l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

¿Que telescopio me recomendais? 950 Euros +o-

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Tito_berto

**

41  BADAJOZ 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 19 Ene 2010, 16:10 UTC »

Soy nuevo en esto y bueno busco desde hace tiempo algún telescopio buenecito con ese presupuesto que os he dixo, estoy entre:
 amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1...&products_id=691
este Orion de 150mm apertura, no motorizado y este otro
amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1...amp;products_id=584.
La verdad es que no se muy bien las diferencias que tienen,me gustaría que me aconsejasen.
El telescopio no estará en un sitio estático y lo quiero para planetas y cielo profundo algo intermedio, con ese presupuesto no me quiero arriesgar a comprar algo y que no le saque partido a largo plazo.
Gracais 

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 19 Ene 2010, 17:02 UTC »

me lo he mirado y lo veo clarísimo

a ver

los Orion están muy bien, pero en USA, aquí su precio se desorbita por lo que son,  Celestron aprovecha la marca aunque lo hayan comprado los chinos,  y te dan el minimo equipo,  solo un ocular sin barlow ni nada

focal 1800 en un 150mm.   madre mia, matador,  no, a no ser que lo quieras para algo concreto. Si no sabes para que lo querrias entonces no es para ti.

el Celestron, la verdad, si que está bien, pero un telescopio aguantado por un brazo (y no es un 90mm.)  que quieres que te diga,  por ese precio, bueno es una ayuda el goto, pero la precisión .. no es para ese precio.  Tiene la ventaja que llegas y es plantarlo,  pero necesitas corriente o pilas,  sinó en modo manual no funciona. Y para buscar objetos de localización fácil o evidente, ponerlo en estación es un engorro.

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

con 3 oculares + barlow tienes un Bresser con la LXD75 de Meade GOTO  (o a secas con la MON-2 que es un clon de la EQ5)
puedes embragar o desembragar el motor, utilizar el Goto o no,  encararlo a la polar mas o menos si quieres ver algo rápido, o centrarlo al eje minuciosamente.  No hay color
1200 focal  (planetaria y aún tienes grandes campos)
con el rango de aumentos que le puedes poner
48x, 96x, 120x, 192x, 240x
lo tienes todo

en el futuro solo deberías comprar un 32mm si te gustan los grandes campos y ves que por oscuridad del lugar aún puedes abarcar mas  ( o un 40mm PERO de 2"  ... si apuras)

buscador 8x50  montura alemana con AUTOSTAR de Meade  ( superior al Nextar la verdad y se nota )

verás también el Meade de 150/762mm.   al ser mas corto está encarado a fotografía

- - -

Tito_berto

**

41  BADAJOZ 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 20 Ene 2010, 14:56 UTC »

Perdona mi ignorancia pero que pasa que tenga 1800 de DF en un 150mm?? se que es caro pero es de buena calidad no? con ese no me arriesgo a que sea una patata. por este precio me puedes aconsejar algun otro?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 20 Ene 2010, 15:05 UTC »

es realmente "poco luminoso", un telescopio para potencia y pequeños campos, estudio de asteroides ... planetas. Para éstas actividades concretas. SI no conoces una razón para comprar un 1800 de focal, no debes comprarlo;   se queda mermado en cuanto objetos de cielo profundo  (un ocular de 25mm. te está dando más de 70 aumentos), al final todos se compran reductor de focal, con lo que, cuantos más elementos ópticos innecesarios peor.
Luego te faltan accesorios, con lo cual el precio real tampoco es ese.

por lo que pides tu telescopio es éste  (recopio alguna cosa):

valoración por astronomo.org
8.61 telescopio y accesorios ofertado
8.78 potencial total modelo
Precio visto a fin 2009: 850 €
apertura: 150mm  focal: 1200mm   f:8
tipo: reflector ecuatorial GoTo
oculares 1,25":
PL 25mm, PL 12,5mm, PL10mm
48x, 96x, 120x
Barlow x2 duplicador
96x, 192x, 240x
montura: LXD75  "gotorizada"
trípode: acero
buscador: 8x50
peso: -- Kg

muy bien equipado, equilibrado, autostar
contras: buscador pegado al ocular

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

con 3 oculares + barlow tienes un Bresser con la LXD75 de Meade GOTO
puedes embragar o desembragar el motor, utilizar el Goto o no,  encararlo a la polar mas o menos si quieres ver algo rápido, o centrarlo al eje minuciosamente.  
1200 focal  (planetaria y grandes campos)
con el rango de aumentos que le puedes poner 48x, 96x, 120x, 192x, 240x lo tienes todo

- - -

leonbisont

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 23 Ene 2010, 19:55 UTC »

Vaya, pues esta información también me vale a mí...
Yo estoy estudiando algo de astronomía lo primero y me he comprado recientemente unos binoculares (que he estrenado un día y no de forma adecuada debido al tiempo) de 25x100 para usarlos con tripode, aunque mi idea es que si cojo afición a salir a observar con frecuencia entonces pasar a comparme un telescopio de las características que ponía nuestro amigo en el foro.
Gracias por la información.

« Últ. modif.: Sáb, 23 Ene 2010, 19:57 UTC por leonbisont »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 24 Ene 2010, 03:18 UTC »

cuéntanos tu experiencia con los 25x100  cuando tengas tus impresiones hechas !   así vamos aprendiendo entre todos.

- - -

Tito_berto

**

41  BADAJOZ 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 10 Feb 2010, 12:59 UTC »

Hola buenas, al final me he comprado el
Bresser 150/1200 Messier LXD75 GoTo
apertura: 150mm  focal: 1200mm   f:8
tipo: reflector ecuatorial GoTo
oculares 1,25":
PL 25mm, PL 12,5mm, PL10mm
48x, 96x, 120x
Barlow x2 duplicador
96x, 192x, 240x
montura: LXD75  "gotorizada"
trípode: acero
buscador: 8x50
peso: -- Kg

Pero sin go to que cuesta la mitad. Y el problema es que lo pedí el dia 4 de Febrero y aun no me ha llegado y estamos a dia 10 ya, creo que ponia que tardaría unos 3 dias y ya me huele raro esto...¿es normal que tarde tanto?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 10 Feb 2010, 14:00 UTC »

si, es normal  que yo sepa
donde lo compraste?
que decía la disponibilidad?
has hablado con ellos?
(cuando se haga el envío te lo habrán comunicado, mira la papelera de spam o así que no se te haya colado, pero ante todo habla con ellos respecto al pedido ... depende quien sea utiliza el mail específico del departamento)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6781 veces

_
rightback