l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

primer telescopio, consejos para novato (encuesta)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
pioxo

**
Jose Antonio

Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 01 Abr 2013, 14:56 UTC »

Un saludo ante todo a todos los foreros. LLevo varias meses con la idea de comprarme un telescopio y no termino de aclararme con los foros y las guia de compras. Soy un mar de dudas.
Espero vuestra ayuda y consejos

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

2.Escasa. A simple vista y con prismaticos. Localizacion de estrellas y constelaciones e identificacion de planetas. Uso de app para Iphone.
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

1.Muy poca. Lo referido en el apartado anterior.
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?

Muchas ganas. Medinamente habilidoso. Observaria solo. Tengo ya 47 añazos.
-------
* IV * TRANSPORTE ?

3-4 Ocasional. No busco nada que no pueda meter en el maletero de un Seat Ibiza
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Normalmente en casa, en una terraza de orientacion sur y el la azotea comunitaria. Vivo en las afueras de Málaga, Hay contaminacion luminica, pero no tanta como en la zona centrica. l lado del campo, fastaidan sobre todo las luces de una autovia cercana.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

En la terraza, que no es grande, si. Menos en la azotea.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
LA terraza es pequeña.   Es un 4 piso . Barandillas que serian problematicos para un Dobson..La azotea es amplia. Pienso sacarlo al campo y llevarmelo al pueblo, asi que necesito que sea realtivamente transportable.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Abierto a todo. En principio me llaman la atencion los planetas. Espero poder verlos, Y sobre todo los anillos de Saturno. Bueno, y si pudiera ver Jupiter, con algun detalle, estupnedo. Poder ver Marte, aunque poco, seria increible.
-------
* X * para GUARDARLO:

En casa, sin problemas

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

Máximo 300 Euros.. Me podria estirar a los 350.
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
y contesta según los siguientes puntos desarrollados y explicados debajo  (son los mismos)

Me han llamado la atencion un refractor como el Omegon 150/750  y el Celestron 90/1000 Astromaster

>

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 01 Abr 2013, 15:13 UTC »

Hola Pioxo.
A la espera que otros usuarios te aconsejen, te digo que si quieres observar también los planetas, un refractor 150/750 no es un telescopio adecuado, ya que la relación focal corta (f/5) genera mucha aberración cromática (cromatismo), especialmente cuando se observa con bajos aumentos. En cambio, es un instrumento estupendo para grandes campos, bajos aumentos y cielos oscuros.
El tema de la terraza pequeña es MUY importante. Descartando a priori el Dobson, te confieso que personalmente tampoco pondría un tubo de un metro en tampoco espacio, ya que sería muy incomodo de maniobrar. Una buena alternativa sería un Maksutov 102mm, que, no obstante su longitud de tan solo 30cm, tiene una focal de 1300mm, y es un telescopio muy bueno para observación lunar y planetaria.   

- - -

0tt0

**

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 01 Abr 2013, 17:52 UTC »

Creo que se refiere a un Reflector cuando habla del 150/750, pero tampoco es el ideal para planetaria ( por la focal y la obstrucción del secundario), si la terraza es muy pequeña debes decidirte entre un Refractor o mejor un Mak ( como dice el compañero), este último no lo he usado nunca, tengo un SW 90/910 ( parecido al astromaster) y con el puedo ver tres bandas y la GM en Júpiter, Los anillos de Saturno, las fases de Venus, Marte no lo he tenido todavía a tiro ( en oposición) y gran cantidad de objetos Messier, en un cielo oscuro los veras todos ( creo). En planetaria seguro que es mejor el Mak, entre otras cosasor ausencia de cromatismo.

Saludos.

- - -

pioxo

**
Jose Antonio

Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 02 Abr 2013, 16:31 UTC »

Muchisimas gracias por vuestra opinion.
Ahora mismo dudo entre estos modelos:
Skywatcher Maksutov telescope MC 102/1300 SkyMax EQ-2