Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Primer telescopio - Ayuda sobre compra segunda mano (Con foto)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 08 Abr 2013, 10:35 UTC »
Hola a todos,
llevo tiempo leyendo el foro e intentando obtener información para la adquisición de mi primer telescopio. Después de mucho leer y no tenerlo del todo claro, me he animado a registrarme y rellenar la encuesta esperando que alguno de los foreros expertos, en su infinita paciencia, tenga a bien ayudarme. Gracias de antemano por vuestra ayuda y enhorabuena por el foro.
Os dejo la encuesta rellena. Gracias!
I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
> Soy muy "machacón" y hasta que no me sale algo no paro, intento hasta no poder más. > Observará solo > Tengo 35 años
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
> La observación será principalmente en Sevilla capital, en la azotea de un bloque de nueve plantas.
Ocasionalmente en Berlanga un pueblecito de Badajoz, y en Caños de Meca, Cádiz.
Luces directas inicialmente no hay pero sí que hay bastante contaminación lumínica. La zona de Sevilla es Parqueflores, por si alguien supiera del sitio.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
> Puedo ver en todas las direcciones pero en ciudad no veo correctamente el horizonte al tener edificios colindantes.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
> Espacio muy amplio. Azotea grande de un bloque de pisos.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> No tengo ninguna experiencia con telescopios.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
> Todavía no se muy bien a qué dedicarme debido a mi falta de experiencia. Del telescopio espero como mínimo la emoción que me entra ahora localizando cosas a simple vista que os aseguro que es muchísima.
Veo que la astrofotografía, como se dice por aquí, no es llegar y pegar y necesito aprender muchísimas cosas antes de ponerme con ello. De lo fácil a lo complejo según sea mi propio progreso.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
> No tengo niños y se quedará guardado en mi despacho.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Me dejo llevar con un tope de 500€
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
> Después de ver muuuuuuuuuchos hilos en el foro he de decir que no tengo ni la más remota idea de qué equipo elegir. Las opiniones son variadas siempre y van en función de las necesidades de cada uno.
También dependiendo del tiempo que tenga el hilo los equipos cambian...eso sí, no tengo miedo al Dobson para el tema localización que veo es una de las reticencias que puede tener el aficionado newbie
Tengo gran ilusión y pasión por el tema así que los retos son bienvenidos.
Gracias!
« Últ. modif.: Sáb, 12 Oct 2013, 18:57 UTC por Rayu »
- - -
re.: Primer telescopio - Usuario novato
«
respuesta #1
: Lun, 08 Abr 2013, 14:01 UTC »
Buenas! y bienvenido...
si vas a comenzar a observar el cielo, y tienes contaminación lumínica generosa (no se cuanta hay en Sevilla pero me la puedo imaginar) algo con poca apertura y f alta, normalmente se aconseja eso, haber que te dicen los masters, un dobson 150? refractor 100? o maksutov?
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 10 Abr 2013, 07:42 UTC »
Hola Polux, gracias por tu respuesta. Imaginas bien, la contaminación es mucha! A ver si algún experto me echa una mano con la elección que me muerto de ganas de pasar a la acción!
Saludos!
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 10 Abr 2013, 08:11 UTC »
Por cierto, perdón por la tardanza en responder pero el trabajo me tiene comido esta semana y hasta ahora no he tenido hueco. Nada, quedo a la espera, gracias a todos!
- - -
re.: Primer telescopio - Compra segunda mano (Con foto)
«
respuesta #4
: Sáb, 12 Oct 2013, 18:56 UTC »
Hola a todos,
después del post que puse me gustaría retomar el tema por si me podéis ayudar y por eso eso lo subo.
Sigo con mis dudas pero he encontrado un telescopio cerca que me interesa, concretamente este modelo
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
El caso es que os adjunto unas fotos para que podáis ver lo que "tiene" el telescopio y saber si podría afectarle, por supuesto me asegura el vendedor que está perfecto. Al parecer se pasó un tornillo y la cosa ha quedado así.
Esperaba que pudierais darme vuestra opinión.
Gracias!
Uploaded with
ImageShack.us
« Últ. modif.: Sáb, 12 Oct 2013, 19:02 UTC por Rayu »
- - -
re.: Primer telescopio - Ayuda sobre compra segunda mano (Con foto)
«
respuesta #5
: Sáb, 12 Oct 2013, 19:54 UTC »
No sé si está perfecto. Parece que faltan 3 tornillos, aunque no entiendo si son los que bloquean la celda o los de colimación...
« Últ. modif.: Dom, 13 Oct 2013, 14:31 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 12 Oct 2013, 20:32 UTC »
En tus condiciones yo veo tres opciones que rinden bien en ciudad donde lo principal a observar es planetaria y que si llevas esporádicamente a un pueblo sin contaminación lumínica también vas a poder disfrutar en cielo profundo:
- Newton de 150mm (para observar principalmente desde ciudad yo no eligiría un 200mm) mejor si es 150/1200 que 150/750 ya que el primero rinde mejor en planetaria
- Refractor de 120mm de abertura
- Maksutov de 127mm
Vámos que básicamente coincido con PoLux pero aumentando la abertura del refractor para que rinda mejor cuando lo lleves a cielos más oscuros.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 13 Oct 2013, 08:44 UTC »
Gracias por la respuesta. La foto que pongo es de un 200/1200...la verdad que no me convence mucho el tema, me parece rarísimo que a la persona que lo vende se le pasara un tornillo y que se tuviera que liar lo que se ve en la foto para quitarselo.
En una web que no es astroshop he encontrado el modelo TELESCOPIO SKYWATCHER DOBSON TRADICIONAL 8' por 329'95 €...me parece que es un precio fantástico (¿no?) y que encajaría con lo que me traigo entre manos. El de segunda mano lo venden por 280€ pero no me convence lo del tornillo y además me da que se ha perdido la garantía por la manipulación ¿no creéis? ¿Qué le habrá podido pasar para que se le pasara el tornillo?
¿Es fiable telescopiomanía? La he visto en el post que hay con proveedores y de precio está super bien (si alguien conoce precio mejor me podría ilustrar jeje)
Gracias!
« Últ. modif.: Dom, 13 Oct 2013, 08:49 UTC por Rayu »
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 17 Oct 2013, 01:03 UTC »
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 17 Oct 2013, 07:53 UTC »
Vayan por delante las disculpas por el tema del patrocinio, lo entiendo perfectamente.
Respecto al teles de segunda mano queda descartado, la verdad que la compra de segunda mano me tira para atrás por eso mismo, porque yo sería incapaz de valorar correctamente si me están vendiendo una castaña o una ganga.
Así que con éstas sigo mirando cosas nuevas y lo tengo casi...casi...casi centrado el objetivo.
Tengo 2 modelos en mente ahora mismo:
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
Por lo que he leído en el foro el GSO mucho mejor ¿correcto?
Teniendo en cuenta que soy un ignorante en el tema ¿qué complementos me harían falta para empezar sin romper la hucha?
¿Colimador?
¿Filtro lunar?
¿Ocular?
Imagino que esto puede ser amplio aunque si pudierais decirme algo concreto os estaría muy agradecido.
Muchas gracias!
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 17 Oct 2013, 11:07 UTC »
La óptica de ambos telescopios es la misma, pero el GSO presenta alguna ventaja mecánica, además lleva enfocador fino y también viene con un ocular Erfle de 30mm. Cualquiera de estas cosas por si sola ya justifica la diferencia de precio.
Habría que añadir:
- Colimador cheshire: aunque si quieres se puede pasar sin él, basta con hacerle un agujerito de 1mm en el centro de la tapa del portaoculares, así que si ahora no llega el presupuesto se puede dejar para más adelante
- Para planetaria un ocular de unos 6mm de focal (entre 5 y 7 mm) y un campo aparente algo amplio para que no pierdas el planeta enseguida: el más barato de los recomendables es el Omegon Cronus que cuesta 49€ y de da un campo aparente de 60º y 200x. Más adelante puedes plantearte un 5mm que te da 240x pero que podrás usar menos veces (la atmósfera no siempre los permite)
- Filtro lunar, mejor si es polarizador variable
Gran Guía de Filtros Astronómicos: Visual y AstroFotografía.
Si te sobra algo de presupuesto añadiría para cielo profundo un 12-17mm en plan barato y resultón un Teleskop-Service Super Plössl Eyepiece 15mm 1,25'' (que por 29€ lo tienes) y como ocular mejor si te llega el parné un Omegon Flatfield ED eyepiece 15mm 1,25''
mírate esto, puede servirte de referencia en cuanto a oculares
experiencia personal: las focales que mas gustan con el Dobson 200/1200
y con eso tienes para disfrutar durante mucho tiempo.
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 17 Oct 2013, 12:44 UTC »
Estoy de acuerdo con los accesorios que aconseja Iluro, pero yo le daría un poco más de importancia al ocular de media focal (13-15mm), que realmente es el que más se utiliza en observaciones de objetos del cielo profundo.
Sin tener que gastar 150 o 200 euros para un 82º, están los Hyperion, los FlatField y los BST Explorer que son buenos.
En mi opinión un buen ocular de focal media viene antes que un filtro lunar, sobre todo en un Dobson.
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 18 Oct 2013, 03:23 UTC »
"Ese" GSO si, no cualquiera tampoco, concretamente el modelo que pones para mi es excelente en precio/calidad
lleva tb. un Erfle 30mm de 2" y un sPlossl de 9mm 1,25" que estás en 133x (
con lo cual me ahorraría de momento ese ocular por enmedio que te dicen, hasta que tu mismo veas si quieres gastar o no en otro momento )
filtro lunar, según abertura, aquí tienes lectura de posibilidades:
los Filtros de observación visual de la Luna: neutros y polarizados
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 22 Oct 2013, 11:52 UTC »
Cita de: Rayu en Sáb, 12 Oct 2013, 18:56 UTC
A ese tubo lo que le sucede es que seguramente ha querido colimarlo y ha reventado uno de los remaches que sujeta la base que fija el primario a la parte de atras del tubo y le faltan los tornillos de colimacion, parece estar destrozado por detras pero si el espejo esta bien y no baila con ese apaño, puede dar servicio, es cuestion de probarlo porque ponerle los tornillos de colimacion es una chorrada, son 3 tornillos de punta plana que den largura suficiente para mover el primario en la base flotante donde esta sujeto el primario a la hora de hacer la colimacion, eso si, por culpa de ese apaño, ese tubo vale ahora mismo la mitad de lo que valdria, depende de ti que lo quieras o no, probandolo se salen de dudas.
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 23 Oct 2013, 01:41 UTC »
por decirlo así y ponerle un precio? cien euros, para utilizarlo en un camping o esplai con niños, ... y aún es un favor.
ahora te la juegas, que si ha quedado mal colimado, y no es colimable ... sea un "muerto" para tirar al barranco, ... y yo si apuesto 100 euros, es para ganar algo, no para perder
la verdad faltaría verlo y probarlo un poco, para valorar el estado .. así te tienes que fiar de una opinión que puede obviar cosas, por dos motivos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8132 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...