l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Ayuda / Recomendaciones para adquirir un telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Nitoweb

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 13 Feb 2013, 14:36 UTC »

Hola, soy nuevo y he estado leyendo un poco los consejos que ya dais sobre este asunto en el foro, pero al ver luego otro hilo sobre los que desaconsejais, ya me he hecho un lio.

Busco básicamente un telescopio, nuevo a poder ser, que no supere los 500-600 euros, el cual quiero usar básicamente para observar planetas y la luna

qué marcas me recomendais? cuáles me desaconsejais? experiencias propias, cuál teneis y qué cosas veis bien sobre todo?

GRACIAS

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

52  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 13 Feb 2013, 16:56 UTC »

Hola Nitoweb:

Para no hacerla larga con tanto palabrerío y evitar idas y venidas completa la encuesta...

☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

De ahí en adelante te podremos ayudar...

- - -

Nitoweb

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 13 Feb 2013, 23:52 UTC »

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  Más o menos sí.
> ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? Claro. Ganas tengo. Hace unos años me entró una "fiebre astronómica" y me compré algunos libros de astronomía y tuve un par de telescopio pero me deshice de ellos porque apenas los utilizaba, pero de nuevo me está picando el gusanillo.
> Para observar solo, o en compañía o grupos? La mayor parte de las veces solo, exceptuando alguna que otra sesión con amigos.
> ¿cuantos sois para observar en grupo?  No más de 4 o 5.
> ¿que edad tienes? 40

-------
* IV * TRANSPORTE ?
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto, aunque también > 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  
LUGAR, una casa de campo a 4 km del casco urbano de una población mediana
ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, 650m
CONTAMINACION LUMÍNICA, más bien poca. Ahora mismo tengo un cielo encima con miles de estrellas!
¿HUMEDAD ambiental?  Muy variable. Muy baja en verano y alta en invierno. Muy alta en la madrugada, obvio.
¿solo un lugar? tienes varios? El 90% de las observaciones son en el lugar indicado. Eventualmente saldría en busca de lugares más oscuros.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Pocas. Algunos árboles rodeando a unas decenas de metros. 80% de cielo visible.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
Sin problemas. Campo abierto.

-------
VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Sí. Un Meade LXD55 que nunca supe alinear con la estrella polar y las funciones de conexión con el PC y el go-to nunca funcionaron bien, tenía "espasmos" y acabaron con mi paciencia terminando por abandonar el hobby.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Observación planetaria y lunar sobre todo. Sin descartar echar una ojeada a alguna que otra nebulosa o cúmulo de estrellas. Astrofotografía de larga exposición NO, por las complejidades y precisión extrema que requiere, lo sé.

-------
* X * para GUARDARLO:
En el garaje. Sin problema de niños.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
400-600 euros.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Acabé muy quemado con MEADE, así que prefiero otras marcas.
Me gustaría también que al menos estuviese motorizado, al menos para que fuera siguiendo el objeto compensando la rotación terrestre, o sea facil hacerlo manualmente. Claro que ello implica alinear con la polar, cosa que nunca he hecho.

GRACIASSSSSSSSSSSSSS

« Últ. modif.: Mié, 13 Feb 2013, 23:56 UTC por Nitoweb »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 16 Feb 2013, 01:42 UTC »

buenas
pues yo iría pensando en

GSO N 200/1200 Dobsonian with fine focus Crayford
8", efectivo, y su punto de calidad dentro del rango de Dobson's
eso si, sin motor

Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD NEQ-5
éste sería otra buena opción, motorizable
para visual, orientar la montura a la polar está chupado,  es el eje de A.R. el que tiene que apuntar lo más aproximadamente posible a la polar, pero sin comerte el coco, 

Bresser Telescope N 150/750 Messier EXOS-2
si no vas a prestar ni quieres prestar atención al colimado,  éste sería el mejor tubo que podrías tener,  y con una montura equivalente a la neq-5 tendrías bastante estabilidad  (olvidando que lo sirven con la eq-3 tipo normalmente )

https://www.astroshop.es

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 16 Feb 2013, 16:53 UTC »

Para mí, despues de haber probado un reflector 8" Dobson, un reflector 6" ecuatorial y un 10" ecuatorial lo mejor seria la justa medida de lo que no he tenido Sonrisa, o sea un reflector 8" con una HEQ5.
Me parece un equipo que esta en la medida de lo asequible, potente y transportable, claro que todo está sujeto a la opinion de cada cual..no hay una regla fija, peroooo casi que estaria dispuesto a cambiar mi EQ6 y mi 10" f4 por una HEQ5 con un 8" f4.

- - -

Nitoweb

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 17 Feb 2013, 23:44 UTC »

Bresser Telescope N 150/750 Messier EXOS-2
si no vas a prestar ni quieres prestar atención al colimado,  éste sería el mejor tubo que podrías tener,  y con una montura equivalente a la neq-5 tendrías bastante estabilidad  (olvidando que lo sirven con la eq-3 tipo normalmente )

Pues este es el que más me atrae. ¿A qué te refieres exactamente con lo del colimado? Suele dar problemas? qué tipo de problemas y por qué?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 22 Feb 2013, 23:08 UTC »

es un F5
hay que estar muy encima, más cuanto busques la perfección y resolución máximas

eso quiere decir sobretodo para planetaria, y aumentos, ... visual y astrofoto

en Cie. Prof. la  FWMH no se acercará a la resolución telescopica

-----

no es que de problemas
es que es como todo, con el transporte, el tiempo, ... no están las cosas siempre en su sitio, en su punto

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4255 veces

_
rightback