Hola que tal

Quiero comprarle a mi pareja un telescopio en su 30 cumpleaños.
Desde TODA la vida ha sido su ilusión.. tener un telescopio y pasarse horas y horas mirando el cielo. Hablamos de una chica paciente, constante, trabajadora, y con mucha más voluntad que yo para cualquier cosa que se propone.
No tengo ni idea de telescopios, si bien he leido la guia básica, y el post
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en CiudadNecesito ayuda..
El cumple es el 7 de febrero, y bueno, tengo de plazo hasta enconces para saber qué modelo quiero, comprarlo, y preparar la sorpresa.
He rellenado el cuestionario con tal de facilitar el como/cuanto/qué del telescopio.
Adjunto también un enlace a youtube, con un video que he hecho de lo que se ve en mi balcón. Engaña un poco, pues en el video parece más pequeño. Realmente dispongo para el telescopio de 3m de largo por 1,30 de ancho (porque 10 los pierdo por unas guias de hierro para la puerta corredera al comedor)
https://www.youtube.com/watch?v=-ZIdwi6KQHY&feature=youtu.beSe puede vaciar de todo lo que se ve para el telescopio (si eso fuese problema)
Asimismo también puedo adjuntar fotos o más videos si fuera menester.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Infinita.
- Para observar solo, o en compañía ? > Ambos
- ¿cuantos sois para observar en grupo? Dos
- ¿que edad tienes? 30
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto. Tengo un ventanal al balcón de dos puertas correderas de 1,20m cada una.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro ... |
* Balcón de 1,30 de ancho, por 5,5 de largo, aunque de largo solo se podría aprovechar la mitad (3m x 1,30). El balcón no es tipo reja, sino de cemento. El muro hace 1,10cm de alto.
No corre nada de viento, nunca, aunque lo haga en la calle. Intuyo que por la forma del edificio.. (un poco parabólica), todo el viento se concentra en la parte de atrás.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro ... |
Pensaba en un tope de 400€, TODO incluido (por si hace falta algún extra.
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
> Uno con el que la contaminación lumínica deje ver alguna cosa.
Ante todo.. mil gracias por vuestra ayuda.
Lo poco que he leído me ha hecho ver que la astronomía "urbana" es un mundo enorme, y que en 2 semanas hago corto para aprender yo lo necesario..
Estoy atento!