l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

necesito ayuda, quiero un telescopio para niño de diez años, de unos 200€

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
yal

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 11 Mar 2010, 12:13 UTC »

HOLA, TENGO UN NIÑO DE 10 AÑOS ENTUSIASTA DE ESTE MUNDO Y YO NO TENGO NI IDEA, LE QUEREMOS REGALAR UN TELESCOPIO QUE LO PUEDA USAR DURANTE BASTANTE TIEMPO Y QUE PUEDA VER ALGO MAS QUE LA LUNA , VA A ESTAR SITUADO CERCA DE GREDOS EN UN PUEBLITO DE LA SIERRA, LO QUE HE MIRADO PARA COMPRAR ME HE HECHO UN LIO, SI ME PODEIS AYUDAR HORIENTANDOME LO AGRADECERIA

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 11 Mar 2010, 12:57 UTC »

Hola Yal, seguro que te van a ayudar pero deberías dar un poco más de información, como por ejemplo el presupuesto que tenéis para comprarlo, si lo vais a dejar fijo o moverlo, si en el lugar donde estará puesto tienes espacio para moverte... (hay quien observa desde un balcón y quien lo hace a campo abierto)

Yal, en los foros los mensajes escritos con mayúsculas suelen entenderse como "gritos"; tu mensaje se va a leer igual y por la misma gente si lo haces en minúsculas... y quedan más bonitos Sonreir

Un saludo!

« Últ. modif.: Jue, 11 Mar 2010, 12:58 UTC por Bufot »
- - -

yal

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 11 Mar 2010, 18:44 UTC »

Gracias por contestar Bufot, esto de los foros no es lo mio.

El preupuesto son unos 200 euretes, y he visto un Celestron Telescope N 130/650 Astromaster EQ-MD, no se si sera demasiado.

va a estar en un camping pequeñito, no lo desmontaremos cada vez que lo usemos, y me gustaria poder hacer fotos con el.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 11 Mar 2010, 21:59 UTC »

el MD lleva el motor a pila de 9 volts incorporado

un ecuatorial, no se, depende de la habilidad de tu hijo,  pero con 10 años podría ser frustrante,
depende hasta que punto quieras dejarle solo,  que supongo que con 10 años no será mucho

mírate éstos dos

Skywatcher N 130/900 EQ-2
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

Omegon N 150/750 EQ-3
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 12 Mar 2010, 00:38 UTC »

Siendo para un niño de 10 años y por ese presupuesto, yo me inclinaria por un dobson de 150 mm. Son fáciles de manejar y la abertura es suficiente para disfrutar si tienes un cielo oscuro, una montura ecuatorial es más complicada de manejar para un niño. Por lo que hace a marcas de telescopios, los Sky Watcher tienen una relación calidad preciomuy buena, y como he comentado, el dobson de 150 esta aproximadamente en tu presupuesto.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 12 Mar 2010, 01:03 UTC »

si buena idea

Skywatcher Dobson 150/1200 Classic DOB
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

(la ecuatorial le veo un problema PRACTICO y TEORICO, para un niño de 10 años)

el Dobson, es mas intuitivo cuando uno observa un poco con él, ...  y buscar,  bueno, con un ecuatorial también es complicado buscar

con el dobson es importante la utilización del buscador y tenerlo apuntando al mismo lugar del cielo,  o sea antes de empezar, asegurarse de ello.  es el detalle

con un cielo oscuro,  ya ves que todos los que me he decantado son reflectores.

te compras un ocular de 32mm.  para tener el mínimo aumento, y con eso te ayuda a la localización de muchos objetos

(para hacer fotos,  al menos deberías cuadruplicar ese presupuesto,  todo lo que te digan es enredarte ....   vamos al estilo de ponerte tu al lado y hacerte una foto con él ...  no te enredes de momento es caro y complejo, no imposible, pero hay que seguir una linea de aprendizaje)

- - -

yal

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 12 Mar 2010, 10:56 UTC »

Muchas gracias por vuestra ayuda:

Por lo que veo la montura ecuatorial es complicada, y no quiero que el niño se frustre. He visto la foto de el SD 150/1200 que me recomendais pero parece que es de sobremesa, y muy sencillito.

Mi problema ahora es que el es hiperactivo y aprende bastante rapido, y no quisiera que enseguida se le quede corto. Nosotros vamos a estar con el tambien aprendiendo (lo de las fotos es cosa mia pues es lo que a mi me gusta,y eso puede quedar para mas tarde)

De los otros dos con montura ecuatorial, parece que mas adelante se le pueden poner mas accesorios, sin tener necesidad de comprar uno nuevo, que tambien hay que mirar el presupuesto.

Estoy hecha un lio, porque el primero lo veo demasiado sencillo y  los otros dos al no entender de calidades y cualidades, no se a cual se le puede sacar mas partido, y tampoco se hasta donde se puede ver con los accesorios que traen, y hasta donde se puede vercomprando accesorios aparte,si me podeis seguir ayudando con estas dudas.

Muchas gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 12 Mar 2010, 12:50 UTC »

el Dobson? 150/1200

no, en eso te equivocas, no es de sobremesa, y tampoco es que sea fácil

la altura piensa que es superior a 1,2 metros, igual es tan alto como él
un 150 Dobson no os lo acabais nunca, es un telescopio potente, a buen precio a base de sacrificar montura
el que ves en la foto es una "patata" 150mm/1200mm precisametne de construcción casera.  Pero los Dobson comerciales tienen muy buen "toque" y contrapesado, y la mecánica pensada para ello.

(lo de "mesa": a lo mejor has visto el firstcope o cosas así, que son chapuzas "de mesa"  pero tienen unos 75mm. de abertura,  y un reflector eso es menos que mínimo)

el problema de la montura ecuatorial es el siguiente,  hay que pensar en coordenadas inclinadas, o sea es una esfera simplemente, que gira con el polo  (en España situado a unos 40º de altura).  Y las estrellas haciendo arcos,  realmetne es así,  pero se aprende mejor con un altacimutal que te obliga a corregir,  que no que te haga la corrección sin ver muy bien que ocurre.
Luego está el tema posición,  la montura ecuatorial alemana se puede definir como un eje inclinado, que posee una barra equilibrada telescopio-contrapeso,  todo ello hay que hacerlo girar para buscar la posición que deseas.

sin alguien que guíe correctamente desde el momento que lo tenga, debereis descubrirlo solo, y ... para vosotros los padres si, saber hacerlo pero a lo mejor no explicarlo, y pero para él puede estar muy "justita" esta abstracción.

un Dobson 150,   uno no se lo "acaba" en la vida    OKOK

- - -

yal

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 12 Mar 2010, 17:16 UTC »

Muchas gracias, vamos a intentar localizarlo en una tienda para poder verlo, no lo imaginaba tan grande, asi podremos decidir, os indicare cuando lo vea, un saludo y me reitero muchas gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 13 Mar 2010, 00:47 UTC »

ya irás diciendo

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 13 Mar 2010, 01:03 UTC »

En cualquier caso, si más adelante queréis hacer astrofotografia, la solución es sencilla, comprar una montura ecuatorial. Para un tubo de esta envergadura lo mínimo sería una Celestrón CG5 GT y mejor aún una Sky Watcher HEQ5 Pro, aunque no es barato, pues cuestan entre tres y cuatro veces más que lo que cuesta el dobson de 150,  para astrofotografia no valen monturas económicas.

No tengáis prisa, con un 150 mm y un cielo oscuro se puede disfrutar de la observación visual durante muchos años.

Saludos.

Sergi.

- - -

yal

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 15 Mar 2010, 13:26 UTC »

Hola de nuevo, creo que ahora estoy peor que antes.

He visto uno parecido al SW 150/1200que me recomendasteis (mas pequeño) en una tienda y tambien el  celestron 130, hablando con el señor de la tienda me indica que la montura ecuatorial no es mucho mas dificil que la dobson, que para visualizar y localizar es igual de complicado, tampoco a puesto en muy buen lugar la marca SW, me dice que la distribuidora y el servicio tectico aqui en España es una castaña, ¿ que diferancia hay entre SW y celestron ?, la ultima es muy facil de encontrar en tiendas y la otra mas complicado, el celestron 130 es el que me recomendaba el dependiente, aunque  me decia que el inconveniente de esta marca es que las lentes son un poco bajas creo.

Espero vuestra respuesta, creia que seria mas facil esto.

Gracias. Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 15 Mar 2010, 14:34 UTC »

olvídate de los servicios técnicos
se vende y prou, la verdad,  si sale mal algo se cambia y ya está.  Eso es discutir de cosas que no existen en el mercado actual.

la cosa está en que para un niño de 10 años puede ser anti-intuitiva la montura ecuatorial,  y que hay que tratarla con mucho mimo.

la diferencia entre SW y Celestron, es la marca comercial,  pero las dos están compradas por la multinacional china SYNTA
Celestron con un poco más de diseño, mas caro, y menos accesorio ...  para una calidad igual, o peor si comparamos por precio. Celestron para acabar de convencer al indeciso, (y eso se paga con dinero).
SW es un producto de venta más directa, y efectiva,  calidad/coste  bien ajustado.

----------

si te decides por un ecuatorial,  quizas  un refractor es mas intuitivo, y un maksutov mucho mas manejable para un niño,  sin tanta diferencia en posición o alturas,  además que se observa desde detrás del tubo

.........

te tienes que fijar en el modelo de telescopio que te interesa, y dentro de ello una marca y modelo suficientemente decente, fiándote de la experiencia de los observadores  (los comentarios y asesoramiento de vendedores, la verdad que ufffffff  ...   mejor me callo)

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 15 Mar 2010, 16:18 UTC »

Hola Yal, yo apenas llevo en ésto desde Enero, no tengo ni idea.

Me fié de las recomendaciones que recibí en éste foro y la verdad, no se han equivocado en NADA. Aquí los entendidos nos dan opiniones desinteresadas, un vendedor nunca podrá decir lo mismo. Con el tiempo he releído las dudas que planteé y con la práctica he comprendido el porqué de ciertas respuestas.

Compré un Celestron sin saber y gracias a éste foro esa misma semana lo pude cambiar por otro, también Celestron, pero mucho mejor... esta vez, bien asesorado. Al cabo de un mes amplié presupuesto y me quedé un SkyWatcher superior, siempre sin desoír algunos buenos consejos.

No he encontrado ninguna diferencia respecto a la calidad aparente de ninguno de ellos; solidez del conjunto, enfocador, oculares, acabados... muy muy similares. Los Celestron son más "vistosos" (y no todos, un SW BlackDiamond no les envidia) pero no por ello son mejores, o al menos a mi no me lo han parecido, y además tienen menos gama donde elegir.

Digo "aparente" porque tampoco he tenido tiempo de darles mucho trote durante años y se trata de telescopios de tipos diferentes, pero el SW cumple con nota y no se le pueden poner pegas, el acabado es muy bueno, es robusto y el precio mucho más ajustado para un mismo producto.

Esto no es más que otra opinión personal, pero espero que te sirva.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 15 Mar 2010, 23:54 UTC »

Hola Yal, no te fies de lo que diga un vendedor, pués siempre actuará por interés comercial. Por lo que hace a las diferencias entre Celestron y Sky Watcher, pues en reallidad no hay ninguna, a menos claro esta que pienses comprar un Celestron S/C, pero el resto de la gama son igualitos que los Sky Watchar, sólo cambian algunos detalles de diseño, pero la calidad optica es la misma, aunque en una cosa es mejor Celestron,  la montura CG5 GT es mejor que la EQ 5 de Sky Watcher.

Compra el dobson de 150/1200, por ese precio no encontrarás nada mejor y para un niño el manejo es mucho más sencillo que el de una montura ecuatorial, que a ese nivel de precios te puedo asegurar que seria una montura inestable. Una montura ecuatorial minimamente eficiente cuesta de 500 € para arriba.

Saludos.

Sergi.

- - -

yal

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 23 Mar 2010, 12:45 UTC »

Bueno chicos ya esta decidido y estamos en la compra, ya esta encargado.

Muchas gracias por ilustrarme un poquito, ya contare que tal va y a daros mas la lata para que me enseñeis muchas cosas para que podamos disfrutar con vosotros.

Sebtor, perdona me indicaste que comprara tambien un ocular de 32mm, te refieres a lo de localizar los objetos com mas facilidad o a localizar mas.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 23 Mar 2010, 15:52 UTC »

estupendo ya contarás

---------

me refería a las dos cosas
mas campo aparente, más facilidad, ... es el ocular que hay que poner primero, mientras buscas y localizas

en telescopios cortos, un 32 a un 25 , igual no se nota mucho,   pero la diferencia crece con la focal nativa del telescopio cuanto más larga es

importancia? :  la verdad, cómprense todos un 32mm,  y si es por dinero vendan los 25mm o 20mm si no los utilizan

- - -

yal

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 23 Mar 2010, 19:11 UTC »

Perdon con la emocion no puse que al final elegimos el dobson sw 150/1200.

Despues de semana santa os dire.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 24 Mar 2010, 04:20 UTC »

Una muy buena eleccion Yal. Potente, transportable en el maletero de un utilitario, montaje y desmontaje en un minuto, manejo muy intuitivo y buen precio.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 10934 veces

_
rightback