l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

k ps parece este dobson para principiante

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
er_pavlo

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 28 Feb 2013, 20:33 UTC »

Hola buenas noches después de muchiiiiiiisimo mirar y leer, me he encontrado este dobson, os resumo un poko;
Buenas noches,es mi primer mensaje en este grupo, me presento, mi nombre es Mauricio, vivo en Murcia, y tal como reza el titulo, vendo un teles reflector tipo dobson, desmontable, y paso a describirlo:

Optica de Josep Costas de 200mmx 1200 de focal, el espejo es de los que eran fundidos en molde, abajo tiene grabado su numero, y las iniciales de costas, y la medida exacta, pero estapuesto en la celda con 3 pads de silicona y no se si se puede ver, si alguien quiere una foto de la trasera del espejo, pues lo despego y la envio,

El secundario es de fotocopiadora, ya que pensaba algun dia reemplazarlo, y ese dia nunca llego, la calidad es excelente de todas maneras...solo que esteticamente, esta recortado como he podido ,y no tiene la forma eliptica perfecta de los comerciales, pero como recoge toda la imagen del primario.....

La mecanica esta hecha minimizando todo lo posible las piezas sueltas, y no se necesitan herramientas para armarlo ni para colimarlo. Va muy suave en los dos movimientos, y una vez desarmado ocupa realmente poquisimo sitio.

Es ligero, porque salvo el portaceldas del primario que es de hierro angulo soldado ,el resto es de dm bien sellado y pintado, contrachapado, y aluminio .

aqui dejo una foto de como es montado:

https://i193.photobucket.com/albums/z27/mauriciogiandinoto/dobson200/dobsonreforma.jpg
 desmontado: https://i193.photobucket.com/albums/z27/mauriciogiandinoto/dobsondoscientos/IMG_2198.jpg

y aqui una erie de fotos donde se aprecian mejor los detalles: https://s193.beta.photobucket.com/user/mauriciogiandinoto/library/dobsondoscientos

enfocador de cremallera Synta, y el buscador a elegir: punto rojo o de 50mm skywatcher( en las fotos esta con uno de 6x30 pero no esta disponible con ese, ademas obviamente es mejor el de 50mm) Lo doy con un ocular de 25mm plossl ,y si encuentro uno de planetaria de 12,5mm tambien( ese ya como regalo si lo encuentro, que lo tengo traspapelado por ahi) Se puede quedar para probarlo en la zona de Murcia/Alicante y alrededores, preferible entrega en mano, y tb puedo desplazarme alguna distancia razonable para entregarlo El precio: 250 euros portes INCLUIDOS ( si el comprador se acerca a buscarlo o tengo que desplazarme algo, se descontarian los portes

Como lo veis? Ya me diréis, yo no lo veo muy mal, además lo veo bien para mi xk no tengo sitio donde guardarlo, y este se pliega y se desmonta y casi no ocupa nada de sitio, es más x la parienta k como siga metiendo cosas en casa cualkier día me echa a mi pa hacer sitio, bueno ya me diréis, gracias a todos x vuestra ayuda

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 28 Feb 2013, 20:40 UTC »

Hola , yo solo puedo decirte que Mauricio es un manitas , y desde luego de absoluta confianza . Sobre caracteristicas y si te interesa , que pasen y opinen  Giñar

Mira tu , que comprarse un saxo  Giñar

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 28 Feb 2013, 22:19 UTC »

Mauricio eres tu?... es que si eres tu se me hace raro verte con ese nik ¿y en Bilbao?.

Por cierto... vaya pedazo de dobson de luxe

« Últ. modif.: Jue, 28 Feb 2013, 22:21 UTC por Hidra »
- - -

er_pavlo

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 28 Feb 2013, 22:31 UTC »

Hola hidra no soy Mauricio, Sólo puse su anuncio para k lo vierais, y me dierais una opinión ya k Mauricio lo vende y me parece k sta bastante bien x el precio, así k díganme sus opiniones, y a ver si no me equivoco con la compra, gracias a todos

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 01 Mar 2013, 09:30 UTC »

Pues solo puedo decirte que Mauricio es un P crack y una persona honesta, lo que te dice es lo que te vende (sin nada oculto), ese es un dobson muy especial.
Si yo buscase un dobson iría de cabeza a por el.

Saludos

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 01 Mar 2013, 10:04 UTC »

Asegurate del tiempo del espejo , si es un Costas puede ser que tenga más de 10 años , y le haga falta aluminizar, luego el enfocador de cremallera,,, no se, no dudo de Mauricio ,y mas despues de la confianza depositada de Mercè y Hidra , hace poco compré un espejo de segundamano fabricado por Costas  y la verdad  crazy2 crazy2 menos mal que al que se lo compre es legal y me retorno el dinero  OKOK

No se,,, es que por poco más de 75e tienes uno nuevo con enfocador crayfor ,buscador 9x50 , y tambien un 8" ,,,,

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 01 Mar 2013, 10:46 UTC »

Sevi... que te compras por 75€? Sonreir Sonreir

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 02 Mar 2013, 08:58 UTC »

Perdón  Sonreir Sonreir no me expliqué bien  Giñar
Me refiero que sí añade poco más de 75e a los 250e tiene un equipo nuevo y con muchas mejoras razonables , y eso lo sabemos todos... ( Un Skywatcher 8" dobson ,crayfor , 9x50 , están en la península por 335e )

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 02 Mar 2013, 15:00 UTC »

no se sabe el precio, pero si está bien,  y tienes que desmontarlo para guardarlo,  es la opción que necesitas

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 02 Mar 2013, 17:00 UTC »

Bueno , pide el vendedor 250e , sí le sumamos 80e estamos en 330e y en varios comercios especializados tienen el sw por esa cantidad ,,, no se ....

Obviamente el comprador es el que decide , pero el pregunta por el equipo, y no dudo de que sea un buen equipo pero no es una buena oferta , pensad en el enfocador , acepta oculares de 2" ? Yo que quieres que te diga,la diferencia del crayfor respecto al de cremallera ...., y buscador ..

Aún que lo Quiera por ser desmontable me asusta ese espejo tan poco protegido ,,,, por 200e sí el espejo está correcto pues quizás....

Sólo es mi opinión

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 02 Mar 2013, 17:15 UTC »

yo lo compraría desmontable si realmente no tuviera sitio, y aún así con reparos, porqué "sitio ocupará igualmente",   y puede que el resto de volumen pueda amoldarse  ¿no? 
... si es por "no verlo" ya es otra cosa

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6232 veces

_
rightback