l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Presentación y consulta sobre mi primer Telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Armindel

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 25 Abr 2013, 18:29 UTC »

Muy Buenas a Todos:

Tengo 32 años y actualmente vivo en Salamanca, pero normalmente (fines de semana y festivos varios) estoy en Cáceres de donde soy. Desde siemrpe me ha gustado mirar a las estrellas y localizo sin muchos problemas del orden de 15 costelaciones y los 4 planetas visibles a ojo. Cuando se dejan claro.  leng
      Hace un mes la novia me dijo: "Pos yo tengo un telescopio de cuando era pequeña en el almacén" Yo todo contento lo preparé lo monté, limpiñe y demás parnafernaria y cuando me puse a ver al cielo veía un renegror mayor que si le mirara la entrepierna a un grillo. Lo cual me frustró mucho. No obstante, como ahora trabajo y tengo unos ahorrillos, he pensado en comprarme un telescopio y seguir mirando a la bóveda celeste. Buscando por internet para enterarme de como va el tema de los telescopios (sólo he tenído el típico de la comunión y este de la novia) he dado con vosotros. Llevo un par de días leyendo (listas de los telescopios medios, lista de no comprar jamás de los jamás, encuestas...) Pero no acabo de decidirme. Así que recurro a los sabios del foro para que me asistan como saben.

Pongo mi encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones  Pero todo a ojo, nada de telescopios.

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)

No he tenido telescopio pero si me paso horas localizando a ojo, con mapas y recortes de internet, no creo que me importara buscarlos con el telescopio.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
      Tengo 32 año, de momento estoy sólo aunque no creo que me cueste mucho encontrar gente con esta afición por Cáceres. Y me encanta el cielo.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)

En principio el trasporte no me importa, ya que la mayoría de las observaciones las haré en un campo a 12 km de cáceres. Tampoco quiero que sea muy aparatoso, no vaya a ser que me aficione más de la cuenta y quiera subirme a todos lso montes a ver el cielo, que todo es posible.  Giñar

* V * ¿ dónde observarás ?  

Cómo he dicho es un campo que tiene un pueblo de 5 mil habitantes a 8 km otro similar a 14 y Cáceres de 100 mil a 12 km. CL relativa tirando a baja. No hay problemas de horizonte, ya que estoy en el campo, el problema es que el horizonte está iluminado por las poblaciones que lo circundan. La altura está en el entorno de los 500 m de altura

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Todo libre salvo por algún árbol que puedo esquivar.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

Todo el que quiera!

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

Nada solo baratijas de comunión.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Dudo que me dé por la fotografía, en principio sólo ver y de forma amateur, si existe la posibilidad de hacer click bien, pero si sube mucho nada de  nada

* X *  para GUARDARLO:

Estará seguro

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

Ni idea, no tengo una cifra en mente, prefiero ver que se asemeja a mis necesidades y comprar en consecuencia.

* XII *opcionalmente

De las listas que he visto me gustan todos. No me sé qeu diferencias reales puede haber entre el Skywatcher AC 90/900 EvoStar AZ-3  o el EQ-2. El segundo es 10 euros más caro pero el primero permite hacer fotos. Me resulta extraño.
Tambien he visto interesantes:
Skywatcher Telescope AC 120/1000 EvoStar BD NEQ-3
Skywatcher Dobson N 200/1200 Skyliner Classic DOB

Este último me parece el mejor, por la amplitud, pero no sé porque es más caro el skywatcher, por ejemplo.

En resumen quiero un telescopio que me dé para ver curiosidades varias en el cielo no muy contaminado de mi tierra que no se me quede corto porque pienso seguir avanzando en esto.
Gracias por adelantado a todo aquel que me ayude.

« Últ. modif.: Jue, 25 Abr 2013, 18:31 UTC por Armindel »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 25 Abr 2013, 21:08 UTC »

Por todo lo que cuentas tu telescopio es el Dobson sin duda.

Si puedes ve a por el GSO 200/1200 Deluxe, cuesta un poco más pero lleva:
- Mejor enfocador ya que es de doble velocidad con enfoque fino
- Un sistema de equilibrado en el eje de altitud que permite equilibrar el tubo si le pones oculares pesados o accesorios como un buscador Telrad
- Sistema de rodamientos para mover el eje de azimut mientras que el SW lleva una simple lámina de teflón, esto permite que vaya más suave
- Mejores oculares de serie

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 25 Abr 2013, 22:40 UTC »

Si puedes ve a por el GSO 200/1200 Deluxe, cuesta un poco más pero lleva:
- Mejor enfocador ya que es de doble velocidad con enfoque fino
- Un sistema de equilibrado en el eje de altitud que permite equilibrar el tubo si le pones oculares pesados o accesorios como un buscador Telrad
- Sistema de rodamientos para mover el eje de azimut mientras que el SW lleva una simple lámina de teflón, esto permite que vaya más suave
- Mejores oculares de serie

+1  OKOK

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 26 Abr 2013, 01:12 UTC »

OKOK  OKOK  OKOK

- - -

Armindel

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 08 May 2013, 07:52 UTC »

Joe, se ve que no hay discusión posible, estáis todos a una. Será el dobson entonces. Algúna recomendación de lugar para comprarlo o algún accesorio que sea bastante interesante? o me lo compro pelao y luego ya voy viendo?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 08 May 2013, 09:06 UTC »

Te faltarán oculares, mírate este hilo al respecto los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW

También te hará falta un filtro lunar, mejor si es polarizador variable

El patrocinador del foro es Astroshop y la mayoría le compramos, pero aquí tienes una lista valorada de distribuidores por si hay algo que no encuentras en Astroshop https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

- - -

Armindel

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 08 May 2013, 11:38 UTC »

Interesante el hilo, muchas gracias. Me parece que me voy a comprar un filtro lunar con el telescopio y según vaya aprendiendo iré comprando oculares en función de mi nivel de exigencias y dinero.

Muchas gracias!

- - -

Armindel

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 13 May 2013, 17:34 UTC »

Una cosilla, según estoy leyendo en especificaciones y demás el dobson 200/1200 ya permite ver la luna, ¿Por qué un filtro lunar?  Se supone que ya se puede ver la luna sin problema es el sol el que hay que acoplarle un filtro. No acabo de entender esto!

- - -

jjcorcos

**

JOSE JUAN CORCOS

63  LANZAROTE 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 13 May 2013, 17:56 UTC »

Hola , es conveniente un filtro lunar , sobre todo en Luna LLena , incluso en creciente , porque aunque no te lo creas al mirar por el telescopio , incluso con prismáticos , es tanta la luz que captas que incluso llega a molestar y deslumbra .

Asi que , el filtro lunar , salvo con luna de pocos dias casi que se hace indispensable.

Un saludo.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 13 May 2013, 19:57 UTC »

Yo hasta uso un filtro neutro, a veces, para observar Jupiter...  Giñar

- - -

Armindel

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 13 May 2013, 21:47 UTC »

joer! pos si que aumenta la luz, si. Ya os comento que me quedan 15 días para irme al pueblo y para comprar el dobson. Cheesy

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

56  Erandio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 14 May 2013, 05:00 UTC »

Como ya te han dicho el dobson sin duda , si tienes posibilidad ve a la zona de Monfrague , un cielo ESPECTACULAR!!

- - -

Armindel

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 26 Nov 2013, 12:38 UTC »

Buenas de nuevo. Una duda sobre filtros o complementos para el GSO Dobson N 200/1200 con enfocador de precisión Crayford, qeu ha sido el finalista:

Estoy pensando en un filtro lunar. Parece que al tener tanta apertura es conveniente usar un filtro del 8% de trasmisión. Me he enconttrado este: https://www.astroshop.es/omegon-variable-grey-filter-1-25-/p,7399 Parece que con el puedo graduar del 1 al 40% es recomendable o recomendais otro?

muchas gracias!

- - -

Armindel

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 27 Mar 2014, 10:56 UTC »

Me gustaría agradecer a astroshop su excelente comportamiento conmigo. Mi novia me regalo un telescopio y lo quise cambiar por el  dobson 200/1200. Estaba completamente fuera de plazo pero los encantadores trabajadores de esta empresa me permitieron el cambio y no sólo eso, sino que me permitieron usar su empresa de trasportes para ahorrarme una puta barbaridad de dinero que me costaba mandarles el telescopio a alemania. Muchas gracias os voy a recomendar hasta en las cenas de navidad.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7489 veces

_
rightback