|
« : Mar, 23 Abr 2013, 16:44 UTC »
|
Hola a todos. Como novato en el tema, pero interesado en la astronomia, me estoy planteando comprar un telescopio, pero ando perdido en un mar de dudas, sobre todo a la hora de elegir el tipo de telescopio que me conviene. Aunque he leido lo que he podido, sobre todo de este foro, no termino de decidirme.
------- * I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Hasta ahora he hecho mis pinitos con un pequeño Dobson FIrtscope de 76 mm. Tambien con prismaticos. ------- * II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Busqueda de planetas y estrellas con ayuda de programas de ordenador y smarphone ------- * III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? No demasiado habilidoso. Ganas desde luego.
------- * IV * TRANSPORTE ? Lo tendria que mover frecuentemente, ya que mi terraza es minima. Habitualmente subirlo a la azotea del bloque, o bien bajarlo a una zona muy cercana, de campo abierto.
------- * V * ¿ dónde observarás ?
Habitualmente en la azotea, lo tengo que subir en el ascensor ------- * VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Edicifios alrededor. Desde la azotea apenas molestan. ------- * VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
La aoztea es amplia, ------- * IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Nada en particular. En principio me atraen mas los planetas. ------- * X * para GUARDARLO:
En casa, sin problemas ------- * XI * PRESUPUESTO aproximado,
Maximo 400 euros. (Podria estirarme a los 450 o 500, pero....) ------- * XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente? y contesta según los siguientes puntos desarrollados y explicados debajo (son los mismos)
Ninguno en particular.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
>
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan) * (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
>
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? * ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes? > Paciente, observaria solo, 35 años
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?) * ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
>
* V * ¿ dónde observarás ? * POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA * ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental? * ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
- Marbella (Málaga) Casi a nivel del mar. Contaminacion luminica moderada (vivo en las afueras) Algunas luces de edificios cercanos. >
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD Pocas limitciones,
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
La azotea es grande, tiene espacio alrededor. Si bajo a un sitio cercano, el suelo es irregular >
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio? > Un Dobson de 76 mm
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Me encantaria poder ver en los anillos de Saturno, o detalles de Jupiter.... >
* X * para GUARDARLO: Sin problemas
>
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? mAx 450 euros >
* XII *opcionalmente * ¿Qué equipo tenías en mente?
Dudas entre refractores de 90 o Matsukov de 102
|