l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288109 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Ni idea de telescopios (ayuda por favor), modelos concretos gracias !

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
otxjs

**

Javier

Otxandio, Vizcaya, España. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 13 Feb 2013, 18:13 UTC »

Hola a tod@s, soy totalmente virgen en esto de la astronomía y quiero empezar a meterme en este tema. Para ello, necesito un telescopio, y os agradecería que me aconsejaráis sobre qué telescopio comprar, ya que, estaba todo lanzado para comprar el celestron powerseeker 114 EQ. Menos mal que he mirado antes aquí, ya que lo ponéis a bajar de un burro, vosotros sabréis por qué, que sois los que sabéis de esto. El caso es que me gustaría que me aconsejaráis algo no muy caro a poder ser, gracias.
Ah! Por cierto, he leído no sé qué de una encuesta, pero he mirado y no he encontrado dónde está. No sé si hay que rellenar esa encuesta o cómo puedo dar con ella.

Javi.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 13 Feb 2013, 18:26 UTC »

Bienvenido,

La encuesta está aquí ☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Es la mejor forma de saber las condiciones propias de cada persona para recomendarle lo que más le convenga, que no siempre es lo mismo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 13 Feb 2013, 19:45 UTC »

2 motivos, que en un telescopio de éstas características de presupuesto limitado no puede permitirse

- oculares inútiles,  tanto por modelo, calidad, incluso por las focales escogidas   NEFASTO
- por la montura, EQ1,  eso es para tubitos diminutos, no para  un 114/900   en todo caso, ¿ de una eq1 a una eq2  que diferencia de precio tiene eso ?

-( el buscador es malo de narices, que bueno sería la 3ª cosa )

- - -

otxjs

**

Javier

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 15 Feb 2013, 15:22 UTC »

Vaya, he encontrado la encuesta!! Me dispongo a responderla:
* EXPERIENCIA CON EL CIELO *
Ninguna.
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
Estrella polar
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>
Soy bastante habil y estoy dispuesto. Para observar sólo. 33 años.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
No sería el principal requerimiento. En principio lo usaría en la terraza de casa.
* V * ¿ dónde observarás ?
Pueblo de unos 1000 habitantes y situado en zona húmeda a unos 600 metros de altitud sobre el mar. Contaminación lumínica muy escasa.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Limitaciones escasas o casi nulas.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Lugar principal terraza grande con pequeña barandilla y mucho espacio. También podría usar fuera de casa. Vivo rodeado de monte. El lugar no sería mucho problema.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Ninguna. Aunque en el trabajo utilizo un microscopio y tengo prismáticos y cámara réflex, no sé si tiene algo que ver salvo por el hecho de que estoy algo familizarizado con las lentes y los aumentos, pero ni idea de usar un telescopio.
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Observar el espacio sin mayores pretensiones iniciales. Basándome en consejos que pueda encontrar en este o en otro foro o libro sobre astronomía. Empezar a observar el espacio.
* X *  para GUARDARLO:
Tengo niños y perro; pero no lo tocarán seguro. No sería un problema el guardarlo seguro.
* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Veo difícil que mi mujer me dejara gastar más de 300.
* XII *opcionalmente
https://www.astroshop.es/meade-telescopio-ac-90-900-taurus-ng/p,23209#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-ac-90-1000-eq-2/p,20277
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-3/p,13764

Gracias, un saludo; Javi.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

52  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 15 Feb 2013, 16:37 UTC »

Hola con ese presupuesto que manejas podrías ir a por

Omegon Telescope N 150/750 EQ-3, aunque la montura va muy justita...
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465 como este irías un poco mejor que el anterior.

sino: https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-102-500-startravel-bd-az-3/p,5005
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559#tab_bar_1_select

Si puedes irte un poco mas allá del presupuesto también podrías ir por estos ambos traen oculares spl de 25 y 10mm:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/orion-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dobsonian-set/p,23800

sino tambien:
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189 este bueno le faltaría un par de oculares mas..

Medianamente tienes unos buenos teles para optar....

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 15 Feb 2013, 16:53 UTC »

* V * ¿ dónde observarás ?
Pueblo de unos 1000 habitantes y situado en zona húmeda a unos 600 metros de altitud sobre el mar. Contaminación lumínica muy escasa.

Entonces mejor olvídate de los dos primeros, tu cielo te permite aberturas mucho mayores. No es que sean malos, es que su poca abertura hace que capten poca luz, te servirían solo para la Luna, planetas y solo los objetos más brillantes de cielo profundo. Si vivieras en una gran ciudad sí tendría sentido considerarlos.

El Omegon 150/750 que has puesto lleva una montura muy justita. Si la vaca no da para más pues bien, pero por solo un poco más tienes el mismo tubo en una montura mejor https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-4/p,22465 que lo hace mucho más estable. Eso si, en cualquiera de los dos casos olvídate de upgrades futuros, es un diseño viejo léete esto re.:  Vuestra opiniones me seria de gran ayuda

Mucho mejor un 150/1200 con montura Dobson. La montura tipo Dobson es muy sencilla y barata de construir (pero robusta) y todo el presupuesto se va a la óptica.  Y por un pelín más tienes el 200/1200 que ya es un telescopio muy serio. https://www.astroshop.es/telescopios/10/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson

Para que te hagas una idea el poder de captación de luz del 150mm de abertura es unas 460 veces mayor que la del ojo humano y la del 200mm de abertura es de 820 veces, casi el doble. Además a mayor abertura más definición, así que no solo verás más cosas sino también más definidas.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 15 Feb 2013, 16:55 UTC »

Bueno, veo que Loco y yo estábamos escribiendo a la vez y se han cruzado los mensajes, pero va a ser que coincidimos.  Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 16 Feb 2013, 01:50 UTC »

dicho esto

deberías intentar todo lo posible para conseguir:
el
Omegon Telescopio N 150/750 EQ-4

eq cuatro !!!

y sinó plantearte entonces el Dobson:

Skywatcher Dobson N 150/1200 Skyliner Classic DOB

- - -

otxjs

**

Javier

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 16 Feb 2013, 14:34 UTC »

Ok. Muchísimas gracias por los consejos, y sobretodo por el hecho de indicarme modelos concretos, ya que, no me fiaba del todo de mi criterio a pesar de lo que estoy leyendo estos días. Los que entendéis de astronomía, venís a coincidir más o menos en lo básico, pero la verdad es que en otras cosas tenéis diferentes criterios y valoráis de diferente manera cada carencia o virtud del instrumento en sí.
Me voy a analizar los diferentes modelos que me habéis indicado, y en virtud de por qué valoráis más un modelo que otro decidiré cuál cojo. Será uno de estos que me habéis dicho, pero ya veré cuál. En cuanto me haya hecho con él, os lo diré.
Muchíííííííísimas gracias, espero plantearos conversaciones más amenas y especializadas por ambas partes en el futuro. Saludos.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 16 Feb 2013, 16:16 UTC »

venís a coincidir más o menos en lo básico, pero la verdad es que en otras cosas tenéis diferentes criterios y valoráis de diferente manera cada carencia o virtud del instrumento en sí

Pues no, de hecho coincidimos en todo, lo que ocurre es que cada uno se expresa de manera diferente y puede parecerlo.

Coincidimos en que lo mínimo que debes buscar es una abertura de 150mm, que te entra en el presupuesto.
Coincidimos en que si optas por la montura ecuatorial alemana al menos debe ser una EQ4 (el Omegon del enlace que te puse yo en lugar del que pusiste tú)
Si no puedes irte a por la montura EQ4 mejor la montura Dobson, que te entra en el presupuesto.

El decidirte por una montura ecuatorial alemana o por una Dobson ya va a depender de los gustos de cada cual. lee un poco acerca de ellas, sus ventajas e inconvenientes (que todas las monturas los tienen)

Y si tienes dudas consulta, que nadie nace aprendido, pero sobretodo lee mucho.

Saludos

- - -

otxjs

**

Javier

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 17 Feb 2013, 13:47 UTC »

Lo siento, pero mirando y mirando he visto un par de modelos que me han gustado y quería saber vuestra opinión.
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_56&products_id=1756
Creo que viene sin montura, pero es bueno el telescopio en sí??

Estos vienen completos:
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=104
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_56&products_id=103

El tema es que no había mirado mucho los makutsov, que os parecen estos??

Gracias, saludos. Sonrisa

- - -

antonio.mp

**

39  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 17 Feb 2013, 14:14 UTC »

Buenas,pon los modelos que aparece siempe la misma pagina tambien debes decirnos para que uso lo quieres, cuanto quieres gastarte,movilidad del equipo,donde obseervaras....etc

- - -

otxjs

**

Javier

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 17 Feb 2013, 17:25 UTC »

Ok, los modelos son estos:
Telescopio B & Crown Maksutov-Cassegrain 1200 x 90

Telescopio reflector B & Crown 1400mm/150 BP

Telescopio Celestron C90 Mak

Sobre el uso y demás, rellené la encuesta. Está un poco más arriba. Ya sé que los makutsov vienen sin montura. Quiero saber si están bien o no estos modelos, o desmerecen mucho con respecto al Omegon Telescopio N 150/750 EQ-3, que practicamente había decidido comprar.

Gracias a todos, saludos.

- - -

antonio.mp

**

39  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 17 Feb 2013, 17:34 UTC »

yo te recomendaria el 150/750, manejable,buena calidad imagnes respecto precio,con esos mak te hace falta algo mas de apertura pienso yo

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 17 Feb 2013, 22:50 UTC »

B & Crown  es una marca muy mala, olvídate de ella. Además el 1400/150 lleva la focal doblada por una Barlow interna de mala calidad lo que es aún peor, léete este hilo telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura

El Telescopio Celestron C90 Mak si tiene buena óptica, pero con 90mm de abertura a la que le tienes que restar la obstrucción central le entra muy poquita luz. Sería un telescopio para mirar solo planetas desde un balcón estrecho y no es tu caso, te ibas a perder casi todo el cielo profundo.

Lo mínimo que te conviene son 150mm de abertura, ya sea un 150/750 en una montura ecuatorial o un 150/1200 sobre una montura Dobson

Un saludo

« Últ. modif.: Dom, 17 Feb 2013, 22:50 UTC por Iluro »
- - -

otxjs

**

Javier

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 19 Feb 2013, 17:28 UTC »

Creo que para empezar, y después poder dejarlo como equipo de viaje, voy a cogerme un celestron mak 90. Me habéis dicho que las ópticas son de calidad y de hecho cuesta 235€ sin montura (lo usaré con el trípode de la réflex). Mi duda es si realmente será suficiente como para empezar a ver "algo" del espacio o no es más que un telescopio  terrestre que me va a decepcionar profundamente. Tener en cuenta que no he mirado nunca el espacio a través de un telescopio. Saciará este equipo mis ganas de mirar al cielo hasta hacerme con algo más serio?? Me da la sensación, de que si me cogiera un newton, o un dobson, o un refractor de gama media-baja, acabaría en un año aproximadamente con dos telescopios del mismo estilo pero que uno solapa en calidad y prestaciones al otro; por lo que lo acabaría mal vendiendo o regalando a algún conocido. Además el mak 90 se ve de una calidad de acabados más que aceptable. Sin hablar de la portabilidad que tiene de cara a dejarlo en el futuro como equipo de viaje. Qué os parece?
Y aunque ya sé que soy muy pesado, también había visto el skywatcher maksutov mak 90 que me viene con la montura ecuatorial EQ1, que si he aprendido algo leyendo en este foro, está bien para el peso de este tipo de telescopio.  Merece más la pena pagar 20€ más que por el celestron por la montura o es mejor el celestron en lineas generales montura al margen???
Gracias por vuestra paciencia, un saludo.

Javi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 19 Feb 2013, 18:46 UTC »

Creo que para empezar, y después poder dejarlo como equipo de viaje, voy a cogerme un celestron mak 90. Me habéis dicho que las ópticas son de calidad y de hecho cuesta 235€ sin montura (lo usaré con el trípode de la réflex). Mi duda es si realmente será suficiente como para empezar a ver "algo" del espacio o no es más que un telescopio  terrestre que me va a decepcionar profundamente. Tener en cuenta que no he mirado nunca el espacio a través de un telescopio. Saciará este equipo mis ganas de mirar al cielo hasta hacerme con algo más serio?? Me da la sensación, de que si me cogiera un newton, o un dobson, o un refractor de gama media-baja, acabaría en un año aproximadamente con dos telescopios del mismo estilo pero que uno solapa en calidad y prestaciones al otro; por lo que lo acabaría mal vendiendo o regalando a algún conocido. Además el mak 90 se ve de una calidad de acabados más que aceptable. Sin hablar de la portabilidad que tiene de cara a dejarlo en el futuro como equipo de viaje. Qué os parece?

el grito

GRAN CAGADA !!!

no solo estás infravalorando lo que es una montura astronómica, sinó que la desprecias totalmente !!

sin los 2 mandos lentos, no hay telescopio

es mejor que pongas eso en una hucha

--------

y para un telescopio terrestre - aunque eso es otro tema - yo creo que es demasiada focal

- - -

otxjs

**

Javier

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 20 Feb 2013, 07:15 UTC »

Y el skywstcher??? Ese trae EQ1.

- - -

Loco-2006

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 20 Feb 2013, 15:03 UTC »

Si vas  usar el celestron mak 90 por lo menos adquiere la montura que soporte ese teles como corresponde....
Si es por regatear no vas a llegar nunca así, trata de de no regatear tanto sino ve por uno de los que se te sugiere...
Por 300€ vas a conseguir uno mas o menos decente, que aun así sera bueno y útil...

- - -

otxjs

**

Javier

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 20 Feb 2013, 16:05 UTC »

Me parece que al final cojo el omegon 150/750 Eq 3. Me sale parecido al mak 90 de celestron y según me decís me va a ir mejor con este. El dobson no me acaba de convencer. Si no tenéis nada más que añadir, creo que me quedo con el  omegon, adjudicado!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Sáb, 23 Feb 2013, 01:49 UTC »

una eq1 es para ponerle un tubo pequeño y minimizar todo, ... como para llevarlo de excursión

si no tienes esa necesidad reductora, buscad algo mas grande

------

releyendo tu encuesta, me parece bien ese  150mm con eq3-I  si no te dejan pasar de 300

( con la eq-4 se comportaría mucho mejor, ... ah ! y un Dobson de 150mm 1200 ,aunque no te guste, sería una elección acertada también )

- - -

otxjs

**

Javier

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 23 Feb 2013, 10:45 UTC »

Sebtor, de todas formas no tengo claro si pillar ese newtoniano o el refractor meade de 90/900 Taurus que hay en astroshop. No sería mejor el refractor que el newtoniano?

- - -

Loco-2006

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Sáb, 23 Feb 2013, 11:34 UTC »

Entre el Meade que propones y el 150/750 con eq4 me quedo con este último, es un lindo teles, además que anda bastante bien para planetaria y cielo profundo.....

Es un compra mas que acertada...

Otro teles que anda muy bien y barato y transportable es el
Skywatcher Telescope AC 102/500 StarTravel BD AZ-3
Trae 2 oculares 1 de 25mm y otro de 10mm por lo que es otra buena adquisición...

« Últ. modif.: Sáb, 23 Feb 2013, 11:39 UTC por Loco-2006 »
- - -

otxjs

**

Javier

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Sáb, 23 Feb 2013, 19:49 UTC »

Entonces el newtoniano mejor que el refractor ese??

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Sáb, 23 Feb 2013, 20:11 UTC »

si

- - -

esponjati

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Sáb, 23 Feb 2013, 23:54 UTC »

Otxjs, contra lo que te dice aquí  gente que sabe mucho más que yo, voy a darte un consejo que me dieron hace años y nunca he agradecido lo suficiente.
Primero aprende a orientarte en el cielo. Apréndete las constelaciones, las alineaciones, etc. Después, mira por tus prismáticos. Lo que verás por un ocular de un telescopio de bajos aumentos, digamos un 25, es una zona del cielo equivalente a la que abarcas con tu pulgar si extiendes el brazo. Mira aquí: https://www.iac.es/educa/cielo/cielos.pdf.  Con los prismáticos es 4 veces mayor, alrededor de lo que abarcan 3 dedos. Orientarte en una zona tan pequeña, no es fácil, y menos si tienes referencia alguna.  Con unos prismáticos 10X50 normales vas a poder localizar los más de 100 objetos Messier, y te servirá de entrenamiento para localizar con el telescopio. Entonces plantéate un telescopio. Y sabrás cual necesitas. Si no corres el riesgo de terminar con tu flamante telescopio en el trastero.

- - -

otxjs

**

Javier

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Dom, 24 Feb 2013, 13:14 UTC »

Voy a dejar de mirar más telescopios. Está claro, el Omegon newton 150/750 EQ3. Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Dom, 24 Feb 2013, 13:24 UTC »

Es una buena elección.  OKOK

Ya nos contarás.

« Últ. modif.: Dom, 24 Feb 2013, 13:25 UTC por Tajeiro »
- - -

Loco-2006

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Dom, 24 Feb 2013, 13:27 UTC »

¿No llegas al de montura EQ-4?, porque entre la EQ-3 y la que menciono 1º hay cierta deferencia a a favor de la EQ-4....
Aún así el tele es bueno, después que lo tengas nos contaras que tal te fue....

« Últ. modif.: Dom, 24 Feb 2013, 13:28 UTC por Loco-2006 »
- - -

otxjs

**

Javier

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Dom, 24 Feb 2013, 18:45 UTC »

Bueno, pues ya os contaré qué tal me va con el omegon. Enseguida os daré la chapa para ver si soy capaz de ver algo con él. Ya he descargado la app de windows phone tipo google sky maps y pillaré un mapa estelar con el telescopio. Saludos y muchas gracias.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 16742 veces

_
rightback