Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287614 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Recomendaciones compra telescopio.
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 15 May 2013, 11:29 UTC »
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
>Soy bastante paciente y estoy dispuestos a echar noches enteras a tal propósito.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
>Cuenca ciudad casa con jardín y en un pueblecito bastante apartado con, me atrevería a decir nada o muy poca contaminación lumínica.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
>En cuenca puedo ver el zenit, en el otro lugar ninguna limitación.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
>Casa con jardín. Libre movimiento en ambos lugares.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Ninguna.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
> Observación y Astrofotografía.
-------
* X * para GUARDARLO:
>Habitación propia, ni hijos, ni hermanos pequeños.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
> 1500 € máximo.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Como veréis soy nuevo en el foro, este es mi primer mensaje y espero que no sea el último. Soy un aficionado a la fotografía y a la astronomía y he decidido de una vez por todas juntar las dos. Asique mi idea principal es adquirir un equipo apto para ello. Pero soy absolutamente novato en cuanto a telescopios y a astrofotografía se refiere. Poseo una Nikon D5100 y me gustaría que me recomendarais el equipo adecuando.
- - -
re.: Recomendaciones compra telescopio.
«
respuesta #1
: Mié, 15 May 2013, 12:18 UTC »
Un todoterreno:
https://www.celestron.com/astronomy/celestron-c8-sgt-xlt.html
Lo tiene un compañero con esa montura, y le va muy bien. Pero yo te recomendaría esta opción, más completa, y un poco más cara (pero para toda la vida)
https://www.celestron.com/astronomy/celestron-cgem-800.html
« Últ. modif.: Mié, 15 May 2013, 12:23 UTC por sanabres »
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 15 May 2013, 17:12 UTC »
Muchas gracias por tu rápida contestación, voy a estudiarme ambos. Iré comentando según me vaya informando, mientras tanto acepto y espero mas recomendaciones. Gracias de nuevo
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 16 May 2013, 09:10 UTC »
Mirando los 2 veo que la apertura, longitud focal y los aumentos son iguales. Lo que me imagino es que el tubo sera el mismo no? solo cambia la montura?
Me gustan bastante, ademas se ciñen a mis necesidades, pero ambos se escapan de presupuesto. Donde puedo mirar precios y esas cosas?
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 21 May 2013, 17:13 UTC »
Tengo muchas preguntas, si alguien pudiera respondermelas , se lo agradecería.
Cuanto puede costar una montura para un tubo óptico? Cumple la misma función un tubo óptico que un telescopio montado en su montura?
Si lo comprara por separado saldria mas caro? es complicado hacer el montaje tubo óptico-montura?
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-edgehd-sc-203-2032-c800-ota/p,16400#tab_bar_1_select
P.D: Tengo una duda, alguien sabe porque en astroshop.es no hay telescopios celestron y en astroshop.eu si?
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 21 May 2013, 23:06 UTC »
Hola Meneiyos:
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
> Observación y Astrofotografía.
Estás seguro... creo que es ir demasiado rápido sino tienes ninguna experiencia por mucho que creas que te va a gustar.
Antes de soltarte el rollo te recomiendo que te leas
muy, pero que muy bien
esto...
Has de saber donde quieres entrar y la experiencia que tienes.
Otra cosa es saber si lo que quieres hacer es planetaria o cielo profundo... pero bueno ya te digo que te mires bien el post que te he puesto.
Yo investigaría mucho, saldría con gente y vería como funcionan y luego daría el paso... si me quiero dedicar a visual (que es lo más normal para comenzar) o de buenas a primeras a fotografiar... (cosa que no te recomiendo si lo que quieres es ir disfrutando de esta afición con calma)
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 21 May 2013, 23:15 UTC »
Cuanto puede costar una montura para un tubo óptico?
Depende. Pero la montura es fundamental y una buena montura dependiendo de para que puede irse de precio. Eso sí, en astrofotografía hay que invertir mucho aquí.
Cumple la misma función un tubo óptico que un telescopio montado en su montura?
No entiendo esto.
Si lo comprara por separado saldria mas caro?
Suele pasar.
es complicado hacer el montaje tubo óptico-montura?
Depende de que para que lo hagas y que montura utilices. Hay diferentes tipos de monturas también.
Te invito a que investigues y leas mucho por el foro. Has llegado a un buen sitio con gente que te puede ayudar muy bien pero aprovéchate de todo lo que hay escrito para ir aprendiendo y tómate todo esto con calma.
Si tienes dudas aquí estamos apra ayudarte.
« Últ. modif.: Mar, 21 May 2013, 23:16 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 22 May 2013, 13:59 UTC »
Hola.
La montura es fundamental, especialmente si estás pensando en hacer fotografía.
El Celestron S/C de 8" con la montura CG5 GT es un buen todoterreno, bueno en visual y bueno en fotografía planetaria. En fotografía de cielo profundo no es tan recomendable debido a su larga focal que deja fuera de su alcance objetos de gran tamaño aparente además de dificultar el guiado, especialmente si la montura no va sobrada, además el sistema de enfoque por desplazamiento del espejo primario puede hacer que el fotografía de larga exposición el espejo se desplace ligeramente perdiendo el enfoque. El HD de 8" permite fijar el espejoaunque eso implica recurrir a un enfocador tipo crayford, además se te sale mucho de presupuesto, solo el tubo ya es equivalente a lo que tienes pensado gastar y aparte habría que comprar la montura que, recomendaría que fuera una NEQ 6 o bien comprar el pack compuesto por el HD de 8" y la CGEM, el presupuesto se dispara mucho.
Comentas que tienes una DSLR, este tipo de cámaras se adaptan bastante bien a la fotografía de cielo profundo, no tanto en fotografía planetaria en la cual se consiguen resultados bastante mejores con una webcam, especialmente si es una adaptada a la fotografía planetaria, como las DMK/DBK.
Una buena opción para empezar a realizar fotografías con la DSLR sería combinar un refractor ED 80 con una montura Sky Watcher HEQ5, se encuentra más o menos en tu presupuesto. Más adelante puedes complementarlo con otro tubo de mayor abertura y focal con el que podrás hacer fotografía planetaria y observación visual tanto planetaria como de cielo profundo, por ejemplo un Newton 200/1000.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 22 May 2013, 14:18 UTC »
Hola Tajeiro, bueno, siendo sincero, antes de registrarme en el foro llevaba ya un tiempo leyéndoos. Me leí varios hilos, a destacar: Guía de 10 conceptos básicos para comprar un telescopio y el hilo de astrofotografía. Llevo bastante tiempo buscando información en foros, paginas, vídeos de youtube y cuanto más tiempo pasa y más cosas leo, mas dudas me entran y aunque parezca mentira más confuso estoy, porque, por mucho que lea, luego no puedo "trastear" y probar con un telescopio.
Comprendo que no será llegar y "besar el santo" y comprendo que comprar algo excesivamente caro para un novato es desperdiciar el dinero. Los 1500 € es mi presupuesto máximo, que no implica que me gaste 1499 en el telescopio y me quede sin presupuesto para la demás parte del equipo. No sé si me he explicado.
Seguramente la astrofotografía implica más de una decepción o desilusión o ambas, pero soy bastante paciente y sobre todo tengo muchas ganas de aprender y sacar provecho al material que tenga. Pero necesito algo con que empezar y no me gustaría hacer un quiero y no puedo. Quiero aprender pero quiero aprender bien. Por eso e ahorrado todo el dinero que he podido para poder gastármelo en algo que realmente merezca la pena.
De todas formas seguiré leyendo post por este foro porque me gusta y porque es muy interesante.
Mil gracias por tu atención Tajeiro. Si me recomiendas algún hilo mas en especial lo leeré atentamente.
« Últ. modif.: Mié, 22 May 2013, 14:27 UTC por Meneiyos »
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 22 May 2013, 14:26 UTC »
Cita de: SERGIT en Mié, 22 May 2013, 13:59 UTC
Hola.
Hola, Sergi voy a estudiarme tus recomendaciones y comentare. Gracias por tus consejos.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 22 May 2013, 16:37 UTC »
Bueno estaba casi obligado a comentarte todas estas cosas para evitar posteriores sorpresas.
Como dice Sergi... la montura es fundamental. Es en lo primero que debes pensar lo primero de todo...
Una buena opción para empezar a realizar fotografías con la DSLR sería combinar un refractor ED 80 con una montura Sky Watcher HEQ5, se encuentra más o menos en tu presupuesto. Más adelante puedes complementarlo con otro tubo de mayor abertura y focal con el que podrás hacer fotografía planetaria y observación visual tanto planetaria como de cielo profundo, por ejemplo un Newton 200/1000.
Esta es una buena opción.
Yo tengo ahora mismo usando un equipo muy similar... ed80 y eq6. Bueno y todos los cachibaches adicionales que comenzarás a necesitar.
Otro tubo (en este caso newton) podría ser un N 150/750.
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 22 May 2013, 16:48 UTC »
montura: en visual depende un poco de tu nivel de exigencia
en astrofoto: es lo que te permitirá o no, abordarla ... así de tajante
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 24 May 2013, 12:25 UTC »
Cita de: Sebtor en Mié, 22 May 2013, 16:48 UTC
montura: en visual depende un poco de tu nivel de exigencia
en astrofoto: es lo que te permitirá o no, abordarla ... así de tajante
Cita de: SERGIT en Mié, 22 May 2013, 13:59 UTC
La montura es fundamental, especialmente si estás pensando en hacer fotografía.
Cita de: Tajeiro en Mié, 22 May 2013, 16:37 UTC
Como dice Sergi... la montura es fundamental. Es en lo primero que debes pensar lo primero de todo...
Queda bastante claro lo de la montura. Gracias a los tres
E estado mirando monturas, la eq-6 se me lleva 2 tercios del presupuesto sin GoTo. Pero si merece la pena y más adelante me sirve para otros tubos estoy dispuesto a ese gasto. En cuanto al tubo aparte de esos que me habéis puesto e estado mirando newtonianos reflectores.
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-n-203-1000-atlas-eq-6-goto/p,14356
skywatcher-telescope-n-250-1200-pds-explorer-bd-eq-6-pro-synscan-goto/p --->Este se me va de presupuesto pero tal vez podría hacerme con el.
skywatcher-apochromatic-refractor-ap-80-600-evostar-ed-ota
Vosotros que tipo de óptica recomendáis ? Principalmente lo quiero para fotografía de cielo profundo, pero sin embargo también me gustaría usarlo para observación planetaria.
Este tipo de telescopios sirven también para observación terrestre?
Que tipo de accesorios tengo que comprar para acoplar la cámara? He leído algo sobre anillos para sujetarla al ocular, pero no se si haría falta comprar también algún objetivo u ocular en especial. O se acoplaría la cámara simplemente sin objetivo mediante anillos.
Gracias de nuevo a todos. Un saludo
P.D. Siento haber tardado tanto en escribir, pero e andado algo liado.
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 24 May 2013, 19:57 UTC »
Yo apenas podría darte consejos como los de arriba, pero quizás mi experiencia te pueda servir para decidirte o entender por qué tal o cual telescopio te conviene o no.
En primer lugar, yo te diría que como no tienes experiencia ninguna con telescopios, que te olvides de astrofotografía de momento.
No sólo por el hecho de que tendrás que invertir un montón de euros en todo lo necesario, si no por que al no tener experiencia alguna con telescopios, te resultará muy difícil hacer fotografías decentes.
Lo cual no descarta que en un futuro te dediques a ello. Ojo, que no pretendo desanimarte, pero creo que es mejor empezar la casa por los cimientos, pillarte un telescopio bueno, con una montura buena, y ya cuando tengas experiencia y sepas cómo funciona todo, pues meterte ya con la fotografía.
Por otro lado, si has leído el link que te puso Tajeiro anteriormente (
), verás que los telescopios esos que has puesto en tu último mensaje podrían no ser los más adecuados para la fotografía precisamente por su peso y longitud del tubo. Fíjate que para fotografía de espacio profundo, lo que más importa es la estabilidad y la capacidad de "recolectar" la luz de la forma más estable posible.
Es decir, yo te recomiendo que dejes la astrofotografía hasta que ya tengas más experiencia con un teles, ya que leer cosas en el foro está bién, pero una vez que tengas montado el teles verás que con la información del foro sólo tienes resuelta la mitad de las dudas y problemas que te surgirán... Con ello te ahorrarás en el sistema GoTo (que puedes comprar más adelante), te ahorrarás en un montón de accesorios (que puedes comprar más adelante), y sobretodo, aprenderás los fundamentos necesarios para poder en el futuro dedicarte a la astrofotografía, que quieras que no, vas a tener que aprender.
No pierdes nada si empiezas sólo con visual, pero perderás el tiempo, el dinero y la paciencia si ves que la astrofotografía es más difícil de lo que pensabas y no consigues los resultados que esperabas, por que sin saber nada de telescopios ni tener ningún tipo de experiencia, dedicarse así de primeras a ello es, en mi opinión, un error.
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 24 May 2013, 21:54 UTC »
yo no es que sepa mucho pero te recomedaria este
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-254-1200-skyquest-xt10g-dob-goto/p,20127?affiliate_id=astronomo
y si puedes le proporciones esto
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p5419_Dobsonian-EQ-platform-for-Dobson-Teleskopes-to-60kg---45--to-55--latitude.html
veo que ya tienes una dslr por lo que tendrias que conseguir un T2"ring para la camara y un adapatador para "acloparla" al telescopio. por 30 0 40 euros lo puedes conseguir alomejor ebay mas barato de esto pero es mirar.
para lunar y planetaria seguro que son una pasada las DMK,DBk y mejores que habran seguro pero a mi por lo pronto se me van de presupuesto que tambbien estoy empezando. te recomendaria para empezar y aprender la webcam xbox live vision que la puedes conseguir por menos de 10 euros en ebay que aunque esta webcam hay que hacerle unas pequeñas cosas no es nada dificil.
mirate este hilo: Cámara sensor CCD por unos 5 euros Microsoft Live Vision (Xbox360 Livecam)
pienso que estarian bien gastado los 1500 en este material. con el tiempo iras complementando y viendo que te gusta mas.
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 25 May 2013, 17:53 UTC »
Cita de: airubio86 en Vie, 24 May 2013, 21:54 UTC
veo que ya tienes una dslr por lo que tendrias que conseguir un T2"ring para la camara y un adapatador para "acloparla" al telescopio. por 30 0 40 euros lo puedes conseguir alomejor ebay mas barato de esto pero es mirar.
para lunar y planetaria seguro que son una pasada las DMK,DBk y mejores que habran seguro pero a mi por lo pronto se me van de presupuesto que tambien estoy empezando. te recomendaria para empezar y aprender la webcam xbox live vision que la puedes conseguir por menos de 10 euros en ebay que aunque esta webcam hay que hacerle unas pequeñas cosas no es nada dificil.
mirate este hilo: Cámara sensor CCD por unos 5 euros Microsoft Live Vision (Xbox360 Livecam)
Gracias airubio89 por la información sobre el anillo T2". Precisamente tengo la webcam de la que hablas, no sabia que se podía utilizar para estas cosas. Te lo agradezco y me informare sobre ello.
Cita de: SrAnderson en Vie, 24 May 2013, 19:57 UTC
Yo apenas podría darte consejos como los de arriba, pero quizás mi experiencia te pueda servir para decidirte o entender por qué tal o cual telescopio te conviene o no.
Gracias SrAnderson por tu experiencia, la verdad es que me a echo replanteármelo, porque no te falta razón. No me vendría nada mal ganar algo de experiencia con telescopios antes de lanzarme de cabeza a fotografía. Aprovechando que se acerca el verano, es el tiempo perfecto para ello. Tu que me recomendarías para empezar con el presupuesto que tengo?
Esperare haber que me comentan los demás.
P.D: No e renunciado a la fotografía ni mucho menos pero necesito todos los consejos que podáis darme, son todos bienvenidos. Porque es un gasto importante y tengo que estar seguro antes de nada.
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 26 May 2013, 16:02 UTC »
Cita de: Meneiyos en Sáb, 25 May 2013, 17:53 UTC
Cita de: SrAnderson en Vie, 24 May 2013, 19:57 UTC
Gracias SrAnderson por tu experiencia, la verdad es que me a echo replanteármelo, porque no te falta razón. No me vendría nada mal ganar algo de experiencia con telescopios antes de lanzarme de cabeza a fotografía. Aprovechando que se acerca el verano, es el tiempo perfecto para ello. Tu que me recomendarías para empezar con el presupuesto que tengo?
Esperare haber que me comentan los demás.
P.D: No e renunciado a la fotografía ni mucho menos pero necesito todos los consejos que podáis darme, son todos bienvenidos. Porque es un gasto importante y tengo que estar seguro antes de nada.
Algo que quizás podría ayudar a decidir es si estás interesado en espacio profundo o planetaria ya que son dos mundos diferentes que requieren telescopios diferentes, y más aún si quieres visual o fotografía, la cosa ya se complica más.
También, si deseas hacer astrofotografía antes o después, quizás te interese comprar un teles que pueda servirte para la fotografía y para visual. o quizás sólo te interese un teles para visual de precio no muy elevado y ya más adelante comprarte un tubo para fotografía exclusivamente, aunque un teles que pueda servir para todo, en realidad es demasiado generalista y tendrá seguramente carencias y problemas.
En general, se recomienda un Dobson que con su gran abertura y distancia focal tendrías un buén aparato, aunque en el futuro, no sé yo hasta que punto podría ser utilizado para fotografía, más que nada por que si la montura del teles que te compres no puede ser motorizada o no está bién adaptada para ello, pues tendríamos un problema, por eso estaría bién especificar qué quieres ahora mismo, a qué querrías para el futuro, y qué espera del teles en el futuro.
Por otro lado, en cuanto a transportabilidad, muchas veces se mira sólo el peso y/o volumen general de lo que se va a llevar (tubo + montura + trípode + accesorios) pero hay algo importante: la FORMA de los objetos, ya que a veces puede que algo ocupe poco, pero al tener una forma rara quizás no quepa en el coche simplemente por la propia forma. Y esto me pasó a mi este verano, al ir de vacaciones a Valencia me llevé el teles, y la montura EQ3 no es grande en absoluto, pero tiene una forma en ángulo con una serie de pequeños salientes que me fastidiaba la colocación del demás equipaje, incluso aunque la llevase en el asiento trasero del coche.
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 28 May 2013, 11:02 UTC »
Vale, creo que ya e aclarado algo mis ideas.
Vamos a ver. Mi meta a
corto/medio
plazo es la fotografía de cielo profundo, pero como bien escribiste tu SrAnderson no me vendría nada mal el ganar algo de práctica con los telescopios. Así pues, con el presupuesto que tengo, estoy pensando en adquirir una montura buena para el
futuro
y un telescopio para observación planetaria para empezar a coger práctica. Ademas de algo de equipo tipo filtros, lentes, anillos etc.
Que os parece?
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 28 May 2013, 13:16 UTC »
Hola
No es mala idea comprar una montura que en el futuro puedas utilizar para fotografía de cielo profundo y un tubo que te permita buenas observaciones en visual, creo que este conjunto se ajusta a lo que pides.
La montura HEQ 5 es una buena montura con go to y conexión para autoguiado, con una capacidad de carga suficiente para soportar tubos de tamaño pequeño-medio. El newton 200/1000 con enfocador de doble velocidad es muy buen tubo en visual y te dará buenos resultados en fotografía planetaria con webcam, puedes ver lo que consigue Mercè con este mismo equipo. En fotografía de cielo profundo también da muy buenos resultados aunque en este caso la HEQ5 ya va un poco justa, pero hay quienes han conseguido buenos resultados con esta combinación aunque opino que este tubo iría mejor en una NEQ 6.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 28 May 2013, 15:22 UTC »
Hola Sergi.
Ese que has puesto es muy parecido a los que puse hace un par de post. Lo vuelvo a poner a ver que te parecen a ti.
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-n-203-1000-atlas-eq-6-goto/p,14356?affiliate_id=astronomo
Este tiene una montura EQ-6.
Y este sinceramente es el que mas me atrae:
Un N 250/1200 con EQ 6 y GoTo que se me va un pelin de precio pero haciendo un esfuerzo podría llegar.
Si no los veis adecuados buscare ese que me has dicho tu e intentare adquirirlo junto o por separado con una EQ 6.
Saludos y Gracias de nuevo
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 29 May 2013, 09:19 UTC »
Hola.
entre el 200/1000 de Orión y el 200/1000 de Sky Watcher me quedo con el SW debido a su enfocador de doble velocidad y su espejo secundario algo mayor, dos cosas importantes en fotografía, aunque la montura es mejor la Orion Atlas que equivale a una EQ 6, con este tubo la montura va sobrada.
El 250/1200 de SW es un excelente tubo en visual y también en fotografía planetaria y de cielo profundo con la montura adecuada. El problema que veo es que su peso es de algo más de 14 kg y a eso tendrás que añadirle la DSLR y el tubo y la cámara de guiado, fácilmente te pondrás en los 16-17 kg y aun que la EQ 6 es muy robusta y con gran capacidad de carga, ese peso ya empieza a estar en el límite, aparte de que el tubo es muy largo y voluminoso lo cual complica aún más las cosas. Es algo parecido a la combinación del 200/1000 con la HEQ5, se puede probar y hay compañeros que lo han utilizado con éxito, pero no lo recomiendo. Has de tener en cuenta que las capacidades de carga de las monturas que declaran los fabricantes normalmente estan referidas a su uso en visual, en fotografía, sobre todo en fotografía de larga exposición, no se recomienda pasar de un 60 - 70% de la capacidad de carga de la montura, aunque eso puede variar dependiendo de las dimensiones del tubo, no es lo mismo un Refractor o un Newton, que tienen un tubo largo, que un S/C, Maksutov-Cassegrain o R/C y demás tubos compactos.
Creo que la mejor solución es comprar el Sky Watcher PDS 200/1000 y la montura Sky Watcher EQ 6, si no estoy equivocado el conjunto sale por unos 1.500 €, justamente tu presupuesto. Con esto tendrás un tubo que te dará buenos resultados en observación visual y en fotografía, tanto planetaria como de cielo profundo y una montura que puede sobradamente con el.
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-eq-6-syntrek/p,11659
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 29 May 2013, 10:18 UTC »
Ok, Sergi es la información que buscaba y que necesitaba.
Si comprara el tubo y la montura por separado, el montaje de este conjunto seria complicado?
- - -
«
respuesta #22
: Mié, 29 May 2013, 10:34 UTC »
Cita de: Meneiyos en Mié, 29 May 2013, 10:18 UTC
Si comprara el tubo y la montura por separado, el montaje de este conjunto seria complicado?
No.
- - -
«
respuesta #23
: Mié, 29 May 2013, 11:04 UTC »
Cita de: SERGIT en Mié, 29 May 2013, 09:19 UTC
El 250/1200 de SW es un excelente tubo en visual y también en fotografía planetaria y de cielo profundo con la montura adecuada. El problema que veo es que su peso es de algo más de 14 kg y a eso tendrás que añadirle la DSLR y el tubo y la cámara de guiado, fácilmente te pondrás en los 16-17 kg y aun que la EQ 6 es muy robusta y con gran capacidad de carga, ese peso ya empieza a estar en el límite, aparte de que el tubo es muy largo y voluminoso lo cual complica aún más las cosas.
Yo tengo esta combinación y la verdad es que da MUCHO respeto.
No te puedes ni imaginar lo que pesa esa montura y para rematar el tubo...
Hay que trasnportarlo, montarlo, contrapesarlo, guiarlo...
Para comenzar... todo eso lo veo demasiado.
La montura puede con ese equipo pero para empezar ciertamente no es lo más recomendable por todas las razones que te ha expuesto Sergit y alguna más...
Ahora eso sí, el tubo es genial y esa montura ya es muy bestia...Hace poco la vi trabajar en astrofoto de cielo profundo con un 300/1200 sobre una eq6. Supongoq ue ya iría en los límites extremos.
« Últ. modif.: Mié, 29 May 2013, 11:05 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #24
: Mié, 29 May 2013, 11:13 UTC »
Cita de: Meneiyos en Mié, 29 May 2013, 10:18 UTC
No es nada complicado, de hecho si compraras un conjunto tubo-montura tendrías que hacer el mismo montaje que si los compraras por separado.
En cuanto a lo que comenta Tajeiro sobre la transportabilidad, bien, la montura efectivamente es bastante pesada aunque yo la he llevador varias veces en salidas observacionales y no ha sido demasiado engorroso. En cuanto al tubo efectivamente el 250/1200 es bastante más voluminoso y pesado que el 200/1000, creo que este último te conviene más sobre todo si no vas a tenerlo fijo. Ya he comentado que el 250/1200 debido a su volumen y peso se encuentra en el límite de lo que puede dar de si la EQ 6 en fotografía, con el 200/1000 la montura irá sobrada y en fotografía, especialmente en larga exposición, es mejor una montura sobredimensionada.
En resumen, creo que para lo que tu quieres (visual y fotografía, tanto planetaria como cielo profundo) el SW PDS 200/1000 con la SW EQ 6 es sin duda la mejor ópción.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #25
: Jue, 30 May 2013, 07:58 UTC »
Pues creo que ya estoy decidido señores
me voy ha hacer con el SW 200/1000 y la EQ 6.
Ahora solo me queda hacerme con algo del resto del equipo. Me aconsejáis algún maletín o alguna accesorio en especial?
Saludos
- - -
«
respuesta #26
: Jue, 30 May 2013, 08:03 UTC »
Una decisión muy acertada.
Lo suyo serían unos buenos oculares.
Bueno y si hablamos estrictamente de astrofotografía...
Recuerda también que pronto vas a necesitar un reductor de coma... te daŕas cuenta con las primeras fotos.
« Últ. modif.: Jue, 30 May 2013, 08:05 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #27
: Jue, 30 May 2013, 10:20 UTC »
Una excelente elección, puede ser tu equipo definitivo especialmente si más adelante lo combinas con un pequeño ED para fotografiar grandes campos y objetos muy extensos.
En visual necesitarás ir adquiriendo unos cuantos oculares, recomiendo los Baader Hyperion en focales largas y medias (cielo profundo) y los Viuxen NLV en focales cortas (planetaria), además un par de filtros como el UHC de Astronomik y el Neodymium de Baader. Todo esto puedes i9r comprandolo poco a poco.
En fotografía de cielo profundo necesitarás, tal como comenta Tajeiro, un corrector de coma, además un tubo guia y una cámara de guiado, el Kit de Lunatico esta muy bien y no es caro. En fotografía planetaria una buena barlow es imprescindible, con un Newton a f/5 recomiendo una Tele Vue Powermate 5X.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #28
: Jue, 30 May 2013, 11:22 UTC »
Mirare haber si puedo comprar algo de eso junto al telescopio, pero no tengo prisa. Esas cosas las iré adquiriendo poco a poco.
Buscare kits de momento.
Gracias de nuevo señores!!
- - -
«
respuesta #29
: Vie, 31 May 2013, 13:18 UTC »
Ayer estuve leyendo el post sobre el autoguiado.
Donde puedo comprar el kit lunatico?
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 17906 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...