l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

quiero comparme Telescopio B&Crown 1400mm/150 BP - Motorizado

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
leja

**
TERUEL 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 27 Abr 2013, 05:35 UTC »

hola a todos soy nuevo en esto y me gustaria empezar ha explorar este magnifico mundo y me gustaria empezar comprandome Telescopio B&Crown 1400mm/150 BP - Motorizado, me podeis aconsejar si esta bien para empezar o que me podeis recomendar paracido a ese modelo que esta en nunos 300 euros, gracias por escucharme.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>bueno soy nervio pero cabezota si me pongo consigo lo que me gusta, intentare buscar gente si no solo que remedio, tengo 32 años

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>poca teruel es poco luminoso poca poblacion puedo observar desde los 900 metros a ños 1600 m

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>no

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
> iria a cambo abierto

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>nunca

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>en un principio ha la via lactea que es lo mas cercano que nos rodea y despues ya veremos

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >en casa en una habitacion  que no utilizo

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> unos 300 euros

*  ¿Qué equipo tenías en mente?
Telescopio B&Crown 1400mm/150 BP

« Últ. modif.: Sáb, 27 Abr 2013, 06:11 UTC por leja »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 27 Abr 2013, 06:53 UTC »

Holaaaaaa  leja , bienvenido al foro !!!. Antes que te contesten los que habitualmente entran para aconsejar en estos hilos de eleccion de elección de primer telescopio , te paso lectura para que te vayas sacando ese telescopio de la cabeza  Giñar  telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura

Suerte , los compis cuando despierten  sleepy te daran sus consejos , estate atento y repasa otros hilos a ver que opciones dan con circunstancias parecidas a las tuyas Sonrisa

- - -

leja

**
TERUEL 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 27 Abr 2013, 11:32 UTC »

gracias estare al tanto haber que consejos me dan para empezar.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 27 Abr 2013, 11:51 UTC »

Hola leja,
será mejor que antes de todo leas este hilo (habla del mismo telescopio)...

telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura

« Últ. modif.: Sáb, 27 Abr 2013, 11:52 UTC por deeper sky »
- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 27 Abr 2013, 23:10 UTC »

Brown & Crown noooo noooo....  no son timos del tebeo..... no

Ahorra hasta los 400 Eur y pillate un dobson 8"  OKOK , da igual la marca aunque yo te aconsejo Orion Sky quest 8" que es el que tengo  OKOK si lo ves un poco fuera de tu alcance pillate unos buenos binoculares y una montura robusta  Giñar

Yo tengo un Dob 8" Sky Quest y los 375 Eur mejor gastados de mi vida  OKOK

- - -

leja

**
TERUEL 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 28 Abr 2013, 09:40 UTC »

Gracias otra vez trendre encuenta vuestas opiniones me esperare unos meses para pillarme  un dobson 8", si decis que este va bien, total unos meses pasan rapido mas vale invertir un poco mas a comprar una castaña.

Orion Telescopio Dobson N 203/1200 SkyQuest XT8 Classic DOB  este es el que dices.

« Últ. modif.: Dom, 28 Abr 2013, 10:17 UTC por leja »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 28 Abr 2013, 11:40 UTC »

Haz caso a los compis... con tus condiciones no te arrepentirás... ya verás.  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 28 Abr 2013, 11:40 UTC por Tajeiro »
- - -

SrAnderson

**

Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 28 Abr 2013, 17:42 UTC »

Antes de nada, disculpen los colores, pero es que no tiene desperdicio:

Cita de: El equipo de B&Crown
-> B & Crown es una marca de instrumentos ópticos que destaca por la calidad de sus productos y la competitividad de sus precios. El modelo 900mm-60 ha sido fabricado para B & Crown en la misma fábrica que realiza modelos equivalentes para otras marcas como Celestron y Seben.

Sí, realmente destaca por esa calidad que no se ve en otros telescopios.
Es que joer... ese trípode, esa montura, ese acabado... ¡¡¡Son increíbles!!!! (Sí, yo aún no me lo creo)

¿La misma fábrica? Ah, sí, sí, en esa en la que mecanografían también las instrucciones de los telescopios, esas que bueno, vale, quizás tengan algún error ortogafico pero si es que tampoco vamos a pedir tanto. ¿No?

Pero oye... ¿Celestron?... ¿Qué? Ah claro, por eso dicen lo de "destaca por la calidad de sus productos". Ahora ya lo entiendo... Si, las piezas de "calidad" que no le ponen a un Celestron, se las ponen a los B&Crown.

-> Este telescopio es muy adecuado para todos aquellos que deseen introducirse de forma seria en la observación astronómica. Al contrario que la mayoría de los telescopios de iniciación similares de la competencia que equipan económicas monturas de tipo acimutal, el B & Crown 900-60 viene equipado con una montura ecuatorial de calidad. Esto es muy importante ya que permite ajustar la posición del telescopio con una precisión infinitamente superior. De esta forma la calidad de la observación y la cantidad de objetos realmente visibles se incrementan de forma notable respecto a un telescopio con montura acimutal.

Osea, que si no te compras un B&Crown, lo único que haces con tu telescopio de 20.000 euros no es astronomía seria, si no un cachondeo. Además, de que tu telescopio no es nada adecuado.

Mensaje para Deeper Sky: haz caso a B&Crown: las monturas azimutales son una trasto. Píllate una montura equatorial de calidad B&Crown y deja de hacer el tonto. Si es que ya te lo decía yo, a ver si te convences ahora.

Precisión infinita. Tan infinita que caemos en una paradoja espacio-temporal: "tú apunta hacia donde quieras, que yo miro hacia donde me dé la gana".

Espera, espera un momento. ¿Cómo es esto?. ¿La calidad de su montura permite que la "cantidad de objetos realmente visibles se incremente"?
Pero es que sí, JODER. Que cuando algo es bueno, es bueno, y se nota en todo. Rezuma calidad por todos los poros de la montura, y hasta los astros salen de su ocultamiento para saludar a este telescopio.

-> El telescopio B & Crown 900-60 está equipado con ópticas calculadas por ordenador, lo que le otorga el máximo rendimiento entre los telescopios de su clase. Las más avanzadas maquinas y herramientas guiadas por ordenador garantizan unas superficies ópticas con tolerancias de prácticamente "0" y que el acabado y homogeneidad del vidrio de sus lentes satisface las mas altas exigencias.

Bueno, al menos sabemos que es un ordenador el que diseña este prodigio de la ingeniería aeroespacial.
Ahora habrá que ver quién ha diseñado el software y construido ese ordenador. ¿Quizás lo construyeron en la misma fábrica también? Siempre nos quedará la duda...

Superficies ópticas con tolerancia cero. Wait a moment please, soy nuevo en esto... wikipedia... google... enciclopedia online de ingeniería... enciclopedia espasa-calpe... No aparece por ningún lado "tolerancia óptica". ¡Ah, claro!, como ya he dicho antes: ingeniería aeroespacial de última generación, tan nuevo término aún no se ha acuñado por la lengua española.
¿O se referirá a lo que voy a tener que tolerar yo con esa óptica tan vanguardista? Sí eso será, por que yo exijo mucho de unas lentes que anuncian con un acabado y homogeneidad exquisitas.

-> Con su distancia focal de 900mm y una apertura de 60mm de potencia luminosa, este telescopio refractor multifuncional demuestra claramente que es posible combinar multifuncionalidad, calidad y un buen precio.

¿Se mide en milímetros la potencia luminosa? Nuevos ingenios de última generación requieren nuevas unidades de medida y denominaciones más adecuadas. Oye, si la distancia entre galaxias se mide en años luz, ¿por qué no podemos medir la potencia luminosa de un telescopio en milésimas de metro?

Por combinar, que no sea. Si es que lo de "mucho abarca poco aprieta" a quién se le ocurrió tamaña estupidez.
Vamos aquí a meter tubo con potencia luminosa increíble, montura que incrementa lo que vamos a ver, oculares con tolerancia cero, trípode de estabilidad infinita, y otros accesorios que nos llevarán al nirvana.

Si, Si, me han convencido. Absolutamente. Vendo Omegon 130/920. 110€. O lo cambio por B&Crown 900mm/60. Es que en astroshop no lo venden. Malditos ellos, que ya se me estaba haciendo la boca agua.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 06 May 2013, 15:05 UTC »

bueno , es un tipo de palabrería y charlatanería, para un público que quiere comprar simplemente una ilusión ... 

y en abusar de los principiantes "de lo nuestro", o tansiquiera eso sinó "curiosos", esa sarta retórica les parece suficiente para vencer el ligero contrapeso que significa comprar algo desconocido

tolerancia cero y  precisión infinita,  deberían poner en guardia a cualquiera ...  sobretodo en los productos mas "bajos" de iniciación   ,  es lo que hay

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 06 May 2013, 18:05 UTC »

Como en todas las cosas, el precio es el primer indicador de calidad... nadia regala nada...  Sonrisa

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9817 veces

_
rightback