l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287614 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn

Primer telescopio Alstar Vega 140, es un regalo de mi pareja, pero...

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
ZeroCool

**
Arteixo - A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 07 Oct 2012, 10:45 UTC »

Buenos dias!, bueno, llevo bastante tiempo leyendoos como anónimo y ahora que mi pareja me ha regalado un telescopio (el primero) con motivo de mi próximo cumpleaños, necesito vuestro consejo.

Creo que el que ha comprado "viola" varias normas del apartado "Lista Negra", por eso necesito vuestra ayuda para ver si por ese precio mejor otra cosa.

El modelo que ha comprado es el Alstar Vega 140 y las características son las siguientes (según la etiqueta):

* F-900mm D-70mm
* Oculares de 31,8mm
*Sr. 4mm, H 12,5mm y H 20mm
* Montura Ecuatorial Motorizable
* Pesa equilibradora
* Buscador 6x24mm
* Espejo diagonal
* Erector de imagen 1,5X
* Lente Barlow 3X

Como veis, hay infinidad de cosas que están en la lista negra, ahora la pregunta es si por ese precio (279€) se puede traer algo mejor o este está bien para empezar.

Cubro y Pego la encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>
> Suelo ser bastante paciente, a veces me desespero con algunas cosas, pero si me gusta le puedo dedicar tiempo y paciencia a raudales. Generalmente sería para usar solo, salvo en alguna ocasión que mi pareja quiera o alguna visita a casa.
30 años

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
>

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

> Generalmente las observaciones serían desde Villarodis - Arteixo, en la provincia de la Coruña. A pesar de vivir en un primero dispongo de amplia terraza (95m2) para poder ponerme cómodo.
La contaminación lumínica aquí es la de cualquier nucleo urbano, pero hacia la zona de la terraza poco mas que alguna luz de algún piso. En cuanto a la Humedad... es galicia, aquí siempre hay humedad.

El Otro lugar donde se harán las observaciones es también en la provincia de la coruña pero en una aldea cerca de la costa. muy poca contaminación lumínica.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>

La altura al horizonte no la se, como he dicho en el apartado anterior se trata de un 1º Piso, al salir a la terraza de espaldas tengo la propia pared del edificio y a mano Izquierda otra pared de otro edicio, se ve el zenit, el Sur y el Oeste, el Este lo tengo limitado al igual que el norte por ambas paredes, se ven, pero limitados.
En la otra ubicación no hay limitaciones de este tipo.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>Terraza de 95m2, paredes al norte y al este

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>
Primer Telescopio

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>
Primeramente observar, si puedo grabar algún video o foto, genial, sino me conformo con que pueda distinguir los objetos

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >
Tengo una habitación habilitada para el PC en la cual se quedaría el teles cuando no se use. No hay niños todavía.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo      
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
>
Presupuesto primero unos 300€, es poco para esta afición, pero no quiero gastarme 600€ para los pocos días que tenemos cielos claros y para lo poco que se aún.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

Me acaban de regalar un Alstar Vega 140, pero hay opción al cambio o la devolución y cambiarlo por otro de precio similar.

Gracias!

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 07 Oct 2012, 11:13 UTC »

claro esta que si lo cambias, debera de ser de la misma tienda. no sabemos que tienda es. pero  por 300€  hay bastantes telescopios mas decente que ese.yo lo cambiaria

- - -

ZeroCool

**
Arteixo - A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 07 Oct 2012, 13:34 UTC »

Gracias por responder, fue comprado en el corte inglés, con lo cual no hay problema en la devolución.

Ella no se atrevía a comprar online asi que lo compró ahí y me dijo que si no era gran cosa, que lo devolvíamos y ya mirábamos algo en astroshop o similar.

Mejor otro entonces? Cual?

- - -

Gray Wolf

**

Víctor

37  Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 07 Oct 2012, 15:59 UTC »

Por ese precio un dobson 6" o un EvoStar de 90mm en EQ3-2 y le das vuelta y media a ese telescopio. Y por 189€ el EvoStar pero en montura azimutal, te ahorras dinero y es un pepinin que no le afecta mucho la contamiancion luminica aunque si la excesiva humedad.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 07 Oct 2012, 17:15 UTC »

300  euros   ??

cámbialo YA !!   (por lo que sea)

aquí tienes uno similar, pero de entrada con mejores oculares, lo cual es una pasta, ... sueltos esos te pueden costar unos 50 adicionales, 
no se puede arreglar, además que lo veo carísimo

https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-ac-70-900-jupiter-1-eq-1/p,5572?affiliate_id=astronomo

la montura si quieres comparar es una eq3-I

---------

pero ya que teneis gastada esa cantidad, pues iría a por algo como ha comentado GrayWolf

-----------------
-----------------

hoy en día es obsoleto vender esas cosas y más en el Corte Inglés, joer,  estoy por enviar una carta, hay que pensar un poco en la gente, y no solo en el margen comercial .....   

se puede pensar que no es nuestro problema, pero si se vendieran cosas funcionales y modernizadas TODOS saldríamos ganando

--------

ah !
que no te endosen un GoTo  ahora   eeeh !   ojito con ello !

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 07 Oct 2012, 20:04 UTC »

Si te devuelven el dinero cógelo porque e mirado el catalogo del  "" El Corte Inglés Carretera Baños de Arteixo, s/n. en A Coruña "" y lo que tienen no dan ni asco , que son esos pentaflex con prismáticos parecido a los " edu science " ,y los otros son esos del National geografic  tickedoff

...

Si te devuelven la pasta ,según tu encuesta realizaras mucha observación desde lugares con cierta contaminación lumínica , miraria de llegar a este https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465  ,te diria un dobson,pero no se las alturas de las barandas o muros de tu terraza ,,

Mucha suerte  OKOK

- - -

ZeroCool

**
Arteixo - A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 07 Oct 2012, 21:31 UTC »

Primero de todo, mil y una gracias por las contestaciones, soys super atentos con todos, recien llegados o no, impresionante!

Ahora al tema, creo que no hay problema en que devuelvan el dinero (es más, es lo que quiero), una vez que mi pareja llegó con el "telescopio" a casa fui directamente a mirar el catálogo que tenía el corte inglés y me quedé un poco...  eeeeeh !? . No se parecía nada a lo que había leido por aquí sobre consejos que le dabais a otros usuarios.

Como no tengo experiencia con telescopios pues no sabría decantarme por un refractor o reflector, pero este último tiene un precio más asequible y viendo el modelo que me recomienda sevi, pues creo que no hay problema en subir hasta esos 350€, al fin y al cabo lo que comentais a todos en situaciones similares a la mia, 100€ mas o menos no es nada si realmente lo merece.

El dobson es la otra opcíón que se podría barajar, pero es cierto que de esos no los he visto más que por catálogo y no se las características que debe tener el lugar de observación, me preguntas por la altura de los muros, pues la que me da al sur debe tener 1m de altura, no más, el problema es que la que da al Este y al Norte son paredes de edificio, más alta la del norte, ya que la del Este poco más hay que un tejado. Aún siendo la terraza grande, no se que tanto puede obstaculizar esas paredes.

Por cierto, hay mucha diferencia entre la montura EQ-3 y la EQ-4 ? Lo digo porque me aparece el mismo tubo (creo) con una montura y con la otra, pero precios distintos, por eso preguntaba.

Mañana iré al Corte Inglés a que nos devuelvan el importe de este y ya miramos los que nos estais recomendando Sonrisa

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 07 Oct 2012, 22:55 UTC »

uis  bajo EQ3  se venden cosas muy distintas

EQ3-I   hay un abismo con respecto lo que puede llamarse eq3-II  (neq3 Skywatcher por ejemplo ...)

eq4  sería una eq3-II pero mas antigua,  con las mismas prestaciones   (  no busques lógica en esos números no la hay, es así )

el telescopio apuntado por Sevi puede estar bastante bien,  tienes para rato (o mas bien para siempre ...)

- - -

ZeroCool

**
Arteixo - A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 08 Oct 2012, 13:10 UTC »

Buenas Sebtor, gracias por la respuesta, he visto el que me nombre sevi, el https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465
y otro que es https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557 , diferencia notororia entre ellos?

Otra opción sería un dobson, pero no se que tanto "mal" me pueden hacer estas paredes.

Una última consulta (perdon por dar tanto el coñazo), so estoy viendo todo en astroshop, está bien, no? o soleis aconsejar otra web?

Bueno, mil gracias de nuevo.

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 08 Oct 2012, 17:36 UTC »

Astroshop es el patrocinador de este foro y lo que puedo decirte es que el trato es muy bueno y si que te la recomiendo OKOK
En cuanto a los telescopios que has puesto al segundo , el 150/1200, la montura le va muy por su longitud (efecto palanca, inercia...)
Lo unico mejor que tiene respecto al otro es este va mejor que el 150/750 para planetaria precisamente por su longitud focal ya que con ella conseguirás mas aumentos.
Aunque yo lo que haría (y voy a hacer cuando me compre el 150/750) es coger el 150/750 y lo de la planetaria lo solucionas con una lente barlow x2 buena (la barlow es una lente que se pone entre el ocular y el telescopio para lograr con el mismo ocular el doble de aumentos (también las hay de x3, x4 e incluso de x5)) con lo que duplicas tus oculares.
---
Lo del muro no se decirte exactamente pero como tengas un muro de 1m te molestará. Ten en cuenta que los dobson son de "perfil bajo", el ocular está mas abajo que en las monturas con trípode por lo que tener muros te pouede complicar las cosas.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 09 Oct 2012, 14:20 UTC »

el acabado en detalle del tubo óptico,  mas tosco el Omegon
la montura neq-3 es muy vendida, y puedes upgradearla con el GoTo,  (pero para ello prepara el 150% mas de presupuesto que la propia montura)
por otro lado la eq4 te viene con buscador polar incluído

pero los dos son funcionales,  aquí no entran los "juguetes" pensando que hay que sesgar la lista por arriba

---

Astroshop es el patrocinador,  ... y con un catálogo suficiente para hacer de referencia.
la administración del foro tomo la opción de pedir no aconsejar gratuitamente otro site, por no entrar en agravios comparativos, o precisamente en favoritismos, publicidad gratuita o spam ... y que entonces que sentido tendría el patrocinio ? 

aún así, tenemos una lista de Distribuidores en el apartado Links,  en el que hay un rating que ha votado la gente según su experiencia personal

- - -

ZeroCool

**
Arteixo - A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 11 Oct 2012, 19:29 UTC »

Buenas de nuevo, perdón por no contestar en estos días, pero entre el trabajo y la casa no he parado.

Al tema:

Lo de Astroshop, perfecto, si es patrocinador creo que es lo más justo comprar ahí, aparte que le veo buenos precios, sólo que no sabía que era patrocinador, jeje, perdonad Sonrisa

En cuanto al teles, prácticamente me habéis convencido con el 150/750 de omegon y EQ-4, o eso o el 150/1200 en SkyWatcher y la neq-3, son 20€ mas, creo recordar.

Luego aparte me imagino que lo suyo será incluir algún filtro y algún ocular a mayores para ir empezando, ¿no? y aquí es donde nuevamente me pierdo.

De serie el 150/750 EQ-4 de Omegon trae un 25mm y un 6,5mm, aparte de una barlow 2x; mientras que el 150/1200 de SkyWatcher trae el 25mm y uno de 10mm, también incluye la barlow 2x.

Apufff... perdón por dar tanto el tostón, pero al ser la primera vez que compro uno, estoy perdido en muchas cosas.

Ah, por cierto, me devolvieron sin problema el dinero del Alstar 140 Sonrisa

Saludos y gracias de nuevo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 12 Oct 2012, 17:40 UTC »

tema oculares con el Omegon, me esperaría
tema oculares con el Skywatcher, me intentaría agenciar ya un 4mm

( el primero también lleva un buscador de la polar, que el otro habría que comprar aparte ,  pero para visual, no es que sea necesario tanta precisión )

- - -

ZeroCool

**
Arteixo - A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 17 Oct 2012, 11:23 UTC »

Buenas de nuevo, mmm.. no, todavía no me he decidido, jeje.
Aprovechando que viene toda la semana con lluvias y mal tiempo y que ahora mismo estoy con gripe, pues sigo mirando y sobre todo leyendo.
Este mundo parece no tener fin! me estoy preocupando y todo, a ver si una vez lo tenga no se ni montarlo.

He visto alguna oferta nueva en la web del patrocinador como pueden ser
https://www.astroshop.es/orion-telescope-n-150-750-astroview/p,13897

Es muy similar al Omegon y al Skywatcher, pero no se la montura que tal, lo que si veo que a pesar de no traer el buscador de la polar (que he leído por aquí que se le puede comprar aparte, cosa que no sabía tampoco), los objetivos de 25mm y 10mm son SPL, hay mucha diferencia con los del Omegon?
El presupuesto ha subido un poco, no mucho más, pero a 400€ sin problema.

Tenía ya entre ceja y ceja el Omegon 150/750 ya que no llego a un 200/1000 y el skywatcher 150/1200 es un f:8, compensará ganar aumentos a costa de subir F ?

Pues nada, ya ves, sigo con la cabeza hecha un lío, pero con el tema del tiempo así, puedo esperarme un poco aún.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 17 Oct 2012, 13:47 UTC »

el orion es un muy buen equipo, sin duda mejor que el omegon, la montura es una eq3-2 igual que la neq3 de SW, mas bien es igual que la cg4 de celestron, a la hora de conseguir accesorios para la montura como motores o gotos no tendrás problemas,es una marca muy conocida y comercial, e podido observar por sus hermanos mayores como los dobson skyview y son una gozada, lo que no me gusta es que los accesorios extras como motores de seguimiento son mucho mas caros que por ejemplo los SW.... por lo demás esta muy bien, buscador optico, dos oculares 25 y 10mm , es un buen equipo , y la verdad, antes que el omegon eq4 ve a por el orion,,,

« Últ. modif.: Mié, 17 Oct 2012, 21:17 UTC por sevi »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 17 Oct 2012, 15:29 UTC »

los accesorios, motores, no se si tendrá problemas para ampliar,  pero no será tan fácil conseguirlos, ... y a buen precio  (comparando con Skywatcher hoy en dia)

por ese precio si que iría antes a por el Orion, ...  ( aunque no viene el buscador polar, si lo "quiere" la diferencia vuelve a ser mayor, aparte que necesitas de un tercer ocular)

si quieres ampliar, entonces vuelve a pensar en el Skywatcher

ya depende un poco del límite de tu presupuesto

con el Omegon, si estás limitado, es el mejor, porqué te viene con una distribución de aumentos que abarca mas, y no quieres gastar un duro más en ampliaciones

pero los otros dos escalones, son de interés,  básicamente tienes lo que pagas

- - -

ZeroCool

**
Arteixo - A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 22 Oct 2012, 21:34 UTC »

Ya me da vergüenza hasta seguir escribiendo, pero prefiero eso que quedarme con dudas, al ser el primer telescopio no quiero que me defraude y luego dejarlo en un rincón.

He aprovechado para ver varias cosas estos días, aunque prácticamente todo gira entorno a lo mismo (el límite presupuestario es lo que tiene).

El Omegon pese a ser el que mas cosas trae, al mismo tiempo pienso en aquello de "Si trae muchos accesorios, malo", por lo que era la primera opción por precio y porque me lo aconsejasteis primero, pero viendo el precio de Orion, aunque haya que ir poco a poco comprando accesorios, pues no se que hacer, la calidad desde luego si es mejor; lo que no se si para un principiante vale la pena complicarse tanto.

Por otro lado, el patrocinador me deja la Neq-5 a 278€ (en lugar de los 309€) y a eso habría que sumarle el SW 150/1200, se sube un pelín el presupuesto (a unos 510€ aprox), pero la idéa sería seguramente coger la oferta del 150/1200 con la Neq-3, familiarizarme y en unos meses ya pillar la Neq-5.

Otra cosa importante, me he fijado en la encuesta y pongo algo de astrofotografía, no se si eso puede llevar a confusión, pero simplemente lo que quería decir es poder sacar alguna foto normalita (no tengo equipo bueno para astrofotografía) o algún video con webcam o similar, nada profesional, sino para yo tener "como recuerdo" en el PC.

Otra cosa que he visto y no he comentado es que la pared del edificio cuando haga observaciones en la terraza, me da al norte y creo (no lo se a ciencia cierta porque ahora mismo está lloviendo de lo lindo) que me tapa la polar; ¿Puede ser un problema?

Mil perdones de nuevo por seguir dando la brasa con el tema y muchas gracias por adelantado.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 22 Oct 2012, 22:09 UTC »

no pierdas el tiempo, si vas a coger la neq5, cógetela ya con el 150/1200

juntos son buen equipo, es un pedazo telescopio

es un salto, respecto a uno de esos Omegon, ... incluso respecto al 150/750  eq4

-----------

profesional ? no existe en el sector amateur  leng
una cosa es un video, donde el frame puede ser de 1/20 seg. o 1/5 seg. , y lo otro es una exposición aunque sea de 30 segundos, 
si vibra o va mal, no lo conseguirás
osea, no hay foto normalita,  o se hace astrofoto o no se hace,  intermedios son chapuzas para uno mismo

si te tapa la polar, te fastidiará por el método de centrar la polar en el buscador polar,  ... pero hay otras maneras, lo que hay que aporximarse de entrada ( con la inclinación, y el azimuth) y luego corregir si puedes, o hacer una marca con las patas
para visual tampoco debería ser mayor problema

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mar, 23 Oct 2012, 06:48 UTC »

opino lo mismo,,  sí ya tienes en mente el 150/1200 neq5 ve a por el,,,, y más sí tú observación es dentro de ciudad o pueblo,,,

En visual no es necesario que este perfectamente alineado, simplemente con la ayuda de una brújula encara la montura al norte, y luego nivela el tripode y colocas correctamente la latitud del lugar, con eso es suficiente en visual ..

- - -

ZeroCool

**
Arteixo - A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mar, 23 Oct 2012, 19:17 UTC »

Lo de plantearme la Neq5 es por recomendación vuestra, en muchos otros post veo que comentais que la neq3 para ese tubo mal consejo.

El presupuesto como digo, se subiría un poco más de lo que tenía previsto, pero todo será ahorrar un poco y listo; estuve revisando el correo y me encontré con uno del patrocinador astroshop donde me recomendaban este https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991 , en su momento lo descarté porque se subía algo mas de 100€ del presupuesto inicial.

Lo único que es un f5 y no un f8 como el 150/1200.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 24 Oct 2012, 20:35 UTC »

los f5 son puñeteros de sacarles el máximo rendimiento
por otro lado es más grande, y mas potente en cuanto a recogida de luz, y en teoría en potencia resolutiva,  ... pero lo dicho en la linea anterior.  A su vez su fabricación exige ser mas exquisita,  ... al mismo nivel de calidad final, también rinde un f8 mas cerca del máximo que un f5.

para el 200 tienes que tener en cuenta y preguntarte tema de peso , volumen, y que entonces en una montura tipo eq5 ya va "justo",  en visual te aguantará, pero no esperes más estabilidad que con el 150

- - -

ZeroCool

**
Arteixo - A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Jue, 25 Oct 2012, 13:02 UTC »

Perfecto, decidido entonces, creí que había mucha diferencía de uno al otro.

Ahora a esperar a comprarlo, que la subida de presuspuesto incluye subida de ahorros, jeje.

Muchas gracias de nuevo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 13968 veces

_
rightback