l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Ayuda para compra 1er telescopio (incluyo encuesta)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
zakkwylder

**

46  VALENCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 09 Mar 2013, 12:49 UTC »

Hola,primero pido disculpas por si digo alguna tonteria ya que he leido bastante pero soy profano total en la materia.
lo que tengo claro es (o al menos eso creo)que quiero un dobson ,no hare astrofotografia y quiero algo potente a no mucho coste.dispongo de espacio para guardarlo entero .

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 1-Localizar la polar (el Norte)
tengo bastante experiencia en la orientacion de parabolicas (no se si sirve de mucho)

>

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
 tengo tiempo,panciencia y bastante destreza en principio solo seria para observacion en solitario ,mi mujer o algun amigo .

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
  sacarlo a la calle y meterlo en casa (10 metros ) sin desmontar nada y sin escaleras de por medio..tambien dispongo de coche amplio para alguna salida.

>

* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>vivo en cerca en urb a valencia 25km a unos 5Km del  pueblo mas cercano ,pero metido en un barranco por lo que no se ve muy mal el cielo  el unico inconveniente luminico serian las farolas de la calle (mas la normal en la zona x estar cerca de valencia), aunque dispongo de una terraza grande que esta mas alta q las luces.la humedad puede ser un problema ya que a 500m tengo un rio y la humedad ambiental suele ser alta.el cielo se ve bastantebien (o eso creo)como podria saber la contaminacion luminica que tengo?ya que se distinguen muchas estrellas pero tampoco se ven como en mi pueblo (cortes de pallas) caseta en medio del monte  a unos 60 km de mi residencia  y alli el cielo se ve muy bien pueblo mas cercano 20 Km sin humedad.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>no tengo obstaculo alguno en la terraza se ve a lo lejos las luz de valencia hacia el este .en mi pueblo se ve el cielo muy bien se ve la via lactea.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>8x8 metros por lo que las barandillas quedan lejos.en mi pueblo campo abierto .

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>
no ,solo prismaticos.
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
exclusivamente observacion y siempre en casa auenque tengo un amigo fanatico de la fotografia y seguro que le gustara hacer algun experimento de los suyos.
me gustaria que desde mi casa pudiera observar los planetas y la luna con una buena calidad (a mi mujer le apasiona la luna). ya que creo que la alta humedad me impedira el espacio  profundo.
del espacio profundo me justaria poder distingir la estructura de alguna galaxia.si salgo a algun lujar con mejor cielo .
* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >habitacion cerrada y humedad controlada .no hay niños aparte de mi (33 castañas)

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...  
*  pensaba en unos 300 lauros el tele y unos 150 en lentes o accesorios.
>

* XII *opcionalmente
*  pues creo que un dobson de 150/1200 F8 por facilidad de uso,precio y que creo que a estos les afecta menos la humedad que los otros tipos de teles no newtonianos. elijo el 150 y no el 200 porque los de 200 son F5 o F6  creo que en planetaria eso es peor y las lentes no rinden igual a mismo coste (faltaria comprar algun "filtro" porque en los F5 se desenfoca los alrededores del centro de la imagen o eso creo)abria que invertir mas dinero en lentes q con un F8 , ademas asi pdria gastar mas en lentes de mayor calidad .
mi idea seria comprar el tele junto con una barlow x2 decente y tambien unas lentes de 5 o 6 mm,10 mm y 25 mm (mas o menos) por lo que si comprara el de 6 pulgadas tendria opcion a poder "exprimirlo mas".

los modelos que mas me gustan son estos:
-Skywatcher Telescope AC 120/1000 EvoStar BD
-Skywatcher Maksutov telescope MC 127/1500 SkyMax BD
-Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOB

creo que principalmente lo utilizare en casa y estando tan cerca de valencia no creo que me convenga un dobson de 200,ya que principalmente observare los planetas ,o eso creo me gusta el 127 maksutov porque tambien lo podria utilizar para observar la naturaleza,creo que es el mejor en planetaria fotos, su reducido tamaño (por si me da por transportarlo) por no hablar de motorizarlo en un futuro .nunca se sabe.Aunque de adquirir el dobson invertiria bastante en optica filtros etc.. por lo que no se que me iria mejor. la zona en la que vivo tiene bastante humedad y no quiero algo muy delicado  que se me estropee en cuatro dias .
dispongo de una montura eq-3 que me podria prestar un amigo en caso de no comprar el dobson.

por la cl y humedad que tengo que equipo me recomendais?
presupuesto total maximo entre 400-500 a lu sumo
gracias a todos y un saludo zakk.

« Últ. modif.: Dom, 10 Mar 2013, 17:49 UTC por zakkwylder »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 12 Mar 2013, 04:03 UTC »

mi recomendación clara

https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo

si no  puedes ve a por

https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236?affiliate_id=astronomo

pero los 90 euros de diferencia lo vale y mas

intenta ir a por el modelo superior, y no gastes de entrada mas que los accesorios justos,  como un 3r ocular solamente de 6mm, y  un filtro lunar para que no deslumbre la Luna

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/filters/moon-filters---polarizing-filters/15_15_10?affiliate_id=astronomo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1861 veces

_
rightback