l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288152 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

busco elegir el mejor telescopio todoterreno, qué tipo? consejo?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Caronte

**

Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 09 Mar 2013, 19:57 UTC »

telescopio todoterreno según creación por la IA

Elegir un telescopio todoterreno: consejos sobre tipos de tubos polivalentes. Opiniones sobre opciones de compra, ¿cuál montura? GoTo? rango de precios?  

hola
ya llevo algún tiempo en el apasionante mundo de la observación del cielo. Mi primer telescopio fue un ETX-70, que recuerdos, increible la primera vez que vi Saturno, todos son gratos momentos.
Luego me compré un Celestron C-8, estaba bien, pero no tanto como me esperaba.
A día de hoy y por motivos personales, llevo cerca de dos años sin mirar la bóveda celeste, tampoco tengo telescopio y quiero volver, lo necesito.
Me apasionan los planetas, pero de vez en cuando necesito ver alguna galaxia e imaginarme si hay vida en ella.  el grito
He pensado en comprarme un 150/750 ó 150/1000, no sé, quisiera ver, por lo menos, lo que se veia con el C8, solo que ahora mi presupuesto es más pequeño, (familia, hipoteca, crisis, etc...), eso sí, lo que compre me gustaría que fuera con goto y montura azimutal, entre 500 y 1000 euros.
Bueno espero vuestras respuestas y os doy las gracias por anticipado.
Un saludo para todos y buenos cielos.

- - -

ÍO

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 09 Mar 2013, 20:27 UTC »

Si el C8 te dejo frío, un 150/750.....

Si el presupuesto es ajustado y quieres ver mucho, ¿has pensado en un dobson de la máxima apertura que te permita el presupuesto?, incluso si quieres GoTo los hay con el .... pero tendrás que renunciar a apertura por el precio.

Un 200/1000 podría ser interesante, a mi me gusto más que el C8, pero es cuestión de gustos.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 09 Mar 2013, 20:41 UTC »

Hola,

Por lo que dices creo que lo mejor que puedes hacer es esperar a encontrar algo en el mercado de segunda mano, si es para visual con una CG5GT y un newton de 200mm está bien, pero con esto solo puedes hacer visual y planetaria, un 150 para galaxias y nebulosas es muy justito pero para fotografía con esa montura es una buena opción.

Un último consejo...
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Saludos
Luis

- - -

Caronte

**

Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 10 Mar 2013, 10:20 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy mirando un orion dobson de 10", ya os contaré.
Hidra, en el otro foro, llevo ya unos cuantos años, aunque sea parco en palabras, durante años lo he estado siguiendo, hasta realizé un curso de astrofotografia, siempre aprendiendo, hay gente super-válida.
...

Un saludo y gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 11 Mar 2013, 08:27 UTC »

holas

a veces el mejor todoterreno, es tener dos tubos distintos,  ... puede parecer mas caro,  pero teniendo en cuenta como suben los precios exponencialmente, en tener un "bicho para todo y con abertura", puede ser una solución mas aproximada.

o un Dobson a F5 lo mas grande que puedas, combinado con otro telescopio que pueda darte aumentos y resolución más fácilmente.  ( tubos "grandes" y focales cortas, no he tenido nunca buenas experiencias en planetaria )

en que sentido el C-8 no te convenció ?  ( creo que es importante eso, pues muestra "tus gustos" )

------------

lo de los nicks,
...

- - -

Caronte

**

Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 11 Mar 2013, 17:13 UTC »

Hola Sebtor, gracias por contestar, Estoy mirando algún newton 150/750 (me gusta poder moverlo sin problemas) con montura motorizada, y algún dobson, un poco armatrostes, orion de 8 ó 10 pulgadas. En s/c un 6".
Como puedes observar no lo tengo muy claro.  Cheesy
Estoy jugando con un presupuesto sobre 1000 €, si no la parienta me cuelga.  Azn
Con respecto al C8, tal vez no pude saborearlo como me hubiera gustado. Problemas  familiares. Me parecio un desembolso de dinero  un poco grande, para lo que pude observar por él. Tambieén la montura ecuatorial, CG-5, no pude hacerme con ella, lo de ponerla en estación me costaba una barbaridad y sobre todo,  lo anterior, no pude familiarizarme con él, no hubo tiempo.

...

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 13 Mar 2013, 01:55 UTC »

si estás en Galicia, según la zona, y tienes humedad elevada,  un SCT puede que te saboteara la observación por culpa del empañamiento de la lámina delantera

ahí un Newton, tiene más "aguante"

- - -

Caronte

**

Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 13 Mar 2013, 09:02 UTC »

Estoy casi decidido por el Dobson Orion de 10 " con go to. Lo mio es visual. Ya os contaré como va la historia y cual compro al final.
Gracias por recibirme y aceptarme en este gran foro.

Bueno, acabo de pedir a un telescopio "manejable", un DOBSON ORION 10" GOTO, :-) :-)  Cheesy tomaya
Estoy deseando recibirlo, ya os contaré. Ahora empiezo con el tema de oculares, barlow, filtros, etc... (acepto todo tipo de recomendaciones).
Un saludo a todos.

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 22 Mar 2013, 09:30 UTC »

No te defraudará. Esperamos fotos y primeras impresiones. ¡Enhorabuena!  OKOK
Para evitar la humedad (aunque vamos cara al verano) no te vendrá mal ir fabricándote unas cintas calefactoras made in  astronomo.   Giñar

« Últ. modif.: Vie, 22 Mar 2013, 09:35 UTC por noiser »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 22 Mar 2013, 11:19 UTC »

Ahora empiezo con el tema de oculares, barlow, filtros, etc... (acepto todo tipo de recomendaciones).

Pues aquí tienes un hilo entero al respecto los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW

- - -

Caronte

**

Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 22 Mar 2013, 11:31 UTC »

Muchísimas gracias, un hilo interesante. Me acaba de enviar un mensaje astroshop diciéndome que el "bicho" esta  enviado.
 tomaya Cheesy

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 23 Mar 2013, 14:42 UTC »

Enhorabuena por esa compra, como dice Noiser no te defraudará, ya nos contarás que tal las primeras observaciones.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7973 veces

_
rightback