l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288795 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:  Marbox

Ayuda para elegir telescopio.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
EDESIME

**
MEXICO DF 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 03 May 2013, 18:31 UTC »

Hola buenas tardes.
Este es mi primer post y también será mi primer telescopio, por lo cual en realidad no tengo conocimientos sobre estos equipos, pero me surge la posibilidad de comprar un telescopio, lo cual siempre he querido. Por esta razón les pido su ayuda para elegir el mas adecuado, he investigado un poco creo que mis mejores opciones son los siguientes telescopios:

Marca: Celestron.
Modelo: Powerseeker 127EQ.
Diseño óptico: Reflector newtoniano.
Apertura: 127 mm (5 in).
Distancia Focal: 1000 mm (39.37 in).
Relación focal: 7.87.
Telescopio buscador: 5x24.
Montura: Alemán Ecuatorial.
Oculares incluidos: 20 mm y 4 mm .
Lente Barlow: 3x .
Otros:Componentes ópticos de cristal recubierto con capas de alta transmisión para más brillo y brindar claridad de imagen.

Marca: Celestron.
Modelo: 31042 AstroMaster 114 EQ.
Diseño óptico: Reflector Newtoniano.
Apertura: 114 mm .
Distancia Focal: 1000 mm.
Relación focal: 8,77.
Telescopio buscador: Incorporado en StarPointer.
Montura: Ecuatorial CG-2.
Oculares incluidos: 2 (mm) 10 mm (0,39 in).
Otros: Revestimientos de aluminio óptico, Campo de visión lineal (@ 1000 yds) 53 pies (16 m), Potencia de absorción de luz 265 x.

En un principio les comento que me inclino mas por el Powerseeker 127EQ pero me gustaría saber si estoy haciendo lo correcto. En cuanto el precio el AstroMaster 114 EQ es 100 pesos mas caro que el Powerseeker 127EQ.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 03 May 2013, 18:54 UTC »

Mira aquí Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)

-NUNCA los Celestron Powerseeker's y travelscope, Spaceprobe, Zeuss  ( un "horrorseeker" es lo mas descompensado de Celestron y aún se vende   )

- Los Celestron serie Astromaster tienen mucho diseño atractivo, pero la mayoría NO son lo que parecen, por varios motivos mejor olvídalos, (les falta una oferta equilibrada y capacidad de que tenga sentido mejorarlos).

-No se te ocurra un telescopio? de éstos con focal "doblada"  , como 114/1000 y los 150/1400.   No importa el PRECIO ofertado, su relación calidad/precio son cercanas al "CERO"

Mejor rellena esta ☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito y te podremos orientar mejor

- - -

EDESIME

**
MEXICO DF 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 03 May 2013, 19:11 UTC »

Hola Iluro antes que nada agradezco tu ayuda, creo que iba a cometer un gran error, ya busque un poco de lo que me comentas y en efecto me tope con muchas quejas.
Creo que lo mejor será darme un buen paseo por los post de este foro para encontrar la opción que mas me convenga.

De nuevo gracias y hasta luego.

- - -

FOBOS

**

SW DOBSON 8"

ESPAÑA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 03 May 2013, 20:56 UTC »

HOLA EDESIME,deverias hacer la encuesta para que la gente te pueda ayudar,yo acabo de estrenar el mio,SKYWATCHER DOBSON 200/1200  y es una gozada,si te sirve de ayuda,el patrozinador es ASTROSHOP.EU,no te preocupes por las dudas,todos las hemos tenido y las seguimos teniendo en muchos temas,pero siempre hay alguien que te puede aconsejar.
Empieza por hacer la encuesta. Sonrisa

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2744 veces

_
rightback