l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288827 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

Ayuda con mi telescopio. refractor TS ecuatorial EQ3-I

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
joan54

**
Lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 06 Ene 2012, 19:06 UTC »

Hola a todos.

Los reyes magos me han dejado un telescopio que no tiene marca.
El tubo es blanco y solo va marcado con una T y una S, no trae enganchada ninguna etiqueta donde este el diametro ni la longitud, asi que he cogido la cinta de medir y hace 80mm de diametro y 900mm de longitud.
Que marca es? Podeis ayudarme y decirme si me gasto algo en ampliarlo o lo uso como pisapapeles.

Gracias

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

44  En algun lugar de la Mancha 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 06 Ene 2012, 19:26 UTC »

Si tienes la ocasion de que los Reyes Magos lo devuelvan mejor. Ni como pisapapeles te va a servir "eso", me da la sensación.

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 06 Ene 2012, 19:46 UTC »

Casi seguro que es este: https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p5000_Starscope-80-900mm-refractor-telescope-with-EQ3-1-mount---tripod.html

Si viene con los complementos indicados no me gastaria ni un céntimo. Puedes pasar buenos ratos de observación visual con él sin ser muy exigente.

Saludos

- - -

joan54

**
Lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 06 Ene 2012, 22:40 UTC »

Si tienes la ocasion de que los Reyes Magos lo devuelvan mejor. Ni como pisapapeles te va a servir "eso", me da la sensación.

Hola ENGINNER_30, pues ahora estava mirando la Luna (entre nubarron y nubarron) y se ve de maravilla. Si mañana no esta nublado, y veo algun planeta.
Casi seguro que es este: https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p5000_Starscope-80-900mm-refractor-telescope-with-EQ3-1-mount---tripod.html

Si viene con los complementos indicados no me gastaria ni un céntimo. Puedes pasar buenos ratos de observación visual con él sin ser muy exigente.

Saludos

si Klaatu, es el mismo telescopio. Viene con uculares de 20mm, 12,50mm y 4,50mm. Pensaba comprar algun ocular y alguna Barlow. Si con el me entra el gusanillo, igual me compro otro tubo y podria utilizar los accesorios que me comprara.

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 06 Ene 2012, 23:46 UTC »

A ver que dicen los que saben mas...pero de Barlow no compraria pues me he fijado que el prisma ya te amplifica a x1,5 y supongo que te viene con la Barlow x3 que ya excede las capacidades del telescopio.

Saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 07 Ene 2012, 06:53 UTC »

Hola Joan , con uno peor empece yo .... y aquí me tienes  Sonreir Sonreir . Espero que como a mi y otros muchos te pique el gusanillo y decidas ¨ir a mas ¨, mientras puedes ver bastantes cositas con él . Del ocular de 4,5 mm también me olvidaria , excede con mucho el limite de la abertura del telescopio .Dale a la luna ( cuando no este llena ) y a Jupiter con ese 12,50 y con el 20 puedes probar las Pleyades y Orion , M45 y M42 repectivamente .

Bienvenido  OKOK

- - -

joan54

**
Lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 07 Ene 2012, 18:11 UTC »

>:(Malditas nubes.

Creo que esta noche tampoco podre ver nada
 Triste Triste Triste

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 08 Ene 2012, 05:19 UTC »

bueno, es un telescopio que tampoco está mal, solo que hay que cuidar un poco sus movimientos, no forzarlo, etc...

oculares  OLVÍDATE YA DE BARLOW'S , ERECTORES y toda esa chatarra de atrezzo que ponen con los telescopios más cutrebásicos  (y preguntaros PORQUÉ los mas caros NO llevan toda esa parafernalia)

------------

de los oculares, fijaos que son Plossl, todo un detalle

yo me cogería algun 6.5mm o 6mm  cuando puedas

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

( como máximo el 5mm de TS-HR si te lo puedes permitir)

y si no lleva el telescopio,  añadir éste filtro lunar, de transmisión 30%, ideal peq. telescopios

https://www.astroshop.es/omegon-moon-filter-1-25-/p,5085?affiliate_id=astronomo

- - -

joan54

**
Lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 08 Ene 2012, 18:48 UTC »

Gracias a todos por vuestros consejos.

Con el ocular de 4,5, la barlow3x, y el erecting lens , que trae de série, me haré unas gafas de sol para el verano.

Y como aconseja Sebtor, comprare un ocular de 6mm.

Y una webcam seria tirar el dinero?

Gracias

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 08 Ene 2012, 20:13 UTC »

Hola ,,y bienvenido,,

No esta mal para un primer contacto con el cielo, 900mm te darán facilidad de aumentos, y una eq3-1 no está mal, por lo que veo,los de TS ( Teleskop service ) se comportan muy bien con las montura.

Tal como dice Mercè guarda ese 4mm y para máximo aumento opta por un 6mm , este 6 te dará 150x, yo no iría a más aumentos,si tus cielos son excelentes podrías llegar a ese 5mm que te comenta Sebtor,pero será en muy contadas ocasiones que lo aras servir,,

Ve a por los objetos que te comenta Mercè, yo añado estos,: doble de perseo y M31 ( andromeda )

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 08 Ene 2012, 20:14 UTC »

puedes intentarlo,  eso ya depende de ti
hay quien ha sacado imágenes con un Dobson  , y parece mas complicado

- - -

keywords:
Imprimir