Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288119 post, 20399 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
help ( telescopio para regalo entre 100 y 250 euros )
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 29 Oct 2012, 17:25 UTC »
Hola, mi nombre es Carol y soy de Zaragoza.
Quiero comprar un telescopio para regalarselo a mi hermano... y no, no tengo ni idea (el tampoco).
He estado leyendo muchas paginas sobre "lo que deberia de tener un telescopio decentillo" pero no me aclaro.
Entre otros, me han ofertado :
- Konustart 700
- Bresser skylux
- Celestron 80 EQ
Supongo que por el brecio no seran geniales
pero me gustaria que por favor alguien me aconseje cual de ellos es mejor, y que me aconseje un poquito...
Muchisimas gracias.
- - -
re.: help
«
respuesta #1
: Lun, 29 Oct 2012, 17:33 UTC »
Hola Lileath...
mira para que te podamos ayudar correctamente comienza por rellenar el cuestionario que te he puesto en el enlace...
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 29 Oct 2012, 19:59 UTC »
hola paisana primero haz la encuesta que te manda nuestro amigo tajeiro y asi te podremos ayudar mejor
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 29 Oct 2012, 20:12 UTC »
Celestron 80EQ? Never!!!
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 29 Oct 2012, 21:18 UTC »
Bueno como ya he dicho no es para mi.. asi que he contestado mas o menos lo que... supongo que sera...
Siento no poder aportar mucha informacion....
Aunque actualmente no haya visto un telescopio mas que en catalogo... espero que sea el inicio de una bonita relacion xD
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
>Paciencia infinita, tanto solo como en compañia, .... no se no es para mi, yo 27, el futuro duaño 34.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 9- llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré ayudante/s siempre, somos un grupo
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
>En Aguüero, Huesca, poca contaminacion luminica, ninguna luz directa... humedad ambiental? ni idea jaja depende del dia la estacion...
>Supongo que habra algun lugar mas pero no se donde lo querra llevar...
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
>No hay varandillas ni pareces no nada, se ve todo...
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
>es en medio del monte, asi que hay facil movilidad
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Ninguna ( o eso creo...)
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
>No lo se, pero no creo que sea astrofotografia
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>Tiene sitio suficiente y no hay niños
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado demonio2
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Bufff, no quiero ser rancia...pero no muy caro que estamos en crisis xD a mi hermano lo quiero mucho pero.....
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
>Ninguno porque no tengo NI IDEA
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 29 Oct 2012, 21:47 UTC »
hola te e mandado un priv con unos link de telescopios no los pongo aqui porque es una tienda que no es la del patrocinador ya me diras
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 30 Oct 2012, 00:05 UTC »
Es cierto que viene un poco sesgada de información la encuesta...
...pero una buena manera de comenzar sería que indicaras de que presupuesto estamos hablando...
Es fundamental saberlo para que te podamos comenzar a guiar...
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 30 Oct 2012, 01:59 UTC »
50 ?
100 ?
200 ?
300 ?
500 euros ?
en todo caso, para no equivocarte
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 30 Oct 2012, 09:24 UTC »
mmmmm.... no se... entre 100 y 250.......
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 30 Oct 2012, 10:09 UTC »
para empezar, y que esté bien, hay poca cosa cuando mas bajas precio, ... ( si hay muchisimos modelos, algunos bonitos o con toque de diseño incluso, pero funcionalmente el 90% chatarra y sobretodo LOS ACCESORIOS o OCULARES que es lo que "los matan" , y diseñados para la venta ---> no para comprarlos ¿el porqué es así? ya no lo sé )
si no es un niño, entonces me iría a por el clásico que se han iniciado durante décadas y funciona dentro de lo que es su precio
por 160 aprox
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4
tipo : Teleskop-Service Telescope TS N 114/900
si quieres gastar mas entonces iría a por éste rango, que mas o menos cubres lo que has dicho en ( 200, 230, 280, y 350 )
OMEGON 130-920-eq-2
OMEGON 130-920-eq3-I
OMEGON 150-750-eq3-I
OMEGON 150-750-eq-4
a partir del penúltimo y último ya considerando gastar "eso" o un poco mas, entramos en muchos intrumentos más, que estarían igualmente a un buen nivel para comenzar, y abriendo las posibilidades ... pero por debajo hay poco "salvable" o incluso recomendable
menos que eso ?
pues en ecuatorial
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=2
TS AC 70/900 Jupiter
y en altacimutal
sencillo refractor OMEGON 70/700 para 35 y 70x , y los 140x para "jabatos"
pero ya empiezas a llegar al límite inferior de lo que no hay que bajar, al menos de manera generalista, y con reparos ( en un lugar con contaminación lumínica puede tener sentido )
el altacimutal sencillo, como todos sus semejantes pues con la falta de un mando lento en una coordenada, no podrás ponerle bien aumentos, ya entramos en la gama de "juguetes elaborados", aunque éste por cuestión accesorios aún acertarías, siempre que uno sepa sus limitaciones
¿si quieres quedarte en los 100 € (o menos)? entonces lo mejor son unos buenos prismáticos, (o el altacimutal anterior)
ejemplo comparativa Prismáticos Nikon Aculon 211 vs. Nikon Action EX
- - -
re.: help ( telescopio para regalo entre 100 y 250 euros )
«
respuesta #10
: Mar, 30 Oct 2012, 13:11 UTC »
Aquí algún review de los prismáticos por si te interesa... ten en cuenta uqe los prismáticos con un presupuesto inferior ya vas a por un buen instrumentos que a la larga servirá como complemnto al futuro telescopio...
Primeras impresiones NIKON 8X40 ACTION CF, Aculon 211
impresiones Nikon Binoculars Action VII 8x40 CF , Aculon 211
También puedes ir a por unos mayores pero cada vez necesitarás un tripode... bueno si te lees el post saldrás de dudas...
Es una idea...
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 30 Oct 2012, 14:21 UTC »
En un lugar con poca contaminación lumínica vale la pena ir a por la máxima abertura posible, si no puedes llegar al Newton 150/750 con EQ 4 (el mismo tubo con la EQ 3-1 no es buena idea, la montura es muy floja para este tubo) un dobson 150/1200 podría ser la mejor opción.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mar, 30 Oct 2012, 14:27 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 30 Oct 2012, 17:59 UTC »
Muchisimas gracias!!! la verdad es que me estais ayudando mucho, me estoy haciendo toda una esperta!
he estado mirando los que me has puesto Sebtor y he visto uno que aunque es mas caro de lo que habia puesto me ha gustado mucho, y creo que casi me he decidido...
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 30 Oct 2012, 19:32 UTC »
La verdad que los Omegon que te han indicado estan muy competitivos.
Si optas por el 150 eq4
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465
tienes también como te han indicado este otro
GSO Dobsonian Telescope 200C 200mm f-6
Uno es una buena equatorial con un tubo muy equilibrado y el otro una apertura mucho mayor con una montura Dobson
Saludos
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 30 Oct 2012, 21:24 UTC »
Opino lo mismo que SERGIT ,el dobson te ofrece mas potencia de tubo y una montura estable , el omegon eq4 esta muy bien dentro de tu presupuesto ( 349e ) un 150mm de abertura y 750mm de focal ,, voy a ser un poco malo
,por un euro menos tienes esta bestia de 200mm de abertura ( un 74% mas de captación de luz que el 150mm y eso se nota
, abviamente dependiendo del lugar de observación ) , y en vez de tener una focal corta ( 750mm ) tiene una focal de 1200mm que es muy agradecido a la hora de ir a por aumentos altos en los planetas, cúmulos globulares, nebulosas planetarias, la Luna ,estrellas dobles ,,etc , tu hermano tiene 34 años
pues flipara en colores con esta bestia
Este es el bicho :
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236
Es que en la encuesta un dobson se adaptara muy bien
Cita de: Lileath en Lun, 29 Oct 2012, 21:18 UTC
>Paciencia infinita, tanto solo como en compañia, .... no se no es para mi, yo 27, el futuro duaño 34.
> 9- llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré ayudante/s siempre, somos un grupo
>En Aguüero, Huesca, poca contaminacion luminica, ninguna luz directa... humedad ambiental? ni idea jaja depende del dia la estacion...
>Supongo que habra algun lugar mas pero no se donde lo querra llevar...
>No hay varandillas ni pareces no nada, se ve todo...
>es en medio del monte, asi que hay facil movilidad
>No lo se, pero no creo que sea astrofotografia
Joder, es que leyemdo bien tu respuestas y dispuesta a llegar a los 350e el dobson 200/1200 es la hostia
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 30 Oct 2012, 21:45 UTC »
El que te indica Sevi es el mismo que te indico yo en otra tienda online.
xxxxxxxxxxxx
mensaje admin:
porfa, no entreis en tema concretar precios, con indicaciones tan concretas , porqué se puede entender mal, y además tendré "problemas" con los anunciantes, gracias
ahora mismo no os lo puedo contar, pero cuando lo haga alucinareis
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 31 Oct 2012, 00:44 UTC »
Cita de: Lileath en Mar, 30 Oct 2012, 17:59 UTC
Muchisimas gracias!!! la verdad es que me estais ayudando mucho, me estoy haciendo toda una esperta!
he estado mirando los que me has puesto Sebtor y he visto uno que aunque es mas caro de lo que habia puesto me ha gustado mucho, y creo que casi me he decidido...
por cual?
Joder, es que leyemdo bien tu respuestas y dispuesta a llegar a los 350e el dobson 200/1200 es la hostia
Pedazo tubo...
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 31 Oct 2012, 02:39 UTC »
el 200/1200 quizás no se ajusta a un "telescopio de regalo", por eso no me gusta hablar mucho de telescopios para regalar, sinó que cada cual elija el suyo, ... en todo caso si le conoces bien y conoces sus condicionantes pues adelante
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 31 Oct 2012, 14:07 UTC »
Pues si, con tu presupuesto, condiciones de observación y descartando la fotografía astronómica, un dobosn lo más grande posible es la mejor opción.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 31 Oct 2012, 15:55 UTC »
hola Carol lo que puedas acer si viene bien es que vengas a una quedad astronomica uqe realizaremos la agrupacion esta semana y podras ver diferentes telescopios y ahi ya elegir
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 31 Oct 2012, 17:00 UTC »
Cita de: nemesis1944 en Mié, 31 Oct 2012, 15:55 UTC
hola Carol lo que puedas acer si viene bien es que vengas a una quedad astronomica uqe realizaremos la agrupacion esta semana y podras ver diferentes telescopios y ahi ya elegir
Yo elegiría el 300 de Némesis.. y me lo llevaba a casa directamente... bueno, eso si lo saca... que sólo lo saca a pasear con sus amigos de la asociación...
para el resto de mortales... telescopio vetado...
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 31 Oct 2012, 17:25 UTC »
jajaja pero que malo que eres xd no te preocupes ,que lo cataras la proxima vez que vengas mañana jueves marcho a ponerle portaocular nuevo por lo menos un mes estare sin el
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 10113 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...