l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287614 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn

Elección de focal en oculares para un ota 102/714 APO

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 31 Dic 2011, 11:13 UTC »

Buenas.
Después de leer y releer muchos post y opiniones..tengo las cosas mas claras pero tengo alguna duda y quisiera vuestra opinion a ver si decido que me regalo en reyes.
La mayor duda surge en que focales son las mas recomendadas para mi refractor 102/714.
He adquirido un radian 5mm que he probado en planetaria y ve de vicio, por lo que esta focal, creo que la tengo cubierta.
No se si con mi tubo aprovecharía un ocular de 100 grados o con 82 voy que chuto hmmmm
El caso es que tengo estas combinaciones.(son precios que me han ofrecido algunos compañeros)
-nagler 12mm T4 (230 €)  y comprarme un Explrer scientific 18mm de 82 grados(200 e)
-Explerer sc. 11mm de 82 grados(115 €) e ir a por un Explerer de 20mm y 100 grados (creo que el precio se me escaparía)
-explorer 14mm de 100 grados(290€) y luego buscar algun ocular en torno a los 9mm
-esta opcion es la que me gusta mas, creo..explorer 11mm mas explorer 18mm, ambos de 82 grados que junto al radian 5mm, cubriria todas las focales (planetaria, un todoterreno de 11mm y el 18mm para grandes campos).
Pensaba en uno mayor, tipo 30mm o 24mm pero creo que se veran todos los objetos muy pequeños.
La pregunta principal sería.. cuál creéis que son las  dos focales que necesito, para rentabilizar este refractor??
Gracias

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 31 Dic 2011, 11:23 UTC »

Mazinguer me estoy quedando calvo de darme golpes en la cabeza por no comprarte el HYPERION  crazy2  XD

...

Suerte con esos oculares que mencionas ,, son la pera,  Impresionado, La ultima opción la veo muy lograda,y obtienes un buen rango de aumento con unos oculares que quitan el hipo,, e probado el explorer 11mm y me resulta muy comodo , no se como sera el 18mm hmmmm,,

Saludos nen

- - -

mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 31 Dic 2011, 14:28 UTC »

Si, Sevi..a mi la opcion de 11mm y 18mm, tambien me agrada. Aunque uno se queda intranquilo si pudiendo comprar el nagler 12 a un buen precio, no lo comprara y la diferencia fuera abismal, aunque segun lo leido, son muy parejos. O que la diferencia de los 100 grados con respecto a los 82, fuera tambien muy grande..o que un 18mm fuese poco aumento aunque tuviera buenos campos y fuese mejor la combinacion de un 14mm de 100 grados y luego un 9mm, por ejemplo..que lio, madre flasheado

- - -

mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 01 Ene 2012, 10:49 UTC »

sudando
bueno..creo que he descartado varias opciones y me queda decidir cual de estas dos, es la mas apropiada para mi refractor.
1-explorer 11mm(82º) + explorer 18mm(82º)
2-explorer 14mm(100º)
consejos, por favor glubs  que hariais vosotros?? los dos oculares de 82º y abarcar mas rango de focal, o solo uno de 14mm pero de 100 grados, que si añadiera una barlow, me darian 7mm a 100º sinteticos.
ayuda..
Y FELIZ AÑO A TODOSSSS!!!!!

- - -

mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 02 Ene 2012, 13:21 UTC »

Sigo sin decidirme.
Lo que tengo claro es que para planetaria, me quedo con el radian 5mm. Me ofrece una claridad, nitidez, contraste y campo muy satisfactorios.
Tenia ayer claro que en el resto de focales, me iba a decantar por un ES11mm y un ES 18mm, ambos de 82º, pero esta mañana ha entrado en accion un Pentax XW 20mm. Casi habia decidido el pentax en vez del ES18mm, cuando me han ofrecido un Vixen AV20mm. Este es un patanegra y mas caro, claro. La duda que tengo es si merece la pena invertir esa pasta en un ocular que me dara 35 aumentos, por miedo a solo ver estrellas en el campo..
Si antes tenia dudas sobre las mejores focales para mi refractor 102, ahora ya son máximas...
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Llorar
gracias,  y perdonar la brasa, pero tengo que estar seguro de no arrepentirme luego. cuchillado

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 02 Ene 2012, 21:09 UTC »

con tan bajos aumentos,  debes de tener un cielo excelente para sacarle rendimiento

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4447 veces

_
rightback