Vaya perdonad, había puesto la encuenta dentro de un spoiler.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Me considero habilidoso con cualquier cacharro, paciencia no me falta tampoco, iría a observar solo (normalmente) o como algún compañero, no creo que en grupo. Ya he pasado los 30 años.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media) es un hyundai ix35
* V * ¿ dónde observarás ?
En los alrededores de Segovia, vivo en la ciudad, tendría que recorrer unos cuanto kilómetros.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Conozco varios lugares amplios con poca contaminación lumínica y cerca de la carretera
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Sería "en el campo" en explanada
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Muy poca, una noche, apenas calibre un buscador y miramos alguna estrella, era un pequeño refractor 80/900
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Me gustaría poder observar el cielo en su conjunto, me interesa más el espacio profundo que la planetaria. La astrofoto, me encataría pero se que es muy caro, requiere mucha experiencia y conocimiento del cielo. Pero tentar tienta, siendo realista creo que de momento visual.
* X * para GUARDARLO:
Lo guardaría en mi terraza, está acristalada. No hay niños que puedan toquetearlo, "espero".
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Rondaría los 600-800€
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?

Equipos en mente Newton de 8" de abertura, ¿si fuera de 6" me perdería mucho?
Aquí teneís la encuesta.
La verdad que al final esa aparente oferta del 200/1200 más que una oferta es una pequeña trampa. Así que estoy abierto a cualquier sugerencia