l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

4 Telescopios Bresser: Mars - Junior, Skylux - Lidl, Lyra, Quasar

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: 4 Telescopios Bresser: Mars - Junior, Skylux - Lidl, Lyra, Quasar  (Leído 45630 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Kid A

**

avatarc

Copenhague 
desde: ene, 2013
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Vie, 01 Mar 2013, 09:11 UTC »

Ok, gracias noiser y M45.
Lo de hoy es más un ensayo para ir probando el telescopio fuera de casa y empezar a probar el tema de buscar objetos de CP.

Ya os contare que tal.

- - -

Kid A

**

avatarc

Copenhague 
desde: ene, 2013
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Sáb, 02 Mar 2013, 14:11 UTC »

Buenas,

Pues ayer probe al fin el telescopio en el exterior. Quede con 3 compañeros del trabajo (todos daneses), acabamos de trabajar sobre las 17:00 y nos quedamos en la oficina tomando unas birras hasta que oscurecio lo suficiente, asi que salimos de la oficina cargando con el Skylux sobre las 18:30. Lo montamos en un descampado que hay a unos 300 metros de la oficina, no habia ninguna luz molesta cerca y se veian bastante estrellas, aunque por supuesto no se distinguia la Via Lactea.
Primero enfocamos a Jupiter, ya que era lo más facil, se veian los 4 satélites y algunas bandas ecuatoriales. El seeing era pésimo, pero aún asi Jupiter se veia bastante decente. Para mi sorpresa no note una mejora espectacular a como se ve a traves de la ventana de mi casa, me imagino que seria el por el seeing.
Despues enfocamos a las Pleyades, ya que era relativamente facil debido a su cercania a Jupiter y a que se distinguian a simple vista. Estuvimos un rato mirando con el ocular de 20mm y la verdad es que muy bien. Estuvimos un rato buscando Andromeda, pero no era nada facil localizarla (al menos yo no la veia a simple vista) y al cabo de un rato desistimos.
Pudimos observar a continuacion la nebulosa de Orion (M42) y la verdad es que me impresionó, es dificil describirlo, pero se notaba un brillo muy sutil alrededor de un grupo de estrellas.
Enfocamos otra vez Jupiter junto antes de retirarnos a eso de las 20:00, la verdad es que ya hacia frio y aunque yo si habia ido medio preparado, estos decian que notaban frio (habria alrededor de 0 grados) ya que no habian venido preparados para pasar casi dos horas al aire libre de noche.

En cualquier caso merecio la pena aunque a mi me habria gustado aprovechar un rato mas. Este domingo parece que volverá a estar despejado, en ese caso me voy a acercar al parque que hay al lado de casa.

Un saludo!

« Últ. modif.: Sáb, 02 Mar 2013, 14:12 UTC por Kid A »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Sáb, 02 Mar 2013, 16:56 UTC »

el seeing es algo caprichoso

más fácil predecir cuando puede o va a ser malo, que el poder tenerlo bueno

- - -

Kid A

**

avatarc

Copenhague 
desde: ene, 2013
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mié, 13 Mar 2013, 12:05 UTC »

Buenas,

Bueno, pues os comento que el viernes pasado me llegaron los dos oculares que pedi al patrocinador:
- Skywatcher Ultra Wide Angle eyepiece 15mm 1,25" https://www.astroshop.es/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-15mm-1-25-/p,5089
- Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR 7mm 1,25" https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-7mm-1-25-/p,6166

Los probé el mismo viernes y no habia las mejores condiciones, asi que decidí esperar un poco más para probarlos más tiempo en condiciones. Asi que ayer estuve casi una hora probando con Jupiter, el SW UWA funciona de maravilla y veia Jupiter muy bien, con mucha nitidez y claridad, pero el TS no me termina de convencer, de hecho estoy bastante decepcionado.
El tema es que no hay forma de obtener una imagen nitida, es como si fuera imposible enfocar, ademas da una imagen mas oscura que mis otros oculares. Diria que incluso se ve mejor con mi Huygens de 20mm (suena exagerado, pero es lo que pienso ahora mismo). Es cierto que mientras lo usaba, hubo un par de veces, durante muy poco tiempo (menos de 1 segundo) que me pareció verlo mejor, un poco mas nitido y con mas detalle, pero ya empiezo a dudar de si mejoró realmente o es las ganas que tengo de que se vea bien. Costaba incluso distinguir las lunas Galileanas y no se notaban con tanta nitidez las 2 o 3 bandas ecuatoriales que si veo mas claramente con los otros oculares.
No hay problema con los aumentos, se nota que Jupiter se ve mas grande (x129 cerca del limite teorico de x140 con mi telescopio) pero como digo no muestra nitidez y la imagen es mas oscura. Es esto normal? Estoy haciendo algo mal? Podrian ser las condiciones atmosfericas? En este caso, tan exigente es este ocular para poder usarlo normalmente? (Esto ultimo no creo ya que con los oculares H20, H12 y el SW UWA se veia siempre bastante bien aunque logicamente con alguna pequeña turbulencia) Puede que sea muy pronto para decirlo, quiero probar con la Luna y con mas objetos, pero al menos mi primera impresion ha sido un poco decepcionante. Entiendo que al tener mas aumentos las condiciones deberian ser mejores, pero insisto, no creia que necesitase unas condiciones atmosfericas optimas para utilizarlo.

Otra pregunta que tengo, recomendais limpiar los oculares/lentes con un trapo de microfibra especifico para gafas, television, monitores? Ayer le puse el dedazo justo en la lente externa al SW UWA y tambien he visto algo de polvo en la diagonal. He leido algo el foro buscando responder esta pregunta, pero me parece que no hay un consenso general y cada uno recomienda cosas diferentes...

Gracias como siempre y un saludo!

« Últ. modif.: Mié, 13 Mar 2013, 13:44 UTC por Kid A »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 13 Mar 2013, 13:13 UTC »

Es normal que al colocar más aumentos la imagen oscurezca.
Lo que no es normal es tanta falta de nitidez.   hmmmm Prueba el ocular más veces (incluso de dia) y nos cuentas. ¿Dejaste aclimatar el ocular?

Sobre limpeza de oculares y otros, cada uno te dirá una cosa. Puedo contarte lo que hago según lo que he leido.
Soplo con una pera (10€) las partículas mayores y uso sin apretar unas toallitas húmedas especiales para elementos ópticos (<2€ paquete).
La limpieza en seco es mucho más agresiva y debes evitarla. Con esos precios tan poco cuesta tanto mimar un poco las ópticas ¿verdad?.

Ahora que recuerdo... el que si me dio problemas para limpiar fue el filtro NPB, con las toallitas húmedas no había forma y finalmente quedó mucho mejor con vaho del aliento y una toallita de microfibra.

*Advertencia* Que nadie tire el aliento sobre el ocular o filtro si acaba de comer.    Sonreir Sonreir Sonreir

Un saludo.  Sonrisa


  


« Últ. modif.: Jue, 14 Mar 2013, 09:09 UTC por noiser »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mié, 13 Mar 2013, 14:29 UTC »

no puedes comparar un 20mm con un 7mm

129x con un 70mm.  te acercas a un buen máximo,  y una pupila de salida de 0.5mm


si 129x te los fuera a mostrar nítidos, es que podrías ponerle 200x  (y eso es imposible) ... es lo que tiene acercarse al límite, es gradual, ... no es algo "de golpe"  ahora si ahora no

recuerda que tus aumentos resolventes son 70x   (todo lo que pase de ahí no verás nada "nuevo" --- lo que ocurre también que va bien aumentar algo mas, ya dependiendo de la vista de cada uno, para no estar esforzándose con el límite de resolución del ojo )


muchos de los que empiezan se quejan siempre de los oculares de focal corta,  

- - -

Kid A

**

avatarc

Copenhague 
desde: ene, 2013
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Lun, 18 Mar 2013, 12:43 UTC »

Es normal que al colocar más aumentos la imagen oscurezca.
Lo que no es normal es tanta falta de nitidez.   hmmmm Prueba el ocular más veces (incluso de dia) y nos cuentas. ¿Dejaste aclimatar el ocular?

no puedes comparar un 20mm con un 7mm

129x con un 70mm.  te acercas a un buen máximo,  y una pupila de salida de 0.5mm


si 129x te los fuera a mostrar nítidos, es que podrías ponerle 200x  (y eso es imposible) ... es lo que tiene acercarse al límite, es gradual, ... no es algo "de golpe"  ahora si ahora no

recuerda que tus aumentos resolventes son 70x  (todo lo que pase de ahí no verás nada "nuevo" --- lo que ocurre también que va bien aumentar algo mas, ya dependiendo de la vista de cada uno, para no estar esforzándose con el límite de resolución del ojo )


muchos de los que empiezan se quejan siempre de los oculares de focal corta, 

Buenas,

Si, deje aclimatar tanto el teles como los oculares (estuve fuera una hora aprox.).
He probado el ocular de dia y funciona perfectamente aunque como comenta Sebtor es cierto que no se nota mas detalle que con el de 12mm, solo mas grande.

De todas formas ayer estuve usando todos los oculares con Saturno y mi impresion del TS HR 7mm ha mejorado un poco, la verdad es que aunque no se veia completamente nitido si que se puede observar con la vista un poco mas relajada. Con el de 12mm y el de 15mm es cierto que me exije mas esfuerzo ya que me da la sensacion de que me "pide" mas y fuerzo un poco la vista como queriendo ver mas detalle.

Supongo que sera un tema ademas de expectativas y de que soy muy novato. Ahora ya estoy pensando en pillarme un ocular de 10mm... Pero mejor esperar y sacarle mas jugo a lo que tengo por ahora.
Todavia no he podido intentarlo con la Luna y creo que es como mejor se comportara el 7mm. Ya actualizare este hilo con mis impresiones.

Por lo demas, muchas gracias por los consejos de limpieza de oculares, a ver si me paso por la tienda para comprar toallitas de esas de las gafas.

Un saludo!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Lun, 18 Mar 2013, 14:00 UTC »

entonces hiciste bien, ... pero no siempre es suficiente
no conozco que seeing medio puedes tener ahí, y las temperaturas ... pero recuerdo que salista a observar bajo borrasca
(eso puede dar cielo despejado, pero NO estabilidad atmosférica )

- - -

druizpa

**
Barakaldo(Bizkaia) 
desde: dic, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Mar, 10 Dic 2013, 09:47 UTC »

Muy buenas, soy un novato de al lado de Bilbao, que compró el Skylux 70/900(telescopio limitadito, no?) y para colmo, trato de observar desde una terraza en un pueblo/ciudad(Barakaldo) al lado de Bilbao, con lo cual o la mayor parte de los días está nublado, o como mínimo hay cierta brumilla y una contaminación lumínica muy rica
Así que me gustaría saber si se podría mejorar un poco el teles, poniéndole algún ocular, y si se le podría aplicar algún filtro baratito para el sol. Aparte, también he visto un soporte para el smartphone para tirar alguna fotillo, a ver si puedo dejar de hacerlas a pulso, que sale una de cada mil.

El teles es el siguiente y me salió por 50 y algún euritos

-------------

Trae 3 oculares de serie K 20,12 y 4 mm y una Barlow de 1,5. Los oculares, con el de 20 se ve más o menos bien, y con el de 12, se consigue ver, aunque con el de 4 no consigo pillar una mierda, un poco la luna, pero enseguida me empieza a bailar la imagen. La barlow, ni idea de ponerla y conseguir ver algo decente, con ninguno de los oculares.
De todas formas, supongo que por la poca potencia + contaminación lumínica, solo puedo ampliar decentemente las estrellas más potentes. en cuanto lo intento  con alguna un poco más tenue, lo único que consigo es una bolita que se va difuminando entre el resto de neblina grisacea. De momento he conseguido ver, la luna, alguna estrella, Venus, y creo que Júpiter(ayer según el Stellarium estaba donde Géminis, y por la posición de las estrellas que se veían, y el brillo más intenso y parece que fijo, deduje que tenía que ser Júpiter, aunque haciendo zoom, se veía como cualquier estrella)

Bueno, oculares que me recomendéis para complementar el de 20 y quizás el de 14?

De momento estas fotos cutres he podido sacar, tirándolas a pulso(He visto un adaptador para smartphones, no se si valdrá la pena)
Venus
img
Luna
img

El tema de objetos como nebulosas y demás, supongo que tengo condiciones malas como para ver algo, ayer intenté  ver en Andrómeda, y aunque tenía más o menos localizada la zona, no conseguí ver nada, salvo estrellitas, ningún objeto que me diese al ojo (Mi balcón da Norte-Oeste, aunque la zona  que tengo de frente es Oeste)

También me gustaría saber si le puedo poner algún filtro solar que sea baratito, como alguno de estos(lo de comprar la lámina y hacérmelo, no me fío, a ver si la voy a cagar, y acabo tuerto)

https://www.astroshop.es/folios-de-filtro-solar-en-montura/orion-filtro-solar-2-32-id-serie-e/p,33601
https://www.astroshop.es/folios-de-filtro-solar-en-montura/orion-filtro-solar-4-id-serie-e/p,33602

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mar, 10 Dic 2013, 10:44 UTC »

Hola, cualquier ocular plossl o super-plossl te mejorará, pero no los compres por debajo de los de 12 mm porque tendrás que acercar demasiado el ojo y serán incómodos, para los de menos de 12 mm están los TS planetari, hiendo por lo barato.

Ese telescopio, más de 100 aumentos... , yo tengo uno y para ver bien en planetaria le he tenido que poner delante del parasol un cartón con un agujero redondo de 55mm para evitar el defecto cromático, mejora mucho y con un ocular de 20mm veo perfectamente los anillos de Saturno y las bandas de color de Júpiter.

La luna... con un filtro amarillo...espectacular...(miro desde la terraza, estoy en la ciudad, contaminación lumínica...)-javascript:void(0);

La barlow que tienes supongo que aunque malilla te aguantará, si no, las hay a muy buen precio, métete en astroshop y ahí podrás ver de todo.

Las barlows para mí son una maravilla, me multiplican las potencias de los oculares, tengo una de 2x y otra de 3x , a veces meto las dos juntas, maravilla maravilla, además me mantien el ey reliev largo.

La barlow va metida en el telescopio de la misma manera que el ocular y el ocular se mete en la barlow a continuación.

El sol, ni de coña, por internet lo tienes de sobra, el riesgo no merece la pena. javascript:void(0);

Las fotos, mejor con una cámara de las que venden para planetaria, si te permite manejar los parámetros  conseguirás buenos resultados.

Saludos.

- - -

druizpa

**
Barakaldo(Bizkaia) 
desde: dic, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mar, 10 Dic 2013, 15:12 UTC »

ya te digo que soy novato novato, si casi ni uso los controles esos para enfocar, y casi me resulta más cómodo enfocarlo a mano.
La Barlow, o soy muy inutil, o tengo algo mal alineado, porque no consigo ver nada bien enfocado. de todas formas, tendré que pegarla una limpieza con un bastoncillo o algo, porque cuando he probado por el día, para tratar de alinear el buscador, veo que si pongo la barlow, me aparecen 2 puntos negros bastante molestos, y para quitarlos, traté con una toallita de las gafas y algo para empujarla, pero no he llegado bien. De todas formas, no se si he entendido bien para que vale la barlow(1.5) y para que oculares me viene mejor. Porque si aumenta, lo del de 20, con poner el de 12 me valdría no?y el de 12, creo que poco más aumento aguanta, y el de 4, ya me cuesta enfocar una mierda sin nada
Respecto a los oculares, cual crees que me vendría bien para complementar el de 20 y el de 12? en algún otro post he leído que de 32, y no se si uno más decente, podría permitir más aumentos que el de 12, sin bailar mucho la imagen

- - -

Kid A

**

avatarc

Copenhague 
desde: ene, 2013
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mar, 10 Dic 2013, 15:37 UTC »

Buenas,

Yo tengo ese mismo modelo de telescopio y la verdad que aunque muy limitado sirve para iniciarse y decidir si merece la pena seguir dedicandose a esta afición tan sufrida.

Una cosa, estas seguro que los oculares que trae son Kernell? Te lo digo porque los mios son Huygens, lo sabras seguro por la serigrafia del ocular, en mi caso llevan una H. Lo comento porque en mi telescopio en la publicidad de Lidl (que es donde lo compre) ponia que eran K, pero en realidad son H, que son bastante peores.

Otra cosa, lo que trae creo que no es una Barlow sino una lente correctora para observación de la naturaleza, esto al menos en mi caso. Para resumir: la intente usar un par de veces por probar y no sirve para nada. Es un desperdicio de plastico. Pero vamos eso es el mio, tu modelo puede que traiga otros 'extras'.

Yo he comprado dos oculares adicionales, un Sky Watcher UWA de 15mm y un Teleskop-Service High-end Planetary de 7mm. Estoy muy contento con el UWA de 15mm (x60 aumentos), me permite ver algunos objetos difusos faciles y es muy comoda para buscar. Con el TS de 7mm no estoy tan contento, no me es posible obtener una vision definida, es como que no hay manera de enfocar. El problema podria estar en el enfocador o tal vez en el telescopio, aunque los aumentos x129 que proporciona deberia aguantarlos. No se, tendria que probarlo en otro telescopio y hasta ahora no he tenido la oportunidad. Yo creo que si pudiera elegir, pillaria uno con algo mas de longitud focal, 8mm o 9mm, pero vamos, eso va en gustos.

Otra cosa que compre es un filtro lunar, que me ha venido muy bien porque la Luna a veces es muy brillante, pero vamos, es de los mas baratos.

Yo ya estoy pensando en comprar otro telescopio, pero la verdad es que este me ha dado muchas satisfacciones: Saturno o Jupiter son una gozada. Ahora mismo Jupiter esta muy facil de cazar, yo de Jupiter distingo 2-4 bandas ecuatoriales y por supuesto los satelites principales, no se ve la mancha roja ni se resuelven transitos (al menos yo). De Saturno se ven perfectamente los anillos, pero no la división de Cassini.

Si quieres ver cielo profundo mi recomendacion es que empieces con la nebulosa de Orion, es un objeto muy facil y yo desde Copenhague la pillo y tambien tenemos CL.

Un saludo.

Edito: Del ocular de 4mm que trae vete olvidando, da x225 aumentos, totalmente fuera del alcance del telescopio. Es un cacharro inservible.
Los oculares te dan los siguientes aumentos: el de 20mm te da x45 y el de 12mm x75. Los aumentos resolventes del teles son x70 y los maximos x140. Yo el ocular que mas uso son el UWA de 15mm y el H de 12mm que trae que no esta mal del todo.

« Últ. modif.: Mar, 10 Dic 2013, 15:42 UTC por Kid A »
- - -

druizpa

**
Barakaldo(Bizkaia) 
desde: dic, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mar, 10 Dic 2013, 16:35 UTC »

anda, si eres el de Copenhague, el primero que sale en google cuando preguntas por el teles XD
Los oculares, al menos si tienen la seriegrafía de K en la foto de amazon salen unos más cutres, pero a mí me han venido con esos otros, que parecen un poco más decentes
Así que me recomiendas uno de 15 no??? se nota diferencia en la luz que captan los que has comprado? es que en los que vienen, ya te digo que en cuanto hago zoom, si la estrella no es una de las brillantes, pues queda muy difuminada y no se ve un carajo
De todas formas, ayer, es que acabé hasta las narices para ver lo que creo que era júpiter con el de 20, y encima no aprecié ni un detalle. también tener que estar a las 2 de la mañana apuntando casi al techo de mi terraza para poder buscarlo, y yo medio de rodillas en el suelo, acabé hasta los cojones, y enseguida a dormir XD, que el frío que estaba pillando no era ni medio normal.
El tema luna, pues se ve con intensidad, pero tampoco es que me haya molestado mucho y pillarla sin viento tocapelotas que me mueva el teles, y bien enfocadita, pues la verdad, es que mola mucho y se aprecia bastante bien, con el de 20, el de 12, no se enfoca mal, pero ocupa bastante más que el propio ocular, y me resulta más cómodo con el de 20

- - -

druizpa

**
Barakaldo(Bizkaia) 
desde: dic, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mar, 10 Dic 2013, 16:52 UTC »

por cierto, esta es la de 15 que pediste?
https://www.astroshop.es/omegon-ultra-wide-angle-eyepiece-15mm-1-25-/p,5089

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Mar, 10 Dic 2013, 17:55 UTC »

Un saludo desde la otra orilla de la ria   hola saludos !! , solemos quedar un grupo de Bilbao y cuando acompaña el tiempo subimos a Bercedo o a la Peña Angulo , si quieres vente un dia , pruebas los oculares que tenemos y decides lo que necesitas

- - -

druizpa

**
Barakaldo(Bizkaia) 
desde: dic, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Mar, 10 Dic 2013, 18:09 UTC »

tenéis algún hilo de quedadas o así? supongo que más para cuando haga buen tiempo es no? que joder, salgo con el polar al balcón y al de un rato estoy como un puto carámbano, cagándome en todo cubito

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Mié, 11 Dic 2013, 04:05 UTC »

hola Druizpa


la 1ª imagen, esa que pone Venus,  es algo rarísimo,  bueno , raro no, es "algo" desenfocado

es habitual en Venus que salgan cosas raritas,  o por ser sincero que salga alguna ñapa


Cita
De momento estas fotos cutres he podido sacar, tirándolas a pulso(He visto un adaptador para smartphones, no se si valdrá la pena)

valer la pena, es un tipo de pregunta difícil o imposible de contestar, pues depende de lo que quieras hacer

yo, mas bien, creo que "no", pero ...



¿tienes fotos de esos oculares ? sobretodo que se vea las letras y números que pone,  es que no coincide , deben ser "nueva remesa"

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mié, 11 Dic 2013, 07:57 UTC »

Mira aqui :
Quedadas en Bercedo
Solemos quedar por wasapp ( la verdad es que teniamos que avisar tb al hilo  blush para quien se quiera animar )  , si tienes pasame tu tfno por privado y te añadimos
El frio ... sin sufrimiento no hay gloria  cubito pero habitualmente cuando hace mucho frio ( y esta despejado  Sonreir ) la atmosfera esta cristalina y bien abrigados y con cafe o caldito caliente al lado se lleva bien .
La diferencia de observar desde ciudad a ir un cielo sin casi contaminacion luminica es brutal , incluso con un equipo modesto te sorprendera lo que puedes ver

« Últ. modif.: Mié, 11 Dic 2013, 07:58 UTC por sennemut »
- - -

Kid A

**

avatarc

Copenhague 
desde: ene, 2013
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Mié, 11 Dic 2013, 11:05 UTC »

Así que me recomiendas uno de 15 no??? se nota diferencia en la luz que captan los que has comprado? es que en los que vienen, ya te digo que en cuanto hago zoom, si la estrella no es una de las brillantes, pues queda muy difuminada y no se ve un carajo
Lo de recomendar... no. Yo lo que digo es que a mi me va bien y lo uso, que a ti te vaya bien dependera del uso que quieras darle a tu telescopio. La Luna entra entera en este ocular por ejemplo (es UWA=Ultra Wide Angle) y da más aumentos (x60) que el de 20mm que viene con el telescopio (x45).
El de UWA de 15mm que uso se nota mas claro que los H que vienen con el telescopio. El TS HR Planetary de 7mm es mas oscuro.
Para el tema de los oculares, mirate este hilo:
4 Telescopios Bresser: Mars - Junior, Skylux - Lidl, Lyra, Quasar

De todas formas, ayer, es que acabé hasta las narices para ver lo que creo que era júpiter con el de 20, y encima no aprecié ni un detalle. también tener que estar a las 2 de la mañana apuntando casi al techo de mi terraza para poder buscarlo, y yo medio de rodillas en el suelo, acabé hasta los cojones, y enseguida a dormir XD, que el frío que estaba pillando no era ni medio normal.
Jupiter con el de 20mm deberias ver los 4 satelites principales, generalmente alineados, aunque su posicion obviamente depende del momento de la observacion. Hay aplicaciones para smart phones que te dicen las posiciones de los satelites en tiempo real. Con el de 12mm deberias ser capaz de ver algun detalle en la superficie (bandas ecuatoriales) pero claro, eso depende de muchas cosas (seeing, etc...). Yo si puedo verlos.

No, el mio es un Sky Watcher UWA de 15mm que no encuentro en astroshop. Lo puedes ver aqui junto con el resto de mi equipamiento:
re.:  Como es nuestro equipo...?

Un saludo.

- - -

druizpa

**
Barakaldo(Bizkaia) 
desde: dic, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Mié, 11 Dic 2013, 18:06 UTC »

hola Druizpa


la 1ª imagen, esa que pone Venus,  es algo rarísimo,  bueno , raro no, es "algo" desenfocado

es habitual en Venus que salgan cosas raritas,  o por ser sincero que salga alguna ñapa


Desenfocado es lo mínimo que puede salir,  si vieses las otras mierdas de fotos que me salieron, básicamente me era casi imposible enfocar con el móvil al ocular para sacar las fotos. La de la luna demasiado bien me ha salido para todo lo demás que saqué con mi pulso de robar panderetas.

Los oculares, a la noche les hago una foto para que se vea que es lo que me ha venido.


Jupiter con el de 20mm deberias ver los 4 satelites principales, generalmente alineados, aunque su posicion obviamente depende del momento de la observacion. Hay aplicaciones para smart phones que te dicen las posiciones de los satelites en tiempo real. Con el de 12mm deberias ser capaz de ver algun detalle en la superficie (bandas ecuatoriales) pero claro, eso depende de muchas cosas (seeing, etc...). Yo si puedo verlos.


ayer tuve la "suerte" de quedarme dormido mientras daban la NBA, así que he he despertado  a eso de las 5 y pico de la mañana, estando Júpiter en una posición más cómoda para echarle un vistazo, que el kamasutra de ayer para mirar casi al techo de la terraza. Si he conseguido ver sus lunitas con el de 20, aunque de la superficie no he pillado ningún detalle
el de 12 y el de 4, es como si se viese algo sobre la superficie del cristal, que hace molesta la observación, creo que no es suciedad, sino que podría ser algún defecto o así, hoy probaré más. De todas formas, ayer hacía un viento del carajo, y cualquier intento de acercar un poco la imagen era mala idea, demasiado movimiento más la calidad de los oculares, pues no se veía gran cosa ni haciendo zoom

- - -

druizpa

**
Barakaldo(Bizkaia) 
desde: dic, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Jue, 12 Dic 2013, 00:19 UTC »

ya que alguno había preguntado, pongo la foto de los oculares
img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Jue, 12 Dic 2013, 00:22 UTC »

BIEN
GRACIAS !

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: 4 Telescopios Bresser: Mars - Junior, Skylux - Lidl, Lyra, Quasar
 (Leído 45630 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.203 segundos con 66 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback