l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288128 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Bueno después de mucha busqueda esta es mi elección.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Prometeo2

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 15 May 2013, 13:26 UTC »

Orion Telescopio Dobson N 254/1200 SkyQuest XT10 IntelliScope DOB    € 690,00
Orion Telescopio Dobson N 254/1200 SkyQuest XT10g DOB GoTo    € 1.050,00
Orion Telescopio N 305/1500 SkyQuest XT12 IntelliScope DOB  € 990,00
Orion Telescopio Dobson N 203/1200 SkyQuest XT8g DOB GoTo 799

Voy a comprar el XT10G porque? bueno ya tengo un telescopio de 114 (desde hace 5 años) de Seven, compre barlow filtros, cam , etc e hize todo lo que humanamente se puede hacer con ese telescopio, subiré alguna foto para que veais que no bromeo, es una caca lo sé pero aproveche el telescopio en los cielos Canarios lo máximo que se podía con su EQ2 que era una caca siempre moviendose, sin goto con un traquing de risa, bueno, he sufrido bastante, quiero dar un salto adelante y el XT10G creo que es un super salto, no quiero quedarme corto, (XT8g) , y el traquing lo quiero, (me canse de tanto mover y mover el telescopio), par ael cielo de Canarias y sabiendo que soy un tipo grandote 1,85  con coche creo que puedo mover bien el de 10 pulgadas, no pienso comprar mas telescopios en mucho tiempo, bueno espero que os guste ,
Un saludo , (en mi primer post espero que no me deis mucha caña).

- - -

Harold
Reptiliano

**

38  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 05 Jun 2013, 14:45 UTC »

Es un sistema GOTO de esos que el telescopio se mueve solo? Bua que pasada. Eso si que no te vea la guardia civil o se va a pensar que vas a lanzar un misil balístico jajaja  Malvado

- - -

A. Fedriani

**

37  Cádiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 05 Jun 2013, 14:54 UTC »

No creo que te vayas a quedar corto con el 8"  Girar ojos

Pero vamos, en cualquier caso, como norma general, cuanta más apertura mejor..

El salto lo vas a notar sí o sí muchísimo..

En fin, que lo disfrutes tú que puedes jajajaja  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 05 Jun 2013, 16:19 UTC »

menudo cambio !

y además sabes lo que quieres,
nada mas que decir

- - -

rubio86

**

40  gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 05 Jun 2013, 17:50 UTC »

buena eleccion seguro.
ya nos contaras tus impeciones y como se comporta
saludos

- - -

Prometeo2

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 27 Jul 2013, 08:37 UTC »

He tardado un tiempo pero aquí esta mi review....o no tanto..
Lo primero deciros que no compré el Orion XT10g pero fuí al final a por un hermano que parece el gemelo, el  SW synscan 10" goto..las razones no fueron técnicas sino por unos problemas de pago con astroshop hasta que me cogí un rebote y pasé de ellos, (se que son patrocinadores de este site así que no hablaré mas sobre ellos y las razones del cambio), la instalación fue fácil o a mi me lo preció, en una hora o menos lo tenía todo montadito, venía con dos oculares de 10 y 25 Plosi sin tratamiento por lo que he averiguado, las primeras 3 noches desde la terraza con un viento que no veas y con una farola a 4 metros y un seeing malo, (había calima), fueron un poco no se , no decepcionantes pero tampoco fue que me llenaran, los oculares estaban bien para lo que tenía anteriormente , (el seben de 114, Dios  lo guarde que pedazo de hierro y que disparates llegué a realizar para ver algo), pero seguía sintiendo que o estaba muy lejos de lo que quería ver o no me llenaba del todo, entonces compre dos oculares más que probé anoche , dos vixen un NPL y un NLV de 15 y 7 mm, me decidí que aunque estaba en la terraza y como solo podré salir una vez al mes al monte  tenía que ser capaz de mejorar la visión desde mi terraza, opte por hacerme yo mismo un forro para la estructura colapsable de tal forma que no le afectara tanto la luz de la farola que tengo a unos 4 metros, lo hize con una goma de ferretería con cierres y demás , recortada para que ajuste los tornillos, etc. me quedo no bien...lo siguiente, perfecta, parece enviada de fabrica, después pense en ver menos campo pero más claro así que cogí una esquinita de la terraza donde no veo tanto campo pero esta un punto más oscuro, me coloque una caperucha adaptada jaja para que no me molesten las farolas colindantes y mientras salía la luna ,(mal asunto), empecé a buscar DSO , catalo messier unos 20 objetos, no estaban totalmente definidos pero fue sencillamente espectacular, probé los nuevos oculares y son espectaculares,  quede maravillado como el niño al que le falta vista y le ponen gafas como si el universo se abriera para mí , me pude imaginar viendo lo mismo pero sin luna  y sin farola, en mi monte querido y me dí cuenta que tenía un  cañon tragaluz , uffff , lo ultimo que ví fue el M73 creo, ese cumulo extraño de solo 4 estrellas y lo hice con una cortina de luz de la luna terrible, pero mereció la pena, no sé , los oculares nuevos son espectaculares el NPL es brutal y el NLV mucho mas caro me gustó mucho aunque entiendo que necesito cielos más oscuros para obtener mejor resultado, los Plosi se comportaron bien dándome los escalones que necesitaba, en fin con el SEBEN estaba haciendo una astronomia amateur digna del Afganistan profundo, y con este SW 10" es un cambio brutal, no se me dió la impresión que con un filtro de contaminación lumínica tipo astronomyc ... puede ser que me plantee quedarme muchos días en casita..porque se vé muy bien, sobre las modificaciones hechas ya subiré fotos y la verdad muuuuu contento casi no dormí nada me acoste a las 3 y me levante a las 7 hoy, bueno ya veis que de review tiene poco pero todo se andará.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 27 Jul 2013, 08:53 UTC »

Bueno ya está aquí la review... se nota que disfrutastes. Imagínate con unos cielos en condiciones.

Ya estamos esperando las fotos de ese brico que te has hecho... si te entra luz por los laterales hay que cerrarlo... no te queda otra.

Para la próxima review mete algún punto y aparte que vienen bien para poder seguir la lectura.  Giñar

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 27 Jul 2013, 08:54 UTC »

en fin con el SEBEN estaba haciendo una astronomia amateur digna del Afganistan profundo
    Huh?

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 27 Jul 2013, 14:17 UTC »

Enhorabuena por el fantástico equipo que has adquirido Prometeo2. Esperamos una nueva valoración en el campo y sin Luna... el espectáculo estará servido.  Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 27 Jul 2013, 14:18 UTC por noiser »
- - -

Prometeo2

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 07 Ago 2013, 10:45 UTC »

Bueno foto de brico como prometí, uno es la goma ajustable de la estructura colapsable, lo otro es la base con ruedas con frenos la termine hace dos días , hace mucho viento, así que hoy voy a ir al campo, puro monte y alto sin contaminación, (espero no dejarme el telescopio)  Sonreir bueno mañana ya diré algo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 07 Ago 2013, 11:58 UTC »

eso cuadrado son mamparas de goma ?
parecen "mates",  eso está muy bien para evitar reflejos cuando apuntes a la Luna por ejemplo

la realización final con ruedas y frenos, no se sabe el resultado final hasta que se prueba, ... si ves que molesta y te parece que tiene histéresis o "juego", bájalo de la plataforma a ver si mejora o mas o menos es lo mismo

el tener 4 puntos de apoyo, es un problema para la estabilidad en un firme que no sea perfecto

- - -

Prometeo2

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 22 Ago 2013, 16:34 UTC »

Sebtor,

La plataforma por ahora va bien el suelo es bastante bueno y el goto no se ha quejado sigue buscando bien los objetivos, como los cielos están llenos de calima y nubes altas aquí en Canarias  me busco la vida haciendo cositas.. gg lo último para matar el tiempo libro es esto:

El ventilador de un ordenador viejo, el transformador de una antena , y un interruptor, Giñar

Un saludo a todos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5978 veces

_
rightback