l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Telescopio Globaltronics GT-Tel-02 del supermercado ALDI

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Mikito_20

**
34  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 23 Feb 2013, 02:38 UTC »

Hola, mi madre me ha comprado un telescopio( que yo ya pedía desde hace tiempo) me lo ha comprado en el ALDI(Marca del telescopio: ASTRONOMIE, modelo Telescopio refractor GT-Tel-02)  y costaba 80€... quería saber que me aconsejáis para un principiante que le encantan las estrellas Sonrisa y algún accesorio para poder sacar fotos. GRACIAS y espero ser bien recibido Sonrisa .

ver
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 23 Feb 2013, 02:59 UTC »

https://oaberja.blogspot.com.es/2011/12/las-grandes-ofertas-y-la-astronomia.html

------

buenas
80 € ?
nada de astrofotografía, olvídala  (si no es hacer un poco el cafre)
tienes que centrarte en visual

veamos:

no se que telescopio es,
alguna foto ? referencia?
que oculares lleva ? que siglas y números pone ?

- - -

Mikito_20

**
34  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 23 Feb 2013, 03:05 UTC »

donde puedo mirar todo eso que me as pedido? soy nuevo en esto y ando muy perdido

« Últ. modif.: Sáb, 23 Feb 2013, 03:05 UTC por Mikito_20 »
- - -

Mikito_20

**
34  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 23 Feb 2013, 03:15 UTC »

tengo 4 oculares y pone esto:
1. filtro lunar a dentro, 4mm
2. 12.5mm
3. 20mm
4. 9mm

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

52  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 23 Feb 2013, 12:00 UTC »

Hola el teles es este: https://www.teknihall.be/index.php?id=843

GlobalTronics GT-TEL-02

Technical features
•   Objective diameter : 60 mm
•   Focus distance : 700 mm
•   31.7 mm Kellner eyepiece: 4 mm, 9 mm, 12.5 mm, 20 mm
•   Maximal enlargement : 262.5 x (Este punto obviemoslo. xq raras veces pasaras de 200x aun con teles mas grandes)
•   Reverse lens: 1.5 x (Este punto también obviemoslo, accesorio inútil a menos que lo uses con la luna)
•   Metal view finder : ca. 6 x 25 mm

Con los oculares que trae anda mas que bien, lo bueno que trae oculares Super Kellner de 1.25" que dentro son algo decentes...

De última para mejorar los oculares buscaría algunos Plössl o super Plössl para reemplazar los que trae el tele y en vez de comprar el de 4mm compraria el de 5mm, de segunda mano, aquí basa encontra buienos a bajos precios... Pero de 2º mano...
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=ebay;sa=ebay_esp

o bien en la tienda del patrocinador:

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/a,Zubehoer.Leistung.Anschluss-Teleskopseitig=1.25+inch/a,Zubehoer.Leistung.Bauart=Pl%C3%B6ssl

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/a,Zubehoer.Leistung.Anschluss-Teleskopseitig=1.25+inch/a,Zubehoer.Leistung.Bauart=Super+Pl%C3%B6ssl

Pero para serte sincero no invertiría mucho en el, aprovecharía a usarlo lo mas que puedo, de ultima venderlo de 2º mano y comprar uno...

Aún así te dejo material para que leas a lo mejor te saca de dudas.....

el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €

Espero te haya sido de utilidad....

- - -

Mikito_20

**
34  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 23 Feb 2013, 12:14 UTC »

Muchas gracias!! lo aprovecharé al máximo y cuando ya me maneje bien en esto, pediré consejo para compradme uno mejor.
MUCHAS GRACIAS! Sonrisa

- - -

Loco-2006

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 23 Feb 2013, 14:09 UTC »

Mira si quieres una guía par observar el cielo puede imprimirte estos mapas en hoja A4 te van a servir están buenos...

https://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6781.0

Carpeta con folios un lapiz linterna con led rojo o tipo minero o una cualquiera de led con celofán rojo y estas completo...

« Últ. modif.: Sáb, 23 Feb 2013, 14:09 UTC por Loco-2006 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 23 Feb 2013, 16:03 UTC »

tengo mis dudas (prácticas) que esos oculares sean kellner, seguramente son Huygens, y serán lo que mas deja a desear del conjunto

luego está la dificultad de manejo por tener mando lento solo en altura,  allí hará falta mucha pericia

y el buscador ?  no está instalado ?  no me cuadra eso de la foto

re.: Atlas, Planisferio, Carta Celeste, localizar, buscar, telrad, starhopping
¿cómo identificar planetas, nebulosas, asteroides y cometas?
¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?

- - -

Juanan

**
Com. Valenciana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 23 Feb 2013, 16:18 UTC »

Mi primer telescopio fue uno como ese hace unos 25 años o más, joder como pasa el tiempo, como dicen los compañeros es para visual y para empezar a aprender, tu tranquilo que ya sabrás cuando debes cambiar a un modelo superior, ahora intenta disfrutarlo y sobre todo aprender todo lo que puedas, si te aficionas verás que esto no acaba nunca jejeje.

- - -

Mikito_20

**
34  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 23 Feb 2013, 19:27 UTC »

el buscador si está instalado lo que pasa que la calidad de la foto es mala y no se diferencia, pero si está Sonrisa
Juanan eso aré muchas gracias por el consejo Sonrisa

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 24 Feb 2013, 00:05 UTC »

vale , ahora lo veo

- - -

Loco-2006

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 24 Feb 2013, 01:33 UTC »

El tele trae esos oculares Kellner leí por todos lados y me da esa información.....
De ultima abria que ver que dicen los oculares......

Otro en el tipo de lentes que lleve el teles de que calidad serán......?

Aunque para comenzar a explorar está bien....

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 24 Feb 2013, 01:44 UTC »

no me creo lo que dicen, lo pongo en cuarentena al menos

- - -

Loco-2006

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 24 Feb 2013, 05:20 UTC »

Si yo tampoco me confío, pero ante la poca información supongamos que si..

Mikito_20: fíjate en los oculares si tiene alguna inscripción o fíjate el diámetro del ocular...

Aunque si puedes cárgate una imagen de los oculares... así nos sacamos de dudas...

Lo otro que me llama la atención es el portaoculares si es de 1.25" joya.... sino se complica....

- - -

Alemar

**
43  Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 16 Oct 2013, 18:15 UTC »

Hola!
Soy nuevo y me acabo de registrar. Bien, siempre me ha hecho gracia mirar al cielo y desde hace un año tengo unos prismáticos que me dió mi padre que llevaba en el barco. Se trata de unos Eagle Vercors 50x50 sehfeld 8m auf 180000m. Los he utilizado sobretodo para mirar la luna y la verdad se ve bastante bien (por lo menos para mi que no he mirado nunca con nada) y el otro día vi una buena oferta de un Telescopio que me hizo el lanzarme a comprarlo.
No creo que me vaya a ser esto una gran afición, pero sí alguna vez al año me gustaría poder mirar hacia el cielo más cómodamente que no con unos prismáticos. Lo haría desde un pueblo que está en montaña, es decir, no tengo a penas contaminación lumínica. Desde el propio terreno de la casa, tengo buenas zonas para poder observar el cielo con mucha claridad.
Bueno, os pongo las características del telescopio:
Globaltronics GT-Tel-02
https://www.teknihall.be/index.php?id=843

¿Qué os parece? ¿Veré mejor con este telescopio que con mis actuales prismáticos? No busco ni puedo comprarme nada mejor, de ahí que o me quede con él o lo devuelva.
¿Lo véis interesante? Se que esto es como todo, lo barato no es una maravilla ni nadie regala nada, pero mi gran preocupación es si créeis que por las características será mejor que los prismáticos que tengo...

Bueno, estoy nervioso no sé ni cómo usarlo, abrí el malentín y vi tantas cosas que me da hasta respeto, espero vuestra ayuda!

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 16 Oct 2013, 18:45 UTC »

https://oaberja.blogspot.com.es/2011/12/las-grandes-ofertas-y-la-astronomia.html

de "cosas" infumables están los comercios llenos,  no tendríamos bastante gente por aquí como para clasificarlos tan solo

si quieres un telescopio, mínimo empezar por aquí , ...

fuera de ahí, no merece la pena ni comentar mas,   es la forma de sacarle a alguien unos bitlletes que de otra forma tendría en su bolsillo, y que encima venga a traértelos él.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 16 Oct 2013, 18:56 UTC »

Hola!
Soy nuevo y me acabo de registrar. Bien, siempre me ha hecho gracia mirar al cielo y desde hace un año tengo unos prismáticos que me dió mi padre que llevaba en el barco. Se trata de unos Eagle Vercors 50x50 sehfeld 8m auf 180000m. Los he utilizado sobretodo para mirar la luna y la verdad se ve bastante bien (por lo menos para mi que no he mirado nunca con nada) y el otro día vi una buena oferta de un Telescopio que me hizo el lanzarme a comprarlo.
No creo que me vaya a ser esto una gran afición, pero sí alguna vez al año me gustaría poder mirar hacia el cielo más cómodamente que no con unos prismáticos. Lo haría desde un pueblo que está en montaña, es decir, no tengo a penas contaminación lumínica. Desde el propio terreno de la casa, tengo buenas zonas para poder observar el cielo con mucha claridad.
Globaltronics GT-Tel-02

¿Qué os parece? ¿Veré mejor con este telescopio que con mis actuales prismáticos? No busco ni puedo comprarme nada mejor, de ahí que o me quede con él o lo devuelva.
¿Lo véis interesante? Se que esto es como todo, lo barato no es una maravilla ni nadie regala nada, pero mi gran preocupación es si créeis que por las características será mejor que los prismáticos que tengo...

Bueno, estoy nervioso no sé ni cómo usarlo, abrí el malentín y vi tantas cosas que me da hasta respeto, espero vuestra ayuda!

Saludos.

Hola Alemar. Iba a decirte que no hay nada más cómodo que unos prismáticos para mirar el cielo, porque normalmente es así, cuando he leído que se trata de unos 50x50...  flasheado  Vamos, como mínimo un desastre óptico y mecánico, si los números son correctos.
Sobre el telescopio: te soy sincero... Por lo que ofrece el mercado hoy en día, no es un buen telescopio de iniciación, aunque funcionar funcionará, en el sentido que te permitirá ver algunas cosillas, sin pretender mucho: la Luna, la esfericidad de Jupiter y seguramente los anillos de Saturno, y algún que otro cúmulo abierto, si sabes donde enfocar el tubo.
Una recomendación: usa los oculares de 20, 12,5 y 9mm. Pasa totalmente del 4mm, que no te permitirá ver nada. Y no te esperes ver las cosas muy grandes...  Giñar

- - -

Alemar

**
43  Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 16 Oct 2013, 19:06 UTC »

Hola!
Globaltronics GT-Tel-02

Saludos.

Hola Alemar. Iba a decirte que no hay nada más cómodo que unos prismáticos para mirar el cielo, porque normalmente es así, cuando he leído que se trata de unos 50x50...  flasheado  Vamos, como mínimo un desastre óptico y mecánico, si los números son correctos.
Sobre el telescopio: te soy sincero... Por lo que ofrece el mercado hoy en día, no es un buen telescopio de iniciación, aunque funcionar funcionará, en el sentido que te permitirá ver algunas cosillas, sin pretender mucho: la Luna, la esfericidad de Jupiter y seguramente los anillos de Saturno, y algún que otro cúmulo abierto, si sabes donde enfocar el tubo.
Una recomendación: usa los oculares de 20, 12,5 y 9mm. Pasa totalmente del 4mm, que no te permitirá ver nada. Y no te esperes ver las cosas muy grandes...  Giñar

Sí, en los prismáticos pone eso 50x50 y claro para enfocar bien a la luna y mantenerlo en mis manos como que me acabo mareando... Por otro lado todo lo demás se ve prácticamente igual que sin la ampliación, bueno algunas estrellas más y eso pero poco más.
Vaya ya me imaginaba que no sería un buen telescopio pero me ha costado algo menos que el precio ofertado normalmente... aún así ahora me hacéis entrar las dudas porque o es devolver y no comprar nada o quedármelo... No sé si tendré afición a esto o sólo miraré (lo más seguro) en contadas ocasiones...

- - -

Alemar

**
43  Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 16 Oct 2013, 22:39 UTC »

de "cosas" infumables están los comercios llenos,  no tendríamos bastante gente por aquí como para clasificarlos tan solo

si quieres un telescopio, mínimo empezar por aquí , ...

fuera de ahí, no merece la pena ni comentar mas,   es la forma de sacarle a alguien unos bitlletes que de otra forma tendría en su bolsillo, y que encima venga a traértelos él.

Me imagino que será muy muy básico, pero esos otros me cuestan el doble. Decir que el mío lo he comprado en liquidación por 39€... creo que para el precio no se puede pedir más. Pienso que mejor que con mis prismáticos estaré y si algún día me aficiono a más pues ya se verá.
Cuando pueda haré fotos a todo el kit y subiré un post, porque este pobre telescopio es un gran desconocido y a lo mejor dentro de los malos malos no es el más malo o puede que sí...
Cualquier detalle que queráis que le saque foto decírmelo y así lo haré y podremos ver un poco como es realmente.
Por cierto alguna idea de cómo empezar o algún link en el foro para iniciarme?
Saludos!

- - -

Vindemiatrix

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 16 Oct 2013, 22:44 UTC »

La verdades que por ese precio te puedes arriesgar. Algo se vera, aunque en cuanto te aficiones un poco, vas a querer algo mas, porque ese telescopio no deja de ser de juguete. Pero bueno, si quieres ver como es un telescopio, tampoco vas a gastar mucho. En cuanto a tu pregunta, en la pagina astrored hay un curso de astronomía muy bueno para iniciarse.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Jue, 17 Oct 2013, 03:01 UTC »

ese curso es uno de los links que puedes encontrar aqui listado,   
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=12
RECURSOS EDUCATIVOS / DIVULGACIÓN

-----------------------------
de lo otro, tengo otra visión, la otra cara de la misma moneda  (aquí la lanzo) :

"por lo que vale no podemos perder tanto",  ya me conozco esa frase, ... todos los que venden productos de consumo compulsivo se la saben de memoria

por ese dinero, la verdad que lo que seguro que no tendrás es afición,    son conocidos como los Hobby-Killer  "mata-aficiones"

ni que fueran 15 euros,  si no interesa no interesa,
mejor me lo gasto en otra cosa, que en un bulto que me ocupará sitio, y encima acabará con una posible y bonita afición incipiente.

"eso" es para críos, y para que lo destrocen mientras lo manejan, se puede decir mas juguete que telescopio.  Lo dicho, para matar la curiosidad de como funciona

- - -

Alemar

**
43  Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Jue, 17 Oct 2013, 08:27 UTC »

ese curso es uno de los links que puedes encontrar aqui listado,   
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=12
RECURSOS EDUCATIVOS / DIVULGACIÓN

-----------------------------
de lo otro, tengo otra visión, la otra cara de la misma moneda  (aquí la lanzo) :

"por lo que vale no podemos perder tanto",  ya me conozco esa frase, ... todos los que venden productos de consumo compulsivo se la saben de memoria

por ese dinero, la verdad que lo que seguro que no tendrás es afición,    son conocidos como los Hobby-Killer  "mata-aficiones"

ni que fueran 15 euros,  si no interesa no interesa,
mejor me lo gasto en otra cosa, que en un bulto que me ocupará sitio, y encima acabará con una posible y bonita afición incipiente.

"eso" es para críos, y para que lo destrocen mientras lo manejan, se puede decir mas juguete que telescopio.  Lo dicho, para matar la curiosidad de como funciona

Una pregunta desde el desconocimiento:
¿En que se diferencia mi telescopio de un Omegon 60/700 AZ-1? Lo digo porque es recomendado como un mínimo muy mínimo en el foro pero me gustaría saber que diferencias tiene con el mío, ya que yo de esto no entiendo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Vie, 18 Oct 2013, 11:06 UTC »

en la seguridad que vas a tener unos accesorios utilizables, ... y no va a dejar el telescopio "tirado" por ello

recomendado como mínimo-mínimo: juguete, pero al menos un juguete equilibrado, ... de todo lo demás, de veras que está plagado de "desastres" en los que hay que entender para no meter la pata,   por ello está esa guía, para que quien no entienda pero quiera seguirla no se encuentre con un petardo en las manos,   aún que tiene que saber que compra lo que paga, ... y normalmente esos mínimos están hinchados si comparas con el rendimiento real que puedes obtener con un telescopio x3 su presupuesto, que seguramente rondará x6 su "performance" .

con éstos telescopios NO puedes equivocarte en accesorios, pues comprar oculares nuevos,  te van a costar mas que el equipo, con lo que el ratio de efectividad cae en picado.

Omegon 60/700 versus 70/700, no compres NADA inferior
si te supone un esfuerzo económico? pues espérate ... por la diferencia mínima de precio
es obvio que vale la pena el 70mm
eso es lo que hay por 70 y 90 euros , yo diría que NO vale la pena, pero hay gente que no quiere invertir mas de entrada,
ahora bien esos bichos típicos de 40 y 50 eur, normalmente son infumables, es mejor NO comprar nada, que decir, "bueno por lo que vale si lo pierdo no pasa nada", porqué si que pasa, que los vas a perder seguro !

son indicaciones, ... los precios no son inamovibles, y quien sabe si eres el afortunado que encuentra una ganga buscando y buscando y buscando, incluso de segundamano, ... pero el que es novato, al final se lanzará, porqué no tiene experiencia para ver esas diferencias a priori, y son mas que notables: son un abismo que separa el SI del NO. 

RRING RRRRING ! Metedle 30 euros mas al presupuesto ! , mirad lo que está en la guía,  y no metereis la pata estrepitosamente, ... eso si, sabiendo que obtienes lo que pagas , y normalmente por un poco mas obtienes mucho mas.   
 Y el que busca lo mínimo buscando ahorro, ya le digo que el mejor ahorro es que no compre nada.

- - -

Vindemiatrix

icono-mensaje

« respuesta #23 : Vie, 18 Oct 2013, 11:17 UTC »

La única manera de conocer su calidad es que lo pruebes. Hazlo y ya nos dirás. A ver que tal anda esa cosa. burro muerto

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Vie, 18 Oct 2013, 16:25 UTC »

si, es otra respuesta...   aunque si lo que se pretende es gastar poco, y tener los menos problemas posibles,  obviamente eso te lleva por el otro lado

----

hablando del "otro lado", ésto sería mi análisis, lo mismo, visto del lado del vendedor
re.:  Marquant 76700

- - -

Alemar

**
43  Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Sáb, 19 Oct 2013, 09:38 UTC »

Bueno, ya lo he probado!
A ver, acostumbrado a mis prismáticos la diferencia es brutal. La luna se veía muy bien, le vi detalles que no había podido ver, genial.
Lo que si es cierto es que el ocular de 4mm no sirve casi para nada, es muy muy difícil enfocar con él y no se ve una mejora respecto al 9mm.
Las estrellas con el telescopio se veían más brillantes, pero al ampliar pues se ve una bola con menos luz.
Tenéis que tener en cuenta que de astronomía se muy poquito, cosas que he leído por interés y poco más.
Con un telescopio com este, se puede llegar a diferenciar algún planeta? O se verá igual que una estrella?
Lo que si vi y me hizo gracia, fue una estrella que ayer brillaba mucho, según el sky map me decía que era orionidas (meteoritos). Es correcto?
Por otro lado lo que si me cuesta es centrar la estrella y demás, pero una vez hecho, no me da problema.
Hay algún post que explique bien que ocular usar para cada cosa o como enfocar bien?
Os colgaré fotos del cacharrín en cuanto pueda.

- - -

Vindemiatrix

icono-mensaje

« respuesta #26 : Sáb, 19 Oct 2013, 10:15 UTC »

Planetas? Nada mas anochecer se ve Venus por el oeste. Júpiter sale por el este a la 1 de la noche o así. Júpiter lo verías como un disco con 4 lunas más pequeñas alrededor (en línea, porque estamos viendo sus órbitas de canto). Venus, como una luna en cuarto creciente, solo que en pequeñito.
Ambos brillan mucho, así que es posible que la estrella brillante esa que dices fuera unos de estos dos planetas en realidad.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 14077 veces

_
rightback