Muy Buenas a Todos:
Tengo 32 años y actualmente vivo en Salamanca, pero normalmente (fines de semana y festivos varios) estoy en Cáceres de donde soy. Desde siemrpe me ha gustado mirar a las estrellas y localizo sin muchos problemas del orden de 15 costelaciones y los 4 planetas visibles a ojo. Cuando se dejan claro.

Hace un mes la novia me dijo: "Pos yo tengo un telescopio de cuando era pequeña en el almacén" Yo todo contento lo preparé lo monté, limpiñe y demás parnafernaria y cuando me puse a ver al cielo veía un renegror mayor que si le mirara la entrepierna a un grillo. Lo cual me frustró mucho. No obstante, como ahora trabajo y tengo unos ahorrillos, he pensado en comprarme un telescopio y seguir mirando a la bóveda celeste. Buscando por internet para enterarme de como va el tema de los telescopios (sólo he tenído el típico de la comunión y este de la novia) he dado con vosotros. Llevo un par de días leyendo (listas de los telescopios medios, lista de no comprar jamás de los jamás, encuestas...) Pero no acabo de decidirme. Así que recurro a los sabios del foro para que me asistan como saben.
Pongo mi encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones Pero todo a ojo, nada de telescopios.
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
No he tenido telescopio pero si me paso horas localizando a ojo, con mapas y recortes de internet, no creo que me importara buscarlos con el telescopio.
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo 32 año, de momento estoy sólo aunque no creo que me cueste mucho encontrar gente con esta afición por Cáceres. Y me encanta el cielo.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
En principio el trasporte no me importa, ya que la mayoría de las observaciones las haré en un campo a 12 km de cáceres. Tampoco quiero que sea muy aparatoso, no vaya a ser que me aficione más de la cuenta y quiera subirme a todos lso montes a ver el cielo, que todo es posible.

* V * ¿ dónde observarás ?
Cómo he dicho es un campo que tiene un pueblo de 5 mil habitantes a 8 km otro similar a 14 y Cáceres de 100 mil a 12 km. CL relativa tirando a baja. No hay problemas de horizonte, ya que estoy en el campo, el problema es que el horizonte está iluminado por las poblaciones que lo circundan. La altura está en el entorno de los 500 m de altura
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Todo libre salvo por algún árbol que puedo esquivar.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Todo el que quiera!
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Nada solo baratijas de comunión.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Dudo que me dé por la fotografía, en principio sólo ver y de forma amateur, si existe la posibilidad de hacer click bien, pero si sube mucho nada de nada
* X * para GUARDARLO:
Estará seguro
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Ni idea, no tengo una cifra en mente, prefiero ver que se asemeja a mis necesidades y comprar en consecuencia.
* XII *opcionalmente
De las listas que he visto me gustan todos. No me sé qeu diferencias reales puede haber entre el Skywatcher AC 90/900 EvoStar AZ-3 o el EQ-2. El segundo es 10 euros más caro pero el primero permite hacer fotos. Me resulta extraño.
Tambien he visto interesantes:
Skywatcher Telescope AC 120/1000 EvoStar BD NEQ-3
Skywatcher Dobson N 200/1200 Skyliner Classic DOB
Este último me parece el mejor, por la amplitud, pero no sé porque es más caro el skywatcher, por ejemplo.
En resumen quiero un telescopio que me dé para ver curiosidades varias en el cielo no muy contaminado de mi tierra que no se me quede corto porque pienso seguir avanzando en esto.
Gracias por adelantado a todo aquel que me ayude.