l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Canon EOS 1100D, 550D ó 600D, astrofotografía y uso diurno habitual.

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Canon EOS 1100D, 550D ó 600D, astrofotografía y uso diurno habitual.  (Leído 66182 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
argonavis

**

avatarc

51  Burgos 
desde: oct, 2010
mensajes: 90
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 02 Mar 2012, 17:02 UTC »

Estoy pensando en adquirir un de estos modelos de Canon, la EOS 1100D, 550D ó 600D. No es para astrofotografía exclusivamente pues el uso principal va a ser fotografía normal pero me gustaría que alguien me aconseje sobre alguno de los modelos, si tienen alguna característica en particular que la convierta en mejor opción para usarla posteriormente en astrofotografía.
Tampoco descarto otras marcas o modelos similares si alguien así me lo aconseja.
Espero vuestra ayuda. Gracias


índice del hilo
Canon EOS 1100D, 550D ó 600D, astrofotografía y uso diurno habitual.
Canon Eos 550D o 600D
[Discusión] Modificación Canon Eos retirada o sustitución del filtro IR
¿se necesita adicionalmente filtro IR/UV cut para astro o el que queda ya sirve?

otros temas
¿ Cuál de las Canon se adapta mejor a la astrofotografía ?
canon 1100d  ¿aprovechable para astrofoto? o 500D ?
Consulta: Mejores cámaras reflex Canon para astrofotografía ¿o Nikon?

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 03 Mar 2012, 19:01 UTC »

lo unico que te puedo decir es que si la quieres para fotografia normal te compres la superior que puedas permitirte,y te compres un kit con un par de objetivos tipo 18-55  y 70-300   y que fueran estabilizados.naturalmente yo no la modificaria .

con ella podrias probar hacer algunas imagenes con el teles y si te gusta, comprarte un cuerpo solo para astrofotografia que fuera barato, y modificarlo.
si lo que quieres es una canon  metete en el foro de canonistas y mira los post sobre esos modelos  hay es dode podras ver el resultado de esas camaras.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 04 Mar 2012, 17:54 UTC »

¿ Cuál de las Canon se adapta mejor a la astrofotografía ?

canon 1100d  ¿aprovechable para astrofoto? o 500D ?

- - -

argonavis

**

avatarc

51  Burgos 
desde: oct, 2010
mensajes: 90
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 04 Mar 2012, 18:15 UTC »

Gracias a los dos

- - -

Visio

**

avatarc

Visio

España 
desde: jul, 2011
mensajes: 101
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 10 Mar 2012, 07:11 UTC »

Hola.-

Yo tengo una CANON 600D y con ella es con la que he hecho todas las fotos que he ido poniendo en el foro.
El resultado es aceptable, desde un inicio, todos coincidian (yo también) que estoy usando una cámara no apropiada para la astrofotografía, que para obtener mejores resultados están las webcams tipo toucam o neximage y aunque ciertamente, los que están usando la DMK o QHY5 obtienen mejores resultados, las fotos que obtengo desde la Canon no están nada mal, de hecho me atrevería a decir que he obtenido mejores resultados que los que he visto con las webcams.

Pero en mi caso concreto, yo quiero cambiar a una cámara más especifica para astrofotografia por dos motivos:

1.- efectivamente se obtienen resultados ligeramente mejores
2.- no me gusta NADA tener que estar manipulando la CANON, poniendo y quitando objetivos para acoplárselos al teléscopio, ya que más pronto o más tarde terminaré ensuciando de algo de polvo las partes internas de la cámara (eso si no termino dándole un golpe)

En resumen, en mi opinion: usarla mientras no tengas otro remedio está bien, pero no es lo suyo.

Saludos

- - -

Jansalex

**

avatarb

Valencia 
desde: mar, 2012
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 11 Mar 2012, 17:27 UTC »

Hola Visio,

el Saturno que tienes de avatar ¿ Está hecho con la Canón. Si es así, ¿ fué a foco primario o le metiste cosas por medio ?.

Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 11 Mar 2012, 17:28 UTC por Jansalex »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 11 Mar 2012, 17:44 UTC »

Al parecer las 1100D están dando problemas en astrofotografía, las estrellas más brillantes generan unas rayas negras muy difíciles de eliminar en el procesado. En principio parecía un problema de algunas unidades, ahora se comenta que en mayor o menor medida afecta a la mayoría.

Descartad esa cámara mientras no lo solucionen, estáis avisados

- - -

argonavis

**

avatarc

51  Burgos 
desde: oct, 2010
mensajes: 90
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 11 Mar 2012, 22:23 UTC »

¿Y la Nikon D5100? parecidas características a la Canon 600D. He encontrado este comentario sobre ella en https://www.nikonistas.com :
Aparte de la calidad Nikon, sobradamente reconocida, la recomiendo para astrofotógrafos por tres detalles: 1 - Pantalla orientable que permite visualizar el objeto aunque esté en el zenit. 2 - Intervalómetro incorporado para tomas individuales que pueden convertirse en vídeo por acumulación. 3 - Vídeo HD para protuberancias solares, tránsitos planetarios, eclipses solares, etc. Yo, que utilizaba una 350D, he ganado con esta cámara un 500 %. La recomiendo encarecidamente. Francisco de Paula Martínez - 08/07/2011

« Últ. modif.: Dom, 11 Mar 2012, 22:28 UTC por argonavis »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 11 Mar 2012, 22:54 UTC »

Hasta ahora las Nikon se descartaban para astrofotografía por varios motivos, uno de los principales es que los RAW no son puros sino que aun desactivando todas las opciones, la cámara aplica un preprocesado a las tomas largas y le mete una especie de "autodark" o reducción de ruido.
Aparte de lo que eso puede afectar, en la práctica al hacer una toma de 600" tenías que esperarte otros 600" para que hiciese su dark automático, lo cual es un engorro si pretendes aprovechar la noche para obtener muchas tomas. El truquillo que usaba la gente era apagar la cámara justo después de la toma, pero es un engorro.
Creo que en los últimos modelos ésto ha cambiado, pero no lo sé seguro.
Otro tema es la poca información que hay para modificarlas y sacarles el filtro IR, y que no hay filtros sustitutivos como los baader ACF/BCF de las Canon por si quisieras mantener el autofoco para uso diurno.
Luego está el tema del software para manejarlas con el PC, que es escaso...

Dentro de lo poco que las conozco, a mí me gustan más los colores que dan las Nikon frente a las Canon, también conozco algún usuario de Nikon para astrofoto y es sorprendente la cantidad de señal que saca en Ha sin haberla modificado...
Pero cuando todo el mundo usa Canon, será por algo ¿no?

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 11 Mar 2012, 22:56 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 12 Mar 2012, 00:03 UTC »

con lo bien que va una CCD especializada y más versátil en según que campos, ... la única ventaja, la resolución, pocas veces se hace uso de ella, (o visualiza)

aunque entiendo que la mayoría le llame la atención solo hacer tomas de imágenes bonitas, y em el sentido de hacerlas él mismo, .... porqué en el fondo está todo hecho y si no vas a buscar el motivo, no hay tanta detalle que cambie

en fin, era solo un comentario paréntesis

- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 12 Mar 2012, 00:08 UTC »

Bufot, yo tengo una 1100d y no me sale ninguna raya negra de esas que comentas,y fotografiè estrellas muy brillantes , como betelgeuse por ejemplo y sale perfecta.

Igual el problema es en algunas unidades, la mia de momento se libra.

Saludos!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 12 Mar 2012, 00:12 UTC »

Échale un vistazo a ésto:
https://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/5026871/page/0/view/collapsed/sb/5/o/all/fpart/1/vc/1

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 12 Mar 2012, 01:11 UTC »

¿ parece un exceso de corrección anti-blooming ?

desde fondos mas luminosos(o contaminados) afectará más fuerte


img




- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 12 Mar 2012, 11:54 UTC »


Pero cuando todo el mundo usa Canon, será por algo ¿no?

Saludos

Yo soy un canonista convencido, pero por motivos que nada tienen que ver con la astrofotografía. Por eso, te agradezco mucho lo que apuntas de la 1100D (que era mi candidata sobre la DBK).

Sobre el que llega a Canon porque quiere hacer astrofotografía, nada tengo que decir. Respecto al resto, sin dudar de la excelente calidad de las Nikon, hay varias objeciones.

1. Se habla de las excelencias de las Nikon de gama alta. Ni lo discuto ni llego, pero la mayoría de los mortales nunca subiremos de una 7D. Yo tengo una EOS 5 analógica y casi me hacen corrillo si la sacaba; muy pocos aficionados se meten en una 5D o 1D, o sus correspondientes Nikon (que solían ser aún más caras).

2. Para gamas "normales", Nikon ha tenido un hándicap que no sé si mantiene: monta el motor en el cuerpo, y no en el objetivo, lo cual, cuestiones lógicas aparte, les ha ocasionado innumerables problemas.

3. Muchos compramos la cámara pensando en los objetivos, que es lo que realmente nos permitirán hacer las fotos que queremos. Aunque algunos de precios estratosféricos, no he visto la gama Nikkor llegar a la gama Canon ni de lejos. ¿Cuántas Nikon se ven en, por ejemplo, un partido de fútbol, con objetivos suficientemente luminosos a partir de 500 que permitan fotografiar a alta velocidad?

4. El argumento más extendido a favor de las Nikon es que son más "robustas"; nunca he sabido desgranar ese argumento. También se podría decir que las Leica son mejores cámaras, pero aquí hablamos de capacidades técnicas, y no de diseños "vintage".


Yo tengo una CANON 600D y con ella es con la que he hecho todas las fotos que he ido poniendo en el foro.
El resultado es aceptable, desde un inicio, todos coincidian (yo también) que estoy usando una cámara no apropiada para la astrofotografía, que para obtener mejores resultados están las webcams tipo toucam o neximage y aunque ciertamente, los que están usando la DMK o QHY5 obtienen mejores resultados, las fotos que obtengo desde la Canon no están nada mal, de hecho me atrevería a decir que he obtenido mejores resultados que los que he visto con las webcams.

Pero en mi caso concreto, yo quiero cambiar a una cámara más especifica para astrofotografia por dos motivos:

1.- efectivamente se obtienen resultados ligeramente mejores
2.- no me gusta NADA tener que estar manipulando la CANON, poniendo y quitando objetivos para acoplárselos al teléscopio, ya que más pronto o más tarde terminaré ensuciando de algo de polvo las partes internas de la cámara (eso si no termino dándole un golpe)

En resumen, en mi opinion: usarla mientras no tengas otro remedio está bien, pero no es lo suyo.


Visio: yo tengo una PDE, creo que prácticamente idéntica a la Neximage (y otras de ese pelo). Si la uso es por las maravillas que hace el Registax con los videos horrorosos que saca la camarita. Si existe la posibilidad de hacer proyección por ocular, no me imagino el escenario en el que sea mejor usar una cámara tipo "web" o similar -para entendernos, de la gama más baja- (no vale con astrobricolaje: ya sé que hay gente que es capaz de sacar oro del barro, pero no creo que sea el argumento de defensa), ítem más teniendo en cuenta que ninguna de esas cámaras es autónoma, y una DSLR sí.

Y tienes toda la razón: ya van dos veces que me toca limpiar el chip, cosa que nunca había hecho en siete años que tiene la cámara. Está claro que se machaca y tiene sus riesgos, pero ¿qué me dices de las mesitas para soportar un cachordenador, junto con sus pilas de baterías para mantenerlos vivos durante la sesión, los cables Firewire / USB colgando, etc, etc? A mí no me parece el paraíso tampoco. A partir de una CCD, entiendo que se justifique por su superioridad y especificidad sobre una DSLR, pero, en el caso de una salchichera...  no

« Últ. modif.: Lun, 12 Mar 2012, 11:56 UTC por Bendito »
- - -

Visio

**

avatarc

Visio

España 
desde: jul, 2011
mensajes: 101
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 14 Mar 2012, 05:46 UTC »

Hola y disculpad la demora en responder

Jansalex
el Saturno que tienes de avatar ¿ Está hecho con la Canón. Si es así, ¿ fué a foco primario o le metiste cosas por medio ?.

El saturno que ves en mi icono lo hice con la Canon 600d en proyectcion sobre ocular
Tengo 2 oculares Hyperion. Estos oculares tienen la ventaja de poder acoplarle una cámara reflex mediante un anillo adaptador al anillo T2 que se le pone a la reflex.

de hecho, creo recordar que usé el ocular de 13 mm al que le puse un anillo de 24mm (eso me convierte el ocular en 9mm) y le metí una barlow x2

el video que me sale de la canon está en fomrato mov, tuve que convertirlo a formato avi y tratarlo con registax

---

Bendito
Un placer saludarte...
comparto contigo aquello que me dijiste tiempo atrás y ahora has mencionado (me abriste los ojos) sobre la ventaja de la reflex por ser un equipo cómodo y autónomo frente a las otras cámaras, donde necesitas un ordenador al lado, etc
a mi me aburre sacar a la azotea todo el equipo para hacer mis observaciones y se podría decir que soy de los que tiene pocas cosas para sacar...

Pero cuando voy a hacer fotos o saco la cámara, pongo el objetivo de 9mm o el de 5mm o proyeccion directa...
se que voy a meter la pata un dia de estos, voy a ensuciar el chip (eso en el mejor de los casos)... además, como se ve poco... pues peor ...
por eso (a parte de porque se gana un poco de más calidad) quiero cambiar a una DBK o DMK (aunque el portatil tenga que llevármelo a cuestas)

saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 14 Mar 2012, 14:21 UTC »



el video que me sale de la canon está en fomrato mov, tuve que convertirlo a formato avi y tratarlo con registax


eso  da un poco de "miedo" con los bajos contrastes de planetaria

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 14 Nov 2013, 09:41 UTC »

Buenas chicos estoy en un verdadero dilema porque no se decidirme entre estas 2 camaras.
La 550D y la 600D y lo que quiero es modificarla pero que se pueda seguir usando para fotos diurnas, se que se puede hacer de alguna manera pero a partir de ahi estoy completamente a ciegas
Lo unico que se es como quitarle el filtro IR a las dos camaras, a partir de ahi no se que filtro tengo que comprar para no perder opciones para usarla por el dia etc.
Os agradeceria mucho que me echaseis una mano.
Sabeis de algun sitio que se modifique oficialmente sin perder la garantia?
EL unico que he encontrado es Telescop express y por lo que cobran por la 600D modificada prefiero modificarla yo y aun rompiendoseme completamente podria comprar otra porque me va a salir mas barato.
Tampoco se con certeza que piezas necesito para acoplarla al teles, en principio se que se necesita el Anillo T para Canon y el adaptador T para C11, pero nada mas.
Ayudadme a sacarme de dudas plz

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 14 Nov 2013, 10:04 UTC »

En la 550D, al menos en la mía, si sólo le quitas el filtro más próximo al sensor (dejando el de antialiasing, que actúa como filtro IR/UV más permisivo), puedes ajustar la variación de foco tocando los tornillos de colimación/montaje del sensor. Ojo, que hay que ser muy cuidadoso tanto en los cálculos de la nueva distancia que tiene que quedar el sensor, como en la medición de la misma (muy-muy cuidadoso).

De esta forma, con un balance de blancos manual la cámara queda mas o menos usable para fotos diurnas, pero vuelvo a repetir que hay que ser muy-muy cuidadoso en los cálculos y sobre todo la medida y ajuste del plano focal (original y nuevo). Si no lo haces bien desde el principio, la puedes pifiar. Lo peor es dejar el plano focal (sensor) no perpendicular al eje óptico ... bueno, pueden pasar cosas mucho peores cuando se manipula una cámara por dentro  buck2.

Por los cálculos que hice en su día, el quitar los dos filtros (máximo ancho de banda) con el ajuste de los tornillitos no era suficiente. En este caso sería necesario el colocar un cristalito por medio; creo recordar que  Astronomik tiene uno del tipo Clear para este asunto. Pero en este caso, creo que puedes olvidarte de usar la cámara para uso diurno, a no ser que seas muy poco exigente o coloques un filtro IR/UV.

« Últ. modif.: Jue, 14 Nov 2013, 10:07 UTC por joslumar »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 14 Nov 2013, 10:22 UTC »

Y supongo que en la 600D sera exactamente lo mismo
Puedes explicarme mejor eso de la colimacion? Es muy delicado meter mano ahi? es complicado?
Es que ya me has puesto los pelos de punta porque pensaba que solo era retirar el filtro azul (que no recuerdo como se llama) y listo y asi quedaba preparada para astrofoto, pero vi una comparativa que le añadian un filtro y quedama modificada para astrofoto pero tambien servia para tomas diurnas, se notaba la diferencia pero muy poco.

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 14 Nov 2013, 10:38 UTC »

Si cambias un filtro y colocas otro con las mismas características ópticas (mismo grosor, mismo índice de refracción), el foco no se verá alterado. Si el filtro ya es diferente, tendrás que corregir para conservar el foco.
Los tornillos de colimación/montaje, SI o SI tendrás que tocarlos (vamos, que hay que quitarlos del todo y luego volverlos a colocar), si no no podrás retirar el conjunto sensor-filtros y hacer la modificación. Al volverlo a colocar, tendrás que respetar muy bien las distancias, si no no te valdrá la cámara ni para uso astro (por que el plano focal no quede perpendicular al eje óptico).

Si no quieres tener quebraderos de cabeza después, hay que ser muy cuidadoso, ordenado y pulcro en todo el proceso; mucho. ... no solo en la modificación del sensor, que para llegar a él hay que tocar muchas cosas muy delicadas y de difícil reparación (circuitos impresos/citas flexibles y conectores muy muy delicados y frágiles).

Si no corriges correctamente la variación de foco, podrías llegar a perder foco a infinito con algunos objetivos, pero si el sensor queda perfectamente perpendicular podrás usarlo con el teles.

Edito:
Para uso diurno hay que conseguir dos cosas:
- Que haya foco. Si la colocación/distancia del sensor es la correcta te funcionará el foco automático con objetivos sin live-view, si no, NO.
- Buen balance de blancos. Si la apertura de ancho de banda (UV-IR) es muy agresiva no podrás compensarlo ni si quiera por software.

« Últ. modif.: Jue, 14 Nov 2013, 10:46 UTC por joslumar »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 14 Nov 2013, 11:58 UTC »

Y al quitarle el filtro H alpha, no se le puede poner otro filtro sustitutivo para no perder foco?

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 14 Nov 2013, 12:16 UTC »

Y al quitarle el filtro H alpha, no se le puede poner otro filtro sustitutivo para no perder foco?

No le quitas un filtro H alpha, le quitas uno o dos filtros UV/IR. El filtro mas interno es el más restrictivo, si lo quitas actuará el mas exterior. El de fuera, que hace las funciones de antialiasing (emborrona algo el detalle para "dispersar" algo la luz entre los elementos de la matriz bayer) y lleva incorporado un dispositivo piezoeléctrico que vibra cuando activas la función de limpieza del sensor, tiene una respuesta espectral tal que deja pasar todo (tiene buena trasmitancia) el rojo y algo del infrarojo cercano, incluyendo la raya de emisión del hidrógeno H alpha de la serie de Balmer.

Mas que cambias, si retiras un filtro ...
Si cambias un filtro y colocas otro con las mismas características ópticas (mismo grosor, mismo índice de refracción), el foco no se verá alterado. Si el filtro ya es diferente, tendrás que corregir para conservar el foco.

« Últ. modif.: Jue, 14 Nov 2013, 12:18 UTC por joslumar »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 14 Nov 2013, 12:31 UTC »

Estas siendo demasiado tecnico conmigo para tratar el tema este  la gota gorda
Me estas haciendo sudar tinta para comprenderte porque soy un negado en camaras, y te soy sincero, no entiendo ni la mitad de lo que me dices  blush
A ver yo compro la camara 600D que la prefiero a la 550D, le quito el filtro azul y le puedo poner un filtro baader BCF en su lugar para la 600D?
Es que en la página de baader dicen que ese filtro me permitira usar la camara tanto de dia como en astrofoto y no pierdo foco, pero no se si es compatible con la 600D
En caso de que baader tenga ese filtro para la 600D, podria ser una solucion?
Y luego colocándole en el objetivo un filtro IR/UV recuperaria el uso normal de la cámara no?

img

Perdona que te pregunte así pero es que no quiero cagarla y necesito asegurarme de que pasos he de dar antes de hacer la compra de la camara o comprar otra.

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 14 Nov 2013, 15:28 UTC »

A ver si puedo simplificar, pero si vas a meter mano tu mismo en la cámara, antes de ello creo que es mejor que tengas claros todos los conceptos involucrados, dominar el tema de meter mano a la cámara y como salir de cualquier imprevisto que puedas tener.

Si solo la quieres para uso diurno y astrofoto, yo solo le quitaría el filtro interior (recuerdo que es si que es más azulado y que va pegado al marco de plástico encima del sensor), suponiendo que el diseño de la 600D sea similar a la 550D que tengo yo. No le pondría el filtro de Baader.

Si lo quieres para uso diurno:
- Ya que los tornillos hay que quitarlos, puesto que previamente hay que medir muy bien su posición, acercaría el sensor y me ahorraría comprar el filtro. En mi caso tuve que mover el sensor 0,22mm con buen resultado (al menos con los objetivos con los que he probado).
- Yo corregiría el balance de color en la cámara (wb custom) o bien compraría un filtro corrector del tipo X-NiteCC1 (que personalmente no he probado) y lo atornillaría al objetivo.

Yo no te puedo asegurar que reemplazando sólo el filtro interior por el de Baader, y colocando los tornillos en exactamente la misma posición, mantengas el foco. Se que en modelos más antiguos si podía hacerse, ya que sólo había un filtro y no dos como en los modelos más recientes. Dependerá del grosor e índice de refacción del filtro a reemplazar y del de reemplazo. Quizás alguien con más experiencia en la modificación de más cámaras pueda aportar algo de luz en este asunto.

De lo que no me cabe duda es que si quitas los dos filtros necesitarás al menos montar un filtro IR/UV para astrofoto (refractores o SCT con reductores de focal).

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 14 Nov 2013, 15:41 UTC »

Perdona que te pregunte asi pero es que no quiero cagarla y necesito aseurarme de que pasos he de dar antes de hacer la compra de la camara o comprar otra.

No es por liarla más  angel, y sería parte de todo un hilo de discusión, pero un C11 con una cámara como la 550D quizás pueda quedarse "un poco" por encima del límite práctico por el tamaño de pixel tan pequeño que tiene. Cuando monto la mía en el C9.25, incluso con el reductor de focal me paso tres pueblos.

Edito: hilos interesante al respecto: Calculando la resolución en arcosegundos/píxel según el equipo y el objeto y PSF, FWHM, disco Airy, distribución gauss ... Poisson, deconvolución, resolución

« Últ. modif.: Jue, 14 Nov 2013, 21:16 UTC por joslumar »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 14 Nov 2013, 16:45 UTC »

Bueno la cosa ya esta liada porque he comprado la 600D al recibir un correo de baader diciendome que tienen filtro BCF para la 600D, pero el filtro es mas grueso que el IR para que los indices de refraccion sean los adecuados, esto significa que tengo que colimar? o no hace falta?
Segun tengo entendido con el filtro BCF no pierdo el foco.
No me dara problemas para encajarlo al colocar un filtro mas grueso?

De lo que no me cabe duda es que si quitas los dos filtros necesitarás al menos montar un filtro IR/UV para astrofoto (refractores o SCT con reductores de focal).

Pero no se suponia que le quito el filtro IR?
Si le quito los filtros IR he de ponerle otro para astrofoto? entonces para que se lo voy a quitar?
joder que lio...
Podrias explicarme como si tuviese 5 años que debo hacer paso a paso para modificar la camara?
1 abro la camara hasta llegar al sensor con los filtros
2 retiro que filtros?
3 que mas hago?

Y como coj... te lo montaste para modificar la distancia del sensor 0.22mm? A ojimetro?

« Últ. modif.: Jue, 14 Nov 2013, 16:57 UTC por Miguelyx »
- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 14 Nov 2013, 17:49 UTC »

Pero no se suponia que le quito el filtro IR?
Si le quito los filtros IR he de ponerle otro para astrofoto? entonces para que se lo voy a quitar?
joder que lio...

El filtro "IR" de las últimas Canon suele venir dividido en dos:
1) Filtro pasobajos Antialiasing. Es un filtro UV/IR suave que deja pasar el Ha. Viene montado junto con el elemento "limpiador" del sensor.
2) Filtro IR duro. Este siempre hay que quitarlo. Va pegado a un marco de plástico a lo largo de su perímetro y fuertemente por las esquinas.

Podrias explicarme como si tuviese 5 años que debo hacer paso a paso para modificar la camara?
1 abro la camara hasta llegar al sensor con los filtros
2 retiro que filtros?
3 que mas hago?

ufff, creo que en la página de Gary Honis que veo que has visitado, viene el proceso  simplificado y muy bien explicado. Puede valerte para darte cuenta del grado de dificultad del proceso.

Y como coj... te lo montaste para modificar la distancia del sensor 0.22mm? A ojimetro?
O tienes muy buen ojo, un buen pie de rey o un micrómetro. Lo que sea para que, en el caso de una Canon, si mal no recuerdo el sensor quede a una distancia de 44 +/- 0.03 mm del borde de la bayoneta del objetivo. En todo caso, hacerlo bien requiere cierta experiencia.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 14 Nov 2013, 18:08 UTC »

No si abrirla y cerrarla no le veo dificultad ninguna, estoy mas que harto de hacer cosas asi, pero nunca con camaras DSLR, donde le veo la dificultad es en los filtros que he de usar, sustituir, que no me aclaro.
Exacto esa web es la que estoy mirando pero me ha liado mas todavia con el rollo del filtro, no se si ponerle un BCF baader porque segun pone baader la puedo usar para astrofoto y para uso normal pero las imagenes en uso normal con el filtro baader salen rosas y eso no es lo que esperaba poniendole un BCF o dejarla a pelo sin el filtro duro IR y cuando quiera usarla ponerle un filtro CC1
Pero es que hay como 20 filtros CC1 y no se cual usar de esos.
https://www.maxmax.com/aXNite58mmFilters.asp
Luego pone que despues de hacer la modificacion, no hay que usar el limpiador automatico, solo el manual, porque?

PD: Lo mas bueno de todo es que este hilo tiene 140 visitas y seguro que mas de uno de los que lo han visitado sabe como hacerlo y sin embargo no dice ni pio, pero seguro que luego piden ayuda o consejos para otras cosas y es frustrante que solo una persona se preste a ayudarme cosa que lo agradezco, (te lo agradezco muchisimo Joslumar  OKOK)
Y yo en cuanto puedo doy una ayuda a todo el que puedo, para ser correspondido asi por los que saben de que va el tema y no sueltan prenda, en fin.  knuppel2  aplausoaplausoaplausoaplauso

« Últ. modif.: Jue, 14 Nov 2013, 18:41 UTC por Miguelyx »
- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 14 Nov 2013, 20:39 UTC »

Una vez modificada, quieras  no el equilibrio de color se ve alterado. El efecto de quitar el filtro IR y quedar el filtro antialiasing, debe ser similar al de quitar los dos y colocar el filtro de Baader.

Pero si quitas los dos filtros y no pones nada, notarás que a poco que tengas lentes en la óptica, el IR y el UV que se alejan del visible emborronarán cada toma, al no quedar la imagen generada a foco.

Luego pone que despues de hacer la modificacion, no hay que usar el limpiador automatico, solo el manual, porque?
El filtro "IR" de las últimas Canon suele venir dividido en dos:
1) Filtro pasobajos Antialiasing. Es un filtro UV/IR suave que deja pasar el Ha. Viene montado junto con el elemento "limpiador" del sensor.
Si quitas los dos filtros, la limpieza "automática" te dejará de funcionar.

PD: Lo mas bueno de todo es que este hilo tiene 140 visitas y seguro que mas de uno de los que lo han visitado sabe como hacerlo y sin embargo no dice ni pio
Hombre, no todo el mundo se aventura a abrir su cámara y empezar a urgar en ella para reventarle un filtro ....  leng . paciencia


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 14 Nov 2013, 21:14 UTC »

Y el filtro IR que he de quitar es el mas cercano al sensor en caso de no poner ninguno correcto?
Pero entonces he de corregir la distancia del sensor, es asi?
Pero podria usar el CC1 para corregir en tomas diurnas.
Y si quito los 2 entonces he de poner el de baader y no necesitaria cambiar la distancia del sensor?
Y ademas no necesitaria el filtro CC1.
Voy bien encaminado?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Canon EOS 1100D, 550D ó 600D, astrofotografía y uso diurno habitual.
 (Leído 66182 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.188 segundos con 83 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback