l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Principiante: Dudas y demás...

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Alviro

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 28 Ene 2010, 17:28 UTC »

Saludos!!

Bueno, es la primera vez que posteo en este foro, así que me presento. Soy Álvaro, un malagueño de 21 años que, después de mirar los cielos por mi mismo, ver documentales y haber observado por cuenta propia las estrellas... me decidí a pedir un telescopio. Encantado de conoceros.

Resulta que como he dicho, pedí un telescopio para navidades... y bueno, tengo 6 hermanos y en mi casa no tenemos demasiado dinero, asi que mi padre me regalo con todo el amor del mundo su telescopio... (los misterios de los padres, tenía uno y en 21 años de mi vida nunca lo mencionó). El telescopio es un Meade... pero atención, es del año de la castaña. Un modelo 230. Yo estoy loquito por que se despejen las nubes que ultimamente rondan por nuestros cielos y sacarlo... he aprendido a armarlo ya muy rapido... pero lo que más me preocupa es el hecho de... manejarlo digamoslo asi... y la calidad del mismo. En los papeles que trae hablan de PACIENCIA (madre de las ciencias) pero la verdad, siempre es mejor escuchar a los demás que guiarse por la experiencia de un papel.

¿Qué os parece el regalo de mi padre? A caballo regalado no le miro el diente, sí, pero me gustaría saber qué experiencias puede ofrecerme.

¿Podeis indicarme algunos pasos o consejos para no irme mi primera noche de observación con la cabeza gacha y lagrimones?

Por último, agradeceros vuestro tiempo y deciros que estoy muy interesados en lo que haceis.  OKOK
Saludos a todos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 28 Ene 2010, 19:19 UTC »

https://www.meade.com/manuals/m230/index.html

es éste?

refractor altacimutal 60mm 700mm de focal

los oculares que tal ?   ¿que pone en ellos?

MA25 y MH9  parece que venían,  oye  y el paso (diámetro) parece que es el actual estandart  de 1,25"
(yo aún tengo telescopios comprados con 0,96" de paso  , que no los querría nadie, y venderlos a recio de chatarra no quiero)

luego te comento eso de los oculares, pues no estoy en casa, y ahí tengo un tabla que comenta todos los oculares, y no recuerdo si esos modelos están bien

la Luna está muy Llena para ver bien los contrastes de sombras, pero puedes intentarlo
si hay Luna,  los objetos débiles con un 60mm. mejor dejarlos para otro día

Marte, uff.  éste Marte hay que empezar a verlo con 150x

( los aumentos se calculan así    focal telescopio / focal ocular    700/9=  78x )

te iría la mar de bien un duplicador, y probablemente sustituir esos oculares por un par de Plossl de los más económicos, y te mejoraría un montón.  Hace años iban carísimos, pero hoy en día son un standart,  es lo que mas se nota.

- - -

Alviro

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 28 Ene 2010, 20:04 UTC »

Exactamente es ese, con las lentes que dices.

Acabo de probarlo, ya que es la primera noche sin nubes, y bueno la luna se ve fatal (por la cantidad de luz, como está llena) pero aparte observo que la imagen tiene como roña... no se si sera que cmo el telescopio es antiguo... >.<

Gracias por responder, estoy al loro a cualquier cosa que tenga que concretarte de mi modelo y etc.  Sonrisa

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 28 Ene 2010, 21:44 UTC »

con los dos oculares ?    igual están sucios los oculares, intenta limpiarlos

( el objetivo de delante, puess  con una mezcla de agua destilada desionizada y alcohol ISOPROPILICO )  pero si no está realmente sucio, tampoco tiene porqué afectar a la imagen.

los oculares lo que casi recordaba   40º de campo visual que es poquito,  y el 9mm. dicen que da una visión pobre, con una lente de salida muy pequeña

ah !  mira también el prisma cenital que no esté sucio, y bueno si hay que limpiarlo se limpia, pero no los rayes !

ais mira lo que dice:
Hybrid diagonal mirror (fits into the telescope's .965" focuser, and accepts 1.25"- barrel diameter eyepieces)

osea que el tubo admite de 0'97",  mientras que la diagonal tiene salida para 1,25"

(aún así , si un dia quieres mejorar los oculares asegúrate que es eso)

si te gusta el tema, deberías sustituirlos , en ebay seguro que hay algún kit o ocular suelto a precio de saldo, siendo Plossl no te equivocarás

- - -

Alviro

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 29 Ene 2010, 09:37 UTC »

Muchas gracias por la informacion Sebtor, la verdad es que antes de comprar lentes y demás, creo que me voy a comprar un telescopio de N00B, pero más baratito, creo que son los años los que afectan a este telescopio y la verdad es que no quiero ponerme a comprar cosas chungas o asi recien empezado. Ahorrare un poco y listo.

¿Qué me recomiendas para un principiante?
Por cierto, ayer estuve mirando marte con el telescopio, se veía la luz pero se difuminaba muchiiiiiiiisimo... estoy empezandoa  pensar que los visores se han estropeado o algo, el telescopio ha estado sometido a humedad y demás...  así que no sé, a lo mejor ha perdido muchas de sus capacidades.

Gracias dedicarme tu tiempo y contestarme. Sonrisa
Salu2!!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 29 Ene 2010, 11:41 UTC »

P0r como veas Marte no hagas cso,mi equipo es nuevo y cuando no brilla tiembla,prueb amirar otros curpos mas faciles a ver que tal.(Jupiter,la nebulosa de Orion,las Pleyades)Yo tuve durante 2 años un reflector pequeño y de ahi me vino la aficion,yo probaria primero lo que te dice Sebtor porque si te compras algo barato tampoco te va a servir de mucho,y los oculares supongo que los podrias aprovechar para el siguiente telescopio.Suerte

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 29 Ene 2010, 14:14 UTC »

claro !  es difícil saber a que te refieres con difuminado
sin verlo, es complicado saber a que te refieres
(con humedad hay objetivos fotográficos que sufren de hongos, y no es fácil erradicarlos)

está haciendo dias fríos, con fuerte gradiente térmico ..  en Barcelona en invierno he tenido siempre muchos dias con "bad seeing"

- - -

Alviro

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 29 Ene 2010, 15:47 UTC »

De todas formas hoy me lo voy a llevar al campo, a ver que tal esta.
Sebtor, qué me recomiendas que compre? Me refiero, se que me estas diciendo que compre unos visores nuevos, bueno... esto, vale, no se que quieres que compre... ¿me recomiendas un sitio o una pagina en especial? XDD
Dadme un poco mas de informacion, la verdad es que gracias a tus post me siento menos "perdido" jejeje.
Muchisimas gracias!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 30 Ene 2010, 14:34 UTC »

ocular 25mm

lente barlow x2

ocular 10mm

con esto debería mejorar bastante la visión  (si el objetivo del telescopio no está picado, muy sucio, lleno de polvo ... ...)

si está bien, yo lo intentabason buenos oculares, siempre los tienes ya
(los telescopios nuevos de perfil "bajo"  no vienen con esos oculares normalmente)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6391 veces

_
rightback