Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11614 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Duda de telescopio para astrofoto
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 12 Abr 2013, 16:24 UTC »
Buenas me estoy montando un equipo para astrofotografía de espacio de profundo y me surge monto de dudas sobre reflactor ,reflector o s/c como tuvo primario de un presupuesto de 400 + o- ,el equipo que tengo por ahora es una cgem ,canon 450d que en breve la cambiare por Cámara CCD Mammut L429 y de tuvo guía un orion 80/400 shortube ,bueno básicamente usare la mamut para hacer las fotos a foco primario y alguna vez la canon para gran campo y no se que tubo iria mejor para aprovechar la ccd un refle 150/750 f5 ,refla sobre 90 o 100( auqnue me parece que ay se me disparia el precio xd) o un sc 150/750, bueno espero vuestros consejos y graciass
- - -
re.: Duda de telescopio para astrofoto
«
respuesta #1
: Sáb, 13 Abr 2013, 10:10 UTC »
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
34 años , yo y la mujer , con ganas de aprender y procesar xd
-------
* IV * TRANSPORTE ?
tengo coche mediano pero muy difícil de meter tubos de 200 para arriba(sobretodo ya que somos 5 contando los niños)
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
medio fijo en caja, mediona a unos 500m ,cl media baja sin contar 2 farolas pesados xd
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
500 metros +o- , la pared de mi casa ,o veo sur este oeste y norte a medias( de polaris para bajo no veria mucho mas)
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
25 m2 +o-
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
astrofotografía de larga exposición nebulosas y galaxias ,del telescopio espero una buenas fotos xd
-------
* X * para GUARDARLO:
dentro de casa en sus cajas
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
entre 400 o 500 solo el tubo principal
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
newton de 150/750 o 203/800
reflactor 90 o 100 ed
Bueno no se si me olvida algo o necesitais algún dato mas , a si alguien por la zona y algún se acerca por aquí estare encantado de compartir experencias y conocimientos( los mios son pocos xd). Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 13 Abr 2013, 14:13 UTC »
Hola Depredador.
¿Conoces este simulador?
Chips en Astronomía: Tamaños, cámara, diagonal y campo FOV
Viene muy bien para saber el campo que alcanzarías con uno u otro telescopio, para los diferentes objetos de CP y dependiendo del sensor. Hay tantas variantes que cualquiera sabe.
Yo para empezar me iría a por un 150/750 o un ED80. Por esta última opción me decanté yo.
Eso, junto a la reflex me saca un campo muy, muy grande (Andrómeda entra sin problemas
) y para nebulosas en Ha puede coger un campo muy majo. También le ayudo con un reductor de focal 0.8x que hace las funcioanes de aplanador. Otra cosa sería con otras muchas galaxias que me quedan muy reducidas... para eso utilizaré un 250/1200 pero como eso ya no es una broma prefiero coger práctica con este refractor.
Además por lo que he leído necesitas que no sea muy grande y estos equipos te lo van a permitir. Se trata de un F7 pero ya te digo que para empezar está muy bien.
Pienso que para empezar comodidad y transportabilidad son esenciales ya que muchos trastos llevamos ya como para complicarnos de buenas a primeras.
En cualquier caso es conveniente que dependiendo del objeto que quieras sacar hagas tu propia simulación.
La verdad es que para empezar no está nada mal un ED80 o incluso superior... ya sabes no hay un tubo para todo ni un sanesor para todo por lo que no estaría mal qeu utilices el simuladro de campo...
« Últ. modif.: Sáb, 13 Abr 2013, 14:13 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 13 Abr 2013, 14:57 UTC »
Buenas y gracias por ayudar
si estoy entre esos 2 mas o menos ,e mirado el campo que abarcan y bastante similar pero lo que me hace surgir dudas es cual de los iria mejor con la ccd mamut ,se que el campo será pequeñito pero a nivel de calidad fotográfica no se cual dara mejor resultado, y por ejemplo si con el reflactor podría ganar bastante mas campo con reductor ,porque seguna me a ndicho los reductores de los newton son supercaros xd
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 13 Abr 2013, 15:19 UTC »
Conozco a una persona que tiene esa CCD... a ver si te puede ayudar pero que yo sepa él la utiliza con un 200/1000.
Un usuario del foro tiene esa cámara. A ver si puede ayudarte.. le enviaré un privado o igual él te ve antes y te puede decir cosas.
si con el reflactor podría ganar bastante mas campo con reductor ,porque seguna me a ndicho los reductores de los newton son supercaros xd
Pues no te se decir... yo con mi reductor (0.8x) consigo pasar de una focal de 600 a 480... lo compruebo en el simulador de campo y ganar campo se gana pero tampoco una barbaridad. Lo que pasa es que en mi caso también me aplana el campo por lo que mucho mejor.
Sobre el precio... ufff.. cualquier rosca en astrofotografía te la venden a precio de oro.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 13 Abr 2013, 16:11 UTC »
Hola casi tocayo...soy de Igualada
A mi me parece que entras en algo de redundancia...me explico...por un lado dices que esperas un tubo guía de 80/400 y por el otro pides un refractor cortito como tubo principal por 400 euros. A ese precio estas en la gama mas baja de refractores en la que la gente los utiliza como tubos guía o para iniciarse en astrofotografía.
A mi parecer invertiría algo más en el tubo principal y me replantearía lo del tubo guía 80/400 ya que para galaxias vas a necesitar un tubo con más focal...
Saludos
Emili
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 13 Abr 2013, 16:50 UTC »
Buenas pues si que estamos cerquita jeje ,bueno el tubo guía ya lo tengo osea 800/400 igual que la canon y la cgem lo que me pillare en breve es la mamut y el tubo primario, y claro no e podido contener y ya empezado hacer fotos con la canon y el 80/400 sin mucho éxito claro ya que la canon no esta modificada(y no puedo sino me mata la mujer xd),el problema esta que el mayor presupuesto se me a a ido en la montura por eso no puedo estirar mucho mas alla porque sino la mujer me estira a mi las orejas jeje, hace tiempo tuve la montura skyview pro con el 200/1000 y cuando le empece a poner peso para astrofotografía la montura ya empezada a fallar a largas exp y por circuntacias de la vida me tuve que desahacer de todo, y ahora a empezar pensé que era mejor 1 invertir en buena montura para que no pasara lo mismo cuando completara el equipo.No veas lo que me arrenpiento de a ver vendido el long peng 90 xd ,sacaba unas fotos hermosas incluso con la canon pero ahora no me llega el presupuesto para tanto.
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 13 Abr 2013, 21:46 UTC »
Hola.
Con la Mammuth yo me compraría el Ed80.De hecho yo la uso con el newton 200/1000 y quiero hacerme el tubo que te menciono.La combinación focal 1000-mammuth para nebulosas planetarias chachi,pero pierdes algunos de los objetos más interesantes,como la nebulosa de la medusa o la roseta,debido al pequeño campo,a menos que te lies con mosaicos,y si algún día tiras en banda estrecha eso significa dedicar toda la temporada al mismo objeto para completar todas las teselas,como me ha pasado a mí (y solo he conseguido secciones del campo).
La diferencia de campo de la Canon a la ccd esta es brutal,pero sinceramente,entre modificar la reflex que tambien utilizo en foto diurna (y es una 1100D baratilla)o cogerme un tubo apropiado para hacer tricromías tranquilamente,con una cámara que (por lo menos por lo que me parece a mí)logras el doble de sensibilidad en la mitad de exposición...(para gastarme pasta en un reductor me espero algún ed80 de segunda mano y tiro en High Definition)
Bueno soy el más pollo del foro y seguramente cualquiera me puede rebatir con más razón pero mi impresión es:
Mammuth+tubo de focal larga=
muchas veces.
Canon+focal larga=
(pues bueno,que guay y tal)
Mammuth+focal apropiada=
« Últ. modif.: Sáb, 13 Abr 2013, 21:49 UTC por Ripoll531 »
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 13 Abr 2013, 22:01 UTC »
Buenas entonces pillarme un reflactor 80 o 90 supongo que minimo apo no? por lo del cromatismo no? alguna recomendacion de modelo? o características?, y gracias por los consejos
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 14 Abr 2013, 19:52 UTC »
Cita de: depredador en Sáb, 13 Abr 2013, 22:01 UTC
Buenas entonces pillarme un reflactor 80 o 90 supongo que minimo apo no? por lo del cromatismo no? alguna recomendacion de modelo? o características?, y gracias por los consejos
Ahí estoy como tú,a falta de decidirme,pero por supuesto contando ya conque el tubito no me va a bajar de 600 lereles (es lo que hay),casi seguro un Sw ed80,que visto lo visto,es apostar a lo seguro,pero...
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 15 Abr 2013, 14:16 UTC »
Buenas que pillariais ASTRO PROFESSIONAL REFRACTOR DOBLETE ED 102mm/714mm o el típico 80/600 sw, notaria mejoría con el 102? , que lio jeje .Saludos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6393 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...