Bueno, pues voy a cubrir la encuesta y a ver que me podeis recomendar:
-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
He estado observando y año y pico con un Zeus tz-675. Tambien he usado todo este tiempo unos prismáticos 10x50.
En cuanto a identificación de estrellas, planisferios, la polar.. sin problemas.
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
He observado la Luna, Venus, Marte, Júpiter, Saturno... los doy identificado bien y rápido, tanto visualmente como por telescopio.
Las Pléyades, m31, m42; los doy identificado por telescopio aunque me lleva mas tiempo.
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
He construido algun artilugio básico como un adaptador para la cámara, una lámina baader para mi 60mm...
Si hay que hacer alguna pequeña operación, se hace.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
Sin problemas.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Principalmente desde la ciudad y ocasionalmente desde el campo. Dentro de un par de años podré empezar a salir mas a lugares oscuros.
Vivo en La Coruña.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Suelo observar desde mi casa, hacia el horizonte oeste, aunque no creo que haya problemas de visibilidad puesto que lo sacaré algo de casa.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Sin problemas.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Observacion solar, lunar y planetaria y tambien objetos de cielo profundo. Ah, y la iss.
Tambien quiero dedicarme a astrofotografia lunar y planetaria (ya me dedico, y creo que con un nuevo equipo podré obtener mejores resultados).
Lo que busco es algo mas de potencia, sobre todo para planetaria y lunar. Quiero observar detalles
-------
* X * para GUARDARLO:
Lo guardo en mi casa, hay sitio. Sin problemas.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
No mas de 200 o 220 euros.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Estaba pensando en un dobson, ya que al no necesitar seguimiento es la opción mas barata, no??
Que tal uno de 6 o 8 pulgadas de segunda mano??
O en el caso de que no encuentre a un vendedor cerca de donde vivo, que tal este?
https://www.alarconweb.com/Telescopio-Pentaflex-Dobson-6Me han recomentado contruirme uno, pero tengo miedo de cagarla o romper algo.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS