Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Me presento y una ayudita jeje
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 17 Mar 2010, 14:14 UTC »
Hola buenas, me llamo Raul y soy de almeria.
hace tiempo tuve un telescopio pero por motivos de trabajo y demnas lo fui dejando hasta que fue a parar a vete tu a saber donde, tampoco era nada del otro mundo pero me entretenia mirar aunque fuera la luna, por lo menos era lo unico que miraba era la luna,
Bueno ahora he tenido la oportunidad de comprar un celestron Powerseeker 127EQ,1000m f8, lo he comprado mas en plan ver cielo profundo ya que me el planetario lo veo mas dificil.
estoy un poco perdido a la hora de buscar los objetos y me gustaria saber como buscarlos con la montura ya que no he tocado ninguna. de este estilo nunca.
alguna guia, soft o algo parecido.
me imagino que para una busqueda correcta el tele tiene que estar bien alineado, e intentar buscar un nivel para dejarlo OK.
Tengo dos oculares uno de 20mm y otro de 4mm mas un barlow 2x.
Necesitaria comprar algun ocular para cielo profundo cual seria el mas adecuado.
bueno espero que me ayuden un poquito un saludo y gracias
- - -
re.: Me presento y una ayudita jeje
«
respuesta #1
: Mié, 17 Mar 2010, 14:47 UTC »
holas
es este?
Apertura: 127 mm. (5") / Distancia Focal: 1.000 mm
/ Radio Focal: f/8
/ Tubo de Metal
/ Oculares 1 1/4" de 20mm Visión al derecho (50x) y 4 mm (250x)
/ Visor 5x24
/ Montura CG-2 EQ (Ecuatorial Alemana) con controles en dos ejes /
Trípode de metal regulable con bandeja
/ Peso: 14 kilos.
les tengo manía a los powerseeker, porqué están muy descompensados,
1000mm focal, cuando el tubo tiene 500 quiere decir que hay un duplicador por ahi en medio, lo que el espejo no es un 1000mm, sería un f.:4 eso son problemas !
visión al derecho? debe tener un inversor, ufff fatal ! sinceramente da una visión mala estos reinversores
4mm ?? 250x es una pasada
barlow??? no contentos con eso meten otra barlow para un aumento que ni en ciencia ficción
la montura es lo más débil que hay en el mercado, quizás demasiado para éste telescopio
el visor buscador, diminuto .... y tiene pinta de "poco usable"
siento ser tan duro, pero aquí Celestron no se merece otra cosa con los powerseeker's
les tengo manía a los powerseeker
mira por aquí
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links
Documentación
Telescopios
Técnicas
también en DeepSky o cielo profundo
y aquí:
EFEMÉRIDES, PLANETARIUMS, CARTAS, MAPAS
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 17 Mar 2010, 14:53 UTC »
oculares:
sin duda, imperativamente, debes sustituir esos oculares que te harán aburrir el telescopio
32mm ........... 31x
7,5mm ............ 133x
5mm (de tipo planetario) .............. 200x
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
y a la larga un Skywatcher UWA de 15mm. que te de 66x pero con amplio campo, ideal
por unos 100€ tienes un telescopio completamente distinto, y te olvidas de la óptica que viene de origen que es para guardarla en un cajón para siempre
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 17 Mar 2010, 16:51 UTC »
Sebtor, gracias por tu ayuda.
jajajaaj parece que te deben dinero o algo los powerseeker´s, pobrecitos.
Vamos a ver tampoco kiero algo en plan aficionado que se gaste mucha pasta, tengo otros hobbys, simplemente lo tengo para echar un rato y aprender poco a poco.
que me de unos resultados normales.
por eso tampoco me queria gastar un paston, y si en realidad me termina de gustar ya gastarme algo mas de dinero, en cuanto a los oculares si que los comprare, para obtener mejores resultados.
el echo es que podria ver con lo que tengo ahora. se k es muy basico pero algo se veria a part de la luna claro.
una prgunta, en cuanto a la montura, hay que calibrar algo?
bueon un saludo
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 17 Mar 2010, 17:46 UTC »
Supongo que habrás leído sus instrucciones, NO??
Primero debes equilibrarla con el telescopio. Pon el eje telescopio-contrapesos paralelo al suelo y suelta su freno. No debe ofrecer resistencia al girarlo hacia cualquier lado, y tampoco debe girar por peso. Desplaza los contrapesos por su barra para equilibrarlo y frénalo.
En esa posición, suelta el freno de Declinación (el más cercano al telescopio) y pon el telescopio paralelo al suelo, con algún coular montado. Tampoco debe caer hacia un lado, si lo hace debes soltar un poco sus anillas y desplazarlo alante/atrás hasta que quede equilibrado.
Pon el eje de Altitud (el vertical graduado de la base de la montura, no tiene mandos de giro lento) de forma que coincida con la de tu localidad (en España +/- 40º) fíjalo y ya no lo toques más; Pon los otros ejes rectos y encara el telescopio al Norte CELESTE (hacia la polar) y si las cosas están más o menos bien podrás verla por el pequeño buscador.
A partir de aquí, sólo tienes que soltar los frenos de los ejes con mando lento (Dec/AR) y orientarte a tu objetivo, lo frenas y ya podrás seguirlo sólo con el mando de AR.
« Últ. modif.: Mié, 17 Mar 2010, 17:53 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 17 Mar 2010, 18:23 UTC »
Gracias Bufot, en cuanto a los grados de altitud,saque mas o menos por el google earth y daba unos 36º desde mi casa, lo he puesto en 40 como me has comentado.
y en cuanto al norte celeste, vamos que tengo que buscar la brujula que tengo por hay y buscar el norte y apartir de hay la polar.
bien hasta hay ya lo tengo solucionado.
bueno ahora buscare una carta y me pondre a buscar objtos. intentare esta noxe a ver si veo algo que esta el cielo despejado.
muchas gracias,
se agradece mas comentarios.
cual seria mas facil de ver para un principiante?
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 17 Mar 2010, 18:50 UTC »
Hola , pues lo primero seria familiarizarte con las constelaciones que tu cielo te permita . Sin algun programa que te ayude , y no estando familiarizado con la montura igual te desesperas .Bajate el stellarium ,si no lo tienes ,busca la opcion gratuita ,en el podras poner tu localidad y te ayudara a conocer el cielo .Apunta aestrellas brillantes y aprende a usar el enfocador .Arriba en el cenit tienes a Marte ,muy brillante y naranja .Suerte
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 17 Mar 2010, 18:59 UTC »
ahora mismo podrás ver los mismo que con un telescopio de 50 euros y de 50x
o sea astronómicamente nada se me ocurre, ... la Luna?
en serio, yo me agenciaba esos oculares o no me molestaba a salir a echar un vistazo
pocas veces soy tan duro, aquí te lo pueden decir, acostumbro a ser suave, ... pero este caso es grave, ... o le coges esos tres oculares, o lo vendes para alguien que posea otros oculares.
solo te sirve ese 20mm., y teniendo la reinversión para aprovecharlo en terrestre tiene que quitar calidad, luz y campo.
te pareceré un poco agrio, pero la verdad es por el hecho que me gustaría que entendieras lo que ocurre con tu equipo.
en Excelsis no hay ni un review supongo que no lo tienen en cuenta como telescopio astronómico, y es por su equipamiento
https://www.excelsis.com/1.0/section.php?sectionid=12&lastsort=&findtext=&cond=&range=&archive=-1&range=c
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 17 Mar 2010, 20:58 UTC »
Sebtor, no te preocupes hombre para eso estan los foros, transparente y en botella, agua, mas claro el agua.
bueno ahora a primero de mes como todo españolito cobrare y me tirare a por esos oculares que me habeis mencionado, y k agradezco me recomendarais.
sin duda no voy a dudar de vuestra palabra. vosotros entendeis del tema yo no. es logico
me bajare ese programa, y empezare a dibujar la constelaciones a ojo para conocerlas y si me animo con el de 20mm a ver que sale.
muchas gracias por toda la informacion, cuando tenga esos oculares me pasare a dar mas guerra por aki.
repito nuevamente muchas gracias
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 17 Mar 2010, 23:16 UTC »
Raul, bájate el Stellarium y verás que es un programa sencillo pero que aporta mucho, ayuda enormemente a ubicarte en el cielo, te gustará.
Y lo de los oculares... en un par de meses he ido recopilando algunos, y no te imaginas la diferencia que hay entre unos y otros, y eso que los míos son todos supuestamente del mismo tipo (Plossl y algún SuperPlossl) y bastante básicos... tengo claro que mi proxima inversión será nuevamente en oculares, pero esta vez algo "decente". La inversión lo merece!
Sobre "que ver" aparte de la Luna... abre el catálogo de objetos Messier (
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
) en el que encontrarás unos cuantos cúmulos y nebulosas "fáciles" y realmente vistosos (Pleyades, Pesebre, Nebulosa de Orión, etc...) con los que entretenerte un buen rato... y por supuesto, ahí están Marte y Saturno que estos días se están dejando ver bien!
« Últ. modif.: Jue, 18 Mar 2010, 15:31 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 18 Mar 2010, 00:02 UTC »
Cita de: Bufot en Mié, 17 Mar 2010, 23:16 UTC
Y lo de los oculares... en un par de meses he ido recopilando algunos, y no te imaginas la diferencia que hay entre unos y otros, y eso que los míos son todos supuestamente del mismo tipo (Plossl y algún SuperPlossl) y bastante básicos... tengo claro que mi proxima inversión será nuevamente en oculares, pero esta vez algo "decente". La inversión lo merece!
Sobre "que ver" aparte de la Luna...
dale un vistacito por aquí
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
yo creo que el abandono el primer dia "de telescopio" tiene que ser superior al 95% y probablemente es por los oculares
pero el mercado está así, y el marketing es lo que es ... los aficionados no tragaríamos que los telescopios fuesen malos en si, pero te venden con un ocular para probar, y ver el edificio de enfrente.
es como si a un coche, te lo vendieran sin asientos
( porqué lo hacen? bueno, eso ya es un suponer, la guerra de precios en el sector "compra y consumo - regalo", y ya te digo que como muchos telescopios acaban arrinconados, si subieran 50% el precio por equiparlos mejor, no venderían ni uno, ... ).
(si con un telescopio llegas bien a los 200x pegas saltos de alegría)
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7728 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...