l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288134 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Ayuda para elegir telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Viking

**

38  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 15 May 2013, 22:20 UTC »

Un saludo a todos! Soy nuevo en este foro, es el primer post que pongo. Espero que podáis ayudarme. El caso es que hace años cuando era un crio me regalaron un telescopio refractor MEADE, claro siendo un crio vi la luna 4 veces y lo guarde en el trastero... Y el caso es que desde hace unos meses lo saque y me puse a observar. El telescopio es un poco flojo, ya que localicé saturno y los anillos se veian tamaño hormiga y ya cosas mas complicadas ni soñando. Ahora que me interesa mucho la astronomia me gustaria comprarme uno decente. Me he fijado en el Orion Skyquest XT8 Classic 203/1200 f/5.9 con montura Dobson. Me parece que tiene buena calidad/precio y se ve sencillo de usar, pero yo queria preguntar algo. Ese telescopio me sirve tanto para espacio profundo como para planetaria? Supongo que para planetaria deberia usar barlow pero no sesi se podria decir que el telescopio es polivalente o no. Yo personalmente me gusta mas para planetas y luna y tal, pero tambien alguna nebulosa que otra. Solo seria para observar, nada de astrografia. Darme vuestra opinion porfavor! Muchas gracias y un saludo!

- - -

Meneiyos

**
37  Wherever 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 15 May 2013, 23:22 UTC »

Buscando la normandy? hahaha Lo siento no he podido resistirme a tu logo N7. Siento no poder serte de ayuda yo también dando buscando recomendaciones. Saludos!! Giñar

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 15 May 2013, 23:54 UTC »

Hola Viking.

localicé saturno y los anillos se veian tamaño hormiga y ya cosas mas complicadas ni soñando

Cuidado, porque si piensas ver mucho más grande, tu próximo telescopio también acabará en el trastero...    cuchillado
La observación planetaria no se basa en "ver los planetas grandes", si no en esforzarse para ver detalles cada vez más débiles. Para eso se necesita práctica, hace falta entrenar el ojo, pero sobretodo es necesario observar durante noches de buen seeing (escasa turbulencia atmosférica), con el telescopio bien colimado y aclimatado. Si no se respetan estas normas, sea cual sea el telescopio que uses y por grande que sea, siempre te llevarás un disgusto.

Ese telescopio me sirve tanto para espacio profundo como para planetaria?

Afirmativo. En el primer caso es fundamental observar desde un lugar con un cielo lo más oscuro posible, es decir, muy lejos de ciudades y zonas urbanas. En el segundo caso, es importante lo que he escrito arriba.

Supongo que para planetaria deberia usar barlow

No. 1200mm de focal son más que suficientes para no tener que usar Barlow. Con un ocular de 5mm alcanzas 240 aumentos, óptimos para planetaria. Hasta te darás cuenta que son demasiados, si el seeing de la noche no acompaña, por lo que deberás bajar los aumentos para poder distinguir detalles planetarios...

« Últ. modif.: Mié, 15 May 2013, 23:55 UTC por deeper sky »
- - -

Viking

**

38  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 16 May 2013, 07:22 UTC »

Muchas gracias por la ayuda y los buenos consejos, supongo que acabare comprandome ese telescopio, me a gustado mucho y por lo que he leido porahi sale muy bueno. Por la noche no tengo problema ya que vivo en el campo y muy lejos de la ciudad, por lo que las noches son buenas para observar.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo!

PD: La normandy no que con el motor MRL va my rapido, pero podria ver la Ciudadela? Jajajaja

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 16 May 2013, 07:31 UTC »

Buscando la normandy? hahaha Lo siento no he podido resistirme a tu logo N7. Siento no poder serte de ayuda yo también dando buscando recomendaciones. Saludos!! Giñar

Yo también me he quedado con el logo....  jeje....  Que increíble juego...    Malvado

El tubo no lo conozco, aunque he visto que es un Dobson 8" f6. Esta combinación la recomiendan mucho los compañeros: por polivalente (con buenos cielos tendrás al alcance multitud de objetos, como dice Deeper Sky), que sea un f6 hace que sea más fácil de colimar, no hay que poner en estación...    Yo hace unas semanas observé el Triplete de Leo con un tubo similar pero de otra marca y me gustó mucho...

Saludos.

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 16 May 2013, 09:13 UTC »

En visual, ese Orion o un dobson similar es una apuesta segura.
Dale un vistazo al GSO 8"... no en vano se ha recomendado en multitud de hilos de este foro.  

https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,13770
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189

Por un poco más de 30€ tienes un ocular más, buscador óptico (en vez de punto rojo), ventilador en el primario y enfoque con reductor 1:10. Vale la pena.
El patrocinador no lo tiene ahora... pero otra opción, por 70€ más que el Orión, es el GSO deluxe que tiene todas las mejoras de la versión GSO avanzada anterior pero realiza el equilibrado sin muelles y tiene una plantilla de teflón en la base para mejorar el movimiento (creo que la versión avanzada no la lleva).

Por un poco más, yo compraría el GSO y si se puede algo más, el deluxe mejor.  Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 16 May 2013, 09:25 UTC por noiser »
- - -

Viking

**

38  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 16 May 2013, 13:22 UTC »

Mmmmmmm interesante... Ire mirando esos modelos tambien, como hasta dentro de un par de meses no puedo comprarlo tengo tiempo para decidirme bien, muchas gracias a todos, un saludo astronomico! Jeje

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3554 veces

_
rightback