l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Totalmente novato, con ganas pero muchas dudas en 1er telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Alexander

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 03 Abr 2013, 13:53 UTC »

Hola, soy una persona a la que le gusta mucho la naturaleza (la tranquilidad que brinda, su belleza) y me gustaría comprarme un telescopio para relajarme y ver que hay más allá.

El tema es que llevo tiempo leyéndoos y aunque estoy aprendiendo mucho, aún tengo mis dudas sobre que telescopio comprar. Así que a ver si me podríais echar una manita. Os cuento:

Soy totalmente novato en esto, y antes de rellenar el "cuestionario" que se suele rellenar por aquí querría saber también si sería mejor pillar unos binoculares, ya que por lo visto sirven para ver constelaciones, algo que me parece espectacular. Me gustaría visualizar planetas, estrellas, pero también eso que llamaís "cielo profundo". ¿Qué me recomendáis? ¿Telescopio, binoculares? Comprar uno y luego más adelante otro porque, como he leído por ahí, se complementan?

Bueno, lo segundo, al turrón:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

Nada, como digo, me encanta y relaja pararme a mirar, pero como cualquier otra persona sin experiencia en estos temas.
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

Igual que la anterior
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?

Destreza en grado medio, pero leyendo por internet y en libros creo que poco a poco puedo manejar el tema. Estoy dispuesto, creo que me gustará
-------
* IV * TRANSPORTE ?

En principio no, no tengo idea de ir a ningún sitio con el aparato, pero en el futuro ¿quién sabe?
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
En la terraza de una casita situada en el Aljarafe sevillano

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Poca limitación, creo. La terraza es grande y tiene una altura de un primer piso
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   

LA terraza como digo es amplia, varios metros para maniobrar. Se puede hacer una barbacoa en ella, para que nos entendamos.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Todo lo que pueda, constelaciones, la luna, estrellas, cometas, planetas con sus detalles (ej: anillos de Saturno)
-------
* X * para GUARDARLO:

En mi casa, no hay problemas en esto
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado

Entre 100-200 al ser mi primer telescopio
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

He estado mirando y por ese precio he encontrado el "Celestron 31051 Astromaster 130EQ-MD Motor Drive Reflector" que por su precio me ha llamado la atención, he estado mirando y bueno, parece que tiene una buena "amplitud" (lo de los 130, no sé si se denomina así) con lo que creo que en principio podría ver muchas cosas. También he leído que hay problemas a la hora de encontrar estrellas y planetas por su buscador, pero creo que lo del "motor drive" es un buscador automático si no me equivoco, lo cuál solucionaría el problema ¿no?

Pues eso, que mi idea es más o menos un telescopio en esa linea, a ver que me aconsejáis

Por cierto, ¿todas las constelaciones se ven en blanco y negro?

Gracias por adelantado.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 04 Abr 2013, 09:03 UTC »

Hola Alexander , bienvenido al foro . Lo suyo seria que empeazaras a conocer las constelaciones a ojo desnudo , con una buena tumbona y un planisferio en las manos  Sonrisa . Puedes descargarte el programa Stellarium https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;sa=visit;id=130 , poniendo tu ubicación iras viendo las que tienes en ese momento en tu cielo y planificarte un poco su identificación .

Aqui encontraras información  https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=211.0

Y con ese presupuesto , yo iria de cabeza a unos prismaticos . Si pones prismaticos en el buscador del foro , encontraras un montón de hilos donde puedes hacerte una idea de los mas recomendados . Con ellos ya te podras mover entre multitud de objetos de cielo profundo como nebulosas como M42 en Orión  , algunas galaxias como M31 en Andromeda  , cumulos abiertos como la Pleyades ( M45 ) en Tauro .......... .y si , todos estos objetos se ven en blanco y negro aún con telescopios de gran abertura

A ver que opinan los compis

Edito . Aqui tienes un hilo similar al tuyo  , con un par de telescopios recomendados Ayuda, estoy hecho un lio...

« Últ. modif.: Jue, 04 Abr 2013, 10:36 UTC por mercè »
- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 04 Abr 2013, 09:44 UTC »

Con ese presupuesto como te ha dicho mercè de cabeza a unos prismáticos.
(si ya tienes unos primáticos y tienes claro que quieres un telescopio pues... a ahorrar toca)

Por cierto, ¿todas las constelaciones se ven en blanco y negro?

¿Constelaciones?
Las constelaciones son grupos de estrellas.
Muchas estrellas presentan colores a simple vista y muchas más al observarlas cos prismáticos.

En visual es más importante saber lo que se observa que lo que se ve.
Los objetos celestes de cielo profundo (galaxias, nebulosas, cúmulos, etc.) no tienen la suficiente luz para estimular nuestros receptores del color pero la visión no es un blanco y negro. Existen los grises e incluso en telescopios de cierta apertura los tonos verdosos.
Los planetas si presentan coloraciones.

La observación visual tiene muchos matices (a veces sutiles) que no pueden contarse, han de verse.  Giñar

« Últ. modif.: Jue, 04 Abr 2013, 09:54 UTC por noiser »
- - -

Alexander

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 04 Abr 2013, 11:34 UTC »

Entiendo, os agradezco vuestras aportaciones, y me he puesto manos a la obra a mirar prismáticos, así que ya habiendo decidido "qué" voy a comprar, os planteo mi duda de "cúal":

La cosa es que a raíz de vuestros consejos me he puesto a investigar sobre binoculares, y vaya si es interesante lo que aportan, y bueno, he encontrado dos posibles modelos que son los siguientes:

--> Un modelo de   10x50

Olympus Binocular 10x50 DPS I

Magnification   10x   8x   
Objective Lens Diameter   50mm   
Exit Pupil   5   
Relative Brightness   25   
Actual Field of View   6.5°   8.2°   
Field of View at 1000m   114m   
Apparent Angle of View   65.0°   
Near Focus Distance   6m   
Eye relief   12mm   
Adjustable Eyepiece   -   
Dioptric Correction   >± 2m¹   
Eye interval adjustment range   60-70mm   
Weight   855g   
Dimensions WxHxD   191x178x63mm   
Prism Type   Porro
----------------------------------------------------

--> Un modelo de 15x70

Celestron 71009 15x70 Skymaster Porro Prism

Características:

15x magnification porro prism binocular
Large 70 mm objective lens offers maximum image brightness in low-light and long-range conditions
Ultra sharp focus across the field of view
Multi-Coated optics for sharp, clear views
Suitable for terrestrial or astronomical viewing
Protective rubber covering for ultra-firm grip
Large center focus knob for easy focusing
Tripod adapter included
Long eye relief ideal for eyeglass wearers
Carrying case

Dimensiones y peso: 21.6 x 10.2 x 27.9 cm ; 1.5 Kg
---------------------------------------------------------------
Pues os comento, según he ido leyendo por ahí los dos son muy buenas opciones, y el segundo saldría por 13 euros más que el primero (los precios oscilan entre 60 uno y 70 el otro aproximadamente). Entonces, al parecer se habla maravillas del Olympus, pero viendo la diferencia de precio que aporta el otro, pues creo que sería más conveniente. El tema es que para este segundo según leo opiniones sería necesario un tripode, así que basicamente mis preguntas son estas:

1- ¿Con cúal os quedaríais? (Teniendo en cuenta que no me importa comprar el trípode) ¿Quiero decir, el Celestron es mejor que el Olympus? Porque entonces voy de cabeza por e´l
2- He estado mirando trípodes para el Celestron y he visto que la gente que compra en amazon este binocular también se pilla este tripode:

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.co.uk/Hama-Star-Tripod-Carry-Case/dp/B0000WXD1G/ref=pd_bxgy_ph_img_y pero mirando he encontrao otro que es más barato y lo envía la misma Amazon y no un afiliado que es este
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.co.uk/Hama-Star-Tripod-Carry-Case/dp/B008H1OZOG/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=1FTDQYJ6INP3K&coliid=I2P6KK1R5TGGEK que parece el mismo modelo, y no entiendo la diferencia. La cosa es que pesa 1,8 kilos... ¿Será suficiente para sujetar el Celestron?
3- ¿Qué debería comprar para sujetar el Celestron  al trípode si es que me lo pillo? ¿Cualquiera de estos adaptadores?
.co.uk/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=tripod+adaptador+binocular o tengo que fijarme en algún detalle?

Muchas gracias compañeros! OKOK

« Últ. modif.: Jue, 04 Abr 2013, 12:21 UTC por Alexander »
- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 04 Abr 2013, 12:26 UTC »

Hola Alexander. La elección de unos prismáticos siempre es buena si te gusta observar la naturaleza, pero quisiera decirte que para observar el cielo desde zonas afectadas por la contaminación lumínica es una pésima idea. La razoón es que practicamente todos los prismáticos proporcionan aumentos muy bajos para el diametro de las lentes que tienen, lo que hace que el diametro de la pupila de salida sea grande, mostrando un cielo demasiado claro cuando se observa desde una ciudad o una zona bastante urbanizada. En estas condiciones, el contraste que debería haber entre cielo y objetos (por la mayoría bastante débiles) desaparece.
Otra cosa es si piensas llevartelo por ahí, lejos de las luces...

En cuanto al tipo de prismáticos, la verdad es que con precios de 100 euros siempre estámos hablando de prismáticos muy económicos, la mayoría de los cuales se producen en países orientales. Unos 10x50 verdaderamente buenos, de calidad, pueden costar miles de euros... como los Swarovski o los Leica. Sólo te lo digo para que no te fijes demasiado en pequeñas diferencias de precio, y para que sepas que no vas a encontrar casi diferencias entre una marca y otra, para este presupuesto.
Otra cosa son las características de los prismáticos a elegir. Todo depende de si piensas sujetarlos a mano o montarlos en un trípode (siempre es mejor, incluso con prismáticos pequeños y de poco peso). En mi opinión, los prismáticos más "potentes" que aun se pueden sujetar a mano con resultados aceptables son los 12x60.    

« Últ. modif.: Jue, 04 Abr 2013, 12:29 UTC por deeper sky »
- - -

Alexander

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 05 Abr 2013, 13:10 UTC »

Entiendo, gracias compañero!!

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 05 Abr 2013, 14:05 UTC »

Por si quieres tener un abanico un poco más ampilo... aquí va una sugerencia más.

Yo los utilizo en cielos urbanos cuando no puedo salir al exterior.

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2008/11/binoculars-nikon-action-8x40-cf.html

Cómodos y manejables son... y la calidad es buena.

Nada que ver con lo que he visto hasta ahora.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 05 Abr 2013, 14:15 UTC »

Tajeiro, he echado un vistazo a tu blog... realmente muy interesante, completo y bien hecho! Enhorabuena  OKOK

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 05 Abr 2013, 14:26 UTC »

Muchas gracias Deeper Sky...  OKOK

Cuando el tiempo no me deja voy añadiendo cosillas... pero bueno poco a poco...  sudando

Saludos.  Giñar

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6666 veces

_
rightback