Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Mi Primer telescopio.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Mi Primer telescopio.
«
: Dom, 16 Dic 2012, 20:14 UTC »
Hola amigos del foro,mi nombre es Daniel, les comento que siempre me gusto esto de "mirar" el cielo.En estos momentos cuento con unos binoculares de 7x35, pero ahora quiero comprar un telescopio pero me resulta dificil saber con cual comenzar.Tengo en mente algunos como el Sky Watcher 150/750, tambien Sky-Watcher Startravel 102.Me interesan las observaciones de espacio profundo, aunq siempre es agradable mirar la luna o uno que otro planeta =) ¿Que me recomiendan?. Gracias.
- - -
re.: Mi Primer telescopio.
«
respuesta #1
: Dom, 16 Dic 2012, 20:55 UTC »
Hola yo tengo el SW 150/750 y es un buen equipo... Aunque si deseas puedes comprar uno de mayor apertura....
Para lo que tu quieres haces es bueno y si después lo equipas con unos oculares mas aparte de lo que te trae te traera buenos resultados... Sobre todo si lo llevas a lugares abiertos y con minima luz mejor todavis, lo lleve al mio a campo abierto y es espectacular lo bien que anda...
el otro no puedo decirte como es ya que no tuve oportunidad de probar uno....
Saludos.... Me alegra ver otro Argentino por estos lados.....
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 16 Dic 2012, 21:21 UTC »
Buenas,muchas gracias por tu respuesta.En varias paginas vi q dicen cosas buenas del 150/750, pero la verdad esto de comprar mi primer telescopio es complicado xq hay tantos productos y dado los precios q tienen actualemte las cosas en nuestro pais,como que uno no quiere cometer errores.Vivo en un pueblo en el q en las noches resulta facil ver a simple vista la galaxia de andromeda, ngc 2158 como tamb m41 en canis major, q es el nombre q pude ver en el mapa,ofrece un buen cielo que permite ver otras cosas pero no sus nombres jeje.Por lo q vi,ambos tienen la mima relacion focal F5,pero el 150/750 tiene resolucion de 0.8, mientras q el refractor tiene una resolucion de 1.13 arc seg.Lo bueno del 150/750 es que trae EQ2 mientras q el refractor tiene EQ1.Todos estos datos estan a favor del 150/750?Q bueno es saber de un compa argentino que tamb anda en estas cosas =)
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 16 Dic 2012, 21:28 UTC »
Mira yo leí la información especifica de los productos en el distribuidor oficial de SW en Argentina, urgué uno por uno leyendo las especificaciones técnicas de los teles....
Te paso el link para que busques las características, ojala te sirva.. Yo compre el mío aquí...
https://www.duoptic.com
Entra y mira lo que hay cada producto tiene sus descripciones especificadas.... y te permite hacer comparaciones... A lo mejor te sea de gran ayuda....
« Últ. modif.: Dom, 16 Dic 2012, 21:33 UTC por Loco-2006 »
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 16 Dic 2012, 21:38 UTC »
Ok,ahora miro la pagina.Una pregunta,para espacio profundo q da mejores resultados,para observacion, un reflector o un refractor?Muchas gracias x sus respuestas.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 16 Dic 2012, 21:59 UTC »
Para cielo profundo lo que cuenta es la apertura, y en el caso de refractor o reflector, este ultimo es mucho mas barato en ese sentido. Para cielo profundo, reflector, cuanto mas gordo mejor, y mas si tienes cielos oscuros. Yo me buscaria un dobson antes que el 150 sobre una eq2 sobre la que estara mucho mas que justa. Saludos
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 16 Dic 2012, 22:19 UTC »
Ok, muchas gracias por tu opinion =) En caso de comprar alguno de estos modelos,q filtros tendria q usar o que cambios deberia realizar.Vi un articulo q decia q para poder realizar observaciones y ver "colores" en nebulosas,cumulos,galaxias era necesario un filtro O-III, esto es verdad?es posible ver cosas en el cielo como las muestran las fotos?
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 16 Dic 2012, 23:04 UTC »
El filtro OIII sólo deja pasar la luz emitida por el oxígeno doblemente ionizado -que es emitida sobre todo por las nebulosas planetarias-, por lo que sobresale sobre todo para la observación de ésos objetos, aunque también es muy útil para la observación de otros tipos de nebulosa. Es aún más restrictivo y tiene sus inconvenientes, siendo prácticamente inservible para fotografía.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 16 Dic 2012, 23:32 UTC »
Con el Sky watcher 150/750 que cambios deberia hacer en cuanto a oculares, filtros y barlows para poder realizar una observacion mas o menos similar a la de las fotos??Entonces es recomendable el O-III?
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 17 Dic 2012, 00:21 UTC »
Mira considerá que en colores no vas a ver, sino que eso es a través de la astro-fotografía que llegas a ver los colores, con largas exposiciones.... Con un telescopio y buenos lentes ves infinidad de cosas... una mejor que la otra.... Yo ya llevo menos de una semana con mi tele,, y ya voy observando infinidad de cosas....
Volviendo al tema tene en cuenta que el SW 150/750 trae:
1 Barlow metálica de 2x (Yo en mi caso prefiero obviarlo y cubrirlo con oculares, es una decisión mía y es mejor.A mi parecer)
1 Lente Super de 25mm
1 Lente super de 10mm
1 Portaoculres de 2"
Lo ideal es ir pensando en cubrir aumentos de:
30x - 75x - 107x - 150x - 188x - 234x
las mismos sw obtiene con oculares de:
25mm - 10mm - 7mm - 5mm - 4mm - 3.2mm
Particularmente seleccione con ayuda de Sebtor esos rangos de acuerdo al ideal que el dió a su parecer....
El hilo podes verlo aqui:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=1604.0
Te va a aclarar un poco las dudas...... NO voy a copiar todo porque seria redundar.....
Con respecto a los filtros espero que alguien nos de una mano, a ver si podemos aclararnos las dudas a ambos....
« Últ. modif.: Lun, 17 Dic 2012, 00:52 UTC por Loco-2006 »
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 17 Dic 2012, 01:11 UTC »
Muchas gracias x la explicacion,muy buena.El 150/750 hasta q aumento es recomendable usar?segun entiendo, mejor una imagen nitida a q mucho aumento.Ojala algn nos eplique sobre los filtros jaja.Y con respecto a los filtros,los Filtros UHC son utiles para observacion de cielo profundo?
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 17 Dic 2012, 01:35 UTC »
Mira por regla general no mas de 200x , pero por ejemplo no aspiro irme mas alla de los 240x ya que para ello deben darse varios factores para superar los 200x... buenos cielos, no tener contaminación lumínica, etc. etc...
También depende del tele y los oculares que tengas, no podes ir mas allá de lo que el telescopio te da... todo tiene un limite, también tene en cuenta que hay lentes para espacio profundo y para planetaria en la web que te di podes encontrar información acerca de ellos.
Lo de filtros lo estoy leyendo, primero quiero hacerme de lentes y luego ir por los filtros paso a paso....
lo ideal es irse equipando poco a poco...
No te hagas problemas que siempre alguien información nos dará con los filtros....
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 17 Dic 2012, 01:40 UTC »
Jaja tienes razon, creo q voy muy rapido,aun no tengo el telescopio y ya estoy pensando en las cosas q quiero mirar y lo q necesito para hacerlo jaja. Gracias a Dios, vivo en un pueblo donde puedo estar a 50 metros de mi casa y es tanta la osuridad q no puedo ver ni mis manos,imaginen,vivo rodeado de fincas de caña de azucar,hectarias y hectarias de caña y nada de luz.
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 17 Dic 2012, 02:25 UTC »
En que parte de tucuman vivis?
Es interesante lo que comentas cuanto menos contaminación lumínica tengas mejor.... Eso es lo que todos ansiamos para hacer muy buenas observaciones...
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 17 Dic 2012, 17:21 UTC »
para solicitar opinión, pedimos rellenar:
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
---------------
en cuanto a filtros, tienes un hilo que está todo, aunque esquemático, y aún así es larguito:
te dice para que sirven, que modelos, submodelos hay, y a que telescopios de que diámetro pueden aplicarse
Gran Guía de Filtros Astronómicos: Visual y AstroFotografía.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6869 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Mi Primer telescopio.
Loading...