l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

saludos!! mi primer telescopio,un Skywatcher 200/1200 dob

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
olafo

**

43  Heidelberg 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 25 Feb 2013, 22:39 UTC »

Hola a todos.
soy nuevo en este foro tanto como en la astronomia,primero que todo os quiero agradecer porque ya he aprendido  mucho desde que visito este foro,obviamente ya mucho antes de registrarme.  OKOK
Bueno os cuento que he recibido de regalo de cumple  (30)  de parte de mi mujer  smitten  mi primer telescopio,un Skywatcher 200/1200 dob. ademas una maleta de oculares Omegon deluxe:
LE planetary 14,5mm
ED flatfiel  8mm,5mm
TS planetrary 4mm
ademas de los dos oculares que vienen con el tel:25mm,10mm
Quisiera saber lo que pensais del  equipo, ademas de si me podeis decir lo que puedo esperar de el ,ya he tenido la posibilidad de utilizarlo un par de noches con un cielo fantastico ,he podido observar com mucha claridad Jupiter con sus Lunas ,M-42,M-31 aunque esta solo la puedo ver como una nube algo borrosa pero de todas formas facinante,y algunos grupos de estrellas.
bueno os digo que vivo el Alemania en un pueblo con muy poca contaminacion luminica,y en el bosque ,asi que con un poco de experiencia y un poco de vuestra ayuda espero poder aprovechar al maximo de mi telescopio y sobre todo aprender mucho mas de todo aquello que nos rodea alli afuera.
Gracias por vuestras respuestas y consejos.  Sonrisa

ps:tambien estoy abierto a ideas de como y conque puedo mejorar mi equipo. 

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 26 Feb 2013, 10:33 UTC »

Enhorabuena por el equipo y por la participación en el foro.

Es un equipo que sin duda te va a dar grandes alegrías y si encima dispones de un buen cielo vas a alcanzar casi todo lo que te propongas.

Yo comenzaría a disfrutar con lo que tienes ya que vas más que bien servido.

Supongo que dispones de unas buenas cartas celestes y el Stellarium instalado ya en el ordenador ¿verdad?

Una buena linterna roja y unas cartas son un buen complemento para comenzar a disfrutar del cielo.

Un saludo compañero.  OKOK

No dudes en contarnos tus avances.

- - -

olafo

**

43  Heidelberg 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 26 Feb 2013, 11:35 UTC »

Hola Tajeiro y gracias por tu bienvenida.
ya te cuento .el stellarium ya tengo instalado,ademas  me he pillado hace poco un buscador telrad mas una guia de espacio profundo la "Deepsky reiseatlas" de
Michael Feiler y Philip Noack, donde todo viene señalado con la mira del telrad, lo cual supuestamente te ayuda a ubicar mucho mejor objetos que no ves  asimple vista ,lamentablemente no he podido probarlos ya que aqui desde hace una semana no para de nevar!!!! aerger y como te puedes imaginar no se puede ve nisiquiera la luna hay que joderse con el tiempo knuppel2
bueno pues no queda otra que esperar a que se mejore aqui,de todas formas espero que tu disfrutes de mucho mejor tiempo y mejores cielos
olafo.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 26 Feb 2013, 11:39 UTC »

De eso no te vas a librar nunca...  sudando y si estás estrenando equipo olvídate... por algo se dice que esta afición requiere de mucha paciencia.  sudando  Huh?

No conozco el libro que indicas pero ya puedo ver que vas bien preparado.

En todo caso te indico el tema de las cartas estelares porque son fáciles de manejar. Se imprimen, se plastifican y listo.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 26 Feb 2013, 11:43 UTC »

es posible que aquí encuentres cosas que te interesen...
https://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6781.0

OKOK

- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 26 Feb 2013, 12:23 UTC »

hola y bienvenido olafo

- - -

olafo

**

43  Heidelberg 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 26 Feb 2013, 15:17 UTC »

Hola Tajeiro
garcias por el enlace la verdad las cartas tienen muy buena pinta ,lo unico que me jode es que son casi las mismas que vienen en mi libro por el cual he pagado 30€  pen_furioso3 pen_furioso3 joder tendria que haber preguntado antes
https://www.oculum.de/oculum/titel.asp?ID=2602201316491344&Nr=57  es un libro en aleman pero alli te podras hacer una idea del contenido, bueno en total el libro viene con muchas explicaciones y es totalmente resistente al agua,y respecto a la paciencia ,ya de eso me he dado ya cuenta ,pero porsuerte estoy cargado ella.

- - -

olafo

**

43  Heidelberg 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 26 Feb 2013, 15:20 UTC »

hola VentanaEstelar gracias por la bienvenida

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

52  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 26 Feb 2013, 16:45 UTC »

Hola lo mejor que puedes hacer buscar tambien material o links que te interesen en el foro para conocer muchas cosas y aprender.....

- - -

ÍO

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 26 Feb 2013, 17:59 UTC »

Hola olafo, te has pillado un buen teles para empezar. Con ese tubo alcanzas a todo de muy buenas maneras, va muy bien en objetos de espacio profundo y en planetaria. Para la luna seguramente te hará falta filtros para  reducir la luz, un polarizador variable seria lo adecuado.

Lo que te aconsejo es que te familiarices con la colimación del telescopio, es importante, aunque el tuyo al ser f/6 no es tan crítica como otros tan extendidos y rápidos tipo 200/1000. Si no tienes, tendrás que agenciarte un colimador, tipo chesshire o laser, yo he probado los dos y prefiero el primero, el colimador laser muchas veces viene descolimado de fábrica, pero se puede colimar.

Prueba primero con el material que tienes y ves lo que necesitas, has hecho una buena compra.....

« Últ. modif.: Mar, 26 Feb 2013, 18:01 UTC por ÍO »
- - -

olafo

**

43  Heidelberg 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 26 Feb 2013, 22:07 UTC »

Gracias IO.
ya tio eso de la colimacion es aun un rollo al que le tengo que cojer el punto. asta ahora la he echo como dice el manual de instrucciones ,con una tapilla que venia con el teles la cual lleva un agujero en la mitad,asta ahora parece funcionar ,por lo menos las pocas veces que he podido observar veia con claridad ,pero es un rollo esto de  cada vez que mueves un tornillo tener que mirar atravez de esta tapa ,asi que he decidido pillarme el laser pero tendra que esperar asta el proximo mes,la jefa ya mira muy atentamente los movimientos del  banco!!! knuppel2 pero bueno como no puedo salir a obervar utilizo el tiempo que mequeda para familiarizarme con el equipo incluso colimacion . Sonreir

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 26 Feb 2013, 23:23 UTC »

la jefa ya mira muy atentamente los movimientos del  banco!!!

Sonreir  Sonreir  Sonreir

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6381 veces

_
rightback