l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

me recomiendan un telescopio para México D.F 2240 metros sobre el nivel del mar

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Astronov

**
México 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 22 Oct 2012, 01:53 UTC »

Hola, soy Ulises, nuevo en el foro, y quisiera, de favor, que me dieran algunos consejos para decidir sobre algun telescopio, vivo en la Ciudad de México, y casi no tengo oportunidad de salir al campo,

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

------------Casi nada.

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos.

-------------Antes tenia un telescopio casi de juguete, podia localizar objetos con su pequeño buscador, y la verdad si estoy dispuesto a aprender a localizarlos manualmente, eso me gustaria.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  

-------------Voy a cumplir 19 años, estoy muy interezado en esto, las observaciones las haria sin compañia, asi tomare mi tiempo para aprender.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)

-------------Lo de montar o desmontar no me preocupa mucho, tengo espacio para trasportarlo (la camioneta de mi padre),, aunque seria muy raro que lo llegara a sacar de casa (a lo mucho unas 6 veces al año.

* V * ¿ dónde observarás ?

-----------------México D.F.,  2240 metros sobre el nivel del mar , la contaminacion luminica no sabria cuantificarla pero puedo decir que a pesar de ser parte de la cuidad, a mi alrededor solo hay casas, no hay edificios, y en mucha noches, la cantidad de estrellas perceptibles en el cielo es considerable, el clima es templado, pero casi nunca se siente la humedad, y no hay luces directas que me afecten

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

----------------Al Este solo hay un cerro que si me limitaria un poco, lo demas libre si lo observo desde la azotea.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

-----------------la mayoria de las observaciones las haria en la azotea, la cual esta totalmente libre, asi que si hay espacio para moverme.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

------------ un telescopio Vanta de 60x700mm,, logre ver a venus, jupiter y saturno, los tres totalmente blancos je

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

-----------Primeramente mi objetivo es solo la observacion,,,, ya logre ver algunos planetas, ahora quisiera ver algo del cielo profundo,,,,,la astrofotografia del cielo profundo tambien me llama la atencion, soy estudiante de ing mecattronica y tenia planeado comprar por ahora una montura dobson para intentar en alguuuun futuro motorizarla yo mismo,,,, pero por ahora seria mera observacion del cielo.

* X *  para GUARDARLO:

-----------------si, hay niños en mi casa, pero lo podria colocar sobre el ropero para que les quede distante.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

Estos 2 apenas encajan con mi presupuesto (menos de $6500) :
https://www.celestron.com/astronomy/celestron-powerseeker-127eq.html
https://www.telescopiosatm.com/tienda/product_info.php?products_id=231

A duras penas podria extenderme para alguno de estos (mas de $7500)  :
https://www.telescopiosatm.com/tienda/product_info.php?products_id=196
https://www.celestron.com/astronomy/celestron-astromaster-130eq.html

Si me recomiendan algun otro mas economico no hay problema,, solo que en Mexico las tiendas solo venden puro celestron, celestron y mas de eso.... :S

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 22 Oct 2012, 02:19 UTC »

está claro que tienes que ir a por un Dobson de esos Orión
sea como sea  el XT6  o el XT8
lo digo sin pestañear !

- - -

Astronov

**
México 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 22 Oct 2012, 03:07 UTC »

está claro que tienes que ir a por un Dobson de esos Orión
sea como sea  el XT6  o el XT8
lo digo sin pestañear !

Gracias por tu respuesta, pero crees que el XT6 me alcance para ver alguna galaxia o algo interenzate??

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 22 Oct 2012, 10:06 UTC »

puede que te limite la Cont. Lumínica

pero sinó, podrás localizar bastantes objetos de cielo profundo , ... obviamente puedes ampliar y detectar un poco mas con uno más grande, ... pero siempre hay la posibilidad de tener uno mas grande,   eso no ha de ser un motivo para no escoger el que podemos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2780 veces

_
rightback