Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287614 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
telescopio planetario y DeepSky, máximo 300e. Eq3 vs Eq4
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
telescopio planetario y DeepSky, máximo 300e. Eq3 vs Eq4
«
: Sáb, 24 Nov 2012, 14:27 UTC »
El usuario busca un telescopio adecuado para observación de espacio profundo y planetaria, con experiencia limitada pero con disposición para aprender y paciencia para buscar objetos en el cielo. Tiene un presupuesto aproximado de 300€.
Llevo un año haciendo observaciones con unos prismáticos 15x70 de celestron y ahora quiero comprar un telescopio. He estado buscando información y mirando diferentes tipos y estoy pensando en comprar el omegon 150/750 con montura EQ-3.
Reflector Ecuatorial Omegon-telescope-n-150-750-eq-3
Me gustaría saber que opináis acerca de este telescopio, sobre la marca omegon y si sabéis de algún otro telescopio mejor que este y que de precio este parecido .
En la descripción del telescopio pone que con el se puede ver la mancha roja y las sombras de los tránsitos de los satélites de júpiter. ¿Es eso cierto? ¿Y se llegarían a ver las divisiones de los anillos de saturno?
PD: ¿Merece la pena gastarse 70€ mas para tener la montura EQ-4 en vez de la EQ-3?
Gracias anticipadas.
Cuestionario:
I. EXPERIENCIA CON EL CIELO
• Localización de la estrella polar y algunas constelaciones. Sin experiencia con buscador de telescopio.
II. Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos
• Sabría buscar "a mano" con prismáticos.
III. PERSONAL
• Paciente para buscar. Observan dos personas, ambos de 21 años y misma altura.
IV. TRANSPORTE
• Llevaría el telescopio a una colina cercana en su coche.
V. ¿Dónde observarás?
• En una colina cercana al pueblo, con algo de contaminación lumínica hacia el pueblo y humedad en invierno.
VI. LIMITACIONES VISIBILIDAD
• Puede ver en todas direcciones, incluido el zenit. La colina asciende hacia el sur.
VII. ESPACIO PARA OBSERVAR
• Tiene suficiente espacio para moverse alrededor del telescopio.
VIII. EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO
• Ninguna experiencia previa.
IX. ¿A qué te dedicarás?
• Observación del espacio profundo y planetaria, posiblemente astrofotografía en el futuro.
X. PARA GUARDARLO
• Tiene suficiente espacio para guardarlo y no hay niños que lo puedan toquetear.
XI. PRESUPUESTO APROXIMADO
• Alrededor de 300€.
XII. Opcionalmente
• Telescopio Omegon 150/750 EQ-3 o Telescopio Omegon 150/750 EQ-4.
temas relacionados:
Empezar con un telescopio omegon 150/750 eq3 eq4 ?
- - -
re.: PRIMER TELESCOPIO
«
respuesta #1
: Sáb, 24 Nov 2012, 16:19 UTC »
Mira por lo que estuve sacando en limpio con respecto a telescopios me parece bueno el telescopio por las carateristicas que das. No conozco la marca, pero un 150/750 es un buen equipo, tene en cuenta la óptica que trae el equipo si no son de calidad adquirí los lentes Plossl o super Plossl, con un 10mm 20mm y 25mm y un barlow acromático de 2x... Espero que mi humilde aporte haya servido...
COn respecto a la montura con la que tiene es bastante buena, creo que es mas que suficiente.
Con respecto a lo demás no puedo afirmarlo, alguno que sepa mas del tema puede ayudarte mejor que yo....
« Últ. modif.: Sáb, 24 Nov 2012, 16:36 UTC por Loco-2006 »
- - -
re.: PRIMER TELESCOPIO
«
respuesta #2
: Dom, 25 Nov 2012, 12:16 UTC »
Gracias por responder, a ver si alguien mas se anima.
Estoy bastante decidido por ese telescopio, pero no quisiera equivocarme en la montura, por lo que no tengo del todo decidido si conviene o no pagar mas por la EQ4.
- - -
re.: PRIMER TELESCOPIO
«
respuesta #3
: Dom, 25 Nov 2012, 15:14 UTC »
Cita de: tauro en Sáb, 24 Nov 2012, 14:27 UTC
PD: ¿Merece la pena gastarse 70€ mas para tener la montura EQ-4 en vez de la EQ-3?
Sin ninguna duda vale la pena, la EQ-4 es más robusta y estable que la EQ 3, aunque aún sería mejor un Sky Watcher 150/750 con la NEQ 3, pero si no puedes llegar a el la opción Omegron 150/750 con la EQ 4 esta muy bien.
En cuanto a lo que podrías ver en Júpiter y en Saturno es tal como dices, la Gran Mancha Roja de Júpiter se vería sin problemas excepto en ocasiones cuando esta es muy palida y apenas contrasta con las bandas, los tránsitos de los satélites también serán visibles y en Saturno podrás observar la división de Cassini.
En cielo profundo y con un buen cielo podrás ver muchos objetos, algunos de ellos espectaculares, por ejemplo podrás resolver un buen número de estrellas de los cúmulos globulares brillantes como en M 13.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: PRIMER TELESCOPIO
«
respuesta #4
: Lun, 26 Nov 2012, 11:09 UTC »
Gracias por responder Sergit.
Voy a hacer la encuesta, que me e fijado que los que preguntan algo nuevo la ponen.
- - -
re.: PRIMER TELESCOPIO
«
respuesta #5
: Lun, 26 Nov 2012, 11:21 UTC »
Cita de: tauro en Lun, 26 Nov 2012, 11:09 UTC
Gracias por responder Sergit.
Voy a hacer la encuesta, que me e fijado que los que preguntan algo nuevo la ponen.
Jejejeje... cierto ayudará bastante.. hay cosas que pueden pasar desapercibidas para quien busca un telescopio y que son fundamentales...
Un saludo.
- - -
re.: PRIMER TELESCOPIO (cuestionario)
«
respuesta #6
: Mié, 28 Nov 2012, 00:22 UTC »
<PD: ¿Merece la pena gastarse 70€ mas para tener la montura EQ-4 en vez de la EQ-3?>
SI
y de lejos
incluso MAS
- - -
re.: PRIMER TELESCOPIO (cuestionario)
«
respuesta #7
: Mié, 28 Nov 2012, 01:37 UTC »
Para que te hagas una idea.
Eq3 vs Eq3-2
Comparativa monturas EQ3-I vs EQ3-2 (un abismo de diferencias) [EQ3-1 vs EQ3-2]
montura Skyview GSO = cg4 = eq-4 .. y Omegon EQ4 o Stellarvue M4
Hay una GRAN diferencia en el salto. Yo no me lo pensaba
- - -
re.: PRIMER TELESCOPIO (cuestionario)
«
respuesta #8
: Mié, 28 Nov 2012, 02:19 UTC »
pues si
recordar solo que la eq3 esa a secas es una eq3-I (la que se ve a la derecha en la foto anterior)
y la eq4 es tipo eq3-II (la que se ve a la izquierda en la foto anterior )
muy buen ejemplo GUYVER
- - -
re.: PRIMER TELESCOPIO (cuestionario)
«
respuesta #9
: Mié, 28 Nov 2012, 07:13 UTC »
El tema de una buena montura te evitará más de una frustración ...
- - -
re.: PRIMER TELESCOPIO (cuestionario)
«
respuesta #10
: Mié, 28 Nov 2012, 12:14 UTC »
Como ves... por unanimidad... una buena montura es fundamental...
- - -
re.: PRIMER TELESCOPIO (cuestionario)
«
respuesta #11
: Mié, 28 Nov 2012, 13:07 UTC »
Hola a todos, soy nueva en este foro, pero en la pasión por la Astrologia y Astronomia desde los 6 años.
Hasta ahora no he podido plantearme el comprarme un telescopio y la verdad que voy bastante perdida; no se mucho de lo que se necesita, reflectores, medidas, milimetros... Pero mirando la web de astroshop.com he visto dos modelos de la marca Orion que me han parecido interesantes. Me gustaria que me dierais vuestra opinión, es para empezar, pero me gustaria que no fuera basico basico, sino para hacer ya mis cositas y estudios etc...
Los modelos son:
- Omegon Telescope N 150/750 EQ-3
- Orion Dobson telescope N 150/750 StarBlast 6 DOB
Gracias
Nuria
- - -
re.: PRIMER TELESCOPIO (cuestionario)
«
respuesta #12
: Jue, 29 Nov 2012, 15:48 UTC »
Hola Núria.
Veo que somos vecinos, no sabía que hubiera más aficionados a la Astronomía en Montmeló.
Si quieres que te aconsejemos debidamente lo mejor es que rellenes la encuesta:
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
De los telescopios que comentas ninguno acaba de convencerme, el primero tiene una montura ecuatorial que se queda muy corta y vibra solo con tocar el enfocador, el segundo es un dobson pero el tubo solo tiene un punto de anclaje lo que merma su estabilidad, ademas es un tubo de focal corta y en condiciones de contaminación lumínica es preferible una relación focal más larga, por el mismo precio tienes el 150/1200 que te dará mejores resultados en observación lunar y planetaria y además el tubo esta sujeto por dos puntos a la montura y será bastante más estable.
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769
De todos modos resulta preferible la versión de Sky Watcher pues tiene un buscador óptico mucho más práctico que el buscador de punto rojo del Orión.
*{*Skywatcher prohibe la utilización de sus imágenes y recursos por terceros ! *}* https://www.skywatcher.com?-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
Saludos.
Sergi.
P.D. Si tu pasión es la Astronomía perfecto, pero pones que también te apasiona la astrología y no tienen nada que ver la una con la otra, la primera es una ciencia, la segunda es una superstición y no tiene cabida en este foro.
- - -
re.: PRIMER TELESCOPIO (cuestionario)
«
respuesta #13
: Jue, 06 Dic 2012, 12:25 UTC »
gracias por vuestros comentarios.
Finalmente me comprare el Omegon 150/750 con eq4
también me voy a comprar un filtro polarizador variable para observar la luna
https://www.astroshop.es/omegon-variable-grey-filter-1-25-/p,7399
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9047 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
telescopio planetario y DeepSky, máximo 300e. Eq3 vs Eq4
Loading...