l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287151 post, 20336 Temas, 11482 users
último usuario registrado:  TresEclipses

Visualizar telescopio por camara IP

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 20 Nov 2009, 17:36 UTC »

Buenas a tod@s

Con el frio que hace en Zaragoza en invierno me he tenido que hacer un pequeño brico apaño, he incorporado una camara IP al porta ocular de mi teles 200/1000 y asi verlo desde dentro de casa, tambien he alargado los cables de los motores de la montura para poder manejarla.
Lo que hace uno para no pasar frio.

Ademas hoy con niebla...

Podeis ver el resultado en https://www.livestream.com/forocochesastro

Saludos

Una imagen de la webcam de esta noche

el 1
* oneshotimage.jpg (13.09 KB, 640x480 - visto 192 veces.)
el 1
* oneshotimage2.jpg (24.91 KB, 640x480 - visto 206 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 24 Oct 2011, 20:27 UTC por joaquinrl »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 21 Nov 2009, 02:39 UTC »

640x480

tienes algún problema con alguna mota de polvo

si le coges más práctica, lo sorprendente es combinar 100 imágenes, con el programa Registax por ejemplo. y el ruido de moteado desaparece, y aumenta la calidad.

que cámara tienes ?

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 21 Nov 2009, 11:38 UTC »

Hola Sebtor

Ayer es que los problemas eran muchos, habia mucha niebla y mucha humedad , con decirte que a la hora y media de tener el telescpio fuera el Teles tenia una capa de agua pegada a el por todos los lados , asi que el tema estaba imposible, pero vamos que era una prueba de montar una WebCam con un servidor y asi se podia acceder a ella desde cualquier punto del planeta, es mas vi conectado a alguien con IP 75......

Esta camara es la Sony Ipela sc10 que es IP , la primera foto es a foco primario y la segunda en una barolw X2 Ultima.

La tecnica que dice de hacer video o varios fotogramas la hago con una webcam que he probado varias y la que mejor resultado me ha dado ha sido la Eyetoy osea la de la Playstation 2 ja jaja , me va mejor que la logitech.

Me comentas que tengo problema de polvo pero creo que era de agua pues estava todo empapado de la niebla y de la humedad, el espejo primario lo desmonte hace una semana y lo limpie segun tecnicas de los foros y luego lo colime, el secundario no lo he limpiado pero lo hare.
Que me aconsejas para limpiar el secundario limpiarlo con un algodon suavemente o desmontarlo y limpiarlo con agua como hice con el primario?

Venga saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Titulo :   Telescopio online desde Zaragoza

Hola a todos/as

Para el que le interese la observación del cielo y no disponga de medios, o las inclemencias se lo impidan comentaros la existencia de mi canal de telescopio online.
Un poco de historia…..

Solo mencionaros que ya hace 2 años inicie el proyecto de emisión de imágenes del telescopio vía internet.
La cosa ha ido evolucionando en calidad de las retrasmisiones y en varias aplicaciones mas como el poder comentar en vivo (Chat) y el poder guardar las sesiones de observación en una biblioteca en el propio servidor.
Todo eso lo proporciona los servicios de  https://www.livestream.com con bastantes limitaciones si es que no se paga, si habéis  oído bien pagar, hace cosa de 1 mes recibí un email de ellos indicando que debido al interés de dicho canal me quitaban las limitaciones de usuarios y que aparecería en sus buscadores y eventos.
El canal pertenece a la sección del https://www.livestream.com  de Ciencia y Tecnología habla Española.

Algunos usuarios me han indicado que salen videos de publicidad de ellos cada X tiempo, a mi no me salen, el motivo debe de ser por estar registrado o por el antivirus que uso, lo desconozco, pero que sepáis que no es por lucro propio ya que como he dicho antes es de pago, no te pagan , no obtienes beneficio alguno de ningún tipo.

Explicado todo esto os explico brevemente el funcionamiento que es sencillo.

La dirección del canal es  https://www.livestream.com/forocochesastro

Las retrasmisiones hasta el mes de Octubre eran diarias, pero como el otoño ya ha llegado es imprevisible saber cuando se puede emitir por problemas meteorológicos, lo mas normal es emitir los viernes y sábado por la noche de 22:00 a 06:00 hora local - 2h hora UTC
Para comentar por el chat no es obligatorio registrarse pero.... algunas noches han aparecido muchísimos "personajes" "Trolls" que han hecho imposible la sesión con comentarios de todo tipo y he tenido que poner la obligatoriedad del registro para poder comentar por el chat, pero que no es habitual que este restringido.

Os pongo una captura del canal para un par de explicaciones:

Como veréis en la parte de arriba esta la señal de video e indica si esta offline o online. Si os ponéis encima de la señal de video podéis poner pantalla completa.
Arriba a la derecha veis el chat.
Debajo de la señal de video están los últimos videos hechos en las sesiones online.
Abajo del todo donde pone View All Videos, es donde están todos los videos grabados en las anteriores sesiones.

De momento nada mas, espero os guste y ya iré informando de días de sesiones y demás cambios.

Estado del cielo en mi ubicacion

Un saludo

Joaquin.

« Últ. modif.: Lun, 24 Oct 2011, 20:23 UTC por joaquinrl »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 22 Nov 2009, 01:22 UTC »

noooooooooooooooooo
no limpies el secundario, te lo cargarás,  ..  sóplale de lejos con una perilla,  pero ni lo acaricies, si lo microrallas en éste se nota muuucho
. además no sufre de suciedad como el primario
en todo caso, lee, lee muuucho antes de hacerlo ...  que no se te quede la capa de protección y el aluminizado pegados

eso es cosa de más cerca del foco,   o de la proyección ocular, algún cristal cercano al foco,  por la mancha que aparece en la 2ª foto,  centrada pero arriba de la imagen

no se la calidad de esa webcam, piensa que casi todas son deficientes,  y dentro de ahi de lo mas bueno destacan poquísimas como algo utilizable.  El ser en color les quita muchisima sensibilidad

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6245 veces

_
rightback