideal es que rellenes la siguiente encuesta: ☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito

Con ese presupuesto puedes tener algo decente para pasar grandes momentos con tus hijos.

- - -

jaumemar

**

48  Castellnou de Bages 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #83 : Mar, 24 Ene 2012, 16:18 UTC »

esther,

mírate este enlace del foro:
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real

Jomadeto,

estoy esperando el mismo teles... ya te contaré cómo me viene a mí.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #84 : Mar, 24 Ene 2012, 17:37 UTC »

Que no sea que Telescop service se haya quedado con GSO, o que GSO también fabrique para TS  hmmmm

El dobson 10" deluxe GSO solo lo e encontrado en Telescop express y tecnospica, en las demás tiendas no lo e visto, a no ser que GSO fabrique ese modelo SOLO para TS y estos pueden venderlo bajo su propia marca  hmmmm

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #85 : Mar, 24 Ene 2012, 19:11 UTC »

la prueba la tienes con pentaflex y Skywatcher.seguramente  gso en vez de poner su nombre lo hace con el de la tienda bajo pedido.de una cantida determinada.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #86 : Mar, 24 Ene 2012, 21:42 UTC »

la prueba la tienes con pentaflex y Skywatcher.seguramente  gso en vez de poner su nombre lo hace con el de la tienda bajo pedido.de una cantida determinada.

Ok ,entiendo, pero aún que sea cierto,no creo correcto que en el anuncio se ofrezca o oferte con una Marca y se venda otra,aún siendo el mismo equipo, el mio es Zhumell, pero es una marca que comercializa GSO,osea que Zhumell pertenece a GSO,,

- - -

Chus

**
50  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #87 : Mar, 24 Ene 2012, 22:28 UTC »

Por lo que leo todas las tienda tienen sus problemillas  no.

Desde luego que vaya tela, porque la verdad que aunque como decis sea la misma marca o GSO fabrique para Teleskop o Teleskop haya comprado GSO o lo que sea, si publicitan que venden un GSO, deberían vender eso o como mínimo te deberían avisar que aunque sea lo mismo viene con otro nombre. Pensar que a lo mejor tu quieres que en las piezas ponga GSO, solo porque sí, por gusto.

- - -

Salamandra

**

57  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #88 : Mié, 25 Ene 2012, 08:45 UTC »

la prueba la tienes con pentaflex y Skywatcher.seguramente  gso en vez de poner su nombre lo hace con el de la tienda bajo pedido.de una cantida determinada.

Ok ,entiendo, pero aún que sea cierto,no creo correcto que en el anuncio se ofrezca o oferte con una Marca y se venda otra,aún siendo el mismo equipo, el mio es Zhumell, pero es una marca que comercializa GSO,osea que Zhumell pertenece a GSO,,

Creo que GSO si pides suficientes unidades te manda el material etiquetado como quieras. Si se piden suficientes pueden hacerte telescopios astronomo.org (by gso). Zhumell vende los GSO en USA.

De todas maneras estoy de acuerdo en que podrían indicar algo así como TS optics (fabricado por GSO), y se evitaría la sensación de que pides una cosa y te dan otra.

Además mi telescopio llevaba en el embalaje para acolcharlo, parte de la caja de un refractor pentaflex, cuando lo abrí me quedé  flasheado. Al seguir quitando cartones salió el dobson y me quedé mas tranquilo.

« Últ. modif.: Mié, 25 Ene 2012, 08:58 UTC por Salamandra »
- - -

jaumemar

**

48  Castellnou de Bages 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #89 : Sáb, 28 Ene 2012, 16:11 UTC »

Bueno...

pues esta mañana he ido a recoger el telescopio a Seur (la semana que viene estoy fuera, no podia esperar!)... tal y como indican los nubarrones y las lluvias por la zona del Bages tickedoff... Sorry a los compañeros, he sido yo. blush

Pues despues de recoger la gigantesca caja (más la pesada caja de la montura) lo he subido al estudio (no sin tener que hacer filigranas por la escalera... no se como lo voy a volver a bajar sudando!). Cuando he abierto la caja... me he undido no... lo he visto tan grande... "me he pasao" he pensado. Esto es un monstruo! Suerte que la ilusión me ha venido arriba de nuevo: Qué se podrá ver desde aquí! OKOK :love2: Cheesy

Bueno lo he estado montando y aquí las primeras impresiones: Manual: 0 patatero, no es que esté mal, es que no está. En mi caso tambien viene todo rotulado como TS (el enfocador, tubo, etc.). Una vez montado (gracias a un video que corre por internet sobre un Zhumell, que sino...) va bastante suave. El sistema de equilibrado es un poco "churro": para poder mover el telescopio sobre las abrazaderas necesitas tenerlo desmontado y necesitas una llave allen, no es una operación que puedas hacer en medio de una observación... en esto suspende, no es práctico. A parte de eso los elementos parecen de buena calidad. Como detallitos los pomos para el colimado del principal de gran tamaño (tanto los de ajuste como los de fijación). En el enfocador, para fijar el ocular, el tornillo de ajuste no aprieta directamente sobre el ocular (creo que esto lo hacía así mi antiguo SW), sino que tiene un anillo interno y es este el que hace contacto con el ocular, de manera que el tornillo no lo toca directamente, evitando ralladuras. El enfocador de doble velocidad promete. A parte del sistema de equilibrado, cabe decir que el movimiento tanto horizontal como vertical es muy suave... ya lo veremos en uso. También parece que van bien las grandes manetas para ajustar (y fijar) el movimiento vertical. La gran tapa frontal es de una sola pieza, el SW llevaba un tapón pequeño adicional que permitia diagragmar... si miro la luna con el 10' igual me quema la retina¿? hmmmm El buscador parece que está bien y es bastante robusto. Se agradecería que fuese acodado, pero es lo que hay. El equipo es ideal para el invierno: cuando hay que transportarlo se suda la gota gorda... es lo que tiene! Para montar y desmontar el tubo de la base es de agradecer un poquito de ayuda, aunque uno solo lo puede hacer.

Ya pondré alguna fotillo en "como es mi equipo" y os comentaré que tal en acción! tomaya

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 46863 veces

_
rightback