l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288812 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sancenon

Dudas después de adquisición.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Vinicius

**
57  Vallès Occidental 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 16 Abr 2013, 21:45 UTC »

Saludos, foreros:

Soy un pobre loco que ha encargado hoy el equipo que detallo a continuación:

Orion Skyquest xt8i
Maletín de accesorios Omegon (Oculares, barlow y filtros)
Colimador láser sencillo.

Relleno la encuesta del foro, adaptándola a mis ambiciones y manifestando mis dudas sobre la elección.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo, algo

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
>El Sky Map me parece maravilloso
> No he usado el goto de mi Meade ETX-70: me parece un coñazo.
> Me atrae la idea del Intelliscope. Básicamente porque no gasta batería en motores.

* III * PERSONAL.  

Soy habilidoso y paciente... si el tiempo no apremia.

* IV y V * TRANSPORTE ? * POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
AQUÍ ME  SURGEN LAS DUDAS

En casa, contaminación lumínica a raudales. A 20 Km de Barcelona, cerca de Sabadell, Terrassa... Frente a la terraza, un parque con farolas por encima de su nivel.

PERO, en breve dispondremos de una casita en el monte, a unos 700 msnm en una zona sin contaminación, a 5 kilómetros del núcleo urbano más próximo: un pueblo de poco más de 100 habitantes. Dada la situación aislada de la casa, debería guardar el telescopio en un almacén, a esos 5 km por camino de tierra en un estado regular.

Después de haberme aventurado a la compra, me asalta la duda de si no hubiera sido mejor comprar algo de otro tipo, más compacto, que me permitiera su uso esporádico en casa y un traslado más fácil. Vamos cinco en el coche y un perro, y no creo que pueda llevarlo y traerlo con comodidad. Quizás un retractor de distancia focal más corta me habría servido, o quizás un catadióptrico de 90/1250, a pesar de su poca luminosidad, hubiera sido  más razonable...

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En la terraza de casa existen muchas. De hecho sería comparable a un balcón muy grande en L, con el vértice orientado al sur. El jardín, pequeño, tiene setos altos a su alrededor. No obstante, en diez minutos andando estoy en un bosquecillo.
La casa del monte está en un valle amplio.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>
Meade ETX 70 La luna, saturno, júpiter... no me gusta. Lo manejo a mano y esa montura, así, es una mierda.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Obserción planetaria, lunar, cielo profundo... De todo un poco y nada en concreto. Pasar un buen rato con mis hijas y la familia e ir aprendiendo. Astrofotografía no, gracias.

* X *  para GUARDARLO:
 Tengo tres hijas. A la pequeña hay que atarla.

* XI *  PRESUPUESTO
He pagado 730,99 euros por el equipo. Es un capricho que me puedo permitir, pero me parece mucha pasta para lo poco seguro que estoy de darle uso.

En resumidas cuentas. Quizás la compra de un equipo ligero y compacto, que me permitiera usarlo más a menudo (llevándolo incluso en vacaciones, en salidas al campo en fines de semana...) me habría llevado a la larga a la compra de algo por el estilo a lo que he pedido... pero comprar un  telescopio para tenerlo lejos y usarlo solo de vez en cuando... Me da que he empezado la casa por el tejado.

Si el mejor telescopio es el que más se usa, sería mejor uno más pequeño, vamos.

¿Qué os quedaríais en este rango de precios? ¿Refractor corto para tener más posibilidades en cielo profundo? ¿Catadióptrico?

Imaginad, por favor, que soy un amigo vuestro y que me han regalado el equipo que he encargado con el tiquet de caja para descambiarlo. ¿Qué lista de la compra me haríais?

Gracias por vuestra paciencia y por vuestra ayuda. ¡Seguiré leyendo el foro para aprender de vosotros!

« Últ. modif.: Mar, 16 Abr 2013, 21:47 UTC por Vinicius »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 16 Abr 2013, 22:01 UTC »

Hola Vinicius, aunque lo has detallado todo muy bien, falta un pequeño detalle: ¿con que frecuencia irás a la casa del monte?
Porque el equipo que has comprado es tan malo aquí... como bueno allí.

Si vas a ir al monte al menos un fin de semana al mes, yo me lo quedaba. Las muchas veces que lo vas a sacar aquí no lo vas a disfrutar como durante un finde allí.
Eso sí, el telescopio en la casa. Lo de los 5km por camino en mal estado mejor evitarlo, porque al final por la pereza de ir a buscarlo no lo sacarás.

Otra cosa: ¿está muy lejos la casa del monte como para ir a buscar el telescopio si puntualmente se organizase una salida por el vallés y quisieras participar?

Saludos

- - -

Vinicius

**
57  Vallès Occidental 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 16 Abr 2013, 22:29 UTC »

¡Gracias Bufot!

La frecuencia está por ver, pero apostaría que andará por ahí. Está a una hora y media, o sea medio lejos, pero sabiéndolo con tiempo...

¡Saludos!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2066 veces

_
rightback