l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288796 post, 20461 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Ayuda. Me ofrecen un C8 por 750 euros. Actualización: comprado! (con fotos)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
cftello

**

43  Nürnberg - Herzogenaurach 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 11 Nov 2012, 13:17 UTC »

Hola!  Un amigo de un señor que se ha muerto me ha ofrecido un par de telescopios que tiene para vender. El caso es que el señor no me ha dado mucha información al respecto (no sé si es que no sabe en realidad o no quiere dármela, jeje) y todo lo que tengo son un par de fotos, que os muestro a continuación. El caso es que antes de ir allí a ver que tiene realmente y meterme a negociar con mi penoso dominio del alemán quería que me dijerais así a priori, que opináis (y si distinguís alguno de los accesorios en las fotos). El refractor me ha dicho que a 150 euros (no sé el diámetro ni nada, así a ojo parece 80 mm) , y el C8 a 750 euros. Sobre el C8 os pediría también que me dierais algún consejo, ya que mi conocimiento sobre este tipo de telescopios es más bien escaso. No estaría interesado en el refractor en principio, a no ser que alguien reconozca el modelo y resulte ser de una calidad extraordinaria, jeje. Muchas gracias!!

« Últ. modif.: Mar, 13 Nov 2012, 21:41 UTC por cftello »
- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 11 Nov 2012, 14:44 UTC »

Pues ahora no recuerdo a cuanto están los C8 nuevos pero puestos a elegir entre los dos me quedo con el C8, por lo que veo viene completo (buscador, visual back, diagonal e incluso soporte para cámara), es mejor instrumento que el refractor sin lugar a dudas (mayor diámetro, mayor focal, exento de cromatismo, etc... )

Un saludo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 11 Nov 2012, 15:36 UTC »

Como tubo mucho mejor el C8, ahora para el precio habría que ver si es solo el tubo o lleva incluida en el precio montura y algún accesorio.

Ya sabes que en Alemania suelen pedir de segunda mano un precio justo, por lo que seguramente será su precio en el mercado de segunda mano alemán. Para que puedas comparar con el mercado español (no hay que contarte como vamos con la crisis) solo decirte que este mismo mes he visto vendidos en el grupo de compraventa de material astronómico de Yahoo un C8 por 350€ y un C 9,25 por 700€, en ambos casos los tubos solos.

SIGUE EN VENTA EL CELESTRON STARBRIGHT 9,25
> > >
> > > ¿Es caro o es la bancarrota general?.
> > > ¡ ULTIMA REBAJA A 700 euros !
> > > Lo siguiente es donarlo a las Hermanitas de las Monturas Desamparadas.
> > >
> > > Ánimo. Es el tubo todoterreno ideal: 10 Kg, 23 cm de diámetro,
corrección excelente... y un precio por el que ya vierto lágrimas.
https://es.groups.yahoo.com/group/CompraVentaAstronomico/message/15505

Material en venta re-rebajado.
Últimas ofertas.
-----------------------------------
Celestron C8 S/C 8" - 350€
https://astroptic.16mb.com/index.php?tware=5&id=107
Fabricado en Japón, no es chino como la mayoría.

Equipo completo, regalo o adquisición perfecta por tan sólo 650€ que se compone de: Celestron S/C 8" 2010DF  + Montura LXD75 con GOTO Autostar 497 + Alimentador 12v

https://es.groups.yahoo.com/group/CompraVentaAstronomico/message/15378

068 Para que sepas por donde van los tiros por aquí.

- - -

cftello

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 11 Nov 2012, 15:42 UTC »

Como tubo mucho mejor el C8, ahora para el precio habría que ver si es solo el tubo o lleva incluida en el precio montura y algún accesorio.

En principio el precio incluiría todo lo que se ve en la foto.

« Últ. modif.: Dom, 11 Nov 2012, 20:09 UTC por cftello »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 11 Nov 2012, 16:19 UTC »

En principio el precio incluiria todo lo que se ve en la foto.

No se que montura lleva pero parece una equivalente a eq5 manual, 3 oculares de los que tampoco se la marca y un filtro solar que no se ve si es casero hecho con lámina de baader o de cristal. Por lo menos vale la pena averiguarlo, como el resto de material sea decente (ya no digo excelente) ya vale la pena, al menos en mi opinion. Parece (no lo veo muy bien) que la montura lleva introscopio y eso solo nuevo ya cuesta unos 45€, que todo va sumando si te lo has de comprar...

- - -

cftello

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 11 Nov 2012, 20:15 UTC »

Al final he conseguido hablar con el señor por teléfono y hemos quedado en que voy a ir a verlo el martes por la tarde después del trabajo. Según me ha dicho está en muy buen estado tanto el telescopio como la montura, pero bueno, será cuestión de verlo en persona. Teniendo en cuenta que no sé mucho sobre los SC, más allá de lo que pueda aprender entre hoy y mañana, algún consejo sobre en qué debería fijarme particularmente, o algún punto que sea especialmente crítico?

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 11 Nov 2012, 21:10 UTC »

Como mucho preguntale si los tornillos de colimación para el segundario son de rosca americana o metrica, y como mirar solo fijarte si hay alguna rayada en la lamina y en el primario, y si puedes desenrosca el porta-oculares para mirar comodamente si el secundario tiene alguna rayada.

De la montura... puedes mirar si tienen mucho juego los ejes DEC y RA. Estaría bien que lo hicieses con el telescopio montado, contrapesado y con los embragues apretados.

Saludos
Luis

- - -

cftello

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 11 Nov 2012, 21:22 UTC »

Mmm, y que diferencia hay en que los tornillos sean de rosca americana o métrica? Estoy mirando y los tornillos son un poco diferentes, pero eso repercute a la hora de usar un destornillador para colimarlo?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 12 Nov 2012, 09:08 UTC »

Una ventaja es poderlo ver antes de decidir  Sonrisa centrate como dice Hidra en las ópticas , y que todo vaya suabe , si el equipo tiene acumulación de polvo es un indicio de que poco a salido, posiblemente poca cosa te pueda decir el vendedor  ,el equipo era del difunto ,verdad ?? la verdad es que en la foto se ve muy bien  Giñar

- - -

cftello

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 12 Nov 2012, 19:33 UTC »

Si, era del que murió. A ver como está el equipo y como se porta el vendedor, pero ya estoy viendo que como no le pase nada raro lo meto en casa   Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 13 Nov 2012, 18:31 UTC »

pero

tienen la barra de contrapeso y contrapeso ??

- - -

cftello

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 13 Nov 2012, 21:39 UTC »

@Sebtor Si si, viene con contrapesos  OKOK

Pues ya está, al final lo he comprado! El equipo tiene muy buena pinta a priori, está muy bien cuidado y  solo tiene unos arañazos en el trípode, que es lo de menos. La montura se mueve sin problemas, es una GP de vixen,  viene con buscador de la polar, (incluida una especie de linterna de color rojo para ver las marcas), filtros, adaptador de cámara fotográfica, un ocular Vixen de 15mm y otro de Celestron de 26 (ambos Plössl, no dicen nada más), una reductora f6,3 (de celestron también) y un filtro solar que no se utilizó nunca, comprado también.  Bueno, y el baúl! La pequeña desilusión me ha llegado cuando ya en casa, entre todos los papeles, por en medio, me encontré la factura y se ve que "unos años" que me decía el señor son en realidad 15 años. El equipo le costó al dueño 4600 marcos alemanes (unos 2300 euros de la época) y yo he pagado 750€. Unas fotos:

Hacía un día estupendísimo hasta que metí el telescopio en casa, momento en el que una densa niebla hizo acto de presencia, y ahora estoy esperando a ver si se va... Es lo típico que en cuanto me de por vencido y me vaya a la cama se levante  Llorar

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 13 Nov 2012, 22:26 UTC »

Enhorabuena, se ve muy cuidado

Pero por tu culpa tendremos otras dos semanas de nubes, y justo en luna nueva  tickedoff

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 13 Nov 2012, 22:29 UTC »

ya te dije que hacia buena pinta  Sonreir a disfrutarlo  OKOK

- - -

cftello

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 13 Nov 2012, 22:34 UTC »

Pero por tu culpa tendremos otras dos semanas de nubes, y justo en luna nueva  tickedoff

tickedoff Increíble, no había visto una niebla tan densa desde que vivo aquí! Y hoy ha hecho sol todo el día!!  Llorar

Muchas gracias a los dos!

« Últ. modif.: Mar, 13 Nov 2012, 22:34 UTC por cftello »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 13 Nov 2012, 23:38 UTC »

Enhorabuena y a disfrutarlo.  OKOK

Pero como las nubes lleguen hasta aquí abajo ya sabemos a quien hecharle la bronca  knuppel2

Sonreir

- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 14 Nov 2012, 01:52 UTC »

que lo disfrutes y ala otras dos semanas con nubes xd

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 14 Nov 2012, 09:53 UTC »

Tiene muy buena pinta el "bicho"...a disfrutarlo... OKOK

- - -

seitam

**

34  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 14 Nov 2012, 17:32 UTC »

Parece una buena adquisición! Enhorabuena!  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 14 Nov 2012, 18:24 UTC »

tickedoff Increíble, no había visto una niebla tan densa desde que vivo aquí! Y hoy ha hecho sol todo el día!!  Llorar

ja jaa  eso es que ha sido buena elección !"!
je jeee     Malvado

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 14 Nov 2012, 19:31 UTC »

Buen equipo y a buen precio. Sonrisa

- - -

cftello

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 14 Nov 2012, 20:18 UTC »

Muchas gracias a todos! Creo que la elección ha sido buena! Hoy he podido probarlo a prisa y corriendo cuando llegué a casa del trabajo y en un minuto encontré NGC 752 (de pura chiripa vaya), y me dio buenas sensaciones. No tuve imágenes "increíbles" porque no había oscurecido del todo, pero algunas estrellas si que pude ver. Y luego probé con Júpiter, pero estaba muy bajo en el horizonte, con niebla, contaminación lumínica hacia esa parte y todavía sin ser noche cerrada y solo pude ver el disco en si. Luego me tuve que ir a unos cursos y ahora cuando he vuelto ya no puedo ver nada porque hay niebla por supuesto.

Me ha llamado mucho la atención que es más sensible a las turbulencias térmicas que el refractor. Podía ver claramente como Júpiter "burbujeaba" sobre el horizonte (también es que estaba mirando desde el balcón y el edificio todavía emana mucho calor).

- - -

...KANEDA...

**

La primera regla del club de la lucha.....

38  Jerez de la frontera, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Sáb, 17 Nov 2012, 00:21 UTC »

Para mi has hecho una compra increíble compañero, es una maravilla de equipo y tiene pinta de estar muy bien cuidado. Espero que lo disfrutes mucho.
PD: Había conseguido reunir a todos mis colegas hoy para salir con el telescopio, y después de un día de sol impresionante, ha empezado a llover de una forma increible. Me pregunto de quien sera la CULPA.
JAJAJAJAJAJAJAJAAJA

- - -

cftello

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Sáb, 17 Nov 2012, 09:17 UTC »

Jeje, la verdad es que aquí tengo un tiempo horrible para la observación. A pesar de que las predicciones dicen que está más o menos despejado siempre hay niebla o nubes. El caso es que me dije, bueno, ahora que tienes un filtro solar también puedes observar de día! Pero que va, ni hablar, de día también está cubierto! Llorar

- - -

0tt0

**

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Sáb, 17 Nov 2012, 09:35 UTC »

Que bien cuidado está, parece increible que tenga 15 años. Enhorabuena una gran compra.
¿ Y Batman y Robin? Sonreir  Sonreir

« Últ. modif.: Sáb, 17 Nov 2012, 10:03 UTC por 0tt0 »
- - -

antonio.mp

**

39  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Sáb, 17 Nov 2012, 09:58 UTC »

hay gente poeahi que cuida muy bien estos ¨trastos¨no hay que pensar que porque tenga unos años estara mal.los he visto con 2 y 3 años hechos una porqueria xD
buena compra amigo:)

- - -

cftello

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Dom, 18 Nov 2012, 08:58 UTC »

Gracias a todos! Espero que para el 2025 se depesje un poco el cielo y pueda observar un poco con él  crazy2

Que bien cuidado está, parece increible que tenga 15 años. Enhorabuena una gran compra.
¿ Y Batman y Robin? Sonreir  Sonreir

Jejeje, es que vi la imagen esta de no mirar directamente a los rayos solares y me ha hecho tanta gracia que he tenido que cambiarla  Cheesy

- - -

cftello

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Dom, 18 Nov 2012, 21:13 UTC »

Hoy ha habido suerte (Habemus Cielo!) y ha estado un poco despejado por la tarde-noche, con lo que he podido probar el C8 hasta que el frío ya estaba haciendo que se me durmieran las manos. He estado probando con Júpiter y al principio como estaba todavía bajo en el horizonte no le he prestado demasiada atención. Me ha agradado el filtro amarillo (15A) con el que he podido tener más contraste y distinguir mejor las bandas de Júpiter. Luego he podido localizar M38 en Auriga y he estado un ratillo haciendo dibujillos, y luego he vuelto a Júpiter, cuando ya estaba a más altura. Me ha costado un poco enfocar correctamente la imagen, con el 32 ya me costaba un poco, con el 15 bastante más y con el 9 y el 6 ha sido imposible. Supongo que se deberá a una combinación de factores contaminación lumínica/mirar-desde-la-ventana/falta-de-pericia o quizá es que con estos equipos haga falta tener un cielo en buenas condiciones (¿no?). Después le he dado un rato al refractor, que con la NEQ3 es una gozada y le seguido dando a Júpiter. El enfoque con el refractor es ahora supercómodo, ya que el tubo no vibra nada de nada. Ahí he podido enfocar sin problemas pero claro, con el 32 mm y teniendo en cuenta que me da muchos menos aumentos. Y luego he vuelto al C8 y he podido localizar M1. Me ha costado un montón, ya que al principio era incapaz de verlo, pero con paciencia y con visión lateral y moviendo el tubo un poquito, he podido localizarla, si bien aparece como una mancha brumosa apenas visible, pero ahí estaba y eso es lo que cuenta!! A ver si hay un poco de suerte y me pillan buenos cielos para el fin de semana!

« Últ. modif.: Dom, 18 Nov 2012, 22:33 UTC por cftello »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Dom, 18 Nov 2012, 21:53 UTC »

Suerte has tenido...  tomaya  últimamente estamos con las nubes...

Y luego he vuelto al C8 y he podido localizar M1. Me ha costado un montón, ya que al principio era incapaz de verlo, pero con paciencia y con visión lateral y moviendo el tubo un poquito, he podido localizarla, si bien aparece como una mancha brumosa apenas visible que hay que localizar con visión lateral, pero ahí estaba y eso es lo que cuenta!!

Ufff... si que has visto sí... yo la M1 es que ni por asomo... ni vista lateral ni leches...  Girar ojos pero claro lo mío son cielos horribles... enhorabuena por tus avances  OKOK

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Dom, 18 Nov 2012, 22:07 UTC »

alucino con el precio que has conseguido ese equipo, la maleta con todo lo que lleva no debería ir incluída, y montura vixen... felicidades y a disfrutar.

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 17958 veces

_
rightback