l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen
avatar invitado

mi primera compra : sobre 700 , 800 €

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
david.h.
descubriendo la felicidad

**

avatarc

40  aviles , asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 19
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Dom, 23 Dic 2012, 20:28 UTC »

muy buenas a todos , acabo de registrarme en este foro porque me parece que la gente que lo frecuenta tiene bastante idea , llebo un par de años con la idea de comprarme un telescopio porque siempre me llamo mucho el tema , la cuestion es , que ahora que me he decidido a comprarlo , no se por donde tirar , no tengo mucha idea , me interesaria algo que me permitiera ver de todo un poco , pero sobre todo me interesan nebulosas , pero ya digo que me gustaria ver de todo un poco , dispongo de unos 700 , 800 incluso llegaria hasta los 900 , vivo en asturias , en un pueblo bastante alejado de la poblacion por lo que no tengo ningun tipo de contaminacion luminica, gracias de antemano !! y felices fiestas !!!

- - -

david.h.
descubriendo la felicidad

**

avatarc

40  aviles , asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 19
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 23 Dic 2012, 20:30 UTC »

por cierto , me interesaria tambien , que no se me quedara pequeño , osea que se pueda ir acoplando mejoras si asi lo necesitara , gracias de nuevo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

49  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4274
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 23 Dic 2012, 20:32 UTC »

Bienvenido David...

Con ese presupuesto puedes consegir algo muy interesante pero para que te puedan ayudar mejor será que completes este cuestionario...

☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

« Últ. modif.: Dom, 23 Dic 2012, 20:33 UTC por Tajeiro »
- - -

david.h.
descubriendo la felicidad

**

avatarc

40  aviles , asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 19
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 24 Dic 2012, 10:45 UTC »

muchas gracias a ello voy!! por cierto aver si alguien me puede decir alguna asociacion , club o algo parecido en asturias , que hagan quedadas y esas cosas para aprender un poquillo si se puede jejejejeje , y gracias de nuevo tajeiro!!!

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28195
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 24 Dic 2012, 10:54 UTC »

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=24


 ( si no hay mas, es porqué no se han añadido, y nadie ha contactado para que se les añada )

- - -

david.h.
descubriendo la felicidad

**

avatarc

40  aviles , asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 19
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 24 Dic 2012, 11:03 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1- localizar la polar , ( el norte)

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

sabria buscar a mano , si esta todo preparado
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
me encanta aprender , tengo mucha paciencia , en principio seria para observar yo solo , o como mucho con un amigo y tengo 26 años.

-------
* IV * TRANSPORTE ?

subir escaleras con el , y me lo podria llebar a donde sea con coche propio , con capacidad media alta , no abria problema en este apartado
-------
* V * ¿ dónde observarás ?  


-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
vivo en un pueblo , con poca contaminacion , esta a nivel del mar , pero tenia ir pensado a observar cerca de los picos de europa , normalamente no ahi  mucha humedad

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

no abria ningun problema con esto ,
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

pues eso , me gustaria ver de todo un poco si hay manera , pero lo que mas me interesa son las nebulosas  , espero eso sobre todo tener detalles de nebulosas ,
-------
* X * para GUARDARLO:

lo guardaria en casa , no ahi problemas ni de niños ni de perro ni nada parecido
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado, XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

presupues , sobre 700 , 800 incluso podria llegar a 900 si hiciera falta

- - -

david.h.
descubriendo la felicidad

**

avatarc

40  aviles , asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 19
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 24 Dic 2012, 11:05 UTC »

gracias sebtor!!

- - -

david.h.
descubriendo la felicidad

**

avatarc

40  aviles , asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 19
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 24 Dic 2012, 11:10 UTC »

aver que me aconsejais con esa encuesta!!

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 339
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 24 Dic 2012, 14:29 UTC »

Con ese presupuesto, cielos oscuros, y para visual, yo iria por un dobson, un 250 o incluso un 300. De 250 tienes el orion xt10 intelliscope, que sin ser goto, te echara una mano para localizar objetos (todo manual), y aun te sobrara dinerin para un par de oculares y filtro lunar. A ver que opinan los demas. Saludos.

Me edito... lo de detalles de nebulosas... a que te refieres? Alguna se vera, pero no esperes ver nada tipo foto eh, que luego hay decepciones jeje

« Últ. modif.: Lun, 24 Dic 2012, 14:33 UTC por Space »
- - -

david.h.
descubriendo la felicidad

**

avatarc

40  aviles , asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 19
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 24 Dic 2012, 16:35 UTC »

space ya digo que no tengo mucha experiencia , que objetos podria visualizar en cielo profundo , y porque un dobson , que diferencias tendria con respecto a otros , gracias de antemano!!

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 339
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 24 Dic 2012, 19:13 UTC »

Te digo el dobson xk ahorras en montura, pudiendo invertir en tubo. Una montura ecuatorial es mas orientada a astrofoto que otra cosa, debiendo gastar pasta en ella. Con un dobson 250 podras ver... de todo practicamente. El tema es que gente que nunca ha mirado x telescopio a veces piensa que se veran cosas asombrosas con colores chillones, en hd, etc, hasta el apolo plantado en la luna, y nada mas lejos de la realidad. Muchas cosas no seran mas que una especie de mancha en el ocular, pero no por eso no es bonito. Una cosa que podrias (mas bien deberias....) hacer, es contactar con alguna asociacion de alli y acercarte, asi veras de primera mano de que va esto y te haces una idea. De vez en cuando hacen salidas a deva jeje. Saludos.

- - -

david.h.
descubriendo la felicidad

**

avatarc

40  aviles , asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 19
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 25 Dic 2012, 09:49 UTC »

ok , eso are , otra cosa con un dobson seria mas bien para tenerlo fijo , o no tendria ningun problema en desplazarme con el , porque tenia pensado llebarmelo a los picos de europa a observar -
saludos!!!

- - -

david.h.
descubriendo la felicidad

**

avatarc

40  aviles , asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 19
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 25 Dic 2012, 10:04 UTC »

estube echando un vistazo , que te parez este https://www.astroshop.es/orion-telescopio-n-305-1500-skyquest-xt12-intelliscope-dob/p,13853#tab_bar_3_select, tiene mu buena pinta y por ahorrar un mesecillo mas , no pasa na !!!

- - -

juligan

**
40  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 168
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 25 Dic 2012, 10:25 UTC »

david yo me compre un dobson skywatcher de 10" en astroocasion, no lo busques que solo habia dos y nos los llevamos dos de este foro (estaban a 400 euros)
Los dobson son mejores para transportarlos que los que tienen montura ecuatorial ya que la puesta en estacion de una montura ecuatorial es algo compleja y he visto a gente experta tardar 30min-45min si se le complica el tema en ponerlo en estacion mientras que yo voy lo planto en el suelo, quito las tapas y si mi señora me apunta con un laser el objetivo lo encuentro enseguida.

Peros: Yo me voy a comprar una montura ecuatorial por menos de 900 euros (Lx80) que lo que hace es tener GOTO que quiere decir que una vez puesto en estacion se dirige solo a los objetivos de su base de datos y lo mas importante para mi sigue los objetivos.  Ya que el dobson al ser azimutal y a ser movimiento por rozamiento es dificil mantener lo que estas mirando en el campo de vision a grandes aumentos. Y como se suelen ir rapidos y no es facil moverlo a un punto especifico, el rozamiento es asi lo mueves un poco, se retrae un poco, vibra un poco debido al movimiento... Al final no aprovechas bien la capacidad de esas 10".

Peros de un 10": Cuanto mas grande siempre es mejor para mi gusto, algunos te diran que para estrellas dobles y planetas no hace falta y se tiene que mirar otras cosas, pero lo mas bonito en la astronomia visual son los cumulos, las nebulosas y las galaxias siempre decepcionan, planetas hay pocos y no vas a estar todos los dias viendo saturno y jupiter que son los que mas detalles revelan o la luna. Pero un 8" te permite comprar monturas algo mas baratas como la que te digo yo LX80 o HEQ5 que con un 8" van muy bien pero para un 10" estan en el limite, las monturas tienen un precio exponencial en funcion del peso que soportan, ademas que monturas tipo LX75, HEQ5... Las ves de segunda mano por 600-700 euros y en perfectas condiciones.

No te puedo aconsejar comprate esto o aquello, te he dado mi punto de vista y te he dicho lo que hice yo, un dobson de 10" tirado de precio por una oferta y ahora una ecuatorial porque si no te tiras todo el tiempo moviendolo para seguir los objetivos.

« Últ. modif.: Mar, 25 Dic 2012, 10:25 UTC por juligan »
- - -

david.h.
descubriendo la felicidad

**

avatarc

40  aviles , asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 19
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 25 Dic 2012, 10:32 UTC »

muchas gracias , se tendra en cuenta tambien , bufff que dificil es saber acertar bien , aver que mas me pueden ir comentando !!!

- - -

david.h.
descubriendo la felicidad

**

avatarc

40  aviles , asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 19
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 25 Dic 2012, 10:47 UTC »

juligan para tener comprartivas , y en resumidas cuentas , tu que me aconsejarias con ese presupuesto , ya te digo en torno a 900 euros maximo !!

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

49  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4274
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 25 Dic 2012, 11:00 UTC »

La verdad es que estás muy, pero que muy bien recomendado... piensa que si no quieres complicarte mucho la vida me decantaría por un dobson para comenzar como ya te dicen... para comenzar te ahorras en preocupaciones... es muy fácil e intuitivo...

Las monturas ecuatoriales... yo las prefiero pero depende para que lo quieras hacer claro... si en un futuro quieres hacer más cosas... pues... en ese caso te faltará montura aunqeu hay gente que verás que se defiende muy bien con ellas para cosas que nadie se atreve.

Si vas a a hacer visual y desde cielos pocos contaminados pués la verdad es que yo me buscaría una buena apertura y claro... a más apertura vas a necesitar más montura... aquí el presupuesto se te iba a disparar... si te lo puedes permitir y lo tienes muy claro a por una ecuatorial... sino...

Ten en cuenta que la diferencia de peso entre los diferentes tubos marca una diferencia muy grande... yo tengo un 150 y un 250 y de uno a otro se va mucho en cuanto a peso... yo he llegado a montar el 250 solo pero puede ser que necesites ayuda para montarlo sobre una ecuatorial... sobre un dobson es otra cosa... un 300 es una bestialidad... y un 400... vamos...  buck2

Debes buscarte también hasta donde esta tu límite en cuestión de transporte... no sea que dejes de subir al monte por el tema de l tranporte...

dobson es una opción fantástica... además menos complicado de transportar y con lo que te ahorras en montura te vas a por unos oculares...

Aquí es donde me centraria bien... en encontrar unos buenos oculares que encajen bien con tu telescopio...

Lo que de encuentres una asociación y acudas a quedadas... lo veo imprescindible...

Ya te digo que poco puedo añadir... tan sólo una cosa más y es que no tengas ninguna prisa por comprarte el equipo... asegúrate de lo que compras y de lo que puedes ver por el. y cómo...

Sobre las nebulosas.... no esperes ver lo que se ven en las fotos...

En las fotos se ven maravillas pero en visual es diferente... eso sí... n hay nada tan emocionante como poder ver las cosas con tu propio ojo... y para eso necesitas un buen cielo también...


- - -

juligan

**
40  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 168
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 25 Dic 2012, 11:20 UTC »

Yo no te puedo decir comprate este o comprate aquel.

Yo pedi ayuda en mi presupuesto en mayo:
qué telescopio me recomendáis por unos 600 euros? Gracias

Como ves mi objetivo eran 600 euros, lo saque por 200 menos pero antes de que acabe la navidad me habre gastado 940 o asi mas en montura, anillas y cola de milano por lo que mi telescopio se queda en 1340 + oculares.

Yo con tu presupuesto me gastaba casi 900 en un 8" con montura GOTO o el Orion 10" por 539 y luego mas adelante con forme el uso que le des te gastas mas en oculares o en una montura, yo no te voy a decir que te gastes 500 en el telescopio y 300 en oculares, es innecesario el primer dia, aunque te ahorres gastos de envio, es mejor que empieces con lo justo el 25mm que lleva y un par mas, yo empece con un 10 y un 25 y con eso vas usandolos y vas viendo lo que necesitas, con mas campo, con mas aumentos, barlows... Con la practica el telescopio te lo va pidiendo.
Y una cosa que ya puedes ir pidiendo es un laser y minimo minimo 10mW aunque te aconsejo 20 o 50 ya que los laser son primordiales para guiarte en el cielo que todas las estrellas son pardas por la noche y tu crees que estas mirando casiopea y luego en verdad estas mirando perseo... Todo son puntos blancos a grandes rasgos. Un puntero laser te da un punto de referencia claro para guiarte y te digo que muy muy efectivo. Si es de menos de 10mW en invierno no te servira de nada que funciona pero, cuanto mas fuerte mejor ira.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9639
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #18 : Mar, 25 Dic 2012, 11:42 UTC »

Y una cosa que ya puedes ir pidiendo es un laser y minimo minimo 10mW aunque te aconsejo 20 o 50 ya que los laser son primordiales para guiarte en el cielo que todas las estrellas son pardas por la noche y tu crees que estas mirando casiopea y luego en verdad estas mirando perseo... Todo son puntos blancos a grandes rasgos. Un puntero laser te da un punto de referencia claro para guiarte y te digo que muy muy efectivo. Si es de menos de 10mW en invierno no te servira de nada que funciona pero, cuanto mas fuerte mejor ira.

Aparte de que están prohibidos (los de más de 5mW), eso es una barbaridad, un peligro, una molestia para el resto de usuarios, una forma más de perder la adaptación a la oscuridad y la más tonta de arruinar una foto a un colega... y están muy mal vistos entre gran parte de los aficionados.
Un láser no hace falta para nada, si te confundes con las estrellas usa un planisferio y dedica tiempo a repasarlas a simple vista para aprenderlas, en cuatro días se conocen y el láser se vuelve inútil.

Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso

« Últ. modif.: Mar, 25 Dic 2012, 11:44 UTC por Bufot »
- - -

juligan

**
40  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 168
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #19 : Mar, 25 Dic 2012, 12:03 UTC »

En Ciudad Real todos llevamos un puntero y si hay alguno haciendo fotos evidentemente se avisa y no se usan pero si estas solo o todos con visual se usan y si no lo tienes en el grupo que voy pues se deja ya que es una gran ayuda y muy muy buen cielo tienes que tener para perder la adaptacion solo con un laser, nosotros nos alejamos 15 km de la ciudad y aun asi hay algo de luminosidad y no es ningun destello molesto el laser. Pero bueno lo que dice bufot es verdad pero para mi uso es demasiado excesiva esa postura y con el dobson ya te digo que es muy muy necesario.


Por cierto david te he mandado un privado por si no ves el aviso

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2912
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #20 : Mar, 25 Dic 2012, 12:06 UTC »

Y una cosa que ya puedes ir pidiendo es un laser y minimo minimo 10mW aunque te aconsejo 20 o 50 ya que los laser son primordiales para guiarte en el cielo que todas las estrellas son pardas por la noche y tu crees que estas mirando casiopea y luego en verdad estas mirando perseo... Todo son puntos blancos a grandes rasgos. Un puntero laser te da un punto de referencia claro para guiarte y te digo que muy muy efectivo. Si es de menos de 10mW en invierno no te servira de nada que funciona pero, cuanto mas fuerte mejor ira.

Aparte de que están prohibidos (los de más de 5mW), eso es una barbaridad, un peligro, una molestia para el resto de usuarios, una forma más de perder la adaptación a la oscuridad y la más tonta de arruinar una foto a un colega... y están muy mal vistos entre gran parte de los aficionados.
Un láser no hace falta para nada, si te confundes con las estrellas usa un planisferio y dedica tiempo a repasarlas a simple vista para aprenderlas, en cuatro días se conocen y el láser se vuelve inútil.

Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso

En la vida he necesitado un puntero láser, con el buscador del telescopio es totalmente suficiente, además de que como ha comentado Bufot es ilegal puedes provocar un accidente aéreo https://www.elcorreo.com/vizcaya/20121024/mas-actualidad/sociedad/detenido-deslumbrar-pilotos-aviones-201210232154.html
En EEUU está sancionado con penas de cárcel, de momento en Barcelona se imponen multas de 1.500 a 3.000€ https://www.20minutos.es/noticia/1625596/0/multas/puntero-laser/pilotos-avion/

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 339
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #21 : Mar, 25 Dic 2012, 12:19 UTC »

El xt12 es un autentico cañon. Ten en cuenta de que es enorme, mide 1,5 metros de largo, sin contar la base. El tubo pesa 22 kg y la base unos 15. Ahora si, es un autentico cañon. En cielos oscuros tiene que ser realmente impresionante. Ya te digo, que para visual.... yo no lo pensaria. Si que es cierto que el seguimiento de objetos, sobre todo a altos aumentos, es mas comodo con montura ecuatorial, hay que acerse a ello, pero ten en cuenta que una montura que aguante un 300 se te va a 1200 eurazos, aproximadamente.

El xt12 viene con un 25 y un 10, que darian 60 y 150 aumentos respectivamente. Yo a parte me buscaria otro entre 6 y 7,5 (250-200) aumentos, un filtro lunar, y alguna cosina mas, pero eno, eso mas adelante. Primero a decidir que se quiere jdje. Saludos

- - -

david.h.
descubriendo la felicidad

**

avatarc

40  aviles , asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 19
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #22 : Mar, 25 Dic 2012, 13:03 UTC »

muchas gracias a todos por los comentarios , me vais dando luces de por donde decantarme !!! vamos aver si seguis opinando y me seguis ayudando , la verdad que el dobson siempre me gusto desde un principio , y por lo del transporte y demas no va aver problemas , juligan gracias ya lo vi , lo que me echa un poco pa atras es lo que comenta space el seguimiento a grandes aumentos , pero supongo que sera hacerse a el !! , lo del laser casi que tiene razon bufot , creo que lo bonito de esto sera ir aprendiendo a usar planisferios y demas sin ayuda de utiles , y menos si estan prohibidos , hablo desde la ignorancia , porque ya digo que no toy muy enterado de ello , aver que opina mas gente!!!

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 339
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #23 : Mar, 25 Dic 2012, 13:45 UTC »

Lo del laser, a ver, es como todo. Se puede usar, pero con cuidado. Al principio puede ayudarte y segun te acostumbras, lo necesitas menos. En españa los de mas de 5mw estan prohibidos. Saludos

- - -

juligan

**
40  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 168
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #24 : Mar, 25 Dic 2012, 14:43 UTC »

Esta prohibido su uso pero se pueden comprar incluso en tiendas españolas y uno de 5 no te sirve en invierno, te lo garantizo que los que estamos en astrociudadreal y tenemos de esos no nos van con el frio

« Últ. modif.: Mar, 25 Dic 2012, 14:44 UTC por juligan »
- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 339
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #25 : Mar, 25 Dic 2012, 15:37 UTC »

Aun asi, no creo k sea apropiado recomendar algo ilegal. De todos modos, se esta desvirtuando el hilo, que es el telescopio del compañero. Pido perdon x el offtopic jeje. Saludos

- - -

david.h.
descubriendo la felicidad

**

avatarc

40  aviles , asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 19
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #26 : Mar, 25 Dic 2012, 15:40 UTC »

no pasa nada , volviendo al telescopio jejeje , la verdad que el xt12 me encanta , tendre que mirar lo del transporte, medidas y demas , porque lo que es el peso no me preocupa , sabeis de alguno con capacidades parecidas y menos volumen ¿¿ space¿¿

- - -

juligan

**
40  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 168
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #27 : Mar, 25 Dic 2012, 16:31 UTC »

El volumen es el que le da las caracteristicas buenas, si encogiera no tendria su apertura ni focal que es lo que lo hace muy bueno, para transportarlo mejor los hay tipo desmontables pero no te los aconsejo porque son mas complicados de ponerlos en estacion, montarlos, desmonarlos, mas fragilidades, luminosidad que interfiera, dejar algo mal apretado... Si buscas un dobson es para que su puesta en estacion sea rapida y facil, si vas a tener lo malo de las ecuatoriales y lo malo de las dobson para mi no vale la pena.

Mira bien lo de transportarlo, yo tengo un 10ª/1200 de focar y el tubo me va de lado a lado en los asientos traseros de mi megane II Grand tour. Y la peana en el maletero

- - -

david.h.
descubriendo la felicidad

**

avatarc

40  aviles , asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 19
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #28 : Mar, 25 Dic 2012, 18:02 UTC »

ok gracias , si he mirado y tengo capacidad para ello , asique me decantare por el !! muchas gracias , otra cuestiones , lo de comprarlo , no me da "buen rollo" comprarlo por internet , como hicisteis vosotros ?? y en que paginas , sera seguro ¿¿ porque si sabeis de algun centro especializado en ello y comprandolo en mano tendria mas seguridad , me da igual tener que desplazarme por ejemplo a madrid por decir algo , la compra lo vale creo yo !! aver que me comentais!!

- - -

juligan

**
40  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 168
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #29 : Mar, 25 Dic 2012, 19:33 UTC »

david te mande un privado esta mañana, leelo.
El mio lo compre en astroocasion y la verdad es que muy bien y es por internet, conozco muchisima gente que compra en astroshop y tambien muy bien.

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 16977 veces

_
rightback