|
« : Jue, 07 Mar 2013, 15:35 UTC »
|
Buenas.
Soy un aficionado a la astronomía desde hace bastante tiempo, y aunque no he pasado de tener telescopios de "juguete" (si es que se pueden llamar telescopios) llevo en mente un buen tiempo el querer adquirir un aparato en condiciones.
He descubierto este foro y bueno, aquí dejo mi mensaje por si alguien me puede asesorar, ya que, para ser sincero, en cuanto a marcas y modelos no es que esté perdido, si no que tengo muy poca idea y experiencia.
También aunque no tengo experiencia en el manejo de telescopios, si que es cierto que tengo experiencia en el manejo de instrumentos ópticos (estudié arq. técnica y he manejado aparatos de topografía)
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan) * (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo) 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? * ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? Paciencia y destreza por supuesto. Observar en grupo sí, la mayoría de las veces, grupos de 3-4 personas, todos de mi edad aprox. (30 años); aunque también me gustaría utilizarlo solo
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?) * ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo) 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media) Normalmente no sacaré el instrumento, aunque en alguna ocasión puntual sí me gustaría llevarlo a alguna zona donde suelo ir a observar el cielo por mejores condiciones de visibilidad. Para ello cuento con vehículo propio tipo turismo.