Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287939 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Ayuda con mi primer telescopio. (Encuesta)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 30 Nov 2012, 21:12 UTC »
Saludos a todos.
Esta es sin duda el mejor foro de astronomía amateur que he encontrado en español. Llevo semanas leyendo los post de los foreros, y he de decir que son de gran ayuda.
Soy novato en estas lides pero no me faltan ganas, verdadera ilusión y una curiosidad que me corroe. Siempre me apasionó la astronomía, desde crío, pero nunca me había decidido a sumergirme de lleno en esta afición. Llevo leído libros y artículos a montones y ahora quiero hacerme con un telescopio.
Aquí os dejo ficha de novato y os doy las GRACIAS de antemano por vuestras opiniones y sugerencias.
-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Soy capaz de buscar y localizar diferentes estrellas en las constelaciones. De hecho cada noche salgo a mi balcón que da al sur a repasar las constelaciones y estrellas que soy capaz de ver.
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Aunque no tengo experiencia en la búsqueda de objetos, sí que tengo claro que no quisiera usar GoTo. Prefiero hacerlo manualmente y así “cazar” al objeto que busco. Creo es más emocionante.
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Soy diestro y/habilidoso cuando estoy delante de cosas que me estimulan, como la astronomía. Tengo 32 años. En principio haría observaciones solo, aunque me gustaría formar parte en un futuro de una asociación de aficionados.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
Tendría que llevarlo a la azotea a un par de pisos de distancia, pero hay ascensor. Para las salidas al campo dispongo de un coche (utilitario).
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
La mayor parte de las veces en la azotea de mi bloque de pisos. Lejos de lo que pueda parecer, es bastante oscuro pues tengo un descampado grande delante del edificio y un parque detrás. Además estoy más alto que el resto de los edificios. Puedo encontrar zonas muy oscuras a pocos kilómetros.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
No puedo ver el horizonte. Sin muros que me estorben. Puedo ver el cénit y los puntos cardinales aunque no los 4 a la vez.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Sin problemas.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Observación visual. Aparte de planetaria y Luna, sin duda, NO QUIERO PERDERME cúmulos, nebulosas y galaxias. Por supuesto dentro de las posibilidades del presupuesto y las condicionantes del lugar en el que observaré. Fotografía nada, de momento.
-------
* X * PRESUPUESTO aproximado,
Entre 500 y 600 euros. Pero no más.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Me atraen mucho los catadióptricos. He visto alguno que me gusta como el Skywatcher 127/1500 EQ3-2 MAK y el Celestrom Schmidt-Cassegrain 127/1250 Omni XLT 127. Si no pudiese ser uno de estos pues pensaba en un refractor de 120mm pero no sé si me conviene de focal larga o corta según mis condicionantes.
De nuevo gracias y un saludo.
- - -
re.: Ayuda con mi primer telescopio. (Encuesta)
«
respuesta #1
: Sáb, 01 Dic 2012, 18:56 UTC »
en tu caso por lo que te gusta y lo que puedes utilizarlo, me iría hacia algo como esto:
Bresser Telescope N 150/1200 Messier EXOS-2
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520?affiliate_id=astronomo
son treinta euros de la exos-1 a la exos-2 ,
PD (eso es porque está rebajado ahora me doy cuenta)
y tienes una montura estilo eq5 , porqué menos no es recomendable ( la exos 1 olvídala para éste tubo )
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 01 Dic 2012, 19:26 UTC »
Gracias Sebtor.
No quería hacerme a la idea de que lo más sensato es un Newton. Supongo que me da un poco de respeto el mantenimiento y los ajustes que requieren los reflectores. Pero creo que son tonterías mías, todo aficionado debe dominar estas cosas.
He visto el Bresser que propones 150 de apertura y f8. Por cierto, ¿esa f8 me permitiría observación planetaria y cielo profundo decente? Sé que no existe el telescopio para todo pero...
Por cierto, ahora que he recibido el Ok de mi mujer para la compra (llamadme calzonazos si os apetece), podría gastarme unos eurillos más. ¿Qué os parece el Sky-Watcher N200/1000 Explorer BD NEQ-5? Mismo precio, más apertura, montura NEQ5, f5(quizá mejor para cielo profundo),...
MUCHAS gracias de nuevo. Espero con interés vuestros comentarios.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 02 Dic 2012, 16:57 UTC »
para cielo profundo VISUAL mejor porqué es un 200mm en vez de un 150mm, no exactamente por ser un f5 respecto un f8 , porqué además ese f8 no te está subiendo demasiado los aumentos mínimos
a su vez la neq5 con el 200/1000 vuelve a estar justito en montura (unos te dirán que aguanta y otros que no) hablando de visual ( si es fotografía se queda mas que corta la montura)
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 03 Dic 2012, 12:09 UTC »
Gracias Sebtor.
Al final me he decidido por el SW 200/1000 con NEQ-5. Según las especificaciones del fabricante la montura aguanta hasta los 10kg siendo el tubo de 8kg. Bueeeeeeno.... supongo que estará muy al límite, pero una montura mejor (HEQ-5) se me iba la historia a los casi 1000 euros. La astrofotografía no está dentro de mis planes/economía de momento, asi que... si en un futuro veo que la montura no cubre mis expectativas y/o me decido a hacer fotos, pues pensaré en una inversión mayor.
Estoy impaciente por que llegue. A ver cómo se portan estos de Astroshop con el embalaje y transporte de paquetes tan delicados.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2887 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...