l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288596 post, 20442 Temas, 11595 users
último usuario registrado:  M22

Buscando mi segundo telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Daniel Ríos

**

Daniel Ríos Meizoso

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 17 Mar 2013, 10:51 UTC »

Bueno, pues voy a cubrir la encuesta y a ver que me podeis recomendar:

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

He estado observando y año y pico con un Zeus tz-675. Tambien he usado todo este tiempo unos prismáticos 10x50.
En cuanto a identificación de estrellas, planisferios, la polar.. sin problemas.

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

He observado la Luna, Venus, Marte, Júpiter, Saturno... los doy identificado bien y rápido, tanto visualmente como por telescopio.
Las Pléyades, m31, m42; los doy identificado por telescopio aunque me lleva mas tiempo.

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

He construido algun artilugio básico como un adaptador para la cámara, una lámina baader para mi 60mm...
Si hay que hacer alguna pequeña operación, se hace.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
Sin problemas.

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 

Principalmente desde la ciudad y ocasionalmente desde el campo. Dentro de un par de años podré empezar a salir mas a lugares oscuros.
Vivo en La Coruña.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Suelo observar desde mi casa, hacia el horizonte oeste, aunque no creo que haya problemas de visibilidad puesto que lo sacaré algo de casa.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Sin problemas.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Observacion solar, lunar y planetaria y tambien objetos de cielo profundo. Ah, y la iss.
Tambien quiero dedicarme a astrofotografia lunar y planetaria (ya me dedico, y creo que con un nuevo equipo podré obtener mejores resultados).

Lo que busco es algo mas de potencia, sobre todo para planetaria y lunar. Quiero observar detalles

-------
* X * para GUARDARLO:

Lo guardo en mi casa, hay sitio. Sin problemas.
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
No mas de 200 o 220 euros.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Estaba pensando en un dobson, ya que al no necesitar seguimiento es la opción mas barata, no??

Que tal uno de 6 o 8 pulgadas de segunda mano??
O en el caso de que no encuentre a un vendedor cerca de donde vivo, que tal este?
https://www.alarconweb.com/Telescopio-Pentaflex-Dobson-6

Me han recomentado contruirme uno, pero tengo miedo de cagarla o romper algo.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 17 Mar 2013, 11:18 UTC »

Un 150/1200 como el que indicas es una buena opción PARA VISUAL sobretodo si sólo dispones de cielos contaminados y ocasionalmente cielos oscuros.

Contruirte uno... uffff... ya no sé por lo que te cuesta el tubo y el dobson me dejaba de bricos.

Tambien quiero dedicarme a astrofotografia lunar y planetaria (ya me dedico, y creo que con un nuevo equipo podré obtener mejores resultados).

PUES... en la montura es donde vas a encontrar los problemas.  hmmmm

- - -

0tt0

**

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 17 Mar 2013, 15:11 UTC »

Tal vez un Mak de 127, la gente que lo tiene habla muy bien de él. Poco peso para transportar y no necesitas una montura muy cara, a lo mejor sirve la que tienes ...

- - -

Wiro

**

40  Hospitalet de Llobregat(BCN) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 17 Mar 2013, 19:44 UTC »

Me gusta la web que pusiste para comprar telescopios,por lo que veo ahorras dinero en gastos de envió

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 18 Mar 2013, 14:12 UTC »

Pentaflex es el importador de Skywatcher y suele vender tiradas de telescopios de ésta marca seriegrafiados con su propia marca Pentaflex, pero el que has puesto está agotado en todas las tiendas y el original es el "Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOB" que cuesta 279€

Construirse un telescopio por afición al brico es una cosa, pero si esperas que te salga más barato ya no desde que los chinos se han dedicado a fabricarlos. Suponiendo que te construyeras tú mismo absolutamente todas las piezas desde el enfocador hasta pulirte tú mismo el espejo primario aún tendrías que aluminizarlo y eso te iba a costar entre 60 y 100€ a los que tendrías que añadir unos 90€ de portes https://eldiariodeuntelescopio.blogspot.com.es/2012/05/aluminizado-de-espejos.html Así que solo el aluminizado ya se te come el 50% de lo que cuesta el telescopio completo. Además algo tendrás que comprar: el cristal, los polvos de pulir, tornillería, madera... Vamos que no sale económicamente a cuenta, lo de la satisfacción personal y que tengas el brico como hobby ya es otro cantar.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 18 Mar 2013, 22:40 UTC »

leer "Actualmente no disponible"  y hace años que sigue allí  anunciado  ( si eso da confianza, pues, ... bueno me callo ) ... bueno es la manera de seguir haciendo publicidad, así siempre alguien va pegando el link en los foros   dimoni

---------

si eres joven, un Dobson de 150 te irá de perlas para lo que lo quieres  (la edad la preguntamos, no para cotillear eh? sinó para "situarnos" ...   pues no conocemos nada de los que vais entrando, mas que unas pocas frases, la expresión escrita, y los datos aún de la encuestecilla que mas bien es un simple formulario )

yo no me pondría a construir un telescopio así "sencillo"  si no es para que me sirva para hacer uno de mayor,  por tener tiempo, y disponerme a gastarme un 150% (al menos) de lo que vale uno comercial   ( esos comentarios de -constrúyete un 150mm- eran válidos en los años 80's )

¿para que quieres un vendedor "cerca"? ... si total viene de China, el kilometraje no cambia mucho

- - -

Daniel Ríos

**

Daniel Ríos Meizoso

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 19 Mar 2013, 14:19 UTC »

Tengo 16 años y voy para 17. Lo del vendedor cercano lo digo en el caso de comprárselo a alguien de segunda mano, en el caso de primera mano me da igual de donde venga siempre y cuando sea una tienda decente.

Muchas gracias a todos por los comentarios

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 19 Mar 2013, 14:20 UTC por Daniel Ríos »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 21 Mar 2013, 01:10 UTC »

aquí hay

· Mercadillo Telescopios Segunda Mano [ ESPAÑA ] - Foro Astrónomo.org