l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Duda tubo reflector polivalente

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
sangon

**
Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 18 Feb 2013, 11:25 UTC »

Buenos dias a todos, estoy interesado en comprar un telescopio para visual y astrofotografía, y despues de barajar muchas opciones, creo que lo más polivalente es un reflector unos 150 mm (ya que un refractor APO de 80-90mm para visual no me valdría en objetos débiles...)
Mi duda es, si adquirir el 150mm F5 de Skywatcher o el mismo pero en 130mm... por lo que tengo entendido, el 130mm es algo mas adecuado para fotografía debido a su corta relacion focal, pero también escuché que para ver objetos débiles lo mínimo recomendado es un 150mm...
Hay mucha diferencia en visual debido a la diferencia de apertura (ya que puede que 150mm se encuentre en el limite de lo que s necesita de media para ver objetos en espacio profundo)? O por el contrario 130mm y 150mm son practicamente igual en visual y sin embargo en fotografía el 130mm es más ventajoso?
Que me recomendais compañeros?

PD: planeo usarlo con una HEQ5 y una DSLR

Muchisimas gracias

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 18 Feb 2013, 20:32 UTC »

La diferencia es poca en todos los aspectos, y precisamente por eso mejor el 150
Creo que ambos son f5 igual, ¿no?

En visual será un poco mejor el 150. Por peso ninguno de los dos van a comprometer la HEQ5, ni por tamaño...
Para foto la focal apenas cambia, el 130 te dará algo más de campo, con un sensor pequeño puede interesar pero para una DSLR la diferencia no es determinante

Para mí el 130 sería un tubo fantástico para dedicarlo sólo a foto y para quien ande muy justo de montura, o complementado con otro tubo fotográfico de más focal para distintos objetos, pero como tubo único y para compaginarlo con visual sin duda mejor el 150

Saludos

PD: Vas a necesitar un corrector de coma Sí o SÍ  Indeciso

« Últ. modif.: Lun, 18 Feb 2013, 20:33 UTC por Bufot »
- - -

Guyver

**

43  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 18 Feb 2013, 20:45 UTC »

PD: Vas a necesitar un corrector de coma Sí o SÍ  Indeciso

Ese es el problema que le veo yo al usar esos tubos para astrofoto, que con el corrector de coma se te van casi al precio de un ed80, aunque por otra parte este tambien necesita una aplanador

- - -

sangon

**
Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 18 Feb 2013, 21:05 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas! os lo agradezco de verdad, porque llevaba semanas mirando combinaciones y me estaba quedando atrapao jeje...

Y  es lo que tu dices bufot, queria un telescopio rapido de f7.5 para abajo, y transportable, que no supusiera un problema para la heq5, pero que ya que pagaba mas de 1000€, que me permitiera por lo menos algun paseo en visual, no solo en planetaria, sino tambien en espacio profundo, y es por esa razon por la que rechacé el 80ED, porque aparte de la calidad de imagen que imagino ligeramente mejor, y el no tener que colimarlo (cosa a la que tampoco le temo demasiado  Malvado) no le veo ninguna ventaja frente al reflector en cuanto a prestaciones... mas bien todo lo contrario, ya que en espacio profundo dejara que desear...y por el doble de precio, ya que como bien comenta guyver, al final ambos necesitan o aplanador o corrector de coma...

Si teneis alguna sugerencia mas os la agradeceria igualmente Sonrisa

Un saludo a todos y enhorabuena por el foro, llevo semanas traginandolo y es impresionante la cantidad de temas que abordais y tan bien desarrollados!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 18 Feb 2013, 21:27 UTC »

Empezando por el final, gracias. Buscando encuentras respuesta casi a todo Sonreir

No creas que el ED80 es descabellado. La imagen que da sin ser de un superAPO es bastante más bonita que la del 150. Pero claro, flojea con los objetos débiles.
La colimación no es un problema, pero es tediosa y en foto es determinante. Con el ED80 tendrás siempre estrellas pequeñas, el newton las engorda más y si está un pelín descolimado directamente las destroza.
La aberración del ED es mucho más tolerable sin aplanador que la del newton sin corrector. Las del primero se pueden recortar y aunque no lo hagas, bueno... con el newton la coma se carga media foto si no usas el corrector.

La ventaja del newton sin duda es esa f:5, la diferencia es muy considerable, por el mismo tiempo de exposición recoge más luz y las sesiones cunden mucho más

- - -

sangon

**
Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 19 Feb 2013, 06:46 UTC »

Enhorabuena Bufot, con lo de la precision del colimado has conseguido que vuelva a replantearme todas las opciones, entre ellas el 80ED y elGSO 6" f/9 Ritchey-Chrétien... jajajaja  Cheesy
El 80ED, con solo 80mm de apertura, puede dar vistas plantetarias tan buenas como el Newton 150? Como es posible si no admite tantos aumentos (la mitad en teoria)?

Y GSO, con un reductor de focal tambien sería interesante... aunque de este ultimo tengo menos claro que prestaciones ofrecería en visual y foto... ¿Con el reductor 0.67 da buenos resultados quedandole una focal de 900mm? Es cómodo para visual?

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2445_GSO-6--f-9-Ritchey-Chr-tien---152-1370mm-RC---limited-offer---.html

Mil gracias de nuevo

- - -

Guyver

**

43  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 19 Feb 2013, 11:50 UTC »

Lo que he oido de los 80ED es que las imagenes se ven muy bien, nítidas y con una excelente corrección cromática lo que compensa que no le puedas meter tantos aumentos como a otros de mayor apertura.

Otra opción si quieres un tubo todoterreno es el TS102ED https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p4964_TS-PHOTOLINE-ED-APO-102mm-Oeffnung-f-7---3--Crayford-Auszug.html que mejora la apertura para cielo profundo y sigue siendo lo bastante corto para usarlo en astrofotografia con la heq5. Pero claro, se sube a los 740

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4015 veces

_
rightback