l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

con la ilusión de comprar Mi primer Telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mr.bambelletas

**

Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 03 Mar 2010, 11:03 UTC »

Hola a tod@s!!! Al pasarme por este foro no he dudado ni un momento en registrarme e intentar pasar a formar parte de la comunidad de "astronomos" aficionados...
Siempre he sido un friky del espacio,sus misterios,etc... son un fanático de Carl Sagan y he leído y documentado bastante sobre astronomía (claro está siempre dentro de un rango autodidacta y hasta donde un NO licenciado puede llegar jajajaja).
Pero siempre ha sido sobre el papel y los documentales. Y ahora me encantaría dar un paso más y hacer mi pequeña incursión en la modesta observación que un novatillo como yo pueda hacer...Así que me he decidido a comprar un telescopio....pero cuanto más leo....más liado estoy jajajaja creo que es más complicado elegir y entender sobre óptica,lentes y demás, que comprender el Cosmos jajajaja

Veréis, mi presupuesto rondara entre 300 y 400 euros mas o menos. Había visto un Pentaflex Refractor 80-900 GOTO pero después de leer lo que se comenta de nada de GOTO para principiantes y que todo quedaría en un juguete pues me he quedado chof, además que tampoco sé que es lo que se puede llegar a apreciar con uno de semejantes características.

Así que que kit de podeis recomendar exprimiendo al máximo mi presupuesto, que sea lo mas decente posible, que venga ya completito (montar y observar)? Reflector o refractor, por qué?

Vivo en Mallorca y no es problema el desplazarme a la montaña o sitios despejados con poca contaminación luminica, así como también desde el terrado de la comunidad. Tambie´n he visto que se venden unos adaptadores universales para colocar una cámara digital y realizar una modesta astrofotografía y eso me atraería mucho. Hace poco hice una pequeña inversion en una semireflex y no es de las que puede colocarse un adaptador roscable y con el universal si podría, y la verdad hacer algún tipo de foto, aunque sea modesta, me gustaría mucho.

Muchas gracias por vuestra atención y futuros y mas que buenos consejos, y encantado de saludaros

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 03 Mar 2010, 11:45 UTC »

es que mira, si un ecuatorial es algo que requiere experiencia ... imagina algo que imita un ecuatorial automáticamente, - o lo intenta ... requiere mucho ensayo y error en la práctica .. y claro si te quedas en blanco o no aprendes porqué falla o que haces mal, es no aprender nada

además los primeros objetos "fáciles"  son mas fáciles de encontrar sin poner en marcha el GoTo  (la comodidad supuesta que vende es falsa ... a no ser que sepas lo que tienes entre manos y para que lo quieres)

me he inventado una regla y es que:  si no sabes para que quieres un GoTo exactamente, es que no lo necesitas

no se si quitarte la idea de fotografía, o ser malvado y decirte que con una neq3 ya puedes empezar    043
es depende lo que esperes de ella

por lo que buscas y propones, hoy por hoy me decantaría por alguno de éstos dos:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

Skywatcher 150/750 BlackDiamond NEQ-3
Skywatcher  150/1200 BlackDiamond NEQ-3

- - -

mr.bambelletas

**

Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 03 Mar 2010, 12:04 UTC »

Hola Sebtor!!!
Antes de nada gracias por tu pronta respuesta...De los modelos que me recomiendas (he visto que son los mas recomendados por ti para los iniciados preguntones), los dos entran dentro de mi presupuesto, entonces elegir por elegir no sé cuál de los dos me dará más satisfacciones. Realmente hay alguna diferencia notable? Tenia entendido que cuanto mas largo mas nitidez ya que los mas cortos llevan unas barlows y no se que historias de esas jajajajaja la verdad es que soy un poco ignorante y alomejor hablo por hablar sin saber si meto la pata.

En cuanto a la fotografia por supuesto que no espero nada del otro mundo, pero sí llevarme algun pequeño recuerdo de mis observaciones. Podre ver claramente los anillos de Saturno con estos equipos? Algo de espacio profundo? o simplemente los cuerpos celestes mas comunes sabidos por todos?

El accesorio de foto tiene algo que ver con esa montura NEQ-3? se compra aparte? El precio de los equipos que me recomiendas incluye todo lo observable en la foto? es decir, montar y "jugar"?

Muchísimas gracias por adelantado y enhorabuena! Estas al pie del cañón y con una paciencia admirable jajajaja
Saludos!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 03 Mar 2010, 12:26 UTC »

el largo 1200mm, da mejor imagen, pero se "sufre" algo mas por su vibración, las poses, que hacia el cenit el tubo le de a las patas en alguna posición ...
para planetaria y aumentos genial, si estás dispuesto a ser un poco mas paciente

el 750mm
en principio es mas facilón, digo en principio, porque su tolerancia a la colimación no es tan buena, hay que ser más estricto o enseguida veremos efectos raritos en las estrellas
transportable, deep sky

lo que te aconsejaría es no meterte en fotografía de buenas a primeras, déjalo hasta unos meses, no te líes,
ademas hay muchas opciones distintas

lo otro, ojo siempre pregunta al vendedor, lo que lleva (y no lo que se supone por la foto)
no se si las fotos de internet son publicidad contractual,   no creo je je ...
el 750mm no se si lelva barlow  pregúntalo, nunca estoy seguro
en todo caso pregúntale a Astroshop para esos detalles concretos

se puede hacer de todo con éstos telescopios, lo que comento no es limitativo, simplemente qu está mas encarado hacia una cosa y no a la otra

(los dos telescopios son sus focales "nativas"  sin duplicar con barlows ni nada)

y para el coche  1,2 metros o  075m.  pues eso,  no se si puede ser limitativo, depende de para quien, del equipaje, pero vamos que yo los veo "iguales en esa posibilidad"

y hazme caso,  aparca hasta el verano si te dedicas mucho, o hasta pasado el, lo de los motores y la fotografía,  sigue una curva de aprendizaje natural  (que sinó todo agobia y no se puede probar y requiere PRACTICA)

- - -

mr.bambelletas

**

Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 04 Mar 2010, 09:24 UTC »

Muchas gracias por tu ayuda. Creo que me he decidido por el 750mm ya que veo que ciertamente la peña se queja de vibraciones en el 1200 debido a que la montura se queda algo corta para este....
A final de mes lo encargaré. No sé si en Astroshop...me da miedo que despues me den un palo en aduanas, alguien sabe los portes?
En españa hay alguna buena tienda con este precio? He visto un par de webs pero no dice nada de la montura que lleva y podría ser que sea un KK.

Espero estar pronto compartiendo mis experiencias con todos Vds.
Saludos!

- - -

sgt Brutto

**

41  Asturies 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 04 Mar 2010, 10:05 UTC »

Pue yo por mi omegon de 130 que eran unos 20 kg (creo) pague algo mas de 40€ de gastos de envio, pagando contrareembolso que sale mas caro... cuchillado No creo que tengas problemas de aduanas al ser dentro d Europa, lo unico que a mi los de correos al ir a por el teles, se sacaron de la manga unos 7 € extras que tuve que pagarles, todavia no se de donde salieron pero como tenia tanta prisa por abrir la caja ni me pare a preguntarles  Sonreir Sonreir

- - -

mr.bambelletas

**

Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 04 Mar 2010, 10:09 UTC »

Ah vale!!! Gracias. Pensaba que astroshop era de EEUU.....

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 04 Mar 2010, 10:15 UTC »

Pue yo por mi omegon de 130 que eran unos 20 kg (creo) pague algo mas de 40€ de gastos de envio, pagando contrareembolso que sale mas caro... cuchillado No creo que tengas problemas de aduanas al ser dentro d Europa, lo unico que a mi los de correos al ir a por el teles, se sacaron de la manga unos 7 € extras que tuve que pagarles, todavia no se de donde salieron pero como tenia tanta prisa por abrir la caja ni me pare a preguntarles  Sonreir Sonreir

el contrareembolso ?  supongo

- - -

sgt Brutto

**

41  Asturies 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 04 Mar 2010, 10:53 UTC »

No se...diria que el contrareembolso ya venia incluido en los 40 y piko euros no??la factura me pone que son 266 con gastos de envio y todo, pero cuando fui alli me dijeron que eran 273 +o- les oi hablar de ello y no se que nombre le dieron a ese recargo, ya te digo que estaba mas pendiente de la caja que de lo que decian asi que no me entere mucho, yo les pose ahi el fajo de billetes y sali pitando a montar el aparato..   Cheesy

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 04 Mar 2010, 14:36 UTC »

si mientras discutes, lo peor que te puede pasar es el multazo por tener el coche mal aparcado (en Barcelona no hay sitios para aparcar en correos, y la zona verde es exclusiva del distrito - hasta la grúa se lo puede llevar, y lo hace, he visto llevarse coches incluso con el ticket, porqué en la parrafada  las palabras "preferente" o "exclusivo" hay que "entenderlas")

- - -

sgt Brutto

**

41  Asturies 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 04 Mar 2010, 15:01 UTC »

pues vaya lio que teneis ahi, yo de momento no tengo coche y me libro de esas cosas, pero tuve que ir caminando hasta casa con ese "cacho" caja, mi prisa era mas bien por la impaciencia de verlo aqui montado..(al final llevo 1 mes con el y hasta ahora solo pude usarlo un par de veces  Triste  )

- - -

mr.bambelletas

**

Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 09 Mar 2010, 14:17 UTC »

YA ESTA PEDIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

You ordered the following products:

Quant.  Article no. Description                 Unit Price   Total Price
-----------------------------------------------------------------------
1       8294        Teleskop-Service Universa     EUR 29,-     EUR 29,-
1       15330       Skywatcher Telescope N 15    EUR 329,-    EUR 329,-
                                         Shipping Costs:     EUR 54,80
                                              Total due:    EUR 412,80

Ahora solo me queda saber enfocar bien!!! ya os contare mis primeras experiencias cuando lo reciba y consiga ver algo jajajaj

Gracias a todos, especialmente Sebtor por la ayuda prestada.

- - -

franki

**

49  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 09 Mar 2010, 15:15 UTC »

enhorabuena!!! OKOK que lo disfrutes por mucho tiempo. no dejes de pasarte por aqui y contarnos tus experiencias, hay mucha gente con gran conocimiento y otros (como yo ) que no tanto, que estaran encantados de ayudarte...

un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 09 Mar 2010, 17:57 UTC »

Felicidades, que tengas un buen cielo para el estreno!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 09 Mar 2010, 18:16 UTC »

felicidades, a ver si llega para ésta semana, tennos informados

eso que es adaptador Universal de cam digital ??   buena idea

- - -

mr.bambelletas

**

Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 29 Mar 2010, 10:39 UTC »

Hola a tod@s de nuevo.
Pues sí, ya lo tengo. la verdad es que impresiona la primera vez que lo montas.
No he podido escribir antes por culpa de No internet y una escapada vacacional por enmedio jajajajajaja

Hace un par de días quise hacer mi primera "observacion" con la Luna pues está hermosilla estos días y ciertamente me llevé un poco de desilusión, pues aunque se ve con mucho detalle (y casi me deja ciego el resplandor), no imaginé verla tan chiquitina por el ocular. Entonces, y sin motorización ni nada ya pasé un poco de intentar ver Jupiter o Saturno pq creo q primero me volvería loco para encontrarlo en la mira, y segundo si con estos oculares se ve tan chiquitina l luna llena, ¿cómo podré ver Saturno y sus anillos?......ciertamente cuando hube recogido todo olvidé que podría haber puesto la barlow 2x.....

Mi pregunta es la siguiente. ¿Qué oculares me recomendais para poder disfrutar un poco mas de detalles y aumentos para planetaria? ¿y para deep sky?. Vale la pena motorizar la montura en mi caso q soy novatillo aún para poder hacer seguimiento? (No GOTO, sino motorización)

Muchas gracias a todos por leerme y espero q estas dudas tan cutres tb puedan servir a otros novatos como yo jejejejeje.

Mi equipo es:
Skywatcher 150/750 BlackDiamond
Reflector (f:5)
Oculares 1.25" : 25mm, 10mm
Barlow 2x
Buscador 8x40
Montura Ecuatorial NEQ-3 (EQ3-2)
Trípode alumino 71-123

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 29 Mar 2010, 11:04 UTC »

lo de la motorización, yo esperaría a que te respondieras tú mismo la pregunta ...  de momento puede que te agobie tanta cosa, y los embragues, ...  realmente cogería práctica primero

si has visto la Luna peque, ¿con que ocular?   cambia bastante del 25mm. al 10mm.  pero como tu focal es cortita, no aumenta mucho,  mejor para deepsky cuando tengas un cielo negro

si que me intentaría agenciar un Plossl de 7.5mm.   con eso te dará  100x  y 200x

la Barlow hubiera sido un salto , ...  pues es el doble de diámetro lineal,  pero en área te multiplica x4 los detalles, siempre que estés dentro de un determinado rango, ...

si te aburre poner y quitar la barlow  puedes cambiar o vender algún ocular, y comprar otros para tener los aumentos directos,  .. pero yo creo que por ahora tienes suficiente trabajo, y solo me agenciaría el 7,5mm.,  que son 200x si le pones la Barlow
(el telescopio en buenas condiciones podrías ponerle hasta 250x)
recuerda que 150 son tus aumentos resolventes,  y que es bueno ponerle algo más para que no estén forzados (175x ? por ejemplo),  pero enseguida te encontrarás con el límite atmosférico,  250x si los aguantara una noche tendrías una visión MUY BUENA.

después hay oculares mas buenos, de mas campo visual, más cómodos  ... pero eso cuando observes te lo irás preguntando

te diré que la Luna Llena siempre defrauda un poco, pues no se ven sombras ni detalles de relieve

- - -

mr.bambelletas

**

Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 29 Mar 2010, 12:09 UTC »

Gracias Sebtor!!!!

Sería algo así los modelos recomendados (astroshop)?
--> Meade Eyepiece Super Plössl 6,4mm 1,25"  (39€)
--> Orion Sirius Plössl Eyepiece 7.5 mm 1.25"  (49€)
--> Orion Sirius Plössl Eyepiece 6.3 mm 1.25" (49€)
etc...

Hay mucha variedad de marcas y precio..... pero entiendo que si son Plössl y de 1,25" ya es correcto verdad?
Puesto que los precios son bastante parejos, hay alguna marca en especial que resulte mejor?
Obtendre mejores resultados con un 6.3mm que con un 7.5mm?

Gracias de nuevo. Saludos!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Lun, 29 Mar 2010, 12:51 UTC »

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
hay alguno a mejor precio por ahi
Orion, en Europa se vende carito,  es como el Skywatcher pero de USA

el 6,3mm te da