l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Mi primer telescopio (para este verano, )

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
zankudo

**
Entre Bilbao y Castro 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 11 Mar 2013, 23:46 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)
>
>

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca

> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
>

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>Tengo 34 años, en principio es para observar solo , y con mi hijo de 9 años,  aunque me gustaria ir con algun grupo .mas que habilidoso me considero constante hasta que no aprendo no paro

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
>
> Tengo una pequeña furgoneta, y la puedo subir hasta la puerta de casa
>
>

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> Vivo en una casa en el monte a las afueras de Bilbao, aqui hay contaminacion luminica pero no tanto como en la ciudad,
aunque hay un sitio a 200m de mi casa que puedo ir con un carrito que esta bastante oscuro, aunque se nota la contaminacion de la ciudad no esta mal.
tambien lo quiero para llevarmelo. soy aficionado a la pesca y donde voy a pescar en la orilla del mar ,esta muy oscuro.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>desde casa veo el sur , este y el oeste, pero esto esta entre montes asi que limita bastante

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>en el balcon de casa la  tipica verja, y en el sitio de cerca de casa no

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> uno de jugete , con el que estoy trasteando para aprender usar el buscador

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>Se que al final me picare por la astrografia, pero de momento con aprender a manerjarme con el telescopio , cartas celestes tengo para bastante tiempo pues lo tipico , algo versatir para planetaria y cielo profundo

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > en una habitacion sin problema, tengo un hijo de 9 años ,  no toca lo que nop deve

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo      
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
>  entre 300 y500 pero  puedo estirar un poco mas si realmente merece la pena pero sin pasarme

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?tengo un lio tremendo , no hago mas que leer todos los post del foro y me vuelvo loco. al principio tenia pensado un dobson, pero despues de leer que para planetaria no son muy comodos me tira para atras.

gracias

« Últ. modif.: Mar, 12 Mar 2013, 07:14 UTC por Arratxo »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 12 Mar 2013, 11:03 UTC »

es que sino es el Dobson de 8",  entonces para planetaria y superar la contaminación lumínica,   un Maksutov de 5" o un refractor de 120mm ?

así como el catadióptrico puedes pensar en la neq-3
el refractor lo igualará en estabilidad mas bien con la neq-5

y se te quedan algo al límite del presupuesto por arriba

https://www.astroshop.es/telescopes/10/pr,300-500/pr,500-1000/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=114-130?affiliate_id=astronomo

>en el balcon de casa la  tipica verja

ésto "no lo pillo"

--------------

por si lo miras
el
NexStar 127 SLT GoTo
está un poco al límite por la monturita, se puede utilizar, y probablemente hay gente contenta, aunque yo no me atreva a recomendarlo

- - -

zankudo

**
Entre Bilbao y Castro 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 24 Mar 2013, 19:46 UTC »

Gracias por responder siento no haber podido contestar antes pero he estado sin ordenador.

creo que despues de leer mucho me decantare por un Dobson, creo que me dedicare muchisimo mas por el cielo profundo, y aparte el precio de estas monturas me seduce mucho. en este caso cual me recomendais?

muchas gracias

- - -

zankudo

**
Entre Bilbao y Castro 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 25 Mar 2013, 10:52 UTC »

Que os parece este?
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189#tab_bar_1_select

o me recomendais uno con menos apertura?

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

56  Erandio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 25 Mar 2013, 11:08 UTC »

Hola paisano
Si vas a moverlo a sitios oscuros tirate a ese GSO sin dudarlo . En cuanto al seguimiento cuando le cojas el tranquillo hasta x200 o x250 no vas a tener problemas , ademas ese modelo viene con una montura mejorada con rodamientos en la base en vez de las antiguas pastillas de teflon

« Últ. modif.: Lun, 25 Mar 2013, 11:18 UTC por sennemut »
- - -

carambola

**

Carlos Uriarte (Astroterrat)

47  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 25 Mar 2013, 11:32 UTC »

sinceramente, opino igual que los compañeros...creo que ese GSO te va a dar alegrias y disfrutarás de lo lindo...

- - -

Sureste

**

48  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 25 Mar 2013, 12:28 UTC »

Para irte de pesca y entretenerte disfrutando de la visión y caza de objetos de cielo profundo mientras pica algún bicho, coincido con los compañeros, un dobson de 8 pulgadas + un juego de 3 oculares buenos y algún filtro para nebulosas, es ideal, no llevarás equipos electrónicos ni tendrás que poner en estación, ... con el dobson: montar, apuntar, cazar objeto y disfrutar de la observación.  OKOK

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 25 Mar 2013, 12:43 UTC »

No creo que el mejor sitio para un telescopio sea a orillas del mar (salitre, arena, ...).
Pero otro voto para ese GSO.  Sonrisa 

- - -

zankudo

**
Entre Bilbao y Castro 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 25 Mar 2013, 19:58 UTC »

Muchas gracias a todos, por responder tan rapido.

Pues entonces ya esta decidido , ahora a ahorrar que me queda la mitad mas o menos Llorar Llorar

- - -

zankudo

**
Entre Bilbao y Castro 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 26 Jul 2013, 13:57 UTC »

Hola a todos otra vez retomo el hilo, porque para la semana que viene voy a comprarme el telescopio, pero hay un problema que la jefa de la casa me dice que este es demasiado caro , para una cosa que no se si le voy a dar utilidad y con gastos de envio se pone e 500€
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo

ya le he explicado todo lo que me habéis aconsejado pero no hay manera jajajajajajaj

entonces estoy entre dos

https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236

o este
https://www.telescopiomania.com/es/telescopios-dobson/1815-telescopio-dobson-tradicional-8.html#
 si no ya me tendría que pasar al dobson de 6 no?
  que os parece me dais alguna otra opción?  

gracias

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 26 Jul 2013, 14:29 UTC »

Al Dobson de 6" no pases... ni se te ocurra reducir diametro...  Giñar  OKOK

Entre el GSO versión base y el Skywatcher, te recomiendo el segundo. El sistema de movimiento vertical del tubo es mejor, prescindiendo de los muelles el GSO.
Y esto ya es suficiente para preferirlo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 26 Jul 2013, 16:10 UTC »

XD   la "jefa" no sabe nada de telescopios   XD  ,   ... que entre aquí y hable conmigo,  (bueno con todos, ja ja )

oye
todo lo posible por

https://www.astroshop.esu/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo

si son +20 euros de envío

lo que tienes que dejarte es de accesorios y chorraditas de momento, ... vale la pena !

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 27 Jul 2013, 08:33 UTC »

XD   la "jefa" no sabe nada de telescopios   XD  ,   ... que entre aquí y hable conmigo,  (bueno con todos, ja ja )

Que entre, que entre...  Sonreir  Sonreir  Sonreir

A mi jefa también todo le parece caro... es algo normal.  blush

En serio, a por el 200/1200... no te arrepentirás.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6918 veces

_
rightback