l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288805 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Ayuda urgente! Elección Astromaster130 o dobson 6".

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Dubhe

**
extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 03 Mar 2013, 11:08 UTC »

Hola Soy nuevo en todo esto pero en la practica en la teoria llebo años interesado en el espacio y sus secretros  :love2:

Aqui mi duda:

tengo para comprar 1 de estos 2 telescopios para iniciarme de momento en paro y no puedo llegar a mas (ya me gustaria poder uno mejor) pero bueno mejor eso que nada  Azn

Me podeis decir cual seria la mejor opcion de esas 2 llebo mas de 2 semanas por foros buscando informacion y demas y no acabo de aclararme.

Serian estos modelos:

Celestron astromaster 130 eq con motor o pentaflex dobson 6" .

Decir que lo querria si puede ser para todo tipo de cielos "todo terreno" mas o menos.

Os agradeceria muchisimo que me ayudarais ya que estoy en un mar de dudas y deciros que se que los hay mejores pero no puedo llegar a ellos ( de momento) ni tengo donde ir  a kdd para probar.
Muchas gracias y encantado de estar por aqui con ustedes.

« Últ. modif.: Vie, 08 Mar 2013, 18:14 UTC por Dubhe »
- - -

Scainet

**

49  Navalcarnero 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 03 Mar 2013, 11:33 UTC »

Mirate los post, ya que al Astromaster, lo dejan a la altura de un zapato.

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)

- - -

Dubhe

**
extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 03 Mar 2013, 11:37 UTC »

gracias por su rapida respuesta.

¿entonces cree que es mejor un pentaflex dobson de 6"?

Lo que en realidad me frena un poco a la hora de comprarlo esque creo que esa marca es del corte ingles y no estan especializados en estos temas.

ojala me confunda.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 03 Mar 2013, 11:44 UTC »

Hola spugny,

Del astromaster vete olvidando, como ya te han comentado no es un buen telescopio y más bien una fuente de problemas que otra cosa.

Pentaflex es la misma marca para España que SkyWatcher y sobre el SW 6" en montura Dobson vas a encontrar bastante información y verás que lo dejan bien, pero hay ciercas condiciones que hacen que el mismo telescopio sea adecuado para unas personas y otras no. Para eso tenemos la encuesta, rellénala y te podremos asesorar mejor

☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito

E Tajo Británico no es un buen sitio para comprar telescopios, puede que te vendan uno bueno (aunque sea por casualidad) pero te llenen de accesorios malos e inútiles, sus empleados no saben de astronomía ni de telescopios solo de vender. Mejor una tienda especializada o consultar como has hecho y luego arriba tienes el banner del patrocinador del foro que es seguramente la tienda con más surtido de toda Europa y fiables al 100%. Muchos del foro les compramos, incluido yo mismo.

- - -

Scainet

**

49  Navalcarnero 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 03 Mar 2013, 11:49 UTC »

Yo diria que sí, por lo que estoy mirando los Dobson tienen mejor relación calidad/precio debido que su montura en mucho mas simple, a simple vista parece un Skywatcher de 6", a mi me han recomendado que si me cojo un Dobson que sea a partir de 8". Quiza sea mejor esperar esperar un poco.

Pero pasa del Corte Ingles, dejalo para comprar las cosas de los niños del cole. Si miras los que tienes en Xanadú, es chatarra a precio de usura.

Yo soy un novato, ya veras que en poco tiempo te responderá por aqui, gente que controla mucho, dales tiempo.

- - -

Dubhe

**
extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 03 Mar 2013, 11:51 UTC »

gracias de nuevo mire en la pagina del patrocinador pero no lo tienen Triste

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

muy poca

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

0

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?

estoy dispuesto al 100% en aprender

-------
* IV * TRANSPORTE ?

si coche

-------
* V * ¿ dónde observarás ?

desde casa en ciudad y mayormente desde una finca

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Ciudad contaminacion luminica
Campo alejado de la ciudad contaminacion ninguna que yo sepa

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   

bastante espacio

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

planetario, constelaciones un todo terreno basicamente

-------
* X * para GUARDARLO:

sin problema

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

230 euros como muchisimo Triste

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

pentaflex dobson 6"

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 03 Mar 2013, 12:44 UTC »

yo mi consejo es si puedes espera y ves a por un dogson en 8", 6" a 8" lo vas a notar.  si no seguramente gastaras dinero 2veces.

y si puedes informate si por tu zona hay alguna gente que haga salidas y pudieras ir y comprobar tu mismo lo que usan.para acerte una idea mas clara.

un saludo

aqui te pongo los dos el 6 y el 8 de la web del patrocinador.pero como te h digo el 6" no te iria mal ,pero si puedes el 8" con cielos oscuros que me imagino tendras vas a flipar.

https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769

https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,13770

« Últ. modif.: Dom, 03 Mar 2013, 12:48 UTC por anceco2002 »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 03 Mar 2013, 13:05 UTC »

-------
* V * ¿ dónde observarás ?

desde casa en ciudad y mayormente desde una finca

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Ciudad contaminacion luminica
Campo alejado de la ciudad contaminacion ninguna que yo sepa

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   

bastante espacio

Pues si tienes bastante espacio para moverte a su alrededor, no hay barandillas ni paredes que puedan entorpecer y sin problemas para desplazarse un Dobson es lo que te va a dar más por cada € que pongas. 

mire en la pagina del patrocinador pero no lo tienen

La marca Pentaflex es la que le pone el distribuidor español a los telescopios SkyWatcher, solo cambia la pegatina en los tubos (en algunos conjuntos con monturas ecuatoriales ya hace de las suyas y pone una montura inferior, pero no es el caso de los Dobson). Míratelo en esta página https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=150-200/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254 y verás que solo cambia la pegatina de la marca, el resto idéntico.

- - -

Dubhe

**
extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 03 Mar 2013, 15:25 UTC »

muchas gracias a todos por vuestro tiempo y respuestas.

estoy negociando un sw dobson 6 pulgadas ya que ni esperando podria acceder a algo mejor.Esta nuevo y trae unas cuantas lentes y filtros la verdad esque esta muy bien.

- - -

Scainet

**

49  Navalcarnero 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 03 Mar 2013, 15:32 UTC »

https://www.milanuncios.com/telescopios/telescopio-sky-watcher-dobson-6-72684246.htm

- - -

Dubhe

**
extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 03 Mar 2013, 15:36 UTC »

ese mismo es, no se si al final lo querra vender .

Crees que es buena compra?

- - -

Scainet

**

49  Navalcarnero 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 03 Mar 2013, 16:02 UTC »

Yo he visto el Pentaflex 6" que es el mismo, por 204,06€, con 2 oculares, nuevo y con garantía. Este te da una barlow y un filtro lunar. Para mi que no esta muy interesante la cosa...

- - -

Dubhe

**
extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 03 Mar 2013, 16:09 UTC »

si pero lo tienen agotado en todos los lados que lo he visto me han dicho que ya no se fabrica... Indeciso
Este estoy intentando sacarlo mas barato

« Últ. modif.: Vie, 08 Mar 2013, 18:13 UTC por Dubhe »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 04 Mar 2013, 12:48 UTC »

no se me ocurre ningún motivo por el que recomendar el astromaster por encima del Dobson 6"
ni tan siquiera por la "altura" a la que puede quedarte

aunque reconozco que la mitad puede ser "cosa de novatos" hay que mirar ésto :
telescopio Celestron AstroMaster 130-EQ MD (31045, Motor Drive)

por 70 euros  NUEVO , ¿ y evitar que te lo venda alguien de una web de segundamano?,  .. yo de cabeza

lo malo de buscar el mas barato, es que por desgracia al final te topas con él

-----------------------------------

en ésta web, ya solo ver que el 80% de las ventas bajo el epígrafe telescopio, son los putos punteros lásers  (alguno anuncia de 8000mW), ya me ha puesto de malaleche

*
https://www.milanuncios.com/telescopios/telescopio-sky-watcher-dobson-6-72684246.htm
*

Mirate los post, ya que al Astromaster, lo dejan a la altura de un zapato.

mmm ... zapato no,   no lo es, pero veo que al principio mucha gente se cree que es un telescopio bueno completo y excelente opción,
hay mejores cosas
y no hay nada de malo en empezar como han empezado los que "se han quedado en ésto mucho mas tiempo",  con un tubo de 114/900

- - -

Scainet

**

49  Navalcarnero 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 04 Mar 2013, 13:05 UTC »

En ésta web, ya solo ver que el 80% de las ventas bajo el epígrafe telescopio, son los putos punteros lásers  (alguno anuncia de 8000mW), ya me ha puesto de malaleche

Ja ja ja, Ya ves, antes de entrar en el foro que de vez en cuando, entraba en esta pagina para echarle un vistazo a los telescopios, me decia... "Pues si que les gustan a los astronomos, los lasers estos"

-Hay que reconocer que el diseño exterior del Astromaster es muy chulo. Yo cuando lo vi al principio, creia que era otra cosa, hubiese acabado con uno de no haber entrado en el foro...seguro.

El marketing, y el saber presentar un producto lo es todo, o sino mirar...
https://www.segundamano.es/madrid/telescopio-astronomico-/a36455181/

« Últ. modif.: Lun, 04 Mar 2013, 13:13 UTC por Scainet »
- - -

Dubhe

**
extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 04 Mar 2013, 13:11 UTC »

El problema es lo que os digo que he removido cielo y tierra y no encuentro un dobson 6 ya que en tiendas esta descatalogado y de segunda mano el unico que tenia ha decidido no venderlo Triste

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 04 Mar 2013, 16:14 UTC »

En ésta web, ya solo ver que el 80% de las ventas bajo el epígrafe telescopio, son los putos punteros lásers  (alguno anuncia de 8000mW), ya me ha puesto de malaleche

Ja ja ja, Ya ves, antes de entrar en el foro que de vez en cuando, entraba en esta pagina para echarle un vistazo a los telescopios, me decia... "Pues si que les gustan a los astronomos, los lasers estos"

-Hay que reconocer que el diseño exterior del Astromaster es muy chulo. Yo cuando lo vi al principio, creia que era otra cosa, hubiese acabado con uno de no haber entrado en el foro...seguro.

de diseño será austero
pero con poco para invertir
es el mejor
y en variados condicionantes
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926?affiliate_id=astronomo

el astromaster el diseño genial, .. pero no son lo que parecen a ojos de un recién llegado, y se aprovechan de la marca

he hecho algún cambio, añadiendo la descripción de la categoría justo después de cada título, sinó no se entendía bien

El marketing, y el saber presentar un producto lo es todo, o sino mirar...
https://www.segundamano.es/madrid/telescopio-astronomico-/a36455181/

y ostras !  esos precios , además de sacarse de encima un momio, quieren recuperar lo que les costó   hmmmm
(ojito con el estado, piezas, etc... )

El problema es lo que os digo que he removido cielo y tierra y no encuentro un dobson 6 ya que en tiendas esta descatalogado y de segunda mano el unico que tenia ha decidido no venderlo

ui
pero hombre ! con los que llega a haber ! ! !

spugny
no te lances demasiado a por un segundamano, si va a a ahorrarte "el chocolate para el loro"
antiguedad, vicios, desgaste, oculares, tapas, etc...  son cosas que luego no son fáciles de encontrar (no sin sacar ventaja del precio claro!)

lo he dicho antes, lo peor de buscar gangas, es que a veces se acaban encontrando

y otro detalle práctico: un telescopio "pequeño" o "valor limitado"  si es bueno y funciona, cuesta que un vendedor se lo saque de encima

- - -

Dubhe

**
extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 04 Mar 2013, 16:25 UTC »

entonces que me recomendais para comprar nuevo pero que no sea muy caro y que tenga calidad para empezar y durar un largo tiempo?

por cierto muchas gracias de nuevo por vuestra ayud

« Últ. modif.: Mié, 06 Mar 2013, 18:01 UTC por Dubhe »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Lun, 04 Mar 2013, 16:38 UTC »

el que te he puesto 114-900, me parece bien válido,  y mejor que un tubo de 130/650  F.5  que además de vibrarte "similar", no te dará mejor imagen,
y el poco de luminosidad adicional, si no tiene buen foco, hasta puede quedarse atrás

podrás añadirle un ocular de 6mm  que es lo que le hará falta
y quizás un filtro lunar, para luchar contra el deslumbre en fases lunares avanzadas

...
o eso
o un Dobson de 150mm

y si los buscas de segundamano así por esas webs,  asegúrate de preguntar, de intuir si está en condiciones, y que no falten piezas ( tapas, tornillito, enfocador, ... tanto por omisión o por desconocimiento del propio vendedor, que probablemente ni se acuerde de lo que llevaba, si es que no lo guardaba junto y ordenado
Pero estrictamente no vas a ahorrarte nada, simplemente comprarás un cacharro más barato, porqué está amortizado en su estado)

- - -

Dubhe

**
extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 04 Mar 2013, 17:33 UTC »

perdona sebtor no vi el telescopio que me pusiste ahora si me fije Teleskop-Service Telescope TS N 114/900 EQ-1  es este me dices no?

por lo que no me atrevo a comprar un dobson 8 principalmente es porque no tengo mucho presupuesto y si lo tubiera lo tengo que usar solo por lo cual me da miedo no saber como usarlo y al final cansarme.

- - -

Dubhe

**
extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 04 Mar 2013, 18:18 UTC »

bueno por fin me decidi y pedi el este https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

espero no arrepentirme xD

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Lun, 04 Mar 2013, 18:28 UTC »

Gran elección!!! No te arrepentirás. OKOK

- - -

Dubhe

**
extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Lun, 04 Mar 2013, 18:31 UTC »

gracias noiser la verdad esque ya tenia la cabeza que me iba a explotar llebo buscando informacion casi 1 mes de cual comprar ahora toca buscar para utilizarlo que tengo que empezar desde 0.

pero no desistire y aprendere cueste lo que cueste lo malo que aqui no hay salidas ni nada me pillara solo.

por cierto estoy encantado de estar por este foro sois buenas personas y vuestra ayuda me ha servido de mucho.

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Lun, 04 Mar 2013, 18:38 UTC »

gracias noiser la verdad esque ya tenia la cabeza que me iba a explotar llebo buscando informacion casi 1 mes de cual comprar ahora toca buscar para utilizarlo que tengo que empezar desde 0.
Hace algo más de un año que pase por eso y aún tengo brotes de algún accesorio. ¡Cuesta sacarselo de la cabeza!  crazy2
Aunque no se que es peor si antes de comprar el telescopio... ... o la espera y remordimientos posteriores trás cursar el pedido y dar al ok.

Más adelante ya te pillarás algún ocular...
De momento una linterna roja, unas cartas, unas palomitas y empieza el espectáculo.  smitten

« Últ. modif.: Lun, 04 Mar 2013, 18:49 UTC por noiser »
- - -

Dubhe

**
extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Lun, 04 Mar 2013, 18:44 UTC »

jajaja estoy deseando tenerlo en casa ya!!!  tomaya

por supuesto os contare que tal la primera experiencia y demas y seguramente este por aqui dandos el coñazo un poco mas con las tipicas preguntas del principiante  Girar ojos

y como no espero pasar mas tiempo con ustedes y si puedo ayudarles en algo lo hare encantado.

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Lun, 04 Mar 2013, 18:54 UTC »

Disfruta las primeras observaciones, toma nota y dibujos de ellas en alguna libreta que con el tiempo verás lo especiales que llegarán a ser.

Un saludo y ya sabes que me tienes, nos tienes (creo que los compañeros me dejarán escribir por ellos) para lo que podamos ayudarte y más.  Giñar

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Lun, 04 Mar 2013, 19:15 UTC »

por cierto estoy encantado de estar por este foro sois buenas personas y vuestra ayuda me ha servido de mucho.

angel   bueno el que menos yo !  Malvado

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Lun, 04 Mar 2013, 21:18 UTC »

angel   bueno el que menos yo !  Malvado

JEJEJEJE.................................................... Malvado Malvado

- - -

Dubhe

**
extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Lun, 04 Mar 2013, 23:29 UTC »

en el fondo aunque sea muy al fondo    Cheesy

« Últ. modif.: Mar, 05 Mar 2013, 22:42 UTC por Dubhe »
- - -